NH90

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

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Re: NH-90

Notapor Jota Mar el Vie Feb 23, 2018 10:01 pm

Roberto escribió:https://

Lo problemas de la version naval de este helicoptero son ampliamente reportados en la prensa .....no hay por donde coger tu argumento.


Pero es que nadie niega los problemas. Todo es saber si pueden ser resueltos o no; son cosas que pasan en muchos programas militares; sobre todo si son avanzados. Fíjate en las fragatas alemanas, en los cañones del Zumwalt sin municiones, las EMALS del Ford que todavía no son seguras y tantos otros programas, europeos, EE.UU. etc…

Pero también es un hecho, no una opinión, que los NFH vuelan y embarcan
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Re: NH-90

Notapor Chorbis el Vie Feb 23, 2018 10:38 pm

Desde mi ignorancia.................que aparezca corrosión en este tipo de aeronaves es así de fácil y sobre todo tan rápido???

Nunca he oído que nuestros SH-60, por no irnos a otro país, sufran de corrosión, cuando el europeo va de compuestos hasta arriba que en teoría es más resistente a dicho mal.

No es por quitar la razón a las personas que manejan el aparato pero es que leyendo este tipo de afirmaciones da la impresión que han puesto a becarios al frente de este programa.

Es el primer helicóptero operacional con FBW del cual no hemos oído mayores problemas con dicho sistema, aunque supongo que alguno habrá tenido; pero que le aparezcan problemas de corrosión a estas alturas del desarrollo tecnológico en etapas tan tempranas de operación, me parecen problemas como del siglo pasado.

Es como si te compras un super chalet de millones y millones de euros cargado de domótica hasta arriba, y resulta que tiene goteras.

Yo espero que no pase como las cúpulas del Tifón que saltaban por los aires como en fallas......... :pajaro:
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Re: NH-90

Notapor Roberto el Vie Feb 23, 2018 10:55 pm

Pues imaginate si ya sufre de corrosión la version NFH diseñada como especificamente naval..............la que se nos viene encima
al desarrollar un TTH navalizado........... :?
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Re: NH-90

Notapor Jota Mar el Sab Feb 24, 2018 6:28 am

Chorbis escribió:Desde mi ignorancia.................que aparezca corrosión en este tipo de aeronaves es así de fácil y sobre todo tan rápido???
:


El constructor ya ha admitido fallos en la concepción, no es un secreto. Y no es que Airbus o Leonardo no sepan construir helos navales. Son cosas que se resolverán, Porque están identificadas; en el 2014 / 2015 ya se hablaba de 75 % de problemas resueltos. Claro que si los helos tienen que volver a la cadena de montaje, eso no mejora la disponibilidad.

Roberto "Pues imaginate si ya sufre de corrosión la version NFH diseñada como especificamente naval..............la que se nos viene encima al desarrollar un TTH navalizado"

No sé si tiene que ver, pero sí recuerdo bien, el NFH fue desarrollado por Leonardo y el TTH por Airbus. Por el momento, no hay datos de pb de corrosión en los TTH, que en Francia embarcan en los BPC. Por otra parte, los TTH navales ya existen, los han desarrollado para la Marina Militare / San Marco (8 ejemplares si recuerdo bien) Ahora bien, no sé si son NFH transformados en TTH o TTH navalizados.
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Re: NH-90

Notapor Roberto el Sab Feb 24, 2018 2:43 pm

Creo que el Sea Lion es una versión del NFH y nada tiene que ver que nuestro TTH navalizado
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Re: NH-90

Notapor Orel el Sab Feb 24, 2018 4:33 pm

Orel escribió:Off-topic y ya: el problema cuando se habla de mayor independencia es que lo lleváis al extremo ridículo. Nadie dice "independencia total" si no "mayor independencia". Y es un hecho demostrable que se consigue más participando en programas más que comprando el producto fuera ya desarrollado.

Sinceramente, entiendo que haya mas I+D propio, retorno economico, empleo y tal con un helo montado aqui, incluso diseñado aqui. Pero no se que mayor independencia tiene la armada con el NH90...
Y todavia vienes vendiendome la burra....

No hablé sólo del NH-90, si no en general. Y no te vendo ninguna burra, te transmito lo que dicen nuestros militares. ¿Por qué consideras que mienten cuando dicen que participando se obtiene mayor independencia?
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Re: NH-90

Notapor Jota Mar el Sab Feb 24, 2018 4:40 pm

Roberto escribió:Creo que el Sea Lion es una versión del NFH y nada tiene que ver que nuestro TTH navalizado


Me parece que el “sea lion” alemán y el MH 90 (que es el nombre del TTH naval en la MM) son dos cosas diferentes. No he seguido el programa alemán, pero en la marina francesa hay dos modelos : el NFH 90 ASM (el estándar) y otro de apoyo logístico y transporte de tropas con una rampa. Los dos llevan radar ventral y solo varían por la rampa trasera. El equipo ASM se puede instalar en la versión con rampa, si es necesario. El MH 90 de la Marina Militare no lleva radar ventral ni puede llevar equipos de lucha ASM, es un puro transporte táctico. Los Sea lion todos llevan el radar ventral. No?

http://www.analisidifesa.it/2017/01/consegnato-alla-marina-il-primo-elicottero-mh-90/

NB Es lo que pensaba el sea lion es como la version apoyo logistico de la Marine Nationale
"Der Sea Lion (NTH = Naval Transport Helicopter) basiert auf der französischen Marineversion des NH90."

https://www.flugrevue.de/militaerluftfahrt/kampfflugzeuge-helikopter/erster-sea-lion-fuer-deutsche-marine-startet-zum-erstflug/708232

esto es un MH 90 de la MM
Imagen
Última edición por Jota Mar el Sab Feb 24, 2018 5:08 pm, editado 1 vez en total
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Re: NH-90

Notapor Roberto Montesa el Sab Feb 24, 2018 5:01 pm

Al menos el italiano, que yo sepa, es un derivado del TTH.
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Re: NH-90

Notapor Uno que pasaba el Lun Feb 26, 2018 9:08 am

Buenas,

Hay una noticia interesante de Infodefensa:
Defensa espera iniciar en 2021 las pruebas del NH90 naval
http://www.infodefensa.com/es/2018/02/26/noticia-espera-iniciar-mediados-pruebas-naval.html

Por lo que entiendo leyendo el texto, el nuestro se va a basar en el de los italianos, con algunos cambios derivados, entre otras cosas, por el uso de un motor diferente. A ver si así reducimos riesgos, costes y ganamos en un producto mejor acabado.

Por cierto, me sorprende ver temas como el F-35, en el que se alaba la transparencia de los americanos y se les da el beneficio de la duda para resolver los problemas. Aquí nos quejamos de la transparencia y, cuando se tiene, todo siguen siendo críticas y no paramos de resaltar lo malos e inútiles que somos. Y, por supuesto, nuestros pilotos siempre mienten cuando hablan bien del material. No entiendo muy bien eso de las dobles varas de medir... pero vamos, que dudo que Airbus y Leonardo no sepan construir helos navales.

Saludos.
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Re: NH-90

Notapor Roberto Montesa el Mié Feb 28, 2018 6:46 pm

Una pregunta... ¿No se hablaba hace unas páginas de como armar al NH90 sin colapsar las puertas?

Imagen


Esto está en servicio en algun operador? No parece necesitar grandes modificaciones....
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Re: NH-90

Notapor Orel el Mié Feb 28, 2018 6:49 pm

¿Pero esa ventana permitiría apuntar decentemente y con cierto ángulo? Que por mí ojalá fuese que sí, pero parece muy pequeño... Desde luego, modificaciones mínimas porque la ventana ya existe en los helicópteros de serie.
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Re: NH-90

Notapor Roberto Montesa el Mié Feb 28, 2018 6:52 pm

La verdad es que repasando los afustes de otros operadores de NH90, como el italiano con una minigun multitubo o el aleman con afuste acodado, yo diria que los nuestros (FAMET y JSPA2 SAR) son los mas aparatosos, centrados, molestos y antiergonomicos de todos, eso si, los mas solidos....
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Re: NH-90

Notapor Roberto Montesa el Mié Feb 28, 2018 6:53 pm

Orel escribió:¿Pero ese ventanuco permitiría apuntar decentemente y con cierto ángulo? Que por mí ojalá fuese que sí, pero parece muy pequeño...


Es similar al del cougar/caracal, pero en el sector trasero. supone sacar medio cuerpo para el tirador, pero el angulo efectivo y la vision son excelentes.
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Re: NH-90

Notapor Orel el Mié Feb 28, 2018 6:55 pm

Es similar al del cougar/caracal, pero en el sector trasero. supone sacar medio cuerpo para el tirador, pero el angulo efectivo y la vision son excelentes.

Gracias!

Se me ocurre una pega, miremos estas fotos:
http://www.aviationcorner.net/show_phot ... ?id=463606
http://www.aviationcorner.net/show_phot ... ?id=469799
Las ventanas caen justo detrás de donde irán los lanzaseñuelos, con lo que ahí no podría sobresalir nada, ¿no?

Saludos
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Re: NH-90

Notapor Roberto Montesa el Mié Feb 28, 2018 6:58 pm

parece que el montaje italiano va sobre railes, por tanto se recoge en el que sería cuarto asiento de pasajer, por detras del hueco de la puerta.
Imagen


Esta es la posicion del caracal, el afuste pivota hacia fuera del fuselaje.

Imagen
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