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Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

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Notapor Kilo 025 el Dom May 29, 2005 11:54 am

Es más grande, no es mejor, el UH-60 es más polivalente.
"...da la impresión de caer en una de las falacias más extendidas de nuestra época, creer que porque se manejan datos científicos hay neutralidad."


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Notapor ariel81 el Dom May 29, 2005 2:05 pm

la fasmilia puma/super puma/cougar nunca puede ser mejor por que son helicopteros civiles adaptados,no como el uh 60,que es un helicoptero militar desde el principio
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Notapor fealcap el Dom May 29, 2005 8:10 pm

Kilo025 escribió:Es más grande, no es mejor, el UH-60 es más polivalente.


Me puedes explicar por que es más polivalente un modelo que el otro.

Aparte el Puma (Inglaterra-Francia) y Cougar son Militares puramente los que no lo son los Súper Puma ya que fueron realizados para ventas a empresas civiles.

Un saludo
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Notapor Pablo galindos el Dom May 29, 2005 9:08 pm

Yo personalmente considero al Black Hawk un helicoptero mejor que el Cougar po distintas razones.

EL que el Cougar disponga una mayor capacidad de carga no indica que sea mejor (4.500 g de carga frente a las poco más de 2.000 kg del UH-60).

El UH-60 es un helicoptero de mejores prestaciones que el helicoptero frances. El modelo americano es un modelo de transporte ligero/medio para el transporte de hasta 14 o un másximo de 20 soldados, y con un apequqña pero importante caapcidad de transporte de equipos como mision secundaria (un vehí­culo todoterreno o una pieza de artillerí­a de 105 mm).

El UH-60 fue diseñado especificamente para sustituir a los UH-1H dado su poco blindaje y sus vulnerabilidad. De esta foram el Black hawk partió con una gran experiencia acumulada.

EL Cougar Frances es basicamente una versión agrandada del Puma original, a pesar de haber sido diseñado para el uso civil, el Cougar tiene un cierto atractivo en el empleo militar, como es su capacidad para operar aun siendo atacado por arams del calibre 50. o su capacidad para transportar hasta 24 soldados. Sin emabrgo el Helicoptero frances es mucho menos maniobrable y más lento, y por lo cual con menores capacidades de vuelo en rasante que el Back hawk lo que le hace un helicoptero inferior en las operaciones especiales y en la mision de transporte tactico de soldados, auqnue en misiones de transporte de carga sea superior.

No digo que el Cougar sea un mal helicoptero pero si que para ciertas misiones es inferior al UH-60 americano, que era el perfecto sustituto de los Huey (pues fue creado con tal fin).
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Notapor fealcap el Lun May 30, 2005 6:34 am

Y dale con que civil pos no era civil escepto la versión AS-332 Super Puma.

El helicóptero de transporte mediano SA.330 Puma, fue diseñado por Sud-Aviation a mediados de los años 60 como un reemplazo del Sikorsky H-34 que esa compañí­a habí­a construido bajo licencia. Posteriormente Sud-Aviation fue absorbida por Aérospatiale y en Marzo de 1966 Inglaterra entró a formar parte del programa para la producción del Puma, el 30% del aparato era construí­do por Westland/Rolls Royce y el 70% restante por Aérospatiale/Turboméca. La versión SA.330B estaba destinada al Ejército francés, la SA.330E para la RAF y la SA.330C para la exportación. Este helicóptero puede transportar 16 soldados equipados y dispone de estanques de combustible autosellantes, para soportar el fuego de armas de pequeño calibre


Tampoco es civil la versión AS-532 Cougar.
Un saludo
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Notapor Duffman el Mar May 31, 2005 10:10 pm

fealcap escribió:1º El Cougar si es mejor que el UH-60 dobla las capacidades de este.
2º Lo de los Mortadelos eran los Super Puma no los Cougar.

Un saludo


Estas seguro?

Ando liadete con los examenes, así­ que tampoco me jugarí­a nada XD peor estoy casi seguro que fueron los Cougar los que compramos en el asunto del desgraciado ese
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Notapor fealcap el Mié Jun 01, 2005 3:37 pm

Segurisimo te mando un pm para que lo veas esto ya se hablo en otro foro.

Un saludo
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Notapor Kilo 025 el Mié Jun 01, 2005 10:59 pm

fealcap escribió:
Kilo025 escribió:Es más grande, no es mejor, el UH-60 es más polivalente.


Me puedes explicar por que es más polivalente un modelo que el otro.

Aparte el Puma (Inglaterra-Francia) y Cougar son Militares puramente los que no lo son los Súper Puma ya que fueron realizados para ventas a empresas civiles.

Un saludo


En esta misma pagina se pone el siguiente enlace en otra subforo:

http://www.globalsecurity.org/military/ ... 60-var.htm

en él se ven todas las versiones de este helo, como ves su polivalencia multiplica su valia.
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Notapor Kilo 025 el Jue Jun 02, 2005 1:20 pm

Duffman escribió:
fealcap escribió:1º El Cougar si es mejor que el UH-60 dobla las capacidades de este.
2º Lo de los Mortadelos eran los Super Puma no los Cougar.

Un saludo


Estas seguro?

Ando liadete con los examenes, así­ que tampoco me jugarí­a nada XD peor estoy casi seguro que fueron los Cougar los que compramos en el asunto del desgraciado ese


Yo también ando con los examenes a vueltas, en fin... la vida es así­, ya recogeremos los frutos.

Pues así­ es, los helicópteros como dice fealcap son los Super Puma. Es algo que se trato en el foro de FGM y creo recordar que también lo he visto en más foros de por ahí­.

Saludos.
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Notapor fealcap el Dom Feb 05, 2006 10:39 am

Bueno la Armada confirma lo dicho seran 104 NH-90 para España distribuidos:

:arrow: Ejército de Tierra: 48 NH-90
:arrow: Armada: 28 NH-90
:arrow: Ejército del Aire: 28 NH-90

http://www.armada.mde.es/esp/ElFuturo/n ... cAct=05205

Un saludo
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Notapor Derfel_64 el Dom Feb 05, 2006 11:32 am

fealcap escribió:Bueno la Armada confirma lo dicho seran 104 NH-90 para España distribuidos:

:arrow: Ejército de Tierra: 48 NH-90
:arrow: Armada: 28 NH-90
:arrow: Ejército del Aire: 28 NH-90

http://www.armada.mde.es/esp/ElFuturo/n ... cAct=05205

Un saludo


No sabí­a que el EdA operase helos.
In most trades and professions it’s morally wrong, and usually illegal, to undertake a task you don’t know how to do, to make it up as you go along. Apparently, a lower standard applies to presidents who invade countries in order to establish democracy.
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Notapor Günter Prien el Dom Feb 05, 2006 12:17 pm

No sabí­a que el EdA operase helos


Así­ es nuestro EA opera con helos en el Ala48 basada en Cutro Vientos, ahi tienes la informacion oficial.

http://www.ejercitodelaire.mde.es/webai ... DD00429EFD

otra unidad es el 802 escuadron del Macan

http://www.ejercitodelaire.mde.es/webai ... DD00426199

Los modelos operados son el S76 y EC120 del Ala78 basado en Armilla y q sirven xa el entrenamiento de las nuevas tripulaciones,los Puma opera en Son San Juan y su mision es el SAR,los SuperPuma q desempeñan misiones SAR,VIP y de apoyo.

Saludos Kamaradas
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Notapor Voronezh el Dom Feb 05, 2006 5:36 pm

:shock:
Solo una cifra El ALAT posee unos 700 helicopteros, mientras que nosotros apenas llegamos (conjuntamente con todas las armas aereas) a 300 (cifra al azar no recuerdo el numero exacto.)
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Notapor Icue el Dom Feb 05, 2006 7:10 pm

Solo una cifra El ALAT posee unos 700 helicopteros, mientras que nosotros apenas llegamos (conjuntamente con todas las armas aereas) a 300 (cifra al azar no recuerdo el numero exacto.)


Eso no es del todo cierto, en 1995 el ALAT tení­a 340 helicópteros, y actualmente existe un programa de reducción que les hará tener, allá por el 2015 unos 180.

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Notapor Voronezh el Lun Feb 06, 2006 11:03 am

Bueno es el inconveniente de hablar de memoria, pero la idea sigue siendo la misma.

-Armee de l´Air: 80 aeronaves de ala rotatoria

-Marine Nationale: 72? aeronaves de ala rotatoria(162 de todos los tipos)
*5 flotillas de helicopteros y un escuadrón con 14, 15, 12, 14, 12? y 5 helicopteros respectivamente. (36F, 35F, 31F, 32F, 34F y 22S)
*2 flotillas de aviones ASW (9 aviones cada una, Atlantique 2).
*1 Flotilla AEW con 3 hawkeye. (4F)
*1 flotilla con 5 falcon (25F)
*3 flotillas de caza con 28 Superetendard M y 10 rafale M. (11F, 12F y 17F).

-Aviation Légí¨re de l´ Armée de Terre: 284 aeronaves de ala rotatoria en 4 regimientos, mas un grupo de operaciones especiales que consta de un escuadron de transporte y de un escuadron de helicopteros armados y la EAALAT (escuela).

Esto hace un total de 436 helicopteros sin contar los medios de ala rotatoria de la gendarmerie, la police nationale y la sécurité civile (40 aeronaves solo esta ultima).
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