NH90

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: NH-90

Notapor Vorlon el Sab Sep 28, 2019 9:42 am

Ese soporte , de esa manera, aterrizando en pista no hay problema alguno, en los helos del SAR sera hasta bienvenido, pero en uno táctico , es otro punto a tener en cuenta en las tomas.

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7577
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: NH-90

Notapor evol el Sab Sep 28, 2019 11:15 am

Roberto Montesa escribió:
Y eso lo comentas por tus horas de vuelo en helicópteros militares?..........¿o por que has hablado con pilotos de las FAMET y te han dicho que no lo necesitan ni les viene bien..........????


Lo has hecho tu?

Has leido los REM del programa? estaba incluido? porque no se adquirieron en los 12 primeros?

Se ha pensado en ponerlos en los cougar, superPuma y Chinook? que por cierto no tienen uno, como para meterle dos... será que esos pilotos no tienen opinión o no se juegan el cuello volando de noche o entre montañas...

Creo que "profesionales" han decidido que es una necesidad montar esos sensores


Es realmente curioso por otra parte, que en el hilo del EdA te alinees con loo politicos ante la estupidez del C102 frente a las preferencias de los 'militares profesionales' por un turbohélice.

Yo no digo que el sistema FLIR no sea necesario para misiones especificas, y como tal entiendo la decisión, aprovechando que los pidió el EdA.... lo que me hace pensar que es un requisito asociado a operaciones aereas especiales y no se va a generalizar.

Simplemente contestaba a Orel, no a los militares profesionales, sobre su utilidad y justificación. Y sigo sin ver la lógica de lo que dice, aunque la respeto.
Pienso que es una solución de compromiso para doptar a bajo coste algo que podría integrarse mejor en el aparato, la bola frontal permitiria un uso dual, que no suele ser simultaneo, de navegación compleja a baja cota sin visibilidad y localización omnidireccional de objetivos (ya de por si discutible en un helo de transporte tático practicamente desarmado).

Y rebaja el tonito, que hay que ver primero la viga en el ojo propio antes que la paja en el ajeno.

Tengo una sensación en este foro que es criticar por criticar cualquier cosa que se haga en España......como si las decisiones que tomaran USA, Rusia, GB, Francia, fueran todas perfectas y sin malas consecuencias.


Vuelves a patinar, para variar. Pero paso de demostrarte lo equivocado que estás, molestate en leer los hilos o no lances acusaciones sin fundamento.
Si hay un exceso en este foro es de orgullosa ceguera patria, y así no se solucionan los problemas.

solo ver la proa de un MH60L o del NH 90 OE,s.


Es que esta configuración no la lleva nadie, y eso que los MH60 son helos armados hasta los dientes.



Yo no he hablado con los pilotos de ninguno de los helos de las FAMET (deduzco que tú tampoco porque si no lo sacarías a colación......), pero entiendo que es una decisión técnica, pedida por el ET, y que los ingenieros habrán solucionado de la mejor manera posible segun los requerimientos que tengan, tantos técnicos como económicos, y esto último es muy importante de cara a hacer cambios sustanciales en la célula......

Que no lo lleven los helos antiguos es como decir que mi antiguo C4 Picasso no lleva a alerta y frenado de emergencia que llevan ahora todos los coches.......No ha interesado meter más dinero en esos helos.....y si, en un proyecto "nuevo"....

Al respecto de mi supuesta alineación con los políticos, yerras, yo me alineo con cualquier idea que sea: "que diseñen otros", y que sigamos siendo un país de mano de obra barata, algo que por desgracia se vive en el día a día de las ingenierías españolas...........¿contra quien "queremos" competir?,¿USA, GB, Francia, Alemania?, o ¿India, Paquistan, Corea, etc....????...........eso es lo importante, y si hay que invertir dinero, se hace, y si se tarda más se hace......eso si, sin menos cabo de las capacidades de los ejércitos, y depurando responsabilidades, a quienes ea, político o militar, si las hubiera...........

Los militares no quieren sustituir reactores por turbohelices, hasta donde yo sé, sino el Tamiz y el C-101 por un tipo de modelo, y después, quiere otro modelo más avanzado, ese si, que será a rección


Mi tono no creo que haya sido insultante, si es así PERDÓNAME, pero me llama la atención que me pidas tu eso, que te caracterizas por todo lo contrario, como bien hemos observado en este foro.......A día de hoy, a mi no me han tenido que llamar la atención por nada..................
Pido otra vez disculpas si te has sentido ofendido.....


Curioso que me pidas que baje el tono, y después utilices la ironía, ¿o no?, para decir:
Código: Seleccionar todo
"Vuelves a patinar, para variar"
...vamos de lo más relajado te veo......

Pues si, me equivoco, porque no sé de todo.......y aquí entro para aprender de los grandes profesionales que hay.......Ceguera patria........curioso.......pero si eso es sentirse orgulloso de lo que se hace en tu país, ¡¡si!!, lo admito, estoy ciego.....y soy el primero que critico lo que no me gusta de este país, precisamente uno de nuestros mayores defectos es que, somos nuestros primeros críticos..........

Que una configuración no la lleve nadie no significa nada, tampoco nadie había utilizado los helos como caballería aérea hasta que lo hicieron los yankees en Vietnam, tampoco nadie había utilizado los convertiplanos, hasta que lo hicieron los yankees......
Habrá que ver si es una buena idea con el uso o no...........
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: NH-90

Notapor Roberto Montesa el Sab Sep 28, 2019 11:38 am

Volvemos a lo de siempre.

Pido bajar el tono cuando hay referencias personales, que son mucho peores que el lenguaje que se utilice. Porque aqui se persiguen mas las formas q el fondo... Como los comentarios capciosos y delictivos acerca de negligencia al volar aparatos viejisimos, echando mierda sobre los profesionales vivos y los que ya no lo estan. Te suena? Pues dan ganas de que le llamen a uno la atencion todavia mas...ahi lo dejo.

Yo respeto tus opiniones, pero no que sueltes falacias sobre otros, como la de otro compañero el otro dia se permitio decir que era anti EADS por proponer limitar el Nh90 en la revista...y proponia en H160 !

Disculpas aceptadas, pero yo no critico todo lo español y aplaudo al resto...pues siempre estoy denunciando las muchas bobadas que hacen muchos EMs... Incluido el corrupto pentagono y los lobbys de alli.

Y si, intento hablar con el personal cuando tengo ocasion...la ultima en getafe sobre los VIGMA (llamativo tener tantos alli)
Respecto a actualizar material por necesidades operativas recuerda que el FLIR de los sar es a posteriori y que hasta a los sea kink, con 50 años alguno, se les ha puesto.

Que el ET no tenga ninguno en los helos que van a mali o astan o que no se incluya en un programa de 1000 millones en el chinook y que estos lleven dos suena sospechoso.

Empiezo a pensar que el frontal es una mierda, pero en esta fase no se han liado a modificar el morro por caro. Ya veremos que lleva y donde la fase II. Lo mismo te sorprende.
Roberto Montesa
 

Re: NH-90

Notapor Roberto Montesa el Sab Sep 28, 2019 11:43 am

Y nunca saco a colacion conversaciones off the record ni informacion sin contrastar.

La ultima que fue patinazo la de modernizar los HAP. :b6
Roberto Montesa
 

Re: NH-90

Notapor evol el Sab Sep 28, 2019 12:04 pm

No he hecho ninguna referencia personal, salvo preguntarte si eras piloto de las FAMET, tenias DATOS reales y cercanos a los que han decidido o van a utilizar el aparato.........Si eso te lo tomas como algo personal.......... :a4 ..........

Roberto Montesa escribió:Yo respeto tus opiniones, pero no que sueltes falacias sobre otros, como la de otro compañero el otro dia se permitio decir que era anti EADS por proponer limitar el Nh90 en la revista...y proponia en H160 !


Esto no lo entiendo.....¿sueltes falacias?.......veo que el "tono" que pides para ti, no te lo impones...........Pero no voy a seguir "ensuciando" el hilo con el tema.......


Cuando un profesional del medio tenga una opinión versada al respecto, podremos comentarla, hasta ese momento..........mejor leer y aprender.......
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: NH-90

Notapor Roberto Montesa el Sab Sep 28, 2019 12:50 pm

No lo pillas... Es una falacia llamar a los demas cainitas que menosprecian por definicion todo lo hispano.
Roberto Montesa
 

Re: NH-90

Notapor Orel el Mié Oct 02, 2019 9:01 am

Cómo será el NH-90 de la Armada española:
https://www.defensa.com/espana/asi-sera ... a-espanola
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46123
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: NH-90

Notapor Orel el Vie Oct 04, 2019 1:08 pm

De InesSab en foro FAS:
Parece que hay un nuevo reparto de la segunda fase del NH-90:
- 10 para el Ejército de Tierra
- 7 para la Armada
- 6 para el Ejército del Aire
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46123
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: NH-90

Notapor charoska el Vie Oct 04, 2019 1:34 pm

Era el reparto previsto
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: NH-90

Notapor Roberto Montesa el Vie Oct 04, 2019 2:06 pm

pero no deja de ser 'novedoso' cuando se habló de otro muy distinto.

Gracias por el aporte.


El ET supongo que repartira equitativamente los 26 en dos BHELMA, pero me pregunto como hara el EdA el reparto y cuantos SP/Cougar sobrevivirán.
Roberto Montesa
 

Re: NH-90

Notapor charoska el Vie Oct 04, 2019 2:27 pm

Cougar todos, los tienen nuevecitos
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: NH-90

Notapor Roberto Montesa el Vie Oct 04, 2019 2:43 pm

charoska escribió:Cougar todos, los tienen nuevecitos



Perdon por explicarme mal, referidos al EdA solo tiene 2, y 4 SP nuevos nuevos... en el 402 tienen un problema, un salto grande entre lo que aguantaran unos y otros.... y flotas muy exiguas que no permiten homogeneizar.
Roberto Montesa
 

Re: NH-90

Notapor charoska el Vie Oct 04, 2019 2:59 pm

Los seis nuevos los dejas VIP y la docena de NH para SAR
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: NH-90

Notapor Roberto Montesa el Vie Oct 04, 2019 3:14 pm

charoska escribió:Los seis nuevos los dejas VIP y la docena de NH para SAR



buena idea :b8

verias logico trasladar el BHELEME y 402 a Torrejon para tener una logistica conjunta? total, ambos mandos responsables están alli.
Roberto Montesa
 

Re: NH-90

Notapor charoska el Dom Oct 06, 2019 9:05 pm

Ya hay muchas unidades en Madrid, mejor dejarlo en Valencia
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

cron