NH90

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

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Re: NH-90

Notapor charoska el Lun Abr 02, 2018 4:39 pm

evol escribió:Espero que pronto veamos los NH-90 navales ASW en la Armada...


Tendrás que esperar a la tercera fase del programa
Que cada cual cumpla como bueno

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Re: NH-90

Notapor Chorbis el Lun Abr 02, 2018 10:09 pm

charoska escribió:.......

Tendrás que esperar a la tercera fase del programa


más el retraso por diferentes motivos correspondiente por supuesto :a8
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Re: NH-90

Notapor Orel el Mar Abr 03, 2018 10:04 am

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Re: NH-90

Notapor Urcitano el Mar Abr 03, 2018 7:02 pm

Mas de lo mismo puesto estos días...

http://www.lqtdefensa.es/2018/03/los-he ... to-de.html

http://www.lqtdefensa.es/2018/03/el-nh- ... egado.html

Y por otro lado la versión de pruebas del NH-90 SAR/CSAR, ya esta en Albacete haciendo pruebas. ESPERO Y DESEO, que la ubicacion de la "bola" del FLIR sea provisional para las pruebas que les van a realizar y no su ubicación final. Hay NH-90 de otras nacionalidades que la llevan integrada en el morro. Espero que alguien en el programa también se haya dado cuenta.

Por cierto de momento no se aprecia algo tan básico como la grúa...que no creo que sea nada del otro mundo y que esta en servicio en otras naciones, sobre todo en las versiones navales, así que ni pensar en sonda de repostaje, al menos de momento.... en fin...imagino que poco a poco.

http://blogdepasm.blogspot.com.es/2018/ ... acete.html

Y ya están por ahí el ET-811 e imagino el ET 812 en Albacete para pruebas y futura entrega.-

http://blogdepasm.blogspot.com.es/2018/ ... -otro.html
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Re: NH-90

Notapor evol el Mar Abr 03, 2018 7:07 pm

Pues con respecto al FLIR, si está ahí, me temo que será su posición final........digo yo, porque no tendría sentido hacer las pruebas en una posición que no sea la definitiva..... :roll:
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Re: NH-90

Notapor Urcitano el Mar Abr 03, 2018 7:25 pm

evol escribió:Pues con respecto al FLIR, si está ahí, me temo que será su posición final........digo yo, porque no tendría sentido hacer las pruebas en una posición que no sea la definitiva..... :roll:


Pues en caso de ser asi, no puedes hacer uso de los HSC, en donde se pueden implementar tanques de combustible, así como armamento, en el caso de que el EdA quiera esa capacidad.-

En su dia lucio con ellos. ESPERO Y DESEO que sea, como he dicho, provisional.-

http://blogdepasm.blogspot.com.es/2012/ ... s-hsc.html
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Re: NH-90

Notapor PelotonRueda el Mar Abr 03, 2018 8:00 pm

evol escribió:Pues con respecto al FLIR, si está ahí, me temo que será su posición final........digo yo, porque no tendría sentido hacer las pruebas en una posición que no sea la definitiva.....

¿ Quizás ese punto sea mejor desde el de punto de vista (mas visión) del Ejercito del Aire que bajo el morro ?
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Re: NH-90

Notapor Roberto Montesa el Mar Abr 03, 2018 8:21 pm

A lo mejor es porque ahi es desmontable y pueden tener menos bolas que aparatos, mientras que integrado en su carenado no se dé esta posibilidad.
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Re: NH-90

Notapor PelotonRueda el Mar Abr 03, 2018 9:20 pm

Roberto Montesa escribió:A lo mejor es porque ahi es desmontable y pueden tener menos bolas que aparatos, mientras que integrado en su carenado no se dé esta posibilidad.

O también que sea un modelo no desarrollado específicamente para la posición original.
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Re: NH-90

Notapor ruso el Mié Abr 04, 2018 6:44 pm

El morro parece que está ya ocupado como para meter ahí el FLIR y supongo que la gente del programa se habrá dado cuenta.

Saludos.
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Re: NH-90

Notapor PelotonRueda el Mié Abr 04, 2018 8:25 pm

ruso escribió:El morro parece que está ya ocupado como para meter ahí el FLIR y supongo que la gente del programa se habrá dado cuenta.

