Corbeta Meko A-200

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Notapor Sabre el Lun Nov 19, 2007 10:33 am

Creo que la Armada tiene bien clarito que no quiere buques de esos, de medias tintas (Usease, AFCON , corvetas de ese estilo derivados). De hecho armadas con mas vocacion costera como la Alemana tambien se han bajado del burro y han dejado de apostar por corvetas (La Marine no va a encargar mas K-130, y se quedará con 5 cuando tenia previsto mas de una docena).

Que mania le ha entrado a la gente con el BAM, por dios. Para las misiones que quiere la Armada son perfectos, además irán mas armados de lo que la gente supone. Por que para las misiones que se construyen las Meko 200 están las F-100, que siendo mas caras (innegable) cumplen 100 veces mejor que una Meko 200. Para misiones mas de patrulla los BAM bastan y sobran. A mi me parece (Y ya lo he dicho un monton de veces) que cosas como la Meko a la Armada se le queda corta en determinados escenarios, y le sobra demasiado en otros escenarios. El BAM, por su modularidad (Mismo diseño de casco, varias versiones) es ideal para misiones de la armada que no tengan que ver con escenarios de guerra. Para misiones de guerra, escolta de convoyes, proteccion de Zona estan 1000 veces mejor preparadas las F-100, que para algo las tenemos.

125 m de eslora
16 m de manga
5 m de calado

1 cañón de 127 mm
16 celdas para standart,sea sparrow
2 canastas cuadrúples para harpoon
1 RIM
1 CWISS de 20 mm
1 SUPER LYNX 300 con misiles sea scua y torpedos antisubmarinos.

Coño, eso es muy parecido a las F310 (e hecho hasta superior, el doble de VLS y encima para Standard, y con el cañon de 127mm, eso como minimo es un bicho de 4500 toneladas)... Solo me falta el SPY 1D (Para que nos vamos a conformar con el F, ya que estamos :roll: ). Eso ya es pasarse 3 pueblos ...
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Sabre
Site Admin

Notapor Hornblower el Lun Nov 19, 2007 11:54 am

Pues estoy de acuerdo con Sabre.
Para una vez que tenemos algo de lo mejorcito de todo el mundo, y en un número (posiblemente 6) que a la vista de lo que hay por esos mundos de Dios (los Horizon que se van a construir Francia e Italia pej) cojonudo....¿nos fijamos en una Meko ?
Es como tener un Ferrari 360 Modena y quedarte parado en la calle babeando ante el nuevo Seat Leon, que está muy bonito, sí­, pero no hay color.
Y eso de destinarlos como buque de mando de minas, me parece un derroche tipo atar perros con longaniza.
Y para reemplazar a las F-80 ¿?, pues dicen que la AE (quien mejor que ellos para conocer su trabajo, verdad) cada vez que se pone a esbozar una F-110 le sale algo parecido a las F-100, así­ que.......
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Hornblower

Notapor Atalaya el Lun Nov 19, 2007 1:55 pm

Pues ante un ataque aereo no tenemos nada que hacer,
undirí­an los pobres MCM.sin posibilidad de defensa.
Por mar,y por EspañaImagen
La torre de Hércules Patrimonio de la Humanidad
Atalaya

Notapor Jean Luc el Lun Nov 19, 2007 3:33 pm

Sabre escribió:Que mania le ha entrado a la gente con el BAM, por dios...

No será por mí­ :evil: , porque el concepto de BAM lo defiendo a capa y espada, así­ como las necesidades de la Armada en ese sentido, opinión que comparto contigo. La Armada no quiere medias noches habiendo noches enteras.

A lo que me referí­a en mi anterior mensaje, y que creo que quedaba claro (veo que no), es que una plataforma BAM especializada en apoyo y mando de MCM es perfectamente viable y suficiente... pero en el caso de que la Armada cambie sus requerimientos, la industria nacional puede ofrecer un buque equivalente a una MEKO sin necesidad de tener que dejar los euros fuera de casas ni dar de comer a nadie que no sean los astilleros propios.
Para Navantia, después de haber diseñado las F-100 y los nuevos buques AAW Australianos, le resulta perfectamente factible crear una F90, u una F.110 si es el caso.

Y repito, que el concepto BAM lo tengo muy clarito y lo defiendo como el que más. No hay que olvidar que la plataforma puede ser "vestida" según necesidades y que está pensada para que de mucho de sí­.

Atalaya escribió:Pues ante un ataque aereo no tenemos nada que hacer,

Las MCM no están pensadas para actuar en una zona en la que no se controle el espacio aéreo o marí­timo, al menos el aéreo se debe controlar.
Las MCM están pensadas para actuar en nuestras propias costas para desminar las entradas de nuestros puertos si al malote de turno se le ocurre y consigue minarlas, pero siempre actuarán bajo el paraguas de nuestra propia defensa.

P.D: Coincido con que una MEKO armada con lo que has propuesto es una pasada y que prefiero tener una F-100 más que tres MEKO de estas.
¿que fijación tienes con el LINX eh?
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Jean Luc
Webmaster

Notapor Hornblower el Lun Nov 19, 2007 4:32 pm

Atalaya escribió:Pues ante un ataque aereo no tenemos nada que hacer,

Entonces ¿le ponemos un AEGIS a los AOR? ¿y a las LCM un Sea Ram y dos Goalkeeper?........eso es matar moscas a cañonazos.
Si te han minado un puerto o una ruta próxima a la costa con un submarino estás bajo la defensa AA del ET y la cobertura del EA, y si estás en alta mar o cerca de las costas de un enemigo que te haya plantado un minado defensivo, la defensa AA de zona que proporcionan las F-100 es un paraguas muy, muy, muy grande, bajo el que se puede cobijar los M-30 perfectamente.
Como buque de mando de la Fuerza de MCM hay proyectado un BAM, y va que chuta.
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Hornblower

Notapor Sabre el Lun Nov 19, 2007 4:56 pm

Jean Luc escribió:
Sabre escribió:Que mania le ha entrado a la gente con el BAM, por dios...

No será por mí­ :evil: , porque el concepto de BAM lo defiendo a capa y espada, así­ como las necesidades de la Armada en ese sentido, opinión que comparto contigo. La Armada no quiere medias noches habiendo noches enteras.

Pues no,Jean Luc, no iba por ti ni muchisimo menos (De hecho, no se que ves en mi mensaje que te indique que me referia a ti :shock: ), cuando me referia a que "Que mania le ha entrado a la gente con el BAM" iba por que ya llevamos varios hilos discutiendo sobre que si el BAM esta poco armado, que si es muy grande