NH90

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: NH-90

Notapor Roberto Montesa el Vie Feb 02, 2018 4:19 pm

Todo gracias al jodido delincuente de ******** y la retaila que han venido detrás de él, alguno/a dios la tenga en su gloria, ******

Política, no. Es una regla obvia y sencilla. No hay excepciones. Mira que hasta a título personal podría no estar en desacuerdo, pero las reglas son las reglas.

Que no se repita, por favor, u ocurrirán las consecuencias conocidas
.
Roberto Montesa
 

Re: NH-90

Notapor charoska el Vie Feb 02, 2018 10:13 pm

Roberto escribió:No logró entender como desde el Ministerio sin fisuras pongan como prioritario "NH90 NAVAL tan necesario para nuestra armada",dentro de los 7 programas prioritarios donde seguro habrán fondos inmediatos.
Inmediato no , lo que le sigue, es comprar y recibir los sh60F y pillar ya las dos parejas q faltan.No se si algún político sabe que tenemos un Sea king volando con mas de 50 años y mejor no tentar a la suerte.El problema del Nh90 es que vamos navalizar el TTH y no ir directamente por el Sea Lion.


El Ministerio dotará los programas propuestos por el JEMAD en su Objetivo de Capacidades Militares

Y no creas que van a ser tan inmediatos, mientras no haya presupuestos no hay nuevo ciclo inversor
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: NH-90

Notapor Roberto Montesa el Vie Feb 02, 2018 10:19 pm

Evidente, pero tenía que desahogarme
Roberto Montesa
 

Re: NH-90

Notapor Roberto el Vie Feb 02, 2018 10:30 pm

charoska escribió:
Roberto escribió:No logró entender como desde el Ministerio sin fisuras pongan como prioritario "NH90 NAVAL tan necesario para nuestra armada",dentro de los 7 programas prioritarios donde seguro habrán fondos inmediatos.
Inmediato no , lo que le sigue, es comprar y recibir los sh60F y pillar ya las dos parejas q faltan.No se si algún político sabe que tenemos un Sea king volando con mas de 50 años y mejor no tentar a la suerte.El problema del Nh90 es que vamos navalizar el TTH y no ir directamente por el Sea Lion.


El Ministerio dotará los programas propuestos por el JEMAD en su Objetivo de Capacidades Militares

Y no creas que van a ser tan inmediatos, mientras no haya presupuestos no hay nuevo ciclo inversor



No creo con todo el respeto que le debemos a la armada Española que objetivamente desde una perspectica objetiva ,viendo los precedente del NH90
y sabiendo que nuestros Sea King tienen mas de 50 años ,no me creo que que la prioridad absoluta ,no sea darlos YA de baja , comprar las dos parejas de Sh-60F
y no priorizar algo entre los 7 programas especiales como el que que tiene un riesgo de retrasos enorme con muchas eeeeee como el hibrido del Nh90TTH navalizado.

No me creo que si por ellos fuera nuestros SHh60B block1 no fueran de cabeza a la ROMEO y que le dieran morcilla a los NH90NFH que despues de mas de 10 años de servico podrian empezar a volar en sus respectivas armadas y no porque no quieran los operarios.
El Sh60B con todos los despliegues que llevan ---- 0 accidentes ,alta disponibilidad....no lo entiendo ,no lo entiendo ....bueno si que lo entiendo pero callo.
Roberto
 
Mensajes: 260
Registrado: Vie Ene 19, 2018 12:49 pm

Re: NH-90

Notapor sleath el Sab Feb 03, 2018 8:47 pm

Todos sabemos que en la Armada siempre se ha preferido el SH-60 al NH-90 y puede que al final tengamos suerte y todo. La Armada es el cuerpo que más peso tiene hoy en día en nuestras FFAA y puede que digan que el NH-90 no cumple con sus requisitios. Al ET ya les encasquetaron hace muchos años el Tigre cuando todo el mundo quería el Apache. Visto lo visto, hoy podríamos tener 36 Apaches al precio de 18 Tigres, pues los 6 HAP no creo que duren mucho.

Parece mentira que en este país nos gastemos el dineral que nos gastamos en elegir un producto cuando de dicho podructo solo vamos a fabricar cables y tornillos, pero ah! eso sí, montamos una mega fábrica en mitad de la nada y damos de comer al pueblo llano. De paso me jubilo con una cuenta en Bahamas o vaya usted a saber...

Y así con todo.
sleath
 
Mensajes: 561
Registrado: Dom May 22, 2005 3:08 pm

Re: NH-90

Notapor charoska el Sab Feb 03, 2018 10:00 pm

sleath escribió: La Armada es el cuerpo que más peso tiene hoy en día en nuestras FFAA .


Datos para afirmar eso????
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: NH-90

Notapor Orel el Dom Feb 04, 2018 6:35 pm

Airbus confía en que este año Catar compre NH-90 (en su día hablaron de 22, 12 TTH y 10 NFH) y España otros 23 TTH a sumar a los 22 ya pedidos:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... om-445392/
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46137
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: NH-90

Notapor Roberto el Dom Feb 04, 2018 10:53 pm

De los 23 que se habla ...¿7 TTH hibridos para la armada ,el segundo lote de 6 del ejercito del aire en CSAR completa y 10 TTH para las FAMET )? ¿repartir nuestros TTH de las Famet en los 2 Bhela peninsulares a 13 por Bhela?.....con lo que Los Riojanos pierden 3?.....no lo veo.

Con los hibridos navales ,si hay entregas en 2023 ...uff retrasos casi seguros y si se confirman los otros 6 del Ea con CSAR completa que aún
la esta desarrollando Francia y Australia....ufffff muy muy arriesgado .Casi mejor seria los 7 híbridos y los demás todos TTH para FAMET con 16 cada Bhela.
Roberto
 
Mensajes: 260
Registrado: Vie Ene 19, 2018 12:49 pm

Re: NH-90

Notapor Roberto Montesa el Dom Feb 04, 2018 11:51 pm

yo apostaria por 2 para el EdA, asi completa dos escuadrones SAR (8), el tercero tendria los SP nuevos, y debería ser el ala48 para mantener una flota unificada con los VIP, dejando el tema CSAR para mas adelante, cuando se desarrolle.

Eso da 14 para FAMET, que completa 30 a dos BHELMA de 15.... con los cougar en BHELEME y BHELMA VI (los rodeos), se pueden dar de baja los mortadelos. Y si pasas dos cougar del ET al 402, das de baja los SP 'largos'.

La que no veo es la fase III, por desfase del modelo NH90 y por la version ASW, CSAR y VIP de techo alto... mucho tomate y mucho riesgo tecnologico.
Roberto Montesa
 

Re: NH-90

Notapor Urcitano el Lun Feb 05, 2018 2:17 pm

Roberto escribió:De los 23 que se habla ...¿7 TTH hibridos para la armada ,el segundo lote de 6 del ejercito del aire en CSAR completa y 10 TTH para las FAMET )? ¿repartir nuestros TTH de las Famet en los 2 Bhela peninsulares a 13 por Bhela?.....con lo que Los Riojanos pierden 3?.....no lo veo.


Los SAR del EdA, los primeros 6 estan firmados en este primer contratro imagino que no tendrá que ser nada muy escandaloso ponerle flir y grua al TTH y pintarlo de gris, digo yo.

Yo entiendo que entran los 7 MTTH de la Armada (habra que ver ese desarrollo como va), los 6 CSAR del EdA, (que habra que ver eso como va...si con pertiga o como...), y otros 10 TTH para FAMET.


Roberto escribió:Con los hibridos navales ,si hay entregas en 2023 ...uff retrasos casi seguros y si se confirman los otros 6 del Ea con CSAR completa que aún la esta desarrollando Francia y Australia....ufffff muy muy arriesgado .Casi mejor seria los 7 híbridos y los demás todos TTH para FAMET con 16 cada Bhela.


Olvídate de la versión de OE´S que están desarrollando Francia y Australia, nosotros (refiriéndome a Airbus España) no hemos preguntado siquiera por eso...para que...si podemos desarrollarla nosotros y sangrar aun mas el programa. La CSAR me atrevería a decir que vendrá con algún retraso...y no descarto que se realice modificando algún SAR de la primera serie, el GSPA no va a dar para desarrollar dos versiones en el segundo bloque, la CSAR y la MTTH.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1724
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: NH-90

Notapor Urcitano el Lun Feb 05, 2018 2:19 pm

Roberto Montesa escribió:yo apostaria por 2 para el EdA, asi completa dos escuadrones SAR (8), el tercero tendria los SP nuevos, y debería ser el ala48 para mantener una flota unificada con los VIP, dejando el tema CSAR para mas adelante, cuando se desarrolle.


El EdA quiere 12 NH-90, de ellos al 6 con capacidad de repostaje en vuelo (cosa que hay que desarrollar y que ningún usuario del NH-90 tiene), y los quiere para PR/SAR. Eso te da para dos escuadrones de NH-90, el 803º SEGURO que recibe el NH-90, ya que va a ser la unidad receptora de los 6 primeros. Teniendo en cuenta que TODOS los SUper PUma nuevos van al 802º, el otro escuadron en recibir el NH-90 sera el 801º.

Roberto Montesa escribió:Eso da 14 para FAMET, que completa 30 a dos BHELMA de 15.... con los cougar en BHELEME y BHELMA VI (los rodeos), se pueden dar de baja los mortadelos. Y si pasas dos cougar del ET al 402, das de baja los SP 'largos'.

La que no veo es la fase III, por desfase del modelo NH90 y por la version ASW, CSAR y VIP de techo alto... mucho tomate y mucho riesgo tecnologico.


Dar de baja mortadelos del añó 96...pues como que no lo veo. Lo ideal seria actualizarlos al estándar de los SAR nuevos del EdA y estirarlos lo que se pueda, junto con los Cougar.
Eso daría para estandarizar material entre unidades de las FAMET como el BHELEME, que tendría mas musculo que ahora con 3 aparatos, el BHELMA VI y BTRANS.
De la misma forma existiría una comunalidad por ejemplo en Canarias, operando el BHELMA VI y el 802º el mismo material, así como el 402º del Ala 48, en la península.

Por ultimo pienso como tu...plantarnos en 2030 para seguir comprando helos que otras naciones estarán actualizando, pues como que no lo veo, pero no creo que las FAS se olviden del NH-90, creo que no podemos simplemente.
Habra seguramente una versión ASW española, una CSAR antes que esa (versión de la cual tengo mucha curiosidad) y lo que no habra aqui sera la version High Cabin de los suecos, nadie ha preguntado por ella. Lo mismo no saben ni que existe.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1724
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: NH-90

Notapor Roberto Montesa el Lun Feb 05, 2018 2:35 pm

Makutis86 escribió:
Roberto Montesa escribió:yo apostaria por 2 para el EdA, asi completa dos escuadrones SAR (8), el tercero tendria los SP nuevos, y debería ser el ala48 para mantener una flota unificada con los VIP, dejando el tema CSAR para mas adelante, cuando se desarrolle.


El EdA quiere 12 NH-90, de ellos al 6 con capacidad de repostaje en vuelo (cosa que hay que desarrollar y que ningún usuario del NH-90 tiene), y los quiere para PR/SAR. Eso te da para dos escuadrones de NH-90,


12 dan para los 3 escuadrones, lo que pasa es que una parte tardaran 15 años en llegar, por tanto los SP nuevos son un parche que durará bastante, y binvenidos sean.

el 803º SEGURO que recibe el NH-90, ya que va a ser la unidad receptora de los 6 primeros. Teniendo en cuenta que TODOS los SUper PUma nuevos van al 802º, el otro escuadron en recibir el NH-90 sera el 801º.


No te digo que no, pero no deberia ser asi, los ultimos deberian ser los del ala 48 por la sencilla razon de operar un solo modelo de helo, total.. si estos NH90 iniciales no son CSAR, podrían ser mas eficaces los actuales SP si me apuras (EW, difusores de calor, etc)

Roberto Montesa escribió:Eso da 14 para FAMET, que completa 30 a dos BHELMA de 15.... con los cougar en BHELEME y BHELMA VI (los rodeos), se pueden dar de baja los mortadelos. Y si pasas dos cougar del ET al 402, das de baja los SP 'largos'.

La que no veo es la fase III, por desfase del modelo NH90 y por la version ASW, CSAR y VIP de techo alto... mucho tomate y mucho riesgo tecnologico.


Dar de baja mortadelos del añó 96...pues como que no lo veo. Lo ideal seria actualizarlos al estándar de los SAR nuevos del EdA y estirarlos lo que se pueda, junto con los Cougar.



Si no los relevas en la fase II, con entregas en 2025 (despues de AE y EdA) y 30 años de servicio, te toca esperar a una fase III que lo mismo ni se produce, y te quedas colgado. El cougar aguanta, el SP no. Prefiero no invertir en modernizarlos, ya que el pedido de NH90 te lo vas a comer por motivos políticos.
Roberto Montesa
 

Re: NH-90

Notapor charoska el Lun Feb 05, 2018 6:31 pm

Los SP tienen que durar muchos años. El ET no tiene ninguna prisa por sustituirlos.

De momento con los 16 NH90 tiene bastante. Un bon con NH, otro con Cougar y otro con SP
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: NH-90

Notapor Urcitano el Lun Feb 05, 2018 7:40 pm

Roberto, sabes tan bien como yo, que con 12 NO puedes equipar los tres escuadrones. Por la sencilla razón de que no eres operativo ni efectivo con tan pocos medios.
Ya se que podrían ser 4 por escuadrón, pero ahora imagina, uno de guardia 24/7 para misiones SAR, otro en fase de adiestramiento de tripulaciones, un tercero en mantenimiento, y el cuarto...pues podría estar en linea de vuelo, o desplegado, o en otra fase de mantenimiento.

De hecho los escuadrones del EdA, mantenían al menos 5 aparatos por escuadrón, NO CUATRO, que parece que no pero se notan. El 803º por la especialización que tienen sobre PR/CSAR, tiene mas aparatos que los otros escuadrones SAR.

Creo que cuando esten los 12 NH-90, para lo que faltan muchos años, habrá 8 en el 803º y 4 en el 801º. El Super Puma seguirá en el 802º muuuucho tiempo creo yo.

charoska escribió:Los SP tienen que durar muchos años. El ET no tiene ninguna prisa por sustituirlos.
De momento con los 16 NH90 tiene bastante. Un bon con NH, otro con Cougar y otro con SP


Comparto lo dicho por ti charoska. Larga vida al Mortadelo...eso si actualizado por favor, como venia recogido en el PDH.
Última edición por Urcitano el Mar Feb 06, 2018 12:38 pm, editado 1 vez en total
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1724
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: NH-90

Notapor Roberto el Lun Feb 05, 2018 9:00 pm

Pues yo que quieres que diga ....a los mortadelos en los bhela le quedan dos telediarios ...o pasan a la UME o se van a ir en cuanto
lleguen los TTH del segundo lote para la FAMET.
Según el requisito de las famet solo quieren 4 modelos para 2025-2030 (tigre had,EC135,Ch47F y NH90TTH) .

Y visto lo visto y como se ha elegido las superprioridades que se ha elegido para lnmediato entre las que se encuentran
los "super necesarios NH90 Hibridos para la armada" que nadie dude que si hay dinero habra fijo segundo y tercer pedido
de NH90 ......of course.

Esop sip.....Con un dineral asignado al TTH navalizado y sin asignacion todavia a las 2 parejas que quedan por firmar de Sh60F.....
Sin Himars,con los M109 sin sustituto,esperando las baterias antibuque que se hablo hace tropecientos años,sin sustitutos a los Hawk o Aspide....
con la unica bateria de 2 lanzadores para cubrir Canarias de NASAM ( ¿porque leches no se moderniza como comentan en el ejercito y se compran mas lanzadores?

Que quieres que os diga con todas las necesidades que tenemos los NH90 ..............NO son prioritarios a dia de hoy. NO LO SON y ya sabemos todos
porque se han metido urgentemente. Recibimos los del primer lote y modernizamos los mortadelos y Cougar y aguantamos unos años
sin pedir el NH90..............Hay urgentisimas necesidades operativas y se pueden cumplir a dia de hoy con una modernizacion de Super Puma/cougar.

Pd : Y nada, las paqueteras para 60 tacos ,los Teruel (No coment),Los Hawk (No coment),los M109 (No coment),los Aspide (no coment),los P3M (surrealista)
y los S80 (ya ni lo nombro) .....con las pasta que nos gastaremos al final nos hubieramos comprado 24 Scorpene que por lo menos NAVEGAN y estarian todos con 10 años de servicio y 20 para cuando esten los S80 sinnnnnnnnnn Aip. UFFF

Y vamos que si hay segundo pedido de NH90 a dia de hoy al igual no va haber tercero como la cosa mejore minimamente con versiones De OE ,Hibridas Navales y la que se inventen para estirar el tema. Luego te das cuenta que te has gastado el doble del equivalente de 40 AH64D y 100 Uh/Sh60 ....contando
a los numerosos 18 Tigre HAD que se contempla conservar en 2025 después del pastizal gastado en este helicoptero de ataque ( por ser muy optimista lo de ataque si también lo es de ataque un AH64E con infinitas mejores aptitudes para eso de ataque)...............tela con el temita.
Última edición por Roberto el Lun Feb 05, 2018 9:46 pm, editado 1 vez en total
Roberto
 
Mensajes: 260
Registrado: Vie Ene 19, 2018 12:49 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados