NH90

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: NH-90

Notapor evol el Jue Abr 05, 2018 1:10 pm

¡Gracias por la aclaración!, pues parece que tiene buena pinta entonce nuestro CSAR....¿no os parece?
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: NH-90

Notapor Roberto Montesa el Jue Abr 05, 2018 3:07 pm

yo me quedo con el de omán....
Roberto Montesa
 

Re: NH-90

Notapor PelotonRueda el Jue Abr 05, 2018 6:16 pm

Orel escribió:pero hay que especificarlo más, porque al ver otras versiones puede llevar a creer que sí cabe

Es que hay tantos modelos y especifidades, que ya uno no sabe si dice lo correcto.

Gracias Orel por detallarnos y aclararnos algunos tipos de NH90 :wink: .

Roberto Montesa escribió:yo me quedo con el de omán....

Sabiendo los caprichitos que tenemos..........., me quedo con el español, y si no, que se lo pregunten a los franceses con que modelo de TIGRE se quedan :mrgreen: .
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: NH-90

Notapor Roberto Montesa el Jue Abr 05, 2018 6:54 pm

Me refiero a la configuracion, solo un FLIR completo (Tv) en el morro y los soportes laterales disponibles.
Roberto Montesa
 

Re: NH-90

Notapor PelotonRueda el Jue Abr 05, 2018 7:12 pm

Roberto Montesa escribió:Me refiero a la configuracion, solo un FLIR completo (Tv) en el morro y los soportes laterales disponibles.

En los soportes laterales, me supongo que quieres armarlos como el NH90 de Omán, llenarlos de depósitos de combustible auxiliares, etc. Pero, dependiendo del peso que pueda soportar el anclaje, la bola que esta probando el E.A. quedaría en la parte inferior de este, y la parte superior se podría configurar con lo descrito anteriormente.

De todas formas, si lo expuesto por Orel es lo que se pretende disponer en el aparato, me quedo con esta versión. Como dice la canción, sabemos lo que queremos.......
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: NH-90

Notapor Orel el Mar Abr 10, 2018 11:28 am

Según fuentes consultadas en el sector, el objetivo es realizar un pedido que ya incluya los NH-90 versión navalizada (unos 8-9 unidades de esos 20)
http://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/ ... 22972.asp/

Y :
De la RED: "Airbus Helicopters prevé realizar las diez entregas pendientes entre 2019 y 2021, pero ya en estándar 2 (con FLIR táctico y comunicaciones vía satélite), de tal modo que cuatro aparatos dotarán a las FAMET y seis al Ejército del Aire"
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: NH-90

Notapor evol el Mar Abr 10, 2018 11:38 am

Creo que es una buena noticia para Armada y en general para España
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: NH-90

Notapor Roberto Montesa el Mar Abr 10, 2018 3:03 pm

cita aparatos para las tres ramas de las FAS en ese contrato, habrá algún ejmplar adicional para el EdA?
Roberto Montesa
 

Re: NH-90

Notapor Roberto el Mar Abr 10, 2018 4:23 pm

evol escribió:Creo que es una buena noticia para Armada y en general para España


Si....esta contentísima,rebosa de alegría como todos los españoles :b4 :b4
Y nada a día de hoy, solo hay dos parejas de sh60f aprobadas para sustituir a nuestras paqueteras para 60 años....y el nuevo híbrido Nh90 aún por resolver los problemas de plegado ,sin contar el surrealista tema de la corrosion que llevan nuestros vecinos ......ponle 2030 los 8 recibidos.

¿No hubiera sido más lógico pensar en los 10 sh60f que
YA QUIERE Y NECESITA la armada y luego con tiempo desarrollas lo que quieras ?....
Las tres parejas de sh60f que quedan ,valen 10 veces menos que el presupuesto para el nh90 híbrido....que encima los han priorizando sin ser urgentes antes que los necesarios HIMARS para nuestro ET.
Roberto
 
Mensajes: 260
Registrado: Vie Ene 19, 2018 12:49 pm

Re: NH-90

Notapor sleath el Mié Abr 11, 2018 5:46 pm

Señores,
Lo más lógico, y siendo como es la Armada, que es la niña bonita de las FF.AA. y siempre tiene lo mejorcito, no sería lógico hacer como van a hacer las FAMET con los CH-47-F?

Porqué no comprar 10 SH-60 nuevos de los modelos que sean y se les adaptan motores, aviónica, transmisiones, equipos, etc, como vamos a hacer con los Chinook?

Para mí, no tiene sentido el NHF-90 para la armada. Prefiero tener los helos de Airbus en Tierra y Aire para temas de SAR y transporte táctico de soldados y dejar a la Armada con lo que necesita y ellos quieran. Quizás hasta nos salga más barato. Además, ya tenemos unos cuantos Sh-60 y lo lógico sería equiparar un mismo modelo con distintas configuraciones y dejarnos de meter el Helo de Airbus en la armada con los problemas, retrasos y sobre-costes que nos pueden dar.
sleath
 
Mensajes: 561
Registrado: Dom May 22, 2005 3:08 pm

Re: NH-90

Notapor Roberto Montesa el Mié Abr 11, 2018 6:11 pm

Ciertamente, unos MH-60R por 'modernizacion' de los LAMPS no estarían mal.

Pero en este caso la celula no está muy castigada, es mera electronica nueva, algo que deberian ir pensando porque la fase III y el 'estandar 3' que pretenden sacar como helo ASW va para largo...
Roberto Montesa
 

Re: NH-90

Notapor charoska el Mié Abr 11, 2018 8:12 pm

Es absurdo insistir, la AE se comerá el NH al igual que el ET y el EA
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: NH-90

Notapor Roberto el Jue Abr 12, 2018 3:32 pm

http://alejandro-8.blogspot.com.es/2018 ... s.html?m=1

Otro usuario super contento con el helo y van...... :b4

Y nosotros los más listos y nos metemos a diseñar un
TTH híbrido naval y aún por diseñar el plegado.
Manda huevos..... y lo hemos priorizando en los 7 programas q dicen q son prioritarios y va a entregarse cuando algún NFH tenga sus 30 años....tela
Roberto
 
Mensajes: 260
Registrado: Vie Ene 19, 2018 12:49 pm

Re: NH-90

Notapor charoska el Jue Abr 12, 2018 5:05 pm

Roberto escribió:http://alejandro-8.blogspot.com.es/2018/04/la-marina-noruega-insatisfecha-con-los.html?m=1

Otro usuario super contento con el helo y van...... :b4

Y nosotros los más listos y nos metemos a diseñar un
TTH híbrido naval y aún por diseñar el plegado.
Manda huevos..... y lo hemos priorizando en los 7 programas q dicen q son prioritarios y va a entregarse cuando algún NFH tenga sus 30 años....tela


Y en qué te basas para decir que hay otros mas prioritarios, creo que el EMAD está para algo
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: NH-90

Notapor Roberto el Jue Abr 12, 2018 10:22 pm

Podiamos por lo menos ante casos tan claros y flagantes ,donde mucha gente de los que se pasan por aqui que es capaz
de distinguir lo que significa Himars,M109a5,Sh60f o Hawk ,,,,,probablemente mas de uno es capaz de saber que es una Paquetera y cuantos años tiene....
Y la verdad me parece surrealista tu comentario


Evidentemente dentro de los 7 programas prioritarios ....el Nh90 hibrido es un tema politico empresarial que no tiene nada nada nada nada nada que ver
con las prioridades de nuestro ejercito y si lo ves de otra manera ...probablemente la politica te ciegue...podrias pensar un poquito mas en nosotros si claro
tienes la mas remota idea de lo que significa palabras como Morsa,paqueteras ...etc


La verdad duele el asunto
Roberto
 
Mensajes: 260
Registrado: Vie Ene 19, 2018 12:49 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados