Armada Argentina

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Armada Argentina

Notapor jupiter el Dom May 21, 2017 2:09 pm

BND escribió:El sentido que el diario le dio a la nota es sensacionalista y aparte con errores, no se trata de "6 cazabombarderos" mas bien se trata de 6 fuselajes pelados para ser utilizados como repuestos para los 11 que aún quedan junto con un lote de repuestos que aún no se conoce.


Y que sentido tiene gastarse aunque solo sea un céntimo, en unos aviones que están fuera de servicio y que hace la tira de tiempo que no vuelan, con el agravante de que argentina sería la única usuaria mundial de ese vejestorio ?
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Re: Armada Argentina

Notapor Shomer el Dom May 21, 2017 2:29 pm

jupiter escribió:
BND escribió:El sentido que el diario le dio a la nota es sensacionalista y aparte con errores, no se trata de "6 cazabombarderos" mas bien se trata de 6 fuselajes pelados para ser utilizados como repuestos para los 11 que aún quedan junto con un lote de repuestos que aún no se conoce.


Y que sentido tiene gastarse aunque solo sea un céntimo, en unos aviones que están fuera de servicio y que hace la tira de tiempo que no vuelan, con el agravante de que argentina sería la única usuaria mundial de ese vejestorio ?


Yo le veo mucho sentido. Me parece una decisión lógica recuperar por lo menos media docena de los Super Etendard argentinos que están almacenados en buenas condiciones y con un buen remanente de horas, y justamente con estas células francesas se conseguirá el faltante logístico necesario para ello.

Con respecto a lo de "vejestorios".. ¿Por casa como andamos? Lo digo porque no entiendo el porqué de ese calificativo cuando el SUE es un avión contemporáneo de los Super Hornet C.15 y de la gran mayoría de los 4ta.Gen aun en servicio por medio mundo!
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Re: Armada Argentina

Notapor jupiter el Dom May 21, 2017 7:00 pm

Shomer escribió:
jupiter escribió:
BND escribió:El sentido que el diario le dio a la nota es sensacionalista y aparte con errores, no se trata de "6 cazabombarderos" mas bien se trata de 6 fuselajes pelados para ser utilizados como repuestos para los 11 que aún quedan junto con un lote de repuestos que aún no se conoce.


Y que sentido tiene gastarse aunque solo sea un céntimo, en unos aviones que están fuera de servicio y que hace la tira de tiempo que no vuelan, con el agravante de que argentina sería la única usuaria mundial de ese vejestorio ?


Yo le veo mucho sentido. Me parece una decisión lógica recuperar por lo menos media docena de los Super Etendard argentinos que están almacenados en buenas condiciones y con un buen remanente de horas, y justamente con estas células francesas se conseguirá el faltante logístico necesario para ello.



Tu le ves mucho sentido, pero la realidad es que no tiene ninguno.
Los SuE argentinos, tienen casi 40 años en las cuadernas, y de electrónica, esta tal cual se recibieron, es decir, completamente obsoletos, con electrónica setentera.
Para colmo de males, actualmente no hay ni un solo piloto que este calificado para volarlo, ya que llevan años sin volar. Años.
Y si las cifras de las que se hablan son ciertas, con 10 millones de dólares no haces absolutamente nada.Como mucho poner en condiciones de despegar a un par de aparatos. Una vez conseguida esa proeza, tienes que volver a formar pilotos para poder operarlo. Con el detalle de que van a operar un trasto totalmente obsoleto con electrónica setentera.

En resumen, invertir dinero que no tienen, en poner en estado de vuelos aviones completamente obsoletos, tener que formar pilotos para que vuelen esos aviones y reabrir una linea logística para poder mantenerlos en vuelo, siendo los únicos usuarios del mundo de la cafetera. Dinero tirado a la basura.

Shomer escribió:Con respecto a lo de "vejestorios".. ¿Por casa como andamos? Lo digo porque no entiendo el porqué de ese calificativo cuando el SUE es un avión contemporáneo de los Super Hornet C.15 y de la gran mayoría de los 4ta.Gen aun en servicio por medio mundo!


No entiendes ese calificativo, porque ignoras que el SuE no es un 4ª generación. Es un tercera.

Y contrariamente a los 4ª generación que abundan a lo largo y ancho del mundo, y que por regla general han sido continuamente modernizados y puestos al día, los SuE argentinos están tal cual se recibieron en el 1980.

Y contrariamente a esos 4ª generación que abundan a lo largo y ancho del mundo, y que siempre han estado operativos, con cadenas logística y de formación abiertas, con pilotos suficientes para operarlos con normalidad, participando en ejercicios a lo largo y ancho del mundo, los SuE argentinos llevan años almacenados, sin pilotos calificados para volarlos, sin linea logística para mantenerlos operativos.

Como mucho conseguirán volar un par de aviones un par de meses, antes de volver a chapar el chiringuito. Y ese tipo de sandeces es lo que esta matando a las FAS argentinas.

Un completo sin sentido, se mire por donde se mire.
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Re: Armada Argentina

Notapor Orel el Dom May 21, 2017 7:16 pm

Así es, Júpiter, y además de cuarta generación el F-18 fue el primer caza "digital" y con cabina de cristal, y polivalente, y con mucha mejor carga y actuaciones... Vamos, como bien dices, que aunque la edad "teórica" se asemeje, la diferencia de edad conceptual y operativa es abismal.
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Re: Armada Argentina

Notapor Shomer el Dom May 21, 2017 7:19 pm

Yo a veces me pregunto para que existen los ministerios de defensa y las carreras militares, habiendo tanto "forista experto" que la tiene muchísimo mas clara que los propios altos mandos.

¿Pero quien habrá sido el incompetente que solicitó la compra de estos aviones? ¿Como es que no lo consultó con el foro?

En fin.. :roll:

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Re: Armada Argentina

Notapor Orel el Dom May 21, 2017 7:22 pm

El MinDef argentino puede ser competente, pero si no hay un duro tiene que ir menos que a mínimos, lo que no significa que sea una buena decisión si no lo que se pueda.
Pero vamos, que respondimos sobretodo a la cita de SuperEtendard argentinos y F-18 españoles.

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Re: Armada Argentina

Notapor Lepanto el Dom May 21, 2017 10:43 pm

La historia, más o menos es así:

La marina fue por 5 kit de SEM V, la FAA por motores para los IA-58 E Pucará. Y la respuesta de Francia fue de 14 F-1, 20 motores para los Pucara, 4 barcos OPV y 12 SEM. Todo en un lote, sin opciones, tras negociaciones, si el contrato fructifica, se puede quedar en:

6 SEM en condiciones de volar con la mayor cantidad de horas de remanentes, y 2 SEM para repuestos y cubrir 4 SUE.
2 OPV a construir en Argentina y otros 2 a construir en Francia.
La idea es llegar a disponer de 10 aparatos, modernizar 4 SUE a SEM y el resto si se puede después, intentando tener media docena disponibles siempre y después el cuento de siempre de buscar en el mercado un avión que a seis años vista les de el relevo.
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Re: Armada Argentina

Notapor Shomer el Dom May 28, 2017 8:44 am

Mas alla de si se concreta o no se concreta la adquisición de estos Super Etendard Modernize, la idea de llevar las células almacenadas en Argentina (que tienen un gran remanente de horas disponibles) al standard SEM 5 es una muy buena decisión.

Entre el nuevo equipamiento se instalará una unidad de navegación y ataque ATU-90, un sistema de navegación inercial 40M UNI. La "cabina del piloto" no sufrirá muchos cambios, a menos que la instalación de un nuevo HUD (Head-Up Display).

También se incorporará la vaina ATLIS, que agregará la capacidad de lanzar armas guiadas por láser, dos nuevos puntos de sujeción bajo las alas, un nuevo RWR (Sherlock) y un sistema "chaff" Phimat, más allá del pod designador Thales Damocles que dará al Super Etendard la capacidad de ataque nocturno.

Imagen



Lograrían una muy interesante capacidad operativa similar a otros 4G contemporáneos. De vejestorios no tendrían nada!!
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Re: Armada Argentina

Notapor polluelo el Dom May 28, 2017 9:11 am

Nooo, no serán vejestorios, media docena de células únicas en el mundo con cincuenta años a cuestas y con un paquete de "modernización" a un estandard de hace 20 años.

Digo, si tendrán hasta capacidad de ataque nocturno.
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Re: Armada Argentina

Notapor Shomer el Dom May 28, 2017 9:32 am

polluelo escribió:Nooo, no serán vejestorios, media docena de células únicas en el mundo con cincuenta años a cuestas y con un paquete de "modernización" a un estandard de hace 20 años.

Digo, si tendrán hasta capacidad de ataque nocturno.


No.

No son vejestorios desde el momento de que son células con mucho potencial (las argentinas) y que se llevarían a un nivel operativo actualizado a lo que requería la Marine Nationale. La pregunta es: ¿Tendrán capacidad o no tendrán de cumplir esas misiones a las que estarían destinados? ¿Dispondrán del equipamiento adecuado para hacerlo?

Tan simple como eso!!

Con respecto al problema del acceso a partes, dependerá de lo que esté incluido en el "paquete" que buscan adquirir, porque si los argentinos se llevan con ellos todo el backup logístico que han dado de baja los franceses, podrían mantener esos aviones volando unos cuantos años mas!

En este caso, el ser únicos usuarios sería una ventaja pues les daría acceso a los lotes completos de partes almacenados en Landivisiau.

Repito. No se puede estar juzgando sin tener ni p**ta idea de lo que se esta negociando, ni de lo que se vaya a concretar!

Saludos
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Re: Armada Argentina

Notapor jupiter el Dom May 28, 2017 9:58 am

Shomer escribió:
polluelo escribió:Nooo, no serán vejestorios, media docena de células únicas en el mundo con cincuenta años a cuestas y con un paquete de "modernización" a un estandard de hace 20 años.

Digo, si tendrán hasta capacidad de ataque nocturno.


No.

No son vejestorios desde el momento de que son células con mucho potencial (las argentinas) y que se llevarían a un nivel operativo actualizado a lo que requería la Marine Nationale.


Son vejestorios, con unas capacidades dinámicas de un 3º generación y con unas capacidades que incluso en los 90, se quedaban muy cortas para lo que requería la MN, que tan pronto como pudo, se deshizo de ellos.

Shomer escribió:La pregunta es: ¿Tendrán capacidad o no tendrán de cumplir esas misiones a las que estarían destinados?


Depende. Si pretenden enfrentarse a la Fuerza Aerea de Uruguay, pueden llegar a tener esa capacidad, si pretenden enfrentarse a la Fuerza Aerea de Chile, que hagan testamento antes de despegar. Si pretenden enfrentarse a la RAF .... me entra la risa solo de pensarlo.


Shomer escribió: ¿Dispondrán del equipamiento adecuado para hacerlo?


Depende del rival al que quieran enfrentarse, pero es tradición en Argentina comprar aviones sin armamento. A saber por que.

Shomer escribió:Con respecto al problema del acceso a partes, dependerá de lo que esté incluido en el "paquete" que buscan adquirir, porque si los argentinos se llevan con ellos todo el backup logístico que han dado de baja los franceses, podrían mantener esos aviones volando unos cuantos años mas!


En la red se hablaba de 10 millones de dólares. Por ese dinero conseguirán unas cuantas cajas de tornillos y un par de juegos de destornilladores.

Shomer escribió:En este caso, el ser únicos usuarios sería una ventaja pues les daría acceso a los lotes completos de partes almacenados en Landivisiau.


Al contrario, es una clarísima desventaja, ya que te conviertes en cliente cautivo y cualquier cosa que necesites, estas obligado a pagar lo que te pidan, ya que no puedes amenazar con ir a comprarlo a otro lado. Y todo ello para poder operar un reducidísimo número de aviones con capacidades totalmente obsoletas.

Si terminan comprando esa chatarra, volaran un par de meses y se quedaran otra vez en el suelo, esta vez definitivamente.

Shomer escribió:Repito. No se puede estar juzgando sin tener ni p**ta idea de lo que se esta negociando, ni de lo que se vaya a concretar!

Saludos


A pesar de lo cual tu juzgas que es una estupenda compra. Pos vale.
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Re: Armada Argentina

Notapor Shomer el Dom May 28, 2017 10:08 am

Que si hombre. Que tienes razón! Que sabrán estos panchitos ineptos de lo que les convienen o no les conviene!!?

Que negligentes al no venir a consultarles a ustedes en el foro!!

En fin :roll:

Saludos!
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Re: Armada Argentina

Notapor polluelo el Dom May 28, 2017 10:13 am

Son vejestorios porque la vida que les queda por delante será la que sea pero las caracteristicas con las que fueron diseñados son antidiluvianas y responden a unas necesidades que hoy dia ni se plantean. Es un aparato diseñado hace cincuenta años para lo que se pedia hace cincuenta años, con la tecnologia de hace cincuenta años y las posibilidades técnicas de hace cincuenta años.

Y cincuenta años es un tercio de la Historia de la Aviación. Aunque en realidad es peor porque la base del diseño del SEM sigue siendo el Etendard de toda la vida, un aparato diseñado en los 50, cuando el resto del mundo anda pensando en impresión 3d estos van a seguir con remaches de aluminio e inspecciónes con liquidos penetrantes.

En cuanto al "paquete logístico": ¿de que hablas? Un sistema que estaba previsto dar de baja hace diez años y que ha aguantado unos cuantos mas por fallo de entrada del sustituto no tiene paquete logístico, las piezas se dejaron de comprar hace años para cumplir con la previsión de baja, la inmensa mayoria de ellas no se fabrican desde hace mas y en los almacenes solo queda el material de menos gasto, los fungibles de gasto continuo están agotados porque los franceses estuvieron los dos últimos años canibalizando todo lo necesario para no gastar un euro en un material a dar de baja.

De hecho la compra es tan maravillosa y el paquete logístico de tal empaque que ha sido un trágala por parte francesa, fueron buscando otra cosa y les dijeron que se llevaban estas maravillas en el lote o no habia nada que rascar. Es algo que tiene tanta lógica que ni siquiera los argentinos, que han diseñado los planes mas estúpidos de la historia de la aviación, lo habian contemplado.

Y ahora resulta que es la mejor idea del mundo.

Pero vamos, que es muy sencillo de comprobar, una vez se lleven tales maravillas a su pueblo a ver cuanto tardan en empezar a tener problemas para mantenerlos de nuevo en vuelo, eso nos dará una idea del tremendo soporte logístico al que han tenido acceso.
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Re: Armada Argentina

Notapor Orel el Dom May 28, 2017 10:13 am

Que si hombre. Que tienes razón! Que sabrán estos panchitos ineptos de lo que les convienen o no les conviene!!?

Shomer, nadie ha dicho tal cosa. Y no es que sepan o no lo que les conviene, es que es lo único a lo que pueden aspirar porque las FAS argentinas no tienen un duro, por desgracia. Y sí, esos aviones de 3G son unos vejestorios, no por horas de vida que les queden si no por diseño y capacidades, de hecho más limitados que otros cazas 3G contemporáneos suyos, que no son los 4G por cierto.

Son vejestorios porque la vida que les queda por delante será la que sea pero las caracteristicas con las que fueron diseñados son antidiluvianas y responden a unas necesidades que hoy dia ni se plantean. Es un aparato diseñado hace cincuenta años para lo que se pedia hace cincuenta años, con la tecnologia de hace cincuenta años y las posibilidades técnicas de hace cincuenta años.

En efecto.
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Re: Armada Argentina

Notapor BND el Vie Nov 17, 2017 7:21 pm

Se pierde contacto con el ARA San Juan




"Aún no pudimos contactar al submarino", admitió el jefe de Comunicación de la Armada

El capitán de navío Enrique Balbi aseguró que "no hay ningún indicio" de que haya pasado algo "grave" con el ARA San Juan.

La Armada Argentina, que depende del Ministerio de Defensa, informó hoy que se iniciaron "operaciones para retomar comunicaciones" con el submarino ARA San Juan, con el que se perdió "enlace" en el Mar Argentino a la altura del golfo San Jorge, en Chubut, mientras iba de la Base Naval Ushuaia a su apostadero habitual de la Base Naval Mar del Plata.


http://www.lanacion.com.ar/2083203-aun- ... -la-armada
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