NH90

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: NH-90

Notapor Roberto Montesa el Lun Nov 19, 2018 12:30 pm

A mi no me parece el mismo anclaje del principio, este si claramente tiene un anillo para pivotar el soportem, como en la escotilla de un carro... mejor asi, desde luego.

¿ y no podría ponerle unas pequeñas planchas de protección al artillero?, se me ocurre que podrian ser de algún plástico de alta resistencia transparente...Creo que cuando dispara está muy expuesto


Deberia usarse a una distancia de seguridad, dado el alcance del arma, en torno a 1 kms... asi no te disparan con FUSA ni AMM, tiene que ser un arma similar, potente... si te meten ese pepinazo el expuesto es todo el fuselaje del helicoptero, porque ademas de matar al artillero, destroza el aparato.
Roberto Montesa
 

Re: NH-90

Notapor Urcitano el Lun Nov 19, 2018 12:46 pm

sleath escribió:Pues yo estoy convencido que en el tercer lote, que tardará en llegar llegarán los sustitutos del Cougar, pues el MDEF solo quiere 3 modelos para el año 2035. Que yo sepa, Tigre + NH-90 + Chinook. Así pues, ese tercer lote vendrá cargadito también dentro de unos años y posiblemente incorporará todas esas modificaciones y diseños futuros del aparato.


Bueno el PDH (Plan Director de Helicópteros) que hizo publico el MdD decía que serian 4 los modelos en las FAS. El EC-665 Tigre, para Reconocimiento/Ataque, el EC-135 en el segmento de los ligeros, NH-90 como helo medio y el CH-47 (F) para pesado.

http://www.defensa.gob.es/Galerias/dgam ... pteros.pdf

Claro, con el PDH en la mano, se preveía que el NH-90 iba a ser el caballo de batalla para todo en las FAS, pero nadie reparo en lo que cuesta adquirirlo, operarlo y mantenerlo. Ahora sabemos que seguramente no habrá NH-90 "para todo" y de ahí que probablemente en el futuro, entre un nuevo heló en las FAS por debajo del NH-90, que se haga cargo de ciertas misiones para las que operar un NH-90 sea antieconómico. Yo creo que sera el H-160M.

Este heló estará militarizado y adaptado para los tres ejércitos, (tierra, mar y aire), estando mejor preparado para realizar ciertas misiones como en nuestras FAS como VIP (402º), SAR (801º) o enseñanza (781º) para para el EdA, maniobra (BHELEME y BHELMA VI) y VIP para FAMET o misiones de carácter general para la FLOAN en la 3º Escuadrilla.

Para cubrir esas unidades puede existir un mercado de unas 40/50 aeronaves +/- en nuestras FAS.-

A futuro serán TIGRE + EC-135 + ¿¿H160M?? + NH-90 + CH47F, complementados con una pequeña flota de Super Puma/Cougar, 4 H-215M nuevos para el SAR (802º) y los 2 Cougar del EdA (402º) + los 3 de la UME.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1710
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: NH-90

Notapor evol el Lun Nov 19, 2018 8:36 pm

Roberto Montesa escribió:A mi no me parece el mismo anclaje del principio, este si claramente tiene un anillo para pivotar el soportem, como en la escotilla de un carro... mejor asi, desde luego.

¿ y no podría ponerle unas pequeñas planchas de protección al artillero?, se me ocurre que podrian ser de algún plástico de alta resistencia transparente...Creo que cuando dispara está muy expuesto


Deberia usarse a una distancia de seguridad, dado el alcance del arma, en torno a 1 kms... asi no te disparan con FUSA ni AMM, tiene que ser un arma similar, potente... si te meten ese pepinazo el expuesto es todo el fuselaje del helicoptero, porque ademas de matar al artillero, destroza el aparato.


Ya pero si va a dejar tropas en algún lugar y recibiera fuego de fusilería le vendría bien.....Yo desde luego al primer sitio donde apuntaría sería a la cabina, pero si me están disparando, a donde proceden los disparos.....y sin protección...... :roll:
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: NH-90

Notapor Roberto Montesa el Lun Nov 19, 2018 9:34 pm

evol escribió:
Roberto Montesa escribió:A mi no me parece el mismo anclaje del principio, este si claramente tiene un anillo para pivotar el soportem, como en la escotilla de un carro... mejor asi, desde luego.

¿ y no podría ponerle unas pequeñas planchas de protección al artillero?, se me ocurre que podrian ser de algún plástico de alta resistencia transparente...Creo que cuando dispara está muy expuesto


Deberia usarse a una distancia de seguridad, dado el alcance del arma, en torno a 1 kms... asi no te disparan con FUSA ni AMM, tiene que ser un arma similar, potente... si te meten ese pepinazo el expuesto es todo el fuselaje del helicoptero, porque ademas de matar al artillero, destroza el aparato.


Ya pero si va a dejar tropas en algún lugar y recibiera fuego de fusilería le vendría bien.....Yo desde luego al primer sitio donde apuntaría sería a la cabina, pero si me están disparando, a donde proceden los disparos.....y sin protección...... :roll:


Y lo que yo quiero decir es que si alcanzas ese blanco, no solo matas al artillero, si no a todos... porque le metes un impacto en la cabeza, uno en el pecho, otro en el arma, dos a la cabina, uno al deposito principal y otro al eje rotor.. una ráfaga de 0,50 mata al helicoptero, para que ponerle una visera de antidisturbios al artillero? si es como tapar la fuga de una presa con esparadrapo.
Roberto Montesa
 

Re: NH-90

Notapor Roberto Montesa el Lun Nov 19, 2018 9:35 pm

Makutis86 escribió:A futuro serán TIGRE + EC-135 + ¿¿H160M?? + NH-90 + CH47F


Pues no les veo yo comprando los 20 Ec135 que necesitan...eso si, ya nos hemos apuntado al tigre Mk III :c5
Roberto Montesa
 

Re: NH-90

Notapor PelotonRueda el Mar Nov 20, 2018 4:30 pm

Roberto Montesa escribió:para que ponerle una visera de antidisturbios al artillero?

Eso es para que no se les pongan los ojos achinados con el aire :b9 :b9 :b9 .
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: NH-90

Notapor aficiOnadO el Mié Dic 12, 2018 12:14 pm

El NH90 ET811 despegando en Betera.

https://www.youtube.com/watch?v=dPuxkr7OgSc
Avatar de Usuario
aficiOnadO
 
Mensajes: 170
Registrado: Sab Feb 08, 2014 9:58 pm

Re: NH-90

Notapor Urcitano el Jue Dic 13, 2018 9:31 am

ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1710
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: NH-90

Notapor Orel el Mar Dic 18, 2018 10:13 am

La Armada de México hace público su interés por adquirir dos NH-90 NFH:
https://www.infodefensa.com/latam/2018/ ... teres.html
https://www.defensa.com/mexico/dos-heli ... ina-mexico
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: NH-90

Notapor Arkhaim el Vie Dic 21, 2018 11:38 pm

aficiOnadO escribió:El NH90 ET811 despegando en Betera.

https://www.youtube.com/watch?v=dPuxkr7OgSc
Ese es el GSPA11, el último entregado... Ahora no recuerdo si iba en configuración inicial (o Std0) o en Std1.

Disculpad, he tenido un mes complicado... No me ha quedado claro que dudas teníais respecto al nuevo lote.

Orel, que opinión querías del soporte de la ametralladora?

Tempus fugit...
Arkhaim
 
Mensajes: 294
Registrado: Mié Jul 11, 2018 6:59 pm

Re: NH-90

Notapor Urcitano el Lun Ene 07, 2019 11:09 am

Formalizada la adquisicion de nuevos NH-90

https://www.defensa.com/espana/formaliz ... uevos-nh90

Es curioso al final del articulo, dice que Airbus Helicopters presentaba la mejor calidad precio para la licitación de las aeronaves, para después matizar que fue la única oferta recibida. :b9
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1710
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: NH-90

Notapor Roberto Montesa el Lun Ene 07, 2019 11:18 am

Asi es este medio. De perro faldero a idiota integral en un parrafo
Roberto Montesa
 

Re: NH-90

Notapor Tercio norte el Lun Ene 07, 2019 4:30 pm

Es que..... coño callate (al articulo me refiero), deja la noticia un par de líneas mas corta y no hagas el ridículo. Si todos sabemos que son lentejas, y podemos discutir si son adecuados o no, si el precio se justifica o no, si el tema industrial y todas esas cosas.... :b3
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: NH-90

Notapor Orel el Mar Ene 15, 2019 10:09 am

El EdA analiza si crear un nuevo escuadrón para los NH-90 PR/SAO: sería el 804 encuadrado en el Ala 48 en Cuatro Vientos:
https://www.defensa.com/espana/ejercito ... r-nh90-804
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: NH-90

Notapor Orel el Mar Feb 05, 2019 8:48 am

Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados