NH90

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: NH-90

Notapor Jota Mar el Jue May 10, 2018 7:43 am

aficiOnadO escribió:En este caso se da la misma situación entre NH90 y el aclamado Sea Stallion.

“A Bundeswehr report published in February found that technical problems had grounded 16 out of a total of 72 CH53 transport helicopters and 13 out of a total of 58 NH90 transport helicopters.”

http://www.dw.com/en/1-in-10-german-mil ... a-43646369


Es que las fuerzas armadas alemanas es un desastre. Se comentaba hace unos días que solo hay 10 Typhoon operativos y que los pilotos no pasan de 30 h anuales… Y está todo igual, tierra, mar y aire.
Jota Mar
 
Mensajes: 283
Registrado: Mar Abr 26, 2016 8:31 pm

Re: NH-90

Notapor evol el Jue May 10, 2018 8:46 am

Me parece increíble que uno de los ejércitos con mayo tradición, esté en esa situación, y no creo que solo sea un problema económico, algunas decisiones no han debido ser buenas......
Y volviendo al Tigre, ¿hay alguna novedad con el prototipo para el EA...???
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: NH-90

Notapor Jota Mar el Jue May 10, 2018 9:31 am

evol escribió:Me parece increíble que uno de los ejércitos con mayo tradición, esté en esa situación, y no creo que solo sea un problema económico, algunas decisiones no han debido ser buenas......


Pues así está el patio y los británicos no están tampoco para tirar cohetes, se comenta que el Army bajaría hasta los 70 000 efectivos, 40 000 inferior al ejército francés. La RN entre venta de buques, buques que no funcionan y falta de efectivos (la MN a tenido que prestarles personal…) Se comenta la reducción de los RM para poder para recuperar efectivos y armar los portas… Tal vez la RAF está todavía en buena situación, tienen la mejor flota de transporte europea, a saber cuentos F35 podran comprar.
Jota Mar
 
Mensajes: 283
Registrado: Mar Abr 26, 2016 8:31 pm

Re: NH-90

Notapor Roberto Montesa el Jue May 10, 2018 5:04 pm

evol escribió:Y volviendo al Tigre, ¿hay alguna novedad con el prototipo para el EA...???


Querrás decir el caiman...
Roberto Montesa
 

Re: NH-90

Notapor Roberto Montesa el Jue May 10, 2018 5:05 pm

Jota Mar escribió:
evol escribió:Me parece increíble que uno de los ejércitos con mayo tradición, esté en esa situación, y no creo que solo sea un problema económico, algunas decisiones no han debido ser buenas......


Pues así está el patio y los británicos no están tampoco para tirar cohetes, se comenta que el Army bajaría hasta los 70 000 efectivos, 40 000 inferior al ejército francés. La RN entre venta de buques, buques que no funcionan y falta de efectivos (la MN a tenido que prestarles personal…) Se comenta la reducción de los RM para poder para recuperar efectivos y armar los portas… Tal vez la RAF está todavía en buena situación, tienen la mejor flota de transporte europea, a saber cuentos F35 podran comprar.



A UK los portaaviones y renovar el arsenal nuclear les va a acabar de hundir...
Roberto Montesa
 

Re: NH-90

Notapor PelotonRueda el Jue May 10, 2018 7:33 pm

evol escribió:Me parece increíble que uno de los ejércitos con mayo tradición, esté en esa situación, y no creo que solo sea un problema económico, algunas decisiones no han debido ser buenas

Hace mucho tiempo que lo venia diciendo con tantas pegas que le ponían al A400M, y ahora resulta como se esta demostrando que no son cosas puntuales, hay problemas en los tres ejércitos.

Y sobre los fallos técnicos que han cometido en sus correspondientes "pesebreras" mas los amaños que han cometido, ah, no, estos chicos NO son del SUR, SON impolutos nacidos en el NORTE :d2 .
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: NH-90

Notapor evol el Vie May 11, 2018 4:57 pm

Todavía recuerdo lo rápido que salieron los periodicos alemanes a echar la culpa a la fabrica de Sevilla cuando un A-400 se estrelló....al final ,resultó que era un problema de sus reductoras parece ser.....No cabe duda que los alemanes trabajan y diseñan muy bien, pero no son perfectos.....ni los americanos, ni los rusos......
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: NH-90

Notapor Jota Mar el Vie May 11, 2018 5:29 pm

evol escribió:No cabe duda que los alemanes trabajan y diseñan muy bien, pero no son perfectos.....


Los problemas de las fuerzas alemanas no son, principalmente, industriales. Faltan piezas de recambio, pero es ante todo el sistema de gestión de los recambios que deben reformar También falta personal; 21 000 puestos de oficiales y suboficiales están vacantes. Eso quiere decir que, tal vez, la selección no puede ser la que debería ser. También hay que tener en cuenta que es un ejército que tiene poca experiencia (la II WW está muy lejos) las pocas misiones que hacen son de segunda línea.
Jota Mar
 
Mensajes: 283
Registrado: Mar Abr 26, 2016 8:31 pm

Re: NH-90

Notapor champi el Sab May 19, 2018 4:59 pm

Un documento francés del mes pasado: La coopération européenne en matière d’armement - avril 2018.

Parte correspondiente al NH90 (pág 48-49):
Imagen

Imagen

Comienzan diciendo que este es el único programa de cooperación europea que se desarrolla a través de la alianza atlántica. Al igual que con el Tigre, la principal ventaja es poder compartir los gastos de desarrollo (Francia puso el 41%). Además, y al contrario que el anterior, el volumen de unidades a fabricar hace que sea viable desde el punto de vista industrial.

Como contrapartida, decir que los tiempos del programa son muy extensos, ya que desde los primeros encuentros hasta la última entrega va a pasar medio siglo, incluyendo 15 años de reflexiones y dudas antes de la primera fila. De nuevo, y a igual que en el Tigre, no ha existido una homogeneización de requerimientos, y esto ha traído 22 versiones y 60 estándares distintos, reduciendo así los beneficios de una produción en serie. Otra de las razones de los largos tiempos, es que las decisiones se toman en el seno de la NAHEMA y han de ser por unanimidad, y es difícil encontrar consenso entre todos los socios. También perjudica que haya dos fabricantes distintos (Airbus y Leonardo) y que los retornos industriales hayan dado lugar a una produción industrial menos eficiente.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: NH-90

Notapor Lepanto el Lun Jun 04, 2018 7:31 am

El prototipo del NH90 ha superado el hito de 1000 vuelos desde su primer vuelo en 2004. Estacionado en la sucursal de Airbus Helicopters en Marignane, el aparato estaba estaba destinado inicialmente a Finlandia. Pero desde el principio ha realizado muchas pruebas y, acumuló muchas horas de vuelo, finalmente fue adquirido por el consorcio NH Industries a cargo del programa NH90. Y un helicoptero nuevo lo reemplazó para ser entregado a los finlandeses.
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: NH-90

Notapor Urcitano el Jue Jul 05, 2018 6:23 pm

Alguien me puede ayudar con una duda.

Los NH-90 de FAMET vienen "preparados", para usar los HSC (soportes externos laterales) que usan otras naciones???

Son solo para armamentos o combustible o ambos???

Las FAMET tienen los HSC, en si???

En una supuesta configuración de dos tanques externos de combustible montados, que capacidad de fuel tiene cada uno y cuanto aumenta su autonomía de vuelo???

...ya lo se...muchas dudas de golpe, pero no encuentro mucha info al respecto.

GRACIAS DE ANTEMANO.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1710
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: NH-90

Notapor Roberto el Lun Jul 16, 2018 3:17 pm

El nuevo gobierno ha priorizado la compra del segundo lote de Nh90.A mi me salen del paquete de 23:

6 nh90 para el EJÉRCITO DEL aire en CSAR.
7 HÍBRIDOS Navales para transporte para la armada.
10 nh90 para FAMET.


1500 mill para 23 aparatos cuando los 6 Sh60f que faltan por pedir valen 15 mill por cabeza con blindaje y sistemas de autoproteccion.

Y los Sh3 volando y sin las revisiones estructurales para 70 años....otra más y van :d2
Roberto
 
Mensajes: 260
Registrado: Vie Ene 19, 2018 12:49 pm

Re: NH-90

Notapor Orel el Mar Jul 17, 2018 5:34 am

Los NH-90 de FAMET vienen "preparados", para usar los HSC ?

No sé, diría que no. Aunque diría que no es difícil implementarlos.
Sirven para fuel y armas, entre 400 y 600 Kg de carga cada uno.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: NH-90

Notapor Antey el Mar Jul 17, 2018 5:44 am

Cada NH-90 por 65 millones de dolares? :a4

Alguien puede recordarme cuales eran las ventajas del NH-90 sobre el SH-60F... Realmente espero que tenga alguna ventaja que uno diga, bueno, quizá no lo vale pero es un importante multiplicador de fuerzas que no se consigue con otros helicópteros... La hay?
''Yo no suelo combatir cuando el enemigo me lo pide, mas bien, suelo combatir cuando me apetece a mí'' ― Don Gonzalo de Córdoba.
Avatar de Usuario
Antey
 
Mensajes: 809
Registrado: Dom Jun 23, 2013 8:16 am

Re: NH-90

Notapor Orel el Mar Jul 17, 2018 5:49 am

Antey, sin defender costes, además de las ventajas de retornos militares, tecnológicos e industriales, a nivel técnico grosso modo tiene estas ventajas: el NH-90 tiene de serie (es decir, no versiones especiales ni añadido a posteriori): control fly by wire, los rotores y fuselaje de materiales compuestos, piloto automático de 4 ejes, radar meteorológico, FLIR de vuelo, cabina para GVN y presentador de datos en casco.
Todo ello apoya un vuelo mucho más fácil, cómodo y seguro, mejores prestaciones, mayor capacidad por defecto para combate y OE's, etc.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados