NH90

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor TYPHOOM7 el Mar Nov 21, 2006 9:31 pm

Aunque parezca una chorrada, yo creo que el problema a la hora de poner las ametralladoras o incluso un par de alas falsas o apéndices para colocar armamento solidario a la aeronave tipo lanzacohetes o misiles (como en el UH-60 Black-hawk) es la apertura de las puertas correderas.

Los modelos franceses/europeos se abren hacia adelante, y los americanos hacia atras. Si en el UH-60 se corrieran hacia delante, probablemente no tendrí­an las ventanas para las MG y las minigun.

Ese es el principal fallo en el diseño, según lo veo yo, del NH-90.

Buenas olas...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor aa el Mar Nov 21, 2006 10:57 pm

son helos de tranporte??¿y que es un paquetera?? lo que tradicionalmente se llama a una furgoneta de transporte de mercancias...

y que tiene que ver?? yo te estaba hablando de un ejemplo no comentaba el tuyo, de hecho se dice mucho de las estructuras de materiales compuestos y su ligereza pero nadie dice nada de las posibles inhalaciones de ese material en un accidente donde se desprende multitud de particulas que podrian ser nocivas(si ya de por si no las hubiera en un heli normal) y que podrian hacer mas daño a los tripulantes que el propio hostion,vamos que cada cosa tiene sus ventajas y sus desventajas...

eso de que ya habia previstas y vendidas...si suecia queria una version mas alargada se la han tenido que modificar y pagar aparte, ojo, en cuanto la ha solicitado no antes,por tanto eso es lo que pasa con cualquier helo...no se montan mas versiones que las que solicitan,se hacen estudios para poder sacar algunas pero si no hay pedidos no se hacen a no ser que sea la principal...

lo de salir lo naval y tal yo ya lo he dicho a cada cual que se quede con lo que quiera...

si no tiene puesto ni siquiera para montar la ametralladora es que se estudio para ser de ONG militar...(por cierto no sabia yo que con una mg ibas a montar un helo de ataque)

claro quien ha negado que no se haya diseñado con requisitos militares?? si yo ya he dicho que se diseño en base a lineas marineras militares...

yo lo que queria es tener los UH-60 en vez de cougar ,en este punto me da igual lo que se haya seleccionado...no me hubiera importado ahora tener el nh...(curioso seguramente es mas compatible este que con los cougar ya que pueden usar el mismo motor por ejemplo)



es peor, se esta forzando por via de la industria...es decir no hay selecciones de helicopteros lo que hay es dinerito de por medio y tema industrial...sera bueno o malo pero si eso no es forzado que venga dios... nosotros acabamos de firmar por montar una factoria de helicopteros,eso en principio puede ser bueno peroooo a partir de ahora tendremos que comprarles todos los helicopteros a ellos, sean buenos o malos porque si no diran que cierran y despiden... por cierto los UH-60 y los apaches ya ves ehh como los tenemos ahi en los hangares... los americanos nos presionaron tanto ehhh nada que ver con los cougar y tigres que no los adquirimos y eso que eran los que queriamos... ayyy...

saludos
aa
 
Mensajes: 429
Registrado: Mié Nov 08, 2006 3:29 am

Notapor Voronezh el Mié Nov 22, 2006 9:46 am

Hay que remontarse al inicio del programa porque alli es cuando se definieron los requerimientos que debe cumlir el NH-90. Una maqueta y una foto no dicen nada irrebatible. El documento NIAG SG14, si. Ya en 1992 vuelvo a repetir proyectaban diseñar la TTH y NFH, eso al menos se desprende de Farnborough '92.

En principio se quiso que se montarán MGs en Rampa, puertas y ventana.

Typhoom el problema es el tren de aterrizaje escaomoteable. EN los Sikorsky S-70 y S-61 el tren esta invertido respecto a NH-90, y deja espacio para poder correr las puertas, pero no es un tema tan sencillo sino de distriubicion de pesos. Entre otras cosas el S-70 tiene una pata del tren en la cola, mientras que el NH-90 su cola pesa bastante y puede ser un factor desestabilizador del helicoptero en caso de tener el tren como los sikorsky.
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor Orel el Mié Nov 22, 2006 10:59 am

Pero entonces los UH-60 son tambien paqueteras :wink:

Mejor el riesgo de inhalar particulas estando vivo que haber muerto antes por el golpe.

Pero el caso es que ha evolucionado muy rapido, y eso indica bondad de disegno.

Y si, es malisimo forzar la industria nacional y europea, que solo sabe hacer malos productos, fatal. Sin duda. :twisted:

En el caso del Cougar estoy de acuerdo contigo plenamente, pero no en este.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Foghorn el Mié Nov 22, 2006 2:21 pm

Pero tanta diferencia hay en cuanto a absorción de golpes entre el uh-60 y el nh-90? A mi el sikorky me gusta mucho, más que el nh-90, y lo preferirí­a para el ejercito si a la industria española no le viniese tan bién el nh-90.

No es un argumento demasiado adecuado, pero teniendo en cuenta las posibles guerras en las que vamos a participar, dado el escaso caracter intervencionista de la democracia española, y el tipo de conflictos de hoy en dí­a, mejor que la compra de helos deje parte del dinero aquí­ y genere puestos de trabajo, aunque el helicóptero no sea tan eficaz como el uh-60.
Imagen
Avatar de Usuario
Foghorn
 
Mensajes: 155
Registrado: Lun May 29, 2006 8:33 pm

Notapor aa el Mié Nov 22, 2006 4:23 pm

previsiones habria hasta para un portachorizos lo que yo digo es que no hubo una base terrestre y una naval... se cogio el naval y salio el TTH... no al reves y no a la vez... una foto dice que no hubo una presentacion de una version terrestre,esa maqueta es la que se presento al mundo y como se puede ver carecia de rampa(y es una maqueta,que puedes poner lo que quieras sin problemas)


si en principio ...y resulta que salio que no habia ni un solo sitio mas que las puertas(y menos en la rampa que va limitada de peso)... eso dice mucho de los diseñadores. si se hubiera pensado de verdad no tendrian que haber modificado un nh-90 (creo que ex-prototipo convertido a maqueta) para poner ametralladoras y dar el pego en las ferias...


ese problema tambien lo tiene el cougar y resulta que alguien ideo unas puertas al estilo vagon de metro que si dejaban espacio para una ventana(que al no haberse diseñado desde el principio pues no es la ideal y se limita a la ventana grande del cougar con ventana deslizable) y de hecho muchos paises ahora las compran asi sin ser la version CSAR...un poco de ingenio soluciona problemas y sobretodo mejor cuando esta en el papel...


---------------------------------

una paquetera un UH-60?...ahi deja claro que lo tuyo es cuestion de europeos y americanos...

si no te mueres del piño te mueres de lo otro...la cuestion es morirse...


ves el ramalazo europeo y la industria... a mi me da igual de donde venga si cumple, no es cuestion de americanismo y europeismo,si es de aqui muchisimo mejor... pero lo que no me gusta es que se diseñen las cosas y luego tengas que hacer apaños porque alguien no penso bien... y no hablo que sean tontos hablo que estudian las cosas en plan ONG... y mira que hay cosas que se hacen bien pero en el tema de helicopteros lo hacen todo light(empezando por el tigre...que ademas la version HAD es algo solicitado por los españoles que piensan en Apache,mientras que franceses y alemanes pensaban en chorrilandia,asi ha salido el UHT y el HAP limitado)... pregunta a los usuarios y veras que quieren tener esto y lo otro en su helicoptero no apaños...

si es cuestion de haber quien la tiene mas gor... lo dejamos
aa
 
Mensajes: 429
Registrado: Mié Nov 08, 2006 3:29 am

Notapor Mig el Mié Nov 22, 2006 7:31 pm

Hola:

¿que entiendes por paquetera?, por que si es :
son helos de tranporte??¿y que es un paquetera?? lo que tradicionalmente se llama a una furgoneta de transporte de mercancias...

entonces el UH-60, tambien lo es.

Por cierto lo de los materiales compuestos es la mayor chorrada que se puede poner, cualquier persona que sepa un poco de industria, sabe que en la UE los materiales que son catalogados como peligrosos, despues acaban siendo prohibidos por los ministerios de industria "locales",como pej: el amianto, la uralita, las pilas (y otros componentes) con alto contenido en mercurio, todos los cables cuyo recubrimiento no es libre de halogenos,.....
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
Avatar de Usuario
Mig
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:28 pm

Notapor aa el Mié Nov 22, 2006 9:18 pm

hummm seria una paquetera si solo fuera un transporte sin mas como si lo son los cougar o los nh...haber si ahora a mi expresion cachonda para helicopteros oenegeros le vais a poner el significado vosotros...


si si... aspira pegamento un ratito y veras..¿lo va a prohibir la UE? yo no estoy diciendo que el material de por si dañe al cuerpo es cuestion de que su inhalacion "podria" crear daños al cuerpo... igual hay hasta casos..quien sabe!! ehhh
aa
 
Mensajes: 429
Registrado: Mié Nov 08, 2006 3:29 am

Notapor Mig el Mié Nov 22, 2006 9:29 pm

aa escribió:hummm seria una paquetera si solo fuera un transporte sin mas como si lo son los cougar o los nh...los cuales carecen de mas posibilidades que las de transportar...


si si... aspira pegamento un ratito y veras..¿lo va a prohibir la UE? yo no estoy diciendo que el material de por si dañe al cuerpo es cuestion de que su inhalacion "podria" crear daños al cuerpo... igual hay hasta casos..quien sabe!! ehhh


¿Y que mas hace el UH?¿helo anti-tanque o reconocimiento,....?

Claro, como te he dicho, los materiales que se prohiben(bueno esto no lo he dicho explicitamente...)son aquellos que como consecuencia de su uso, y su rotura(cara al publico, vamos), pueden causar daños(ej: la uralita, no por tocarla te va a pasar nada, pero si se rompe e inhalas, puedes desarrolar un cancer,..., lo mismo para el recubrimiento de los cables antiguos(si se queman y respiras sus vapores, vas a necesitar una cura intensiva)), sin embargo esos productos a los que te refieres, (pegamentos, disolventes, etc) pueden causar daños en su aplicacion(a las personas que los usan) pero no posteriormete( a las personas que se benefician del producto en el que han sido empleados).
Si no me crees, abre un bote de pegamento de contacto, si lo esnifas, p´al hospital lo mas seguro; pero si pegas algo con el(ej dos tablas), lo dejas secar, como no te lo comas (cosa no muy inteligente) dificilmente te va a pasar nada....
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
Avatar de Usuario
Mig
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:28 pm

Notapor aa el Mié Nov 22, 2006 10:00 pm

pues mira como tu mal dices, si... artillarse para dar cobertura cuando no hay helicopteros de ataque(no es hacer tareas anticarro ni es un helicoptero anticarro...gracias a UHs en este caso 1...tuvimos cobertura en perejil)


pero si es como el pegamento, no te vas a morir ni por estar currando al lado de el y a cambio te da cosas buenas(yo no estoy en contra de el, doy como dato que no todo son ventajas),solo te puede dar problemas si inhalas particulas en un accidente...quema pegamento por accidente en la misma proporcion que el tamaño de un helo y veras si es peligroso...

para prohibir algo primero se miran muchas cosas pero hasta que no han descubierto otras mejores(y mejores no es cuestion solo del material,sino por ejemplo el tema economico que juega mucho en estas cosas) no se dejo de usar esas que eran malas...
aa
 
Mensajes: 429
Registrado: Mié Nov 08, 2006 3:29 am

Notapor Orel el Jue Nov 23, 2006 1:16 pm

De todos modos tambien el problema viene de que se esta dando por sentado que no es posible montar artilleria en el TTH sin que sea una chapuza... y yo no estoy tan seguro de eso como otros, basandonos en una foto de una feria tomada desde un angulo concreto, sin ser aun un helo operacional (porque las fases previas a la FOC son las que pulen defectos), etc.

Y la rampa trasera esta citada solo como algo banal, incluso metido con calzador, cuando es una ventaja, un elemento muy interesante en un helo de transporte tactico.
Por cierto, caso de que algo estorbara en una puerta lateral... olvidamos que esta la rampa para la entrada y salida tambien?

Chao
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor aa el Jue Nov 23, 2006 2:59 pm

pero si es mejor, aporta tu el dato y ya te dire yo lo malo que es. es que si lo que digo yo no te es bueno... tu dato de "seguro que tiene algun sitio para poner artilleria"(palabras no textuales) me suena mas a autoconvencerte de que no hay fallo...ahora, va a ser dificil, porque los ultimos helicopteros que han salido de fabrica no veo ninguna modificacion en ese sentido...quizas cuando lleven 300 helicopteros construidos...en el cougar tuvo que salir una version CSAR para que se dieran cuenta...por ejemplo el cougar bulgaro recien entregado lleva esas ventanitas artilleras...


hombre lo de la rampa es guasa no?? es que si no tuviera la rampa ya directamente diria que es el cougar con materiales compuestos... pero la rampa no es la del eh-101 y lo que se critica es que no le hayan dado mas "vida" a esa rampa(no que no se quiera esa rampa) para poder entrar y salir bien, los suecos han hecho algo que mejora la cosa...pero a base de aumentar el precio(como si no fuera ya caro el helicoptero).

yo no voy en contra del nh-90 quiero la mejora de este...
aa
 
Mensajes: 429
Registrado: Mié Nov 08, 2006 3:29 am

Notapor Mig el Jue Nov 23, 2006 4:36 pm

aa, el UH-60 no lleva rampa, con lo que se compensa, las ametralladoras se montan en las puertas, y los infantes salen por esta...
y lo que comentas de perejil, pues que gracia que todo el transporte se llevo a cabo mediante cougars, y los UH-1 dieron apoyo, si pero sin transportar a nadie que bajase a tierra, como si se les hubiese especializado en esto...
Por cierto deberias leerte el reglamento de industria.
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
Avatar de Usuario
Mig
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:28 pm

Notapor aa el Jue Nov 23, 2006 5:07 pm

mig...el UH-60 tiene ventanas artilleras(de buen tamaño desde las que se puede usar hasta miniguns) con lo que las puertas estan libres para los que se transportan y sin molestar...

si cargas armamento en plan minigun,lgs automatico y cohetes(armamento que llevaban esos dos UH-1 que tuvieron que venir aposta porque los cougar no tienen ninguna capacidad,dos helicopteros que tenian ya sus años ) estas haciendo funcion de ataque, no se lleva personal y aun menos en un UH-1 que es bastante mas pequeño,el ejemplo iba mas por el hecho que un helicoptero pueda dar cobertura a falta de un helicoptero de ataque...ejemplo los colombianos usan sus blackhawk tambien en modo artillado y llevan cohetes y cañones en los soportes-alas y luego un tio en la puerta con una ametralladora o minigun y eso lo puede hacer cualquier blackhawk adquiriendo las alas(alas que se suelen comprar para poner los depositos)y el cableado/conectores, no es nada especial,es lo mismo que podian hacer los UH-1...es una opcion para cubrir necesidades...como fue la de perejil o cuando desplegamos helis de transporte solos,como en afganistan o irak y a falta de potencia de fuego hay que esperar a los apaches americanos para que den leña a los malos... y el helicoptero no es diferente ni es una version especial ni nada...si tienes 4 helicopteros artillas uno y cubres al resto... ahora que si la cosa solo es repartir magdalenas...
aa
 
Mensajes: 429
Registrado: Mié Nov 08, 2006 3:29 am

Notapor Orel el Vie Nov 24, 2006 6:36 pm

Desde luego que es interesantisimo poder artillar helos de trasnporte como apoyo.

Que mania os ha entrado con lo de repartir magdalenas... desde el 11-S todo el mundo dice que cualquier cosa es terrorismo
Y desde hace algun tiempo, desde que se ha puesto de moda entre los politicos llamar a todo "mision humanitaria", cuando en Espagna a alguien no le gusta un material militar dice que es porque es para esa tarea... Demasiada repeticion.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados