NH90

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

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Re: NH-90

Notapor Roberto Montesa el Sab Dic 17, 2016 9:14 pm

dacer escribió:Pero otros le dan la vuelta y se montan su pelicula.


Desde luego, estoy tan tonto que he dicho lockheed cuando es General dynamics.

Pero al respecto del leopardo, se empezó a fabricar en diciembre de 2003 y se entregó el primero en 2004, en presencia del presidente del GD-SBS, unico dueño de SB desde el 25 de julio de 2001.

Asi que mas respeto, peliculero.
Última edición por Roberto Montesa el Sab Dic 17, 2016 9:30 pm, editado 2 veces en total
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Re: NH-90

Notapor Roberto Montesa el Sab Dic 17, 2016 9:22 pm

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Re: NH-90

Notapor Roberto Montesa el Sab Dic 17, 2016 9:27 pm

La firma del contrato y transferencia tecnologica es muy anterior, claro... pero casi se va al traste todo el programa porque ni el gobierno aleman ni KMW querian tranferir tecnologia del leopard a una empresa vendida por sorpresa a GD, en vez de aceptar la oferta alemana, y mas cuando era una exigencia (dicha compra) de la SEPI para conceder el contrato del carro a KMW.
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Re: NH-90

Notapor Urcitano el Dom Dic 18, 2016 12:07 pm

Helicópteros ‘Made in Albacete’ para el Ejército español

http://www.eldigitaldealbacete.com/2016 ... o-espanol/

https://www.youtube.com/watch?v=-mW2-C9KDlY

En el segundo 10 se puede ver a unos de los pilotos con el casco del Tigre
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Re: NH-90

Notapor Uno que pasaba el Lun Dic 19, 2016 9:38 am

Buenas,

charoska escribió:
Uno que pasaba escribió:. Lo normal es que se negocie y se llegue a acuerdos con NHIndustries


Acabas de poner el dedo en la llaga, España negocia con AH (antes Eurocopter España) no con NHI, y contrata con ellos, no con el fabricante del aparato


mmmmm cierto... Aquí habría que ver si el tema es que no vamos a hacer las cosas como deberíamos, o si detrás de esto hay alguna razón, como por ejemplo, con el consorcio Eurofighter, que cada socio tiene asignados unos paises para ofertar, y es el socio concreto el que firma y luego se arreglan entre ellos según el acuerdo de Eurofighter (¿o no es así exactamente?). AH es propietaria de un 62,5% de NHI, así que eso podría tener sentido.

Luego otra cosa sería lo que comentábamos del truquillo de los PEAs, involucrar a Industria, etc...

Saludos.
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Re: NH-90

Notapor aficiOnadO el Vie Ene 13, 2017 11:52 pm

Problemas de Noruega con la versión naval de NH90. Aunque lo de los 50 grados parece algo muy puntual y no la norma.

https://sputniknews.com/military/201701 ... ter-flaws/
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Re: NH-90

Notapor aficiOnadO el Mié Ene 25, 2017 9:50 pm

Orel escribió:Como ya anuncié, Alemania está más cerca de desplegar a Malí cuatro Tiger (para reemplazar los Apache holandeses) y cuatro helos de transporte, hasta mediados de 2018:
http://www.reuters.com/article/us-mali- ... SKBN14V131

Y: http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 409-vst329


Aparte de los Tigre UHT, los helicópteros de transporte que Alemania va a enviar a Mali serán NH90 y que deberán estar disponibles para marzo

http://www.flugrevue.de/militaerluftfah ... nnt/711614

... y de otra fuente que da la fecha para el traslado del primer NH90 para este viernes.

http://www.journal-aviation.com/actuali ... ds-au-mali
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Re: NH-90

Notapor Bruno Amstel el Jue Feb 02, 2017 3:26 pm

La Marina Militare Italiana recibe el primero de 10 MH-90 (NH-90 MITT); se trata de un TTH con rampa navalizado para transporte táctico, similar a lo que busca la Armada con el futuro HTTN.
Los MH-90 italianos llevan turbinas GE similares a las de los NH-90 encargados por España pero no incorporan diluidores de escape cómo quiere el AAA.
Disponen de rotor y puro plegables automáticamente, tren de aterrizaje reforzado, ruedas delanteras direccionables, sistema de flotación...

http://www.analisidifesa.it/2017/01/con ... ero-mh-90/

Imagen

Salu2
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Re: NH-90

Notapor Orel el Jue Feb 02, 2017 3:32 pm

Quedó claro que España no toca el NFH. Pero ésa es una modificación del TTH, que sí es el mismo que el español. Así que, ¿puede aprovecharse ese desarrollo en gran parte para lo que pedimos nosotros, o la nuestra tiene que diseñarse desde cero aquí, con el coste y tiempo que lleva?
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Re: NH-90

Notapor Roberto Montesa el Jue Feb 02, 2017 4:06 pm

supongo que será ese, la empresa debe ofrecerle a la AE lo que pide, sin por ello tener que desarrollarlo aqui (hay oficina de diseño en albacete?) aunque si fabricarlo.
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Re: NH-90

Notapor JoseLs el Dom Feb 05, 2017 5:00 pm

Y entonces que narices estamos liando? Por qué hay que inventar nada?

En todo caso ver la viabilidad de acoplar un diluidor en los escapes y punto. Tampoco creo que la aviónica se muy diferente en todos los NH90 salvo quizás las ECM ..
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Re: NH-90

Notapor Orel el Mar Feb 07, 2017 9:36 pm


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Re: NH-90

Notapor Urcitano el Lun Mar 06, 2017 8:43 pm

Bruno Amstel escribió:La Marina Militare Italiana recibe el primero de 10 MH-90 (NH-90 MITT); se trata de un TTH con rampa navalizado para transporte táctico, similar a lo que busca la Armada con el futuro HTTN.
Los MH-90 italianos llevan turbinas GE similares a las de los NH-90 encargados por España pero no incorporan diluidores de escape cómo quiere el AAA.
Disponen de rotor y puro plegables automáticamente, tren de aterrizaje reforzado, ruedas delanteras direccionables, sistema de flotación...

http://www.analisidifesa.it/2017/01/con ... ero-mh-90/

Imagen

Salu2


Yo me pregunto:

¿No se puede compartir esa "licencia" para la construcción del MTTH que quiere la Armada???

¿Tan diferente es la versión que quiere la FLOAN???

Seguro que es mas barato esa opción, o incluso comprárselo a los Italianos, que realizar el modelo por nosotros mismos.

Exactamente igual con la versión del NFH-90. Existen ya diferentes versiones, en operación con diferentes usuarios, Francia, Bélgica, Holanda, Italia, Alemana (Sea León)...o Suecia...cuyos ejemplares tienen la cabina agrandada y ya están todos entregados, aun a pesar de esa modificación que no debe de ser moco de pavo.

Sinceramente, imagino que sera por tema presupuestario, pero las instalaciones de Albacete, podrían tener mas de una cadena de montaje de NH-90, por un lado la TTH, y por otro la NHF...sacando helos para las FAS.

Es inconcebible que se mire al 2040 para la total integración de este sistema en las FAS...en esa fecha Franceses e Italianos por ejemplo ya estarán pensando en su relevo...

Se que el presupuesto es un problema que nos frena, y que parte de lo que he escrito es una ilusión, pero me niego a pensar que no exista otro detonante (lobby) que este haciendo que este programa no solo nos desangre económicamente...sino que nos este condicionando operativamente, sin hablar de la imagen que estamos dando de cara al exterior...con el resto de usuarios del aparato.

Siempre he dicho que no creo que el NH-90 sea un mal helo...pero la gestión del programa es de juzgado de guardia...

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Re: NH-90

Notapor charoska el Lun Mar 06, 2017 8:51 pm

Creo que no es la primera vez que se dice que lo que hay en Albacete es una planta de AH (antes ECE) y el NH lo fabrica NH Industries, que es otra empresa distinta

El problema es que el Minisdef firmó con ECE, no con NHI
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
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Re: NH-90

Notapor Roberto Montesa el Lun Mar 06, 2017 8:58 pm

digo yo que si hemos acabado haciendo un carro de KMW en una factoria propiedad de GD, podremos arreglar esto.

Es mas, o se llega a un acuerdo (montaje del modelo elegido) o albacete puede cerrar y compramos lo que nos de la gana, en este caso tenemos la sarten por el mango.
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