No te entiendo, la parte inferior delantera central y esférica del morro del aparato es donde esta habilitado para instalar el FLIR, y si estarán informados los interesados. Pero, aquí hablamos de la posición que opta el Ejercito del Aire, y su motivo razonable tendrá.
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Re: NH-90

Notapor Roberto Montesa el Mié Abr 04, 2018 8:31 pm

puede que incluya un radar meteorologico u otro sistema similar en el morro y por eso no entra el FLIR....
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Re: NH-90

Notapor PelotonRueda el Mié Abr 04, 2018 8:58 pm

Roberto Montesa escribió:puede que incluya un radar meteorologico u otro sistema similar en el morro y por eso no entra el FLIR....

Los NH90 franceses y belgas tienen radar (panza del aparato si no me confundo), de echo los belgas estuvieron indisponibles por fallos en ellos (3 udes.)

FLIR de pilotage : imagerie infrarouge d’aide au pilotage et à la navigation développée par Alenia Marconi.
Radar météo


https://www.defense.gouv.fr/terre/equipements/materiels-specifiques/alat/transport/l-helicoptere-nh90-caiman

Mais les appareils pourraient rester indisponibles pendant un an et demi en raison d'un radar défectueux.

https://www.rtl.be/info/belgique/societe/les-nouveaux-helicopteres-de-l-armee-belge-pourraient-rester-cloues-au-sol-un-an-et-demi-986063.aspx

Caméra thermique (Flir) : développé par Sagem, installée à l'avant (observation longue potée, de jour comme de nuit)


Radar panoramique sur 360°, à traitement automatique numérisé


https://www.defense.gouv.fr/marine/equipements/aeronefs/caiman-marine
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Re: NH-90

Notapor ruso el Jue Abr 05, 2018 4:51 am

PelotonRueda escribió:
ruso escribió:El morro parece que está ya ocupado como para meter ahí el FLIR y supongo que la gente del programa se habrá dado cuenta.

No te entiendo, la parte inferior delantera central y esférica del morro del aparato es donde esta habilitado para instalar el FLIR, y si estarán informados los interesados. Pero, aquí hablamos de la posición que opta el Ejercito del Aire, y su motivo razonable tendrá.

Fácil mirando las fotos del enlace que ha puesto Makutis. https://www.flickr.com/photos/rotorpylo ... otostream/
La posición del morro donde podría ir el FLIR ya está ocupada con lo que sea que hayan puesto ahí.

Saludos.
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Re: NH-90

Notapor Orel el Jue Abr 05, 2018 7:54 am

La posición del morro donde podría ir el FLIR ya está ocupada con lo que sea que hayan puesto ahí.

Efectivamente, pero hay que especificarlo más, porque al ver otras versiones puede llevar a creer que sí cabe. Me explico: la bola FLIR/TV/LD no cabe en el morro de nuestro CSAR porque, suponiendo que el prototipo es representativo, queremos mantener también el FLIR de navegación independiente. Es decir, no cabe en el morro porque queremos que lleven los tres sensores, algo que ningún otro usuario ha pedido:
- radar,
- FLIR de navegación,
- y bola FLIR/TV/LD.

Aquí lo vemos:
Imagen
https://www.flickr.com/photos/rotorpylo ... otostream/


Ahora veamos otras configuraciones: la foto de debajo, el prototipo y nuestros TTH tienen lo mismo: en el morro llevan el radar y un FLIR. Pero atentos: es un FLIR de navegación, no tiene canal TV ni telémetro/designador láser, como sí lleva una bola FLIR/TV/LD. En ese caso, o el piloto lo usa para navegar o el copiloto/operador lo usa para buscar personas, pero no puede usarse para las dos cosas al mismo tiempo, como sí podría nuestro prototipo al llevar dos FLIR:

Imagen



Si vemos fotos del NFH, tiene bola FLIR en el morro, pero ni lleva radar ahí (lleva uno mucho mejor ventral), ni lleva un segundo FLIR independiente:

Imagen



Y en otra configuración, los TTH omaníes tienen en el morro radar y bola FLIR, pero a cambio tampoco tienen el FLIR de navegación:

Imagen


En resumen: si queremos que nuestros helos CSAR lleven los tres sensores (radar, FLIR de navegación y bola FLIR/TV/LD), entonces no cabe todo en el morro. :wink:

Sobre los HSC (Heavy Store Carrier) para armas y depósitos externos, si es que queremos que tenga: se vió al menos en 2012 (http://blogdepasm.blogspot.com.es/2012/ ... s-hsc.html). La disposición de nuestro prototipo CSAR aún permite ponerle un HSC en el lado opuesto (si se puede por peso asimétrico). Y en todo caso, la instalación de la bola FLIR/TV tiene pinta de ser modular y que podría retirarse para ponerle los dos HSC. Tengamos en cuenta que aún quitando la "bola", mantendría un FLIR: el de navegación de morro.

Un saludo
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