NH90

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: NH-90

Notapor Orel el Jue Jul 19, 2018 7:42 am

Soy nuevo en el foro. Lo conocí a través del podcast casus Belli, y la verdad es que es muy interesante.
Me estoy poniendo al día con los mensajes, pero hay un montón!
El NH90 en particular me interesa especialmente, ya que me toca de cerca.

Lo dicho, Arkhaim, ¡bienvenido! Me alegro de que nos conocieras por podcast y te animases a participar.

Los ingenieros españoles no nos hemos muerto, ni desaparecido. De hecho somos muchos más que antes.
Simplemente hemos estado ocupados desarrollando partes importantes en proyectos europeos: Eurofighter, derivados del CN235 / C295, A400M, MRTT, Neuron, NH90.
Y somos muy bien valorados en europa, puesto que nuestra participación es hasta el doble de la participación económica.

Muy interesante.

La Armada de NI PUEDE NI DEBE pedir ningun modelo, sólo marcar los requisitos.

Está claro.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: NH-90

Notapor sleath el Jue Jul 19, 2018 9:10 am

Tienes SH-60 nuevos de cualquier versión desde 45 millones de dólares la unidad. De qué vamos a pagar 90 millones por un Helo, que es un Helo, no un caza. Cuando además la Armada no lo ha querido nunca...

Aquí y hablando en plata es desde el gobierno e industria los que quieren tener contenta a Airbus para que mantenga fábrica y puestos de trabajos, pero donde lo importante se realiza fuera de nuestras fronteras, básicamente en Francia y Alemania. O nadie se ha enterado que ese 4,7% que tenemos en Airbus es para que nos den migajas.

Ahí tienes a Turquia, con dos cojones bien puestos... desarrollando una indústria naval, de vehículos, helicópteros y en un futuro cazas.
sleath
 
Mensajes: 561
Registrado: Dom May 22, 2005 3:08 pm

Re: NH-90

Notapor Orel el Jue Jul 19, 2018 11:10 am

Ahí tienes a Turquia, con dos cojones bien puestos... desarrollando una indústria naval, de vehículos, helicópteros y en un futuro cazas.

Yo mismo he destacado su iniciativa y riesgo, pero cojones no, es que obligados se ven. Porque es la única dictadura y encima radical islámica de la OTAN, hacen ojitos a Rusia, ha habido amenaza de vetarles el F-35, etc. Es decir, más les vale valerse solos porque se están aislando.

quieren tener contenta a Airbus para que mantenga fábrica y puestos de trabajos

Sin defender el helicóptero (que personalmente tengo en duda), una de las ideas fundamentales del NH-90 para España era unificar plataformas, por cierto tendencia generalizada en la OTAN. ¿Eso es mala idea?

O nadie se ha enterado que ese 4,7% que tenemos en Airbus es para que nos den migajas.

Si leemos y preguntamos a militares españoles implicados y con ingenieros españoles implicados, te explican que eso es falso. Hablando en general de nuestras participaciones en programas, para empezar lo hacemos en proporción a lo que invertimos, si queremos más, arriesguemos más. Y más importante: nos explican bien claro que los retornos y know-how obtenidos han sido proporcionalmente grandes.
Esto no lo digo por ti, si no por los que creen frases así: informémonos bien y veremos que aunque leamos 1.000 veces esa falsedad, no la convierte en verdad.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: NH-90

Notapor Roberto el Jue Jul 19, 2018 12:40 pm

Supongo que el principal propósito de todos los ministerios de defensa era dotar con un helicóptero avanzado con mejores niveles de mantenimiento , reducir coste de hora con las plataformas que sustituye horas,mejorar la disponibilidad.....etc

Pues en cada una de estos puntos pincha....El coste de hora de vuelo 5 veces mayor que un sh60R(23000$ per flight hour.)...sin contar lo defraudado que están muchos operadores con la baja operatividad y costes de mantenimiento.

Vamos que por mucho que ayude a tu industria ....el fin es entre 0 y nada ....quitandole recursos a los escasos presupuestos que dispone la armada viniendo del Sh60.

VAMOS....TE PASAN UN MARRÓN ,MANTIENEN SUS PUESTOS DE TRABAJO PARA VENDER 0 PATATERO EN EXPORTACIÓN ¿¿¿QUIÉN LECHES TE VA A COMPRAR EL HÍBRIDO NAVAL??.......Mordor, Invernalia :roll:

Y nada después de los 1500mill y los tropecientos años de desarrollo que se tirará......la armada se lo come y lo peor de todo .....SE QUEDARÁ SIN SH60 :cry:
Roberto
 
Mensajes: 260
Registrado: Vie Ene 19, 2018 12:49 pm

Re: NH-90

Notapor Arkhaim el Jue Jul 19, 2018 1:25 pm

Orel escribió:
Ahí tienes a Turquia, con dos cojones bien puestos... desarrollando una indústria naval, de vehículos, helicópteros y en un futuro cazas.

Yo mismo he destacado su iniciativa y riesgo, pero cojones no, es que obligados se ven. Porque es la única dictadura y encima radical islámica de la OTAN, hacen ojitos a Rusia, ha habido amenaza de vetarles el F-35, etc. Es decir, más les vale valerse solos porque se están aislando.

quieren tener contenta a Airbus para que mantenga fábrica y puestos de trabajos

Sin defender el helicóptero (que personalmente tengo en duda), una de las ideas fundamentales del NH-90 para España era unificar plataformas, por cierto tendencia generalizada en la OTAN. ¿Eso es mala idea?

O nadie se ha enterado que ese 4,7% que tenemos en Airbus es para que nos den migajas.

Si leemos y preguntamos a militares españoles implicados y con ingenieros españoles implicados, te explican que eso es falso. Hablando en general de nuestras participaciones en programas, para empezar lo hacemos en proporción a lo que invertimos, si queremos más, arriesguemos más. Y más importante: nos explican bien claro que los retornos y know-how obtenidos han sido proporcionalmente grandes.
Esto no lo digo por ti, si no por los que creen frases así: informémonos bien y veremos que aunque leamos 1.000 veces esa falsedad, no la convierte en verdad.

Saludos
Totalmente de acuerdo!

Un ejemplo: en el MRTT tenemos una participación en las tareas de más del 12%, aunque nuestra participación en el grupo sea sólo de menos del 5%. La modificación de los A330 civiles para convertirlos en MRTT se hace en Getafe. Y la línea de montaje de los A400M se hace en Sevilla.
Y en Albacete de hacen los fuselajes frontales de todos los NH90... Y esto por mencionar los programas de exportación.

Así que no nos podemos quejar: y si queremos más, tendremos que participar más.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Arkhaim
 
Mensajes: 294
Registrado: Mié Jul 11, 2018 6:59 pm

Re: NH-90

Notapor Arkhaim el Jue Jul 19, 2018 1:27 pm

De dónde sale lo de los 90M€ por Helo?

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Arkhaim
 
Mensajes: 294
Registrado: Mié Jul 11, 2018 6:59 pm

Re: NH-90

Notapor Roberto el Jue Jul 19, 2018 1:48 pm

En España hay empresas completamente Españolas de defensa que no necesitan constantememente injecciones de miles de millones para sobrevivir como la de siempre.....son super competitivas internacionalmente .....no como otra :a4 u otras mejor dicho :d3
Que para conseguir la planta de Sevilla del A-400m se tuvo que comprar 27 ejemplares por una millonada y luego 14 te los comes con patatas porque los números estaban inflados para el Eda....¿Y qué haces ahora con ellos?

Sin contar el primer pedido de 22 nh90 que partía de 45 y al final se quedó en 22 ....a más de 70mill por helo.

Y ahora el segundo pedido de nh90 rapidito porque tienen que vivir del cuento.....con 0 perspectivas de exportación y encima con variantes que no son necesarias y q la misma armada no los quiere ni en pintura....COMO EN TODA EMPRESA ...DESARROLLA
ALGO QUE TENGA MERCADO.......NO SE TOMAD EJEMPLOS DE TECNOBIT O INDRA
Roberto
 
Mensajes: 260
Registrado: Vie Ene 19, 2018 12:49 pm

Re: NH-90

Notapor Arkhaim el Jue Jul 19, 2018 3:52 pm

La noticia que enlazas no da detalles, ni pone las fuentes. No me vale, lo siento.

Respecto al coste por hora de vuelo, es una indicador que tiene mucho truco: no está estandarizado y cada uno mete (o deja de meter) lo que le parece bien. Por ejemplo, se ha publicado que los NH90 fineses tienen un coste por hora de 15K€ (y sigo sin saber que han metido dentro de este coste).

Por otro lado no es comparable un helicóptero maduro que ya tiene todos los costes optimizados, con una plataforma nueva y todavía en desarrollo.

Evidentemente el NH90 es un helicóptero nuevo, que deberá superar sus problemas en la entrada en servicio. Y ha habido informes de quejas por parte de clientes, indicando problemas a resolver (por ejemplo, que el suelo de rayaba con facilidad). Y esto pasa en todos los proyectos. Y que sea un consorcio de empresas no ayuda a acelerar la respuesta a los mismos.

Y no se puede desmerecer tampoco el trabajo que se ha hecho y las capacidades que se han conseguido con el Sh60... Pero también hay que tener en cuenta que en algún momento habrá que sustituirlo, y para eso se está desarrollando el NH90. Hay que tener en cuenta que según el plan director de helicóptero de la DGAM (es público, de puede descargar de Internet), el NH90 en su versión naval sustituiría a las plataformas actuales a partir del 2030 (evidentemente tiene que estar volando unos años antes para calificar / desarrollar sus capacidades).

Me pones como ejemplo Indra y Tecnobit... Estás empresas son de los principales subcontratistas de Airbus aquí en España. Por ejemplo, en el GSPA (el NH90 español), el IFF y el EWS son de Indra. Y en el MRTT, los MIC son de Tecnobit.

Un saludo



Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Arkhaim
 
Mensajes: 294
Registrado: Mié Jul 11, 2018 6:59 pm

Re: NH-90

Notapor Arkhaim el Jue Jul 19, 2018 3:59 pm

Respecto a la modificación del contrato del GSPA, como ya se ha indicado en este foro, el contrato inicial era de 45 helicópteros "pelados", ya que el resto de necesidades de iban a tratar en contratos separados.
Luego por facilitar la gestión, se decidió meter otras necesidades más urgentes dentro de este contrato (por ejemplo el simulador), quitando unidades (que se contratarían después - de hecho, justo ahora de esta haciendo la negociación del segundo lote).
Pero entonces no se puede dividir el monto total del contrato por el número de helicópteros, porque estás falseando las cuentas.

Si no recuerdo mal, el coste por unidad era en torno a 24M€.

Por giro, no sé cómo citar partes del comentario, lo siento
Roberto escribió:En España hay empresas completamente Españolas de defensa que no necesitan constantememente injecciones de miles de millones para sobrevivir como la de siempre.....son super competitivas internacionalmente .....no como otra :a4 u otras mejor dicho :d3
Que para conseguir la planta de Sevilla del A-400m se tuvo que comprar 27 ejemplares por una millonada y luego 14 te los comes con patatas porque los números estaban inflados para el Eda....¿Y qué haces ahora con ellos?

Sin contar el primer pedido de 22 nh90 que partía de 45 y al final se quedó en 22 ....a más de 70mill por helo.

Y ahora el segundo pedido de nh90 rapidito porque tienen que vivir del cuento.....con 0 perspectivas de exportación y encima con variantes que no son necesarias y q la misma armada no los quiere ni en pintura....COMO EN TODA EMPRESA ...DESARROLLA
ALGO QUE TENGA MERCADO.......NO SE TOMAD EJEMPLOS DE TECNOBIT O INDRA


Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Arkhaim
 
Mensajes: 294
Registrado: Mié Jul 11, 2018 6:59 pm

Re: NH-90

Notapor Roberto el Jue Jul 19, 2018 4:21 pm

Arkhaim escribió:La noticia que enlazas no da detalles, ni pone las fuentes. No me vale, lo siento



Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk


http://militarywatchmagazine.com/article/70305

Coño.. que ya lo postee antes ...tienes por internet de todos los colores e idiomas dándole caña al Nh90nfh

Creo que es el mas machacado por la prensa en décadas.

Por cierto cuando hablas de que algún día el Sh60b se tenga que sustituir.....espero que no os de mucho trabajo....tienes a toda la armada en contra vuestra y la verdad con la predilección de equipo norteamericano que tienen y que van a su bola bastante....mira el sh60f ....en toda linea de flotación de airbus que hubiera querido paqueteras para 100 años....espero y deseo que si tienes que desarrollar el Nh90nfh...te quedes sin contrato
....amigo es indefendible la causa :d2

Ah y sabes la diferencia entre Indra y tecnobit con airbus helicópteros ????

Que son más que capaces de ganar un concurso por su cuenta.
Mira airbus helicópteros::
De chiste:as332b Mortadelo....si quieres te cuento el porque del nombre?
Tigre contra apache
Nh90 contra sh60....

No gana un concurso que no sea a dedo ....bueno el ec135 y tiene poco o nada de militar :b6
Roberto
 
Mensajes: 260
Registrado: Vie Ene 19, 2018 12:49 pm

NH-90

Notapor Milites el Jue Jul 19, 2018 5:39 pm

La wiki en francés remite a una publicación del Senado de Francia que dice esto: para 2011
http://www.senat.fr/rap/a10-112-5/a10-1 ... tml#toc216

Le coût total du programme est de 7 824 millions d'euros TTC aux prix 2010. Les coûts unitaires moyens du NFH et du TTH sont respectivement de 25,9 millions d'euros et de 33 à 39 millions (aux prix 2010), en fonction de la version combat (HAD) ou soutien (HAP).

En la de ingles mismo enlace para 2014

http://www.senat.fr/rap/a13-158-8/a13-1 ... tml#toc178

Le coût total du programme est de 8 645 M€2013 TTC. Les coûts unitaires moyens (hors développement et moyens de soutien) sont de 28,6 M€2013 pour le TTH et de 43,3 M€2013 pour le NFH version combat et 36,4 M€2012 pour le NFH version soutien.

Para 2014

programme est de 8 645 M€2013 TTC. Les coûts unitaires moyens (hors développement et moyens de soutien) sont de 28,6 M€2013 pour le TTH et de 43,3 M€2013 pour le NFH version combat et 36,4 M€2012 pour le NFH version soutien.

Por cierto viene el A400M

programme pour la France est de 8,9 Mds €2013, ce qui place le coût unitaire de chaque avion pour l'armée de l'air française (hors développement) à 152,4 M€2013.

http://www.senat.fr/rap/a13-158-8/a13-1 ... tml#toc178
Última edición por Milites el Jue Jul 19, 2018 5:55 pm, editado 3 veces en total
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: NH-90

Notapor Arkhaim el Jue Jul 19, 2018 5:46 pm

Toda la Armada está en contra?
Pues que mala suerte he tenido, que con los tres pilotos de la Armada con los que he hablado ( y que han probado el NH) me han dicho los tres que es una buena máquina.

Me da a mí que el rechazo viene de más altas instancias y es por otros motivos, y están usando los temas técnicos como excusa...

En cualquier caso, puedo entender que hay resistencia, actualmente tienen un buen sistema, con el están entrenados y funcionan bien... También hay que pensar en el ahorro que supone tener una única plataforma para las tres armas.

Sigues sin contestar a lo que te he dicho. Fuentes? Problemas concretos?
Personalmente lo que me importa es que nuestros soldados estén bien equipados, y que nuestros impuestos estén yéndose al extranjero.

El único proyecto americano que conozco que ha ido en coste y en plazo.... Es el Lakota.

Tempus fugit...
Arkhaim
 
Mensajes: 294
Registrado: Mié Jul 11, 2018 6:59 pm

Re: NH-90

Notapor Milites el Jue Jul 19, 2018 5:51 pm

El SH 60 en ingles remite a dos informes del Dep de Defensa de USA

https://web.archive.org/web/20130305091 ... 202011.pdf

https://web.archive.org/web/20120916103 ... 202011.pdf

Precios:

US$42.9 million (MH-60R in FY2012)
US$28.1M (MH-60S in FY2012)
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: NH-90

Notapor Roberto el Jue Jul 19, 2018 5:59 pm

:b4 ....Qatar ha pagado 3700m$ por 28 nh90 :mrgreen: precio amigo en 2018

https://www.defensenews.com/industry/20 ... licopters/
Roberto
 
Mensajes: 260
Registrado: Vie Ene 19, 2018 12:49 pm

Re: NH-90

Notapor Roberto el Jue Jul 19, 2018 6:04 pm

Arkhaim escribió:Toda la Armada está en contra?
Pues que mala suerte he tenido, que con los tres pilotos de la Armada con los que he hablado ( y que han probado el NH) me han dicho los tres que es una buena máquina.

Me da a mí que el rechazo viene de más altas instancias y es por otros motivos, y están usando los temas técnicos como excusa...

En cualquier caso, puedo entender que hay resistencia, actualmente tienen un buen sistema, con el están entrenados y funcionan bien... También hay que pensar en el ahorro que supone tener una única plataforma para las tres armas.

Sigues sin contestar a lo que te he dicho. Fuentes? Problemas concretos?
Personalmente lo que me importa es que nuestros soldados estén bien equipados, y que nuestros impuestos estén yéndose al extranjero.

El único proyecto americano que conozco que ha ido en coste y en plazo.... Es el Lakota.

Tempus fugit...


:b1 como veo que no te lees los post o que ni flower power en inglés....te pongo uno en castellano

http://galaxiamilitar.es/los-nuevos-hel ... os-paises/

Pd.En inglés son más chulos....

O sea toda la prensa y usuarios de NFH de Holanda,Alemania,Francia,Bélgica y Noruega...todos compinchados y tus amigos pilotos de la armada contentísimo con el .... :c6
Última edición por Roberto el Jue Jul 19, 2018 6:14 pm, editado 1 vez en total
Roberto
 
Mensajes: 260
Registrado: Vie Ene 19, 2018 12:49 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados