Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Roberto escribió:No logró entender como desde el Ministerio sin fisuras pongan como prioritario "NH90 NAVAL tan necesario para nuestra armada",dentro de los 7 programas prioritarios donde seguro habrán fondos inmediatos.
Inmediato no , lo que le sigue, es comprar y recibir los sh60F y pillar ya las dos parejas q faltan.No se si algún político sabe que tenemos un Sea king volando con mas de 50 años y mejor no tentar a la suerte.El problema del Nh90 es que vamos navalizar el TTH y no ir directamente por el Sea Lion.
charoska escribió:Roberto escribió:No logró entender como desde el Ministerio sin fisuras pongan como prioritario "NH90 NAVAL tan necesario para nuestra armada",dentro de los 7 programas prioritarios donde seguro habrán fondos inmediatos.
Inmediato no , lo que le sigue, es comprar y recibir los sh60F y pillar ya las dos parejas q faltan.No se si algún político sabe que tenemos un Sea king volando con mas de 50 años y mejor no tentar a la suerte.El problema del Nh90 es que vamos navalizar el TTH y no ir directamente por el Sea Lion.
El Ministerio dotará los programas propuestos por el JEMAD en su Objetivo de Capacidades Militares
Y no creas que van a ser tan inmediatos, mientras no haya presupuestos no hay nuevo ciclo inversor
Roberto escribió:De los 23 que se habla ...¿7 TTH hibridos para la armada ,el segundo lote de 6 del ejercito del aire en CSAR completa y 10 TTH para las FAMET )? ¿repartir nuestros TTH de las Famet en los 2 Bhela peninsulares a 13 por Bhela?.....con lo que Los Riojanos pierden 3?.....no lo veo.
Roberto escribió:Con los hibridos navales ,si hay entregas en 2023 ...uff retrasos casi seguros y si se confirman los otros 6 del Ea con CSAR completa que aún la esta desarrollando Francia y Australia....ufffff muy muy arriesgado .Casi mejor seria los 7 híbridos y los demás todos TTH para FAMET con 16 cada Bhela.
Roberto Montesa escribió:yo apostaria por 2 para el EdA, asi completa dos escuadrones SAR (8), el tercero tendria los SP nuevos, y debería ser el ala48 para mantener una flota unificada con los VIP, dejando el tema CSAR para mas adelante, cuando se desarrolle.
Roberto Montesa escribió:Eso da 14 para FAMET, que completa 30 a dos BHELMA de 15.... con los cougar en BHELEME y BHELMA VI (los rodeos), se pueden dar de baja los mortadelos. Y si pasas dos cougar del ET al 402, das de baja los SP 'largos'.
La que no veo es la fase III, por desfase del modelo NH90 y por la version ASW, CSAR y VIP de techo alto... mucho tomate y mucho riesgo tecnologico.
Makutis86 escribió:Roberto Montesa escribió:yo apostaria por 2 para el EdA, asi completa dos escuadrones SAR (8), el tercero tendria los SP nuevos, y debería ser el ala48 para mantener una flota unificada con los VIP, dejando el tema CSAR para mas adelante, cuando se desarrolle.
El EdA quiere 12 NH-90, de ellos al 6 con capacidad de repostaje en vuelo (cosa que hay que desarrollar y que ningún usuario del NH-90 tiene), y los quiere para PR/SAR. Eso te da para dos escuadrones de NH-90,
el 803º SEGURO que recibe el NH-90, ya que va a ser la unidad receptora de los 6 primeros. Teniendo en cuenta que TODOS los SUper PUma nuevos van al 802º, el otro escuadron en recibir el NH-90 sera el 801º.
Roberto Montesa escribió:Eso da 14 para FAMET, que completa 30 a dos BHELMA de 15.... con los cougar en BHELEME y BHELMA VI (los rodeos), se pueden dar de baja los mortadelos. Y si pasas dos cougar del ET al 402, das de baja los SP 'largos'.
La que no veo es la fase III, por desfase del modelo NH90 y por la version ASW, CSAR y VIP de techo alto... mucho tomate y mucho riesgo tecnologico.
Dar de baja mortadelos del añó 96...pues como que no lo veo. Lo ideal seria actualizarlos al estándar de los SAR nuevos del EdA y estirarlos lo que se pueda, junto con los Cougar.
charoska escribió:Los SP tienen que durar muchos años. El ET no tiene ninguna prisa por sustituirlos.
De momento con los 16 NH90 tiene bastante. Un bon con NH, otro con Cougar y otro con SP
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados