NH90

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: NH-90

Notapor Pulgarcito el Lun Abr 01, 2019 9:31 pm

ruso escribió:Entonces, o tienes que llevar 4 o 5 veces la munición de la Browning o disparas 4 o 5 veces menos tiempo ¿no?


O matas 4 o 5 veces más rápido. Este parámetro en los helicopteros es importante ya que normalmente pasas rápido sobre los objetivos y tienes poco tiempo para batirlos.

Ese argumento tambien lo usaban los que denostaban las armas automáticas frente a las de cerrojo.
Pulgarcito
 
Mensajes: 207
Registrado: Lun Oct 03, 2016 11:00 pm

Re: NH-90

Notapor poliorcetes el Mar Abr 02, 2019 9:58 am

Pregunta para arkhaim y los demás: que obstáculos hay para que se coloque una RWS de defensa cercana en los NH-90?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: NH-90

Notapor evol el Mar Abr 02, 2019 1:46 pm

poliorcetes escribió:Pregunta para arkhaim y los demás: que obstáculos hay para que se coloque una RWS de defensa cercana en los NH-90?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


No puedo responderte porque lo desconozco, pero, ¿en donde estarías pensando ponerla?, ¿una cada lado?, ¿y los operadores dentro?....no me parece mala idea, pero leo un pero, de momento, y es que dejarías poco espacio en el interior si tienes que añadir dos consolas para las RCWS......
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: NH-90

Notapor Roberto Montesa el Mar Abr 02, 2019 5:40 pm

El helo de ataque ha muerto, el tigre es una castaña.....


pero vamos a convertir en zambombo en un helo de ataque.

:c5
Roberto Montesa
 

Re: NH-90

Notapor Silver Surfer el Mar Abr 02, 2019 6:10 pm

Imagen

Las torretas artilladas en helicópteros de transporte me recuerdan este extraño experimento a fines de la década de 1950 que combinaba el Piasecki H-21 conocido como el "plátano volador" con una vieja torreta de B-29 de la SGM. Aparentemente era factible, pero demasiada pesada para la limitada capacidad de carga del H-21. En principio, un artillero en la cabina del piloto podría usar el sistema de observación para apuntar las armas y asi defender el helicóptero durante el desembarco.

Limitado a solo 5,000 libras de combustible y tropas o carga, algo que resultaba particularmente obvio en Vietnam, para entonces, el Army hacía tiempo que había abandonado la idea de la versión armada con torreta y solo tenían ametralladoras 7,62 mm montadas en las puertas de la cabina principal. En aquellos tiempos otro operador, los fuerzas francesas en Argelia llegaron a la misma conclusión. Después de experimentos similares de armar los H-21, algunos incluso tenían soportes para bombas, determinaron que carecía de maniobrabilidad y rendimiento para ataque al suelo. La mayoría de los H-21C en servicio finalmente fueron equipados con montajes de puerta con ametralladoras M2 Browning o el (ex alemán) MG 151/20 un cañón de avión de 20 mm como se ve en la foto:

Imagen
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: NH-90

Notapor Arkhaim el Mié Abr 03, 2019 2:46 am

poliorcetes escribió:Pregunta para arkhaim y los demás: que obstáculos hay para que se coloque una RWS de defensa cercana en los NH-90?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
A eso me refería en el mensaje de arriba. Se me ocurren dos localizaciones: una en cada lado montado justo donde estaba la la ventana para el gunner (en el lateral, detrás de la puerta). O también montada en el HSC.
Me imagino que para la primera habría que reforzar la estructura y revisar que las vibraciones por disparo no pueden afectar a algo cercano (esto no es trivial).
A mí me gusta mucho esta solución: el artillero queda protegido dentro, tiene sistemas de puntería para compensar el tiro, es todo tiempo....
A ver si me entero porque no se ha hecho ya.

Tempus fugit...
Arkhaim
 
Mensajes: 294
Registrado: Mié Jul 11, 2018 6:59 pm

Re: NH-90

Notapor Arkhaim el Mié Abr 03, 2019 2:51 am

Silver Surfer escribió:Imagen

Las torretas artilladas en helicópteros de transporte me recuerdan este extraño experimento a fines de la década de 1950 que combinaba el Piasecki H-21 conocido como el "plátano volador" con una vieja torreta de B-29 de la SGM. Aparentemente era factible, pero demasiada pesada para la limitada capacidad de carga del H-21. En principio, un artillero en la cabina del piloto podría usar el sistema de observación para apuntar las armas y asi defender el helicóptero durante el desembarco.

Limitado a solo 5,000 libras de combustible y tropas o carga, algo que resultaba particularmente obvio en Vietnam, para entonces, el Army hacía tiempo que había abandonado la idea de la versión armada con torreta y solo tenían ametralladoras 7,62 mm montadas en las puertas de la cabina principal. En aquellos tiempos otro operador, los fuerzas francesas en Argelia llegaron a la misma conclusión. Después de experimentos similares de armar los H-21, algunos incluso tenían soportes para bombas, determinaron que carecía de maniobrabilidad y rendimiento para ataque al suelo. La mayoría de los H-21C en servicio finalmente fueron equipados con montajes de puerta con ametralladoras M2 Browning o el (ex alemán) MG 151/20 un cañón de avión de 20 mm como se ve en la foto:

Imagen
Hombre, eran otros tiempos: la potencia de los motores era menor, la estructura mucho más pesada...
Ahora mismo se podría instalar. Por ejemplo, he visto algunos RWS que pesan menos de 200Kg. Y el depósito externo de combustible pesa 500kg, y se montan dos sin que reduzca mucho las prestaciones del NH90. Lo único es que reduciría la carga útil de 4000 a 3600kg (por otro lado, los ajustes de ametralladoras actuales también pesan lo suyo)

Tempus fugit...
Arkhaim
 
Mensajes: 294
Registrado: Mié Jul 11, 2018 6:59 pm

Re: NH-90

Notapor Arkhaim el Mié Abr 03, 2019 3:07 am

Roberto Montesa escribió:El helo de ataque ha muerto, el tigre es una castaña.....


pero vamos a convertir en zambombo en un helo de ataque.

:c5
A ver, si se supone que es un problema que estorbe la ametralladora en el desembarco, esto podría ser una solución.
Si dices que no tiene sentido hacer esto en un helo de transporte, porqué todo el mundo los artilla? Para muestra, este botón.
Entiendo que esto lo sabes perfectamente, y sólo lo dices irónicamente. No me tomes a mal, sólo que no entiendo que aporta tu comentario.

Un saludo
ImagenImagenImagen

Tempus fugit...
Arkhaim
 
Mensajes: 294
Registrado: Mié Jul 11, 2018 6:59 pm

Re: NH-90

Notapor Pyro el Mié Abr 03, 2019 5:38 am

Lo de la ametralladora puede ser sencillamente que no tienen minigun en dotación pero si Browning, lo de mas cadencia de tiro o mas energia en cada tiro ya es cosas a valorar y depende de mas de filosofía que otra cosa
Donde estes mañana depende hacia donde camines hoy.
Avatar de Usuario
Pyro
 
Mensajes: 412
Registrado: Vie Mar 08, 2019 7:47 am

Re: NH-90

Notapor Milites el Mié Abr 03, 2019 7:03 am

Arkhaim escribió:
Roberto Montesa escribió:El helo de ataque ha muerto, el tigre es una castaña.....


pero vamos a convertir en zambombo en un helo de ataque.

:c5
A ver, si se supone que es un problema que estorbe la ametralladora en el desembarco, esto podría ser una solución.
Si dices que no tiene sentido hacer esto en un helo de transporte, porqué todo el mundo los artilla? Para muestra, este botón.
Entiendo que esto lo sabes perfectamente, y sólo lo dices irónicamente. No me tomes a mal, sólo que no entiendo que aporta tu comentario.

Un saludo
https://uploads.tapatalk-cdn.com/201904 ... 449053.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/201904 ... 92fb53.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/201904 ... e34aa6.jpg
Tempus fugit...
Creo que más bien es sobre los comentarios que hay a veces sobre el fin de los helos salvo para el transporte y rescate, para curiosamente volver a los primeros pasos del helo de ataque.

Es como decir "el carro ha muerto" y después plantear poner orugas y torre a un camión.
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: NH-90

Notapor Silver Surfer el Mié Abr 03, 2019 7:15 am

Hombre, eran otros tiempos: la potencia de los motores era menor, la estructura mucho más pesada...
Ahora mismo se podría instalar. Por ejemplo, he visto algunos RWS que pesan menos de 200Kg. Y el depósito externo de combustible pesa 500kg, y se montan dos sin que reduzca mucho las prestaciones del NH90. Lo único es que reduciría la carga útil de 4000 a 3600kg (por otro lado, los ajustes de ametralladoras actuales también pesan lo suyo]


Efectivamente, pasaron seis décadas, pero las opciones para armar helicópteros de transporte aún se basan en los mismos conceptos obtenidos de las lecciones aprendidas durante sus primeros pasos. Cuando los verdaderos helicópteros de ataque entraron en escena con la capacidad de escoltar a sus hermanos mayores, los helicópteros de carga basaban su autodefensa en afustes de puerta o montajes fijos. En el caso del NH-90 en los mismos soportes para los depósito externo de combustible se puede instalar el pod NC 621 (20 mm). Estos pods también fueron probados en Blackhawk de Israel y Colombia.

Como bien has dicho los afustes tienen su peso (ademas de ocupar espacio interno precioso), por ejemplo, el montaje individual para el cañón de 20 mm pesa 168 kg y el sistema completo, incluyendo 240 cartuchos, pesa 248 kg.

Con respecto a la posible torreta, ya era algo que se ofrecía en el helicóptero Sikorsky S-70 Battle Hawk, con un cañón NEXTER de 20 mm capaz de rotar 180 grados, Entre otras cosas para el programa de Reconocimiento Armado Aéreo AIR-87 del Ejército Australiano (compraron Tigre), así como para pruebas de armamento en Israel. Al parecer, esta opción también requiere modificaciones estructurales y compromete el volumen interno total y tal vez se abandonó esta idea para el NH-90 en favor de configuraciones más tradicionales.

Imagen

Imagen



Min 1:50
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: NH-90

Notapor poliorcetes el Mié Abr 03, 2019 10:37 am

El tema es que ahora un RWS pesa muchísimo menos (servos) y su control de tiro es varios órdenes de magnitud más eficaz.

A las malas, incluso un visor de realidad virtual como los últimos experimentos israelíes podría funcionar, haciendo "transparente" la cabina. En cualquier caso, ahora es un propio el que mueve, apunta y dispara con sus manos el arma, con las limitaciones que eso supone. Eso se entiende cuando había que ahorrar peso y no había direcciones de tiro baratas y efectivas para una MG, pero hace más de una década que no es el caso.

Pongamos por caso, si se detecta una amenaza en tierra, la dirección de tiro podría blocar el arma como si de un gimbal gigante se tratase, y el operador sería el man-on-the-loop que apretaría el gatillo, pero la dirección de tiro mantendría la puntería
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: NH-90

Notapor Roberto Montesa el Mié Abr 03, 2019 2:03 pm

Milites escribió:
Arkhaim escribió:
Roberto Montesa escribió:El helo de ataque ha muerto, el tigre es una castaña.....


pero vamos a convertir en zambombo en un helo de ataque.

:c5
A ver, si se supone que es un problema que estorbe la ametralladora en el desembarco, esto podría ser una solución.
Si dices que no tiene sentido hacer esto en un helo de transporte, porqué todo el mundo los artilla? Para muestra, este botón.
Entiendo que esto lo sabes perfectamente, y sólo lo dices irónicamente. No me tomes a mal, sólo que no entiendo que aporta tu comentario.

Un saludo
https://uploads.tapatalk-cdn.com/201904 ... 449053.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/201904 ... 92fb53.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/201904 ... e34aa6.jpg
Tempus fugit...
Creo que más bien es sobre los comentarios que hay a veces sobre el fin de los helos salvo para el transporte y rescate, para curiosamente volver a los primeros pasos del helo de ataque.

Es como decir "el carro ha muerto" y después plantear poner orugas y torre a un camión.


correcto !
Roberto Montesa
 

Re: NH-90

Notapor evol el Mié Abr 03, 2019 4:37 pm

poliorcetes escribió:El tema es que ahora un RWS pesa muchísimo menos (servos) y su control de tiro es varios órdenes de magnitud más eficaz.

A las malas, incluso un visor de realidad virtual como los últimos experimentos israelíes podría funcionar, haciendo "transparente" la cabina. En cualquier caso, ahora es un propio el que mueve, apunta y dispara con sus manos el arma, con las limitaciones que eso supone. Eso se entiende cuando había que ahorrar peso y no había direcciones de tiro baratas y efectivas para una MG, pero hace más de una década que no es el caso.

Pongamos por caso, si se detecta una amenaza en tierra, la dirección de tiro podría blocar el arma como si de un gimbal gigante se tratase, y el operador sería el man-on-the-loop que apretaría el gatillo, pero la dirección de tiro mantendría la puntería


Para mi tiene sentido lo que dices, y la opción del BattleHawk no me parece mala, quizás para reducir peso, podría ponerse en la misma posición pero con un calibre inferior, con lo que se reduciría considerablemente esos 280 Kg que creo que has dicho que suponía el montaje que le instalaron...
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: NH-90

Notapor poliorcetes el Mié Abr 03, 2019 11:50 pm

Silver Surfer escribió:
Hombre, eran otros tiempos: la potencia de los motores era menor, la estructura mucho más pesada...
Ahora mismo se podría instalar. Por ejemplo, he visto algunos RWS que pesan menos de 200Kg. Y el depósito externo de combustible pesa 500kg, y se montan dos sin que reduzca mucho las prestaciones del NH90. Lo único es que reduciría la carga útil de 4000 a 3600kg (por otro lado, los ajustes de ametralladoras actuales también pesan lo suyo]


Efectivamente, pasaron seis décadas, pero las opciones para armar helicópteros de transporte aún se basan en los mismos conceptos obtenidos de las lecciones aprendidas durante sus primeros pasos. Cuando los verdaderos helicópteros de ataque entraron en escena con la capacidad de escoltar a sus hermanos mayores, los helicópteros de carga basaban su autodefensa en afustes de puerta o montajes fijos. En el caso del NH-90 en los mismos soportes para los depósito externo de combustible se puede instalar el pod NC 621 (20 mm). Estos pods también fueron probados en Blackhawk de Israel y Colombia.

Como bien has dicho los afustes tienen su peso (ademas de ocupar espacio interno precioso), por ejemplo, el montaje individual para el cañón de 20 mm pesa 168 kg y el sistema completo, incluyendo 240 cartuchos, pesa 248 kg.

Con respecto a la posible torreta, ya era algo que se ofrecía en el helicóptero Sikorsky S-70 Battle Hawk, con un cañón NEXTER de 20 mm capaz de rotar 180 grados, Entre otras cosas para el programa de Reconocimiento Armado Aéreo AIR-87 del Ejército Australiano (compraron Tigre), así como para pruebas de armamento en Israel. Al parecer, esta opción también requiere modificaciones estructurales y compromete el volumen interno total y tal vez se abandonó esta idea para el NH-90 en favor de configuraciones más tradicionales.




Min 1:50


Gracias, silver. Desconocía el programa y es muy ilustrativo.

En cualquier caso, a lo que me refiero es a que, en este siglo, las direcciones de tiro han progresado espectacularmente. Ahora pueden detectar y blocar blancos por sí mismas de una forma que no se podía prever hace 30 años, no digamos 50. En un helo en movimiento, otorgarían una precisión completamente fuera del alcance de un artillero apuntando manualmente.

De hecho, si se piensa es demencial. Los sistemas de control de tiro analógicos de los B-29 (enormes e ineficaces para 2019), marcaron una diferencia sustancial respecto a los afustes de los B-17 y similares. Sin embargo, seguimos armando a los helos como en la cintura de los B-17, empleando trazadoras y poco, muy poco más.

Ya no es sólo que se pueda calcular distancia, condiciones atmosféricas y posición y velocidad del helo, que ya es. Ya no es sólo que las direcciones de tiro puedan detectar y sobre todo blocar blancos de todo tipo a enorme velocidad. Es también que los servos han evolucionado tremendamente, y con una masa reducida se puede conseguir un control completo.

Se invierten cantidades prodigiosas en otras capacidades y no en una tan elemental y madura como ésta
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 25 invitados