Página 6 de 16

Re: Armada Argentina

NotaPublicado: Mar Nov 21, 2017 1:12 pm
por Vicente1971
Shomer escribió:Las condiciones de mar han mejorado mucho y se ha pasado a condición de entre Temporal a Borrasca (olas de hasta 10 mts) a condición de Viento Fuerte, y eso permite una notable mejora en el desempeño de los sonares y los sensores de mapeo del fondo.

Hoy ya las condiciones son otras, y eso ayuda!

..se me ocurre que se pudiera lanzar una boya desde el submarino y que en superficie emitiera cualquier tipo de señal...unida a un cable..


En un submarino de los 80s existe la posibilidad de lanzar una radiobaliza de emergencia pero queda a flotación libre, sin cable, y con ese clima.. :roll:

Saludos


Ya imaginaba que no podia ser tan listo :(

Re: Armada Argentina

NotaPublicado: Mar Nov 21, 2017 1:20 pm
por Shomer
En este corto video tomado desde la ARA Sarandí se puede apreciar las condiciones de mar: https://twitter.com/Armada_Arg/status/9 ... 6695363584

Re: Armada Argentina

NotaPublicado: Mar Nov 21, 2017 1:28 pm
por sanxhez
champi escribió:Parece que han encontrado dos botes salvavidas: http://www.naval.com.br/blog/2017/11/21 ... contradas/


Ni puñetara gracia me estan empezando a hacer los payasos estos por no decir otra cosa, llevan desde el viernes lanzando noticias falsas o mas bien inventadas. El sabado decian que habia aparecido a la deriba....... hoy salen con estas, :nonono: :nonono: :nonono: :b3 :b3

Re: Armada Argentina

NotaPublicado: Mar Nov 21, 2017 1:36 pm
por Shomer
Como en todo tema, hay que ir directamente a las fuentes confiables y descartar todas las otras!!

Armada Argentina: https://twitter.com/Armada_Arg
US Southern Command: https://twitter.com/southcomwatch

Re: Armada Argentina

NotaPublicado: Mié Nov 22, 2017 12:21 am
por BND
El detalle de todas las alarmas que tiene el submarino y que no se activaron


Para que lo detecten puede eyectar una boya que deja una mancha verde en el mar. Cuenta con bengalas, balsas salvavidas y un teléfono "subacqua". Hasta ahora no emitieron señales.

Bengalas blancas y una balsa, pero no eran del submarino. Fue una de las últimas novedades -negativas- que arrojó el operativo de búsqueda del ARA San Juan. Ese tipo de señales están entre las posibilidades de manifestar la emergencia. Pero en este caso, lo llamativo es tras seis días de perdido el contacto no hubo ningún rastro del submarino.

En la comunidad submarinista llama la atención porque la nave tiene muchas posibilidades de manifestar un alerta, así haya perdido las comunicaciones usuales a través de sus antenas HF, VHF y UHF, que se establecen cuando puede izarlas a profundidad de periscopio.

En caso de una emergencia, como podría ser un incendio que llenaría de humo en instantes el cilindro, en el puesto de comando hay un oficial jefe de inmersión. Mientras la tripulación se coloca equipos individuales de máscara y tubos para respirar, que a su vez se conectan con un sistema de provisión de oxígeno que está por todo el buque, en apenas 5 segundos, aún en situación de pánico, el jefe de inmersión puede llevar el submarino a superficie. Para eso controla grupos de aire comprimido, que se accionan a través de electroválvulas e incluso manualmente, aún estando a oscuras por falta de energía.

“Eyecta agua que hay en tanques del submarino y es suficiente para subir y sacar la vela fuera del agua. Esa es la primera medida y se puede tomar aún no habiendo propulsión”, explica un experto submarinista. “¿Por qué si hubo un siniestro, no pudieron ejecutar esta maniobra?”, se preguntó.

Ante una emergencia, el ARA San Juan podría haber emitido otras señales de alarma, pero no pudo hacerlo, o no fueron detectadas aún.

- El buque no activó la radiobaliza, que es un equipo de emisión de socorro para dar la posición y facilitar las tareas de búsqueda y rescate en el mar. “La radiobaliza es el último recurso que emplea el comandante cuando tiene riesgo de hundimiento y todavía no la usó”, indicaron los voceros navales durante estos días.

- Otra posibilidad es la eyección de un cilindro de 50 cm de largo por 10 de diámetro, que en superficie deja una mancha verde de un kilómetro de extensión y podría ser avistado por los medios de búsqueda y rescate.

El submarino lleva en la parte exterior dos balsas salvavidas, similares a las del Crucero General Belgrano, hundido por los británicos en 1982. Se liberan desde adentro de la nave para que estén en superficie disponibles, si se prevé un abandono (que es la última instancia). Hay dos estaciones para el “escape” del submarino; para que no haya grave riesgo por la presión, puede hacerse si la nave quedó a no más de 80 metros de la superficie.

- El buque lleva también un teléfono “subacqua”, que permite hacer un típico llamado de voz hacia otro buque a una distancia de 500 a 1.000 metros, según las condiciones.

Re: Armada Argentina

NotaPublicado: Mié Nov 22, 2017 12:27 pm
por Orel
La Armada Española también aporta su granito de arena: envía equipamiento especializado para operaciones de rescate de submarino en fondo del mar. Son tres contenedores estancos para suministro de material, oxígeno o víveres:
https://twitter.com/Armada_esp/status/9 ... 1842927617
https://twitter.com/Armada_esp/status/9 ... 0722880513

Re: Armada Argentina

NotaPublicado: Mié Nov 22, 2017 2:21 pm
por Vicente1971
BND escribió:El detalle de todas las alarmas que tiene el submarino y que no se activaron


Para que lo detecten puede eyectar una boya que deja una mancha verde en el mar. Cuenta con bengalas, balsas salvavidas y un teléfono "subacqua". Hasta ahora no emitieron señales.

Bengalas blancas y una balsa, pero no eran del submarino. Fue una de las últimas novedades -negativas- que arrojó el operativo de búsqueda del ARA San Juan. Ese tipo de señales están entre las posibilidades de manifestar la emergencia. Pero en este caso, lo llamativo es tras seis días de perdido el contacto no hubo ningún rastro del submarino.

En la comunidad submarinista llama la atención porque la nave tiene muchas posibilidades de manifestar un alerta, así haya perdido las comunicaciones usuales a través de sus antenas HF, VHF y UHF, que se establecen cuando puede izarlas a profundidad de periscopio.

En caso de una emergencia, como podría ser un incendio que llenaría de humo en instantes el cilindro, en el puesto de comando hay un oficial jefe de inmersión. Mientras la tripulación se coloca equipos individuales de máscara y tubos para respirar, que a su vez se conectan con un sistema de provisión de oxígeno que está por todo el buque, en apenas 5 segundos, aún en situación de pánico, el jefe de inmersión puede llevar el submarino a superficie. Para eso controla grupos de aire comprimido, que se accionan a través de electroválvulas e incluso manualmente, aún estando a oscuras por falta de energía.

“Eyecta agua que hay en tanques del submarino y es suficiente para subir y sacar la vela fuera del agua. Esa es la primera medida y se puede tomar aún no habiendo propulsión”, explica un experto submarinista. “¿Por qué si hubo un siniestro, no pudieron ejecutar esta maniobra?”, se preguntó.

Ante una emergencia, el ARA San Juan podría haber emitido otras señales de alarma, pero no pudo hacerlo, o no fueron detectadas aún.

- El buque no activó la radiobaliza, que es un equipo de emisión de socorro para dar la posición y facilitar las tareas de búsqueda y rescate en el mar. “La radiobaliza es el último recurso que emplea el comandante cuando tiene riesgo de hundimiento y todavía no la usó”, indicaron los voceros navales durante estos días.

- Otra posibilidad es la eyección de un cilindro de 50 cm de largo por 10 de diámetro, que en superficie deja una mancha verde de un kilómetro de extensión y podría ser avistado por los medios de búsqueda y rescate.

El submarino lleva en la parte exterior dos balsas salvavidas, similares a las del Crucero General Belgrano, hundido por los británicos en 1982. Se liberan desde adentro de la nave para que estén en superficie disponibles, si se prevé un abandono (que es la última instancia). Hay dos estaciones para el “escape” del submarino; para que no haya grave riesgo por la presión, puede hacerse si la nave quedó a no más de 80 metros de la superficie.

- El buque lleva también un teléfono “subacqua”, que permite hacer un típico llamado de voz hacia otro buque a una distancia de 500 a 1.000 metros, según las condiciones.


Entonces esto no pinta nada bien...

Re: Armada Argentina

NotaPublicado: Mié Nov 22, 2017 2:27 pm
por Vicente1971
LA VANGUARDIA:

"La Marina de EE.UU. detectó una “mancha calórica” que podría ser del submarino
La versión coincide con otra información que surgió desde la Marina de los Estados Unidos que habría localizado con uno de sus aviones una “mancha calórica”, que se correspondería a un objeto metálico, a unos 300 kilómetros de la costa de Puerto Madryn y a unos 70 metros de profundidad en el Atlántico Sur.

La señal, sin embargo, no sería suficiente para determinar si el objeto detectado es, en efecto, el submarino argentino desaparecido o los restos de algún naufragio ocurrido en la zona. De todos modos, las fuentes reconocieron que la orden enviada pasadas las 20 horas local fue la de dirigirse “a máxima velocidad” ante la posibilidad de que el “objetivo material” fuera el ARA San Juan."

Re: Armada Argentina

NotaPublicado: Jue Nov 23, 2017 9:26 am
por Shomer
No es información oficial, pero es un hecho que la búsqueda se ha centrado en una zona en donde las profundidades alcanzan entre los 800 y 1000 mts.

:roll:

Si nos remitimos a los comunicados de la ARA, el ultimo es éste de ayer: http://www.armada.mil.ar/archivos/Docs/ ... 0act.5.pdf

Entre los varios aparatos llegados desde países vecinos para colaborar con la búsqueda se encuentra un Fokker 60 de la Armada del Perú..

Imagen

Y un C-295MPA Persuader de la Naval de Chile.

Imagen

Re: Armada Argentina

NotaPublicado: Jue Nov 23, 2017 11:12 am
por Lepanto
Pues hoy en Le Monde, dicen que un portavoz de la marina argentina, indicó que se había detectado un ruido anormal hace una semana yque se está analizando.
« Nous avons été informés d’un indice officiel, du mercredi 15 novembre à 11 heures [heure locale, 15 heures à Paris] dans la zone d’opération du sous-marin : une anomalie hydro-acoustique. C’est un bruit qu’il faut analyser »

Nadie se atreve a hablar de una explosión pero ahora se ha sabido esto, localizada a 400 km de la costa de la Patagonía, y a 60 km al norte de la última posición comunicada por el submarino.

Argentina, solicitó a Estados Unidos y a diferentes agencias de estudios submarinos e información acústica el estudio minucioso de las grabaciones del 15 de noviembre en torno a las 07:30 hora local (11:30 hora central europea)

Tres barcos se dirigían a la posición indicada para tratar de localizar el submarino y se esperaba que llegasen ayer miércoles a última hora de la noche, alrededor de las 23 horas, hora local.

Sinceramente no me parece serio que conociéndose desde hace una semana está posibilidad, se esté actuando con tanto retraso.

Re: Armada Argentina

NotaPublicado: Jue Nov 23, 2017 11:56 am
por sanxhez
La noticia se conoció ayer y esta hoy en todos los periódicos argentinos, lo que no tengo claro es que lo supieran desde el miércoles, en teoria la información la a dado una agencia que trabaja para los EE.UU. y quiero suponer que ha llevado tiempo analizarla. Más aqui:
http://www.lanacion.com.ar/2084859-submarino-ara-san-juan-detectan-un-ruido-donde-perdio-contacto-y-aceleran-la-busqueda

Re: Armada Argentina

NotaPublicado: Jue Nov 23, 2017 3:39 pm
por Lepanto
En todas las televisiones están confirmando la muerte de todos los tripulantes del submarino.
D.E.P.

Que sus familias y amigos, lo lleven lo mejor posible, dadas las circunstancias.
Imagen

Re: Armada Argentina

NotaPublicado: Jue Nov 23, 2017 4:28 pm
por Orel
D.E.P.

Re: Armada Argentina

NotaPublicado: Jue Nov 23, 2017 5:50 pm
por Shomer
Ya se venía venir :|

Que pena!! :a7 QEPD

Re: Armada Argentina

NotaPublicado: Vie Nov 24, 2017 1:40 pm
por Vicente1971
D.E.P enorme pena...