NH90

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

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Re: NH-90

Notapor Bruno Amstel el Mié Sep 21, 2016 11:03 pm

charoska escribió:No tengo ninguna noticia, lo último era que se mantenía lo previsto en el plan director, y para eso se han modernizado los AB 212

Los AB212 modernizados no se van a usar principalmente para transporte táctico (tienen radar de exploración...) sino que la idea es que doten a los BAM.
Por otro lado en el PDH no se descartaban definitivamente SH-60F adicionales:

Determinar la continuidad de la obtención del SH-60F...

charoska escribió:El NFH no lleva el motor del nuestro

Exacto, además los NFH no llevan diluidores de gases de escape y es requisito que los MTTH de la Armada los monten.

Salu2
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Re: NH-90

Notapor Lepanto el Jue Sep 22, 2016 7:37 am

Bruno Amstel escribió:
charoska escribió:El NFH no lleva el motor del nuestro

Exacto, además los NFH no llevan diluidores de gases de escape y es requisito que los MTTH de la Armada los monten.
Salu2


Los navales que están en servicio ¿disponen de esos diluidores de gases o es un requisito nuestro ? la versión naval existente no cumple nuestros requisitos ? o la cuestión como se apuntaba por ahí arriba es de que el negocio a cuenta del contribuyente se lo lleven unas determinadas personas, si es así este sistema de compras/pagos es totalmente corrupto sin entrar en otras consideraciones del código penal.
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Re: NH-90

Notapor charoska el Jue Sep 22, 2016 3:16 pm

No es cuestión de corrupción, el problema es que Defensa no tiene un duro, y por el procedimiento de los PEA lo adelante industria y defensa lo paga en cómodos pagos durante 30 o 40 o 100 años SIN INTERESES.

Por ejemplo, del BAC solo se han pagado poco más de 10 millones de euros, de los leopard poco más del 20% de contrato, y así todos
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Re: NH-90

Notapor Lepanto el Jue Sep 22, 2016 5:53 pm

charoska escribió:No es cuestión de corrupción, el problema es que Defensa no tiene un duro, y por el procedimiento de los PEA lo adelante industria y defensa lo paga en cómodos pagos durante 30 o 40 o 100 años SIN INTERESES.


Pero a que precios y sin saber si el producto final como mínimo es igual al que ya está funcionando. Es un sistema perverso, el incremento de costes puede ser superior a los intereses de un crédito, y retrasa la disponibilidad del producto, no es una opción seria, además al final el dinero sale del contribuyente dáselo a defensa en vez de industria y cambia el sistema de compra.
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Re: NH-90

Notapor charoska el Jue Sep 22, 2016 8:36 pm

Otra cosa a favor del perverso sistema PEA es que entre el IVA, el IRPF y demás impuestos, un porcentaje grandísimo de lo que se paga vuelve a los bolsillos del ministerio de hacienda.

Y tienes razón, lo más lógico seria darle el dinero a Defensa, pero eso no da votos
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Re: NH-90

Notapor dacer el Vie Sep 23, 2016 8:47 am

y mantener unas fabricas en casa. Con mucha suerte estas pillaran algún cliente extranjero. Pero lo normal es que sean x puestos de trabajo x años. Eso si, esas fabricas serán una puerta abierta a comisiones ilegales, que son parte del sobrecoste del producto.

La teoría es buenisima, como el comunismo, pero es una utopia.
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Re: NH-90

Notapor aficiOnadO el Vie Oct 21, 2016 12:19 am

Bienvenida a La Rioja del HT-29 por parte del ET.

https://www.youtube.com/watch?v=av-5to1BOmg
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Re: NH-90

Notapor Orel el Lun Nov 28, 2016 1:29 pm

Australia propone mejoras para el NH-90: mayor carga y mejores sensores. También las propone para el Tiger:
http://aviationweek.com/combat-aircraft ... nh90-helos
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Re: NH-90

Notapor Orel el Sab Dic 10, 2016 9:21 pm

:arrow: NH Industries sigue en conversaciones con los clientes del NH-90 para desarrollar una versión específica de operaciones especiales del TTH. Inicialmente lo pidieron Australia y Francia, y se sumaron interesados Alemania, Italia y Nuevza Zelanda:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... ra-432295/

:arrow: Alemania abre concurso para remplazar sus 21 helicópteros Sea Lynx. Alemania compró el NH-90NTH Sea Lion para sustituir sus SH-3 en tareas SAR y de transporte. NH Industries dice que pueden comprar la versión NFH para el rol ASW.
https://www.flightglobal.com/news/artic ... nt-432303/

:arrow: El NTH Sea Lion acaba de volar por cierto:
http://www.airbusgroup.com/int/en/news- ... light.html
Presentación sobre él de este junio:
http://www.slideshare.net/robbinlaird/n ... -june-2016
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Re: NH-90

Notapor Uno que pasaba el Mar Dic 13, 2016 12:14 pm

Buenas,

¿Podría ser este NTH Sea Lion la solución para nuestra Armada? Se ha hablado anteriormente de ciertas modificaciones necesarias en el NFH. ¿Sería más fácil y barato aplicarle a este las modificaciones que requeriríamos? Es más, dado que aún está en diseño y pruebas, ¿no sería la mejor opción tirar ya por este, añadirle las variaciones que necesitemos, y aprovechar para hacer las pruebas, compartiendo costes con los socios interesados en este modelo?

Saludos.
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Re: NH-90

Notapor Urcitano el Mar Dic 13, 2016 9:17 pm

Uno que pasaba escribió:Buenas,

¿Podría ser este NTH Sea Lion la solución para nuestra Armada? Se ha hablado anteriormente de ciertas modificaciones necesarias en el NFH. ¿Sería más fácil y barato aplicarle a este las modificaciones que requeriríamos? Es más, dado que aún está en diseño y pruebas, ¿no sería la mejor opción tirar ya por este, añadirle las variaciones que necesitemos, y aprovechar para hacer las pruebas, compartiendo costes con los socios interesados en este modelo?

Saludos.



Opino como tu. La verdad que a día de hoy desconozco las diferencias entre los CAIMAN y los SEA LION ambos en tareas ASW, por no mencionar la versión de cabina alta naval ASW de los Suecos...a este paso desarrollaremos el nuestro y lo diferenciaremos del resto...le podríamos poner CARAANCHORA, que esta ahora de moda.
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Re: NH-90

Notapor LOF el Mar Dic 13, 2016 10:02 pm

A ver si consigo explicarme:
NH es un consorcio, que tiene dos productos: EL TTH y el NFH. Cada producto es de su padre y su madre. Y parecen lo mismo pero no lo son. España se embarcó en el TTH y derivados, construyendo una fábrica en Albacete. Ahí solo se ensamblan TTH y sus derivados. España sólo compra y encarga TTH y sus derivados.
Otros países solo compran NFH y sus derivados.
El SEA LION, es la versión de transporte del NFH que se desarrolla a partir de este, y el proceso es independiente de lo que se haga con el TTH. La ingeniería la paga quien se embarcó en el NFH con requisitos de transporte táctico.
De igual forma, la versión que necesita la Armada debe desarrollarse a partir del TTH navalizandolo, porque NO HEMOS COMPRADO NI INVERTIDO EN EL NFH.
A partir de ahí hay que pagar los costes de ingeniería para navalizar el TTH, porque somos los únicos que lo queremos navalizar. Los demás, han "terrestrizado" el NFH: HOLANDESES, ALEMANES....
Si quisiéramos el SEA LION, habría que entrar en lista de espera, a la cola de la entregas, y pagar los costes de ingeniería asociados (que al no ser país "inversor inicial" nos lo cobrarían a precio de mercado.
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Re: NH-90

Notapor Bruno Amstel el Mar Dic 13, 2016 11:01 pm

LOF, es inútil que lo vuelvas a explicar, dentro de 2 meses lo mismo.

Un apunte, Italia ha comprado 10 MTTH para la MM, creo todavía no han recibido ninguno.

Salu2
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Re: NH-90

Notapor Orel el Mié Dic 14, 2016 8:53 am

Por eso señalé subrayado que es el NTH Sea Lion. Derivado del NFH.

Parece más fácil "desnavalizar" o quitar la capacidad ASW que al contrario, ¿no? Lo digo porque parece que normalmente es más fácil pasar de requisitos más complejos a menos. ¿Cómo lo véis?
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Re: NH-90

Notapor Ramón el Mié Dic 14, 2016 1:20 pm

Que es un programa que se ha llevado tan, tan mal que me extraña que no haya alguien metido en la cárcel.
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