NH-90

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: NH-90

Notapor charoska el Dom Nov 03, 2019 7:02 pm

Lo que viva el programa Tigre en el mundo???????

:b9 :b9 :b9 :b9 :b9 :b9 :b9 :b9 :b9 :b9 :b9 :b9 :b9
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
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Re: NH-90

Notapor Roberto Montesa el Dom Nov 03, 2019 7:48 pm

que yo sepa solo se hacen puros de cola de todos los 'eurocopter'.

En el informe del tribunal de cuentas pone que son 45 minino para producirlos.


No nos apeamos de la burra....

45... y por cuanto dinero me habia dicho?

El escándalo, no por venir de lejos lo es menos, es la confirmación oficial de que compramos 'nuestros' NH90 en Alemania, para escépticos. Eso si, con un ejemplar prototipo pagado por España para nuestras versiones, para 23 helos oiga. Brillante.

Y los EC135 que dicen necesitamos, tambien vendrán de Alemania... como los 8 últimos o los 6 HAP. Desde luego nos han metido un buen puro.... de cola.

La fabrica de albacete costó 500 millones de euros para hacer 6 EC136, 23 NH90 y 18 Tigre. Eso si, segun el tribunal de cuentas.....
Última edición por Roberto Montesa el Dom Nov 03, 2019 7:58 pm, editado 1 vez en total
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Re: NH-90

Notapor Roberto Montesa el Dom Nov 03, 2019 7:57 pm

Y yo vuelvo a preguntar, si pago 1500 millones por un retorno en puros de cola indeterminado, es eso un PEA?

Si lo paga industria para defensa no será un delito de malversación?
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Re: NH-90

Notapor Milites el Dom Nov 03, 2019 8:34 pm

No, no es un delito de malversación. Son 45 aparatos para producir integralmente. He puesto el texto copiado, con alusión incluso al apartado del contrato al que alude. No me lo he inventado.

Hace unas semanas puse sobre este aparato lo que venía en el informe, ese que tan poco nos gusta, y comparativa con fuentes oficiales francesas, de nueva zelanda, finlandia, Australia e incluso la última adquisición de los checos, o algo así, 8 o 9 SH60. Y todas las cifras tiene un paralelismo casi idéntico. Se puede deducir el coste de adquisición de esos aparatos, así como el contrato de soporte, el que tenga interés, por ahí anda.

Para ti cada NH90 ha salido por 60 y pico millones la adquisición, lo tienes claro.

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Re: NH-90

Notapor Roberto Montesa el Dom Nov 03, 2019 8:45 pm

Y tu tienes claro que se van a montar aqui 45 aparatos, incluidos los fase II.

En el camino nos encontraremos.
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Re: NH-90

Notapor Arkhaim el Dom Nov 03, 2019 11:49 pm

El informe del tribunal de cuentas que menciona Milites es cristalino en ese sentido, y público:

https://www.google.com/url?sa=t&source= ... 4jKQt83Xoh

Pero vamos, no tengo mucha esperanza en convencer a nadie, está visto que no interesan los hechos

Tempus fugit
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Re: NH-90

Notapor Roberto Montesa el Lun Nov 04, 2019 1:50 am

Hechos son estos?

''El contrato se firmó el 28 de diciembre de 2006, configurándose como un contrato de suministro de fabricación bienes muebles realizado mediante procedimiento negociado sin publicidad de acuerdo con el artículo 182 c) LCAP, por un importe total de 1.260 M€, exentos de IVA de acuerdo con el artículo 22 de la Ley 37/1992, excepto en lo que concierne al equipo de apoyo en tierra. El pago se realiza mediante abonos a cuenta de acuerdo con los plazos parciales e hitos de pago aprobados por la Administración.''

Gasto:

ANUALIDAD
IMPORTE (euros)

2010
3.000.000,00
2011
3.000.000,00
2012
4.000.000,00
2013
10.000.000,00
2014
20.000.000,00
2015
41.600.000,00
2016
100.400.000,00
2017
78.000.000,00
2018
9.000.000,00
2019
101.400.000,00
2020
100.000.000,00
2021
170.000.000,00
2022
190.000.000,00
2023
210.000.000,00
2024
219.200.000,00

Plazos de entrega:

1
Helicópteros primero
30 de noviembre 2012
2a3
Helicópteros segundo y tercero
31 de mayo 2013

4a6
Helicópteros cuarto a sexto
30 de noviembre 2013
7 a 10
Helicópteros séptimo a décimo
31 de mayo 2014
11 a 14
Helicópteros decimoprimero a decimocuarto
30 de noviembre 2014
15 a 18
Helicópteros decimoquinto a decimoctavo primero
31 de mayo de 2015

19 a 22
Helicópteros decimonono a vigésimo segundo
30 de noviembre 2015
23 a 26
Helicópteros vigésimo tercero a vigésimo sexto
31 de mayo 2016

27 a 30
Helicópteros vigésimo séptimo a trigésimo
30 de noviembre 2016

31 a 34
Helicópteros trigésimo primero a trigésimo cuarto
31 de mayo 2017
35 a 38
Helicópteros trigésimo quinto a trigésimo octavo
30 de noviembre 2017
39 a 42
Helicópteros trigésimo noveno a cuadragésimo segundo
31 de mayo 2018
43 a 45
Helicópteros cuadragésimo tercero a cuadragésimo quinto
30 de noviembre 2018


O esto otro?

''Del contrato para la adquisición de 45 helicópteros (28 para el Ejército de Tierra, 11 para la Armada y 6 para el Ejército del Aire), hay que destacar que se firmó entre el Ministerio de Defensa (MINISDEF) y EUROCOPTER España (filial de EUROCOPTER; actualmente la denominación social de esta filial es Airbus Helicopter España (AHE S.A.) y que preveía aparatos en condiciones de vuelo, pero no operativos (por carecer de equipos de misión) y sin ningún tipo de apoyo logístico ni mantenimiento a pesar de lo contemplado en el acuerdo del Consejo de Ministros de 20 de mayo de 2005 (el acuerdo de 22 de diciembre de 2006 ya no hace referencia al apoyo logístico ni al mantenimiento limitándose a autorizar la celebración del contrato)''

“tras un amplio debate, los representantes de los CG,s coincidieron en su disconformidad con la existencia de un expediente que incluya únicamente la adquisición de los helicópteros. Es imprescindible que el contrato abarque todo lo relativo a infraestructura, equipos de apoyo en tierra, simuladores, formación, repuestos, equipos de EW, etc. Podría incluso estudiarse la posibilidad de reducir el número de aeronaves y ampliar así el contrato.”


O la parte donde le gobierno modifica el contrato y lo deja en esto:

MODIFICACIONES CONTRACTUALES

segunda - 2013

''Con fecha 2 de agosto de 2013, el Consejo de Ministros autoriza, entre otras actuaciones referidas a los programas especiales, la reprogramación económica del Programa NH90, para la modificación del objeto del mismo en los siguientes términos: reducir los 45 helicópteros inicialmente previstos a 22 unidades incluyendo equipos de misión, un paquete de apoyo logístico inicial (ILS), así como un máximo de 5 años de soporte sonjunto (ISS) desde la entrega del primer helicóptero a cada ejército, garantizando así, de forma efectiva la operatividad de la flota de helicópteros NH-90 desde la entrada en servicio. Todo ello sin incremento del precio actual del contrato. (1.260M€).''


1260 millones por 22 helicopteros.

Y el informe, de 2016, no llega a la modificacion posterior que incrementa esta cifra en 400 millones más.

Pero que son 45 y se van a montar todos aqui, que está en el contrato, o en las tablas del monte sinai. Yo ya no pretendo convencer a nadie que ni lee las referencias que pone, allá penas.
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Re: NH-90

Notapor Milites el Lun Nov 04, 2019 8:02 am

No entiendo que quieres decir.
Eso lleva puesto semanas. Ya desde el debate del precio del aparato.
45 es el pedido mínimo que cumplimos.
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Re: NH-90

Notapor 14yellow14 el Lun Nov 04, 2019 10:32 am

Yo creo que esta claro lo que nos han costado los 22 helicópteros...

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Re: NH-90

Notapor Roberto Montesa el Lun Nov 04, 2019 12:53 pm

14yellow14 escribió:Yo creo que esta claro lo que nos han costado los 22 helicópteros...

Imagen



Mira si a ver tu... yo me rindo.
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Re: NH-90

Notapor Milites el Lun Nov 04, 2019 1:22 pm

Alguien que escribe artículos, debería ser un poco más fino a la hora de interpretar fuentes.
Pone mucho más que ese párrafo.
Y si hace una interpretación gruesa de lo que pone ahí, a la hora de establecer una comparativa con el aparato deseado, que es de lo que se trata, debe aplicar el mismo criterio.
800 M por 12 UH60M a los checos.
https://dsca.mil/major-arms-sales/czech ... elicopters
300M por 6 en Lituania (el que quiera que busque cómo lo financian y el criterio de elección).
https://www.lrt.lt/en/news-in-english/1 ... by-us-army
115M por 2 a Croacia.
https://thedefensepost.com/2019/10/31/c ... -approved/

Ahora el comentario será que ahí, por supuesto, entra todo, mientras que en los nuestros no. Que vienen sin asientos, cuando se unificó en un único contrato todos los contratos previstos previstos.
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Re: NH-90

Notapor Roberto Montesa el Lun Nov 04, 2019 1:52 pm

Que incluya mas o menos factores es preceptivo pora comparar costes con otros programas similares, pero indiferente para la cuestion de fondo.

El contrato se modificó para 'incluir los asientos' y se redujo a 22 aparatos.


Importe: 1492 millones

cantidad: 22 helicopteros

Anualidades... estan modificadas tambien en el informe pero no los puse, solo las iniciales, que logicamente han quedado desfasadas, como el resto de las condiciones (2006) al renegociarlo.

Lo demas es andar con ruedas de molino cuando hoy mismo insiste en que son 45 por esa cantidad.

que el coste fly away es menor porque (ahora) incluye el mantenimiento durante cinco años (no otros conceptos a los que se refiere, son contratos aparte) como esos otros ejemplos/enlaces, es un reconocimiento tácito a que las condiciones del contrato son las citadas en la modificación de 2013, reconocida por ese informe del tribunal de cuentas, por si no sabe leer.

Y no quita para que el importe final sea el que es, y si no se usa ese mantenimiento para financiarlo ilegalmente, no supondrá mas del 10% del coste de adquisición. Además de que sin 'manuales técnicos' o 'entrenamiento inicial' no se hace ninguna adquisición, ya que no puedes volarlos ni mantenerlos (sin un manual de procedimiento te cargas la garantía) y son parte integral de toda adquisición, aunque no sea de 'chapa'

Incluye esto:

Necesidades logísticas: puesto que la firma de la Segunda Enmienda al Contrato (CA2) tuvo lugar el 10 de diciembre de 2014, la adquisición de los recursos logísticos necesarios para dar soporte a la flota NH90 comenzó a finales de 2014, y debido a su volumen y complejidad la mayor parte de los elementos logísticos aún se encuentran pendientes de entrega. En concreto, los recursos mínimos para poder dar soporte a la Flota son los siguientes:
• Publicaciones técnicas y servicios de soporte técnico: el desarrollo de estos servicios comenzó como una tarea de apoyo a los trabajos de desarrollo del propio helicóptero, por lo
Programas de modernización de armamento y material de las Fuerzas Armadas, ejercicios 2012 a 2014 141
que en la actualidad se prestan con un nivel de calidad aceptable pero con una capacidad
de ingeniería aún reducida y concentrada en el apoyo a la cadena de montaje.
• Repuestos, utillaje y equipo de apoyo en tierra: el primer pedido se cursó en diciembre de 2014, estando previstas las primeras entregas como muy pronto en septiembre de 2015,
siendo el grueso del material entregado a lo largo de 2016 y 2017.
• Entrenamiento de tripulaciones y especialistas: la formación del personal será realizada por
el Centro de Formación de Airbus Helicopters Francia para la aeronave y por General Electric para el motor. Dada la elevada demanda que reciben dichos centros de formación es preciso reservar los cursos con bastante antelación, por lo que el entrenamiento inicial para el personal español comenzará en septiembre de 2015 alargándose en tandas sucesivas durante todo 2016.


Y el resto son otros contratos descritos en el ápigrafe, con un presupuesto propio:

-Contrato de suministro de banco de sistema automático de mantenimiento estándar (SAME) y de Test Program Sets (TPS) para Líneas de Unidades Reemplazables (LRU) del Helicóptero NH-90: 1.748.989 € + 40.802.065€ (38.482.084,40 €)

-Contrato de adquisición de un Sistema Automático de Planteamiento de Misión (AMPS) para el helicóptero NH-90: 11.984.621€

Así como el centro de simulacion, que figura como 'pendiente de contratar'.


Alguien que escribe artículos, debería ser un poco más fino a la hora de interpretar fuentes.


Y cuidadito, que me estás hinchando los huevos.
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Re: NH-90

Notapor Milites el Lun Nov 04, 2019 2:26 pm

No te enfades, hombre, en este foro nos gusta mucho la ironía.

Si te refieres a que la inversión para adquirir una plataforma tan cara es excesiva en cuanto a la cantidad necesaria, y que mejor haber diversificado la capacidad disponible de inversión del PEA para complementar mejor el parque de helicópteros, no tengo nada que decir. Aunque también hay que situarse en los años ricos.
Lo otro, esa plataforma nos ha costado, en adquisición pura, lo mismo que a los demás, y lo mismo que otras razonablemente equivalentes en el mercado, en números gruesos.
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Re: NH-90

Notapor Roberto Montesa el Lun Nov 04, 2019 2:31 pm

Milites escribió:Lo otro, esa plataforma nos ha costado, en adquisición pura, lo mismo que a los demás, y lo mismo que otras razonablemente equivalentes en el mercado, en números gruesos.



Lo triste es que tienes razon, todos ahora valen una puta fortuna, nada mas veamos los chinook (sin motores) a 61 kilos. Lo que me jode es ocultar la verdad, incluido disfrazar estos últimos de 'modernizacion'.

Recordar lo que han costado los SP del SAR me abre las carnes, NH90 para segun que cosas es un robo, y la directriz emana de arriba, no de los profesionales.
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Re: NH-90

Notapor Lepanto el Lun Nov 04, 2019 8:48 pm

Roberto, Se te avisó por activa y pasiva que te moderes, que no es de recibo la forma en que contestas a los compañeros, algo que viene generando malestar, por lo que te vamos a proporcionar un descanso, para que a la vuelta plantees las cosas con otro estilo.
Sirva esto de advertencia, para cualquier otro que discurra por esa misma senda.
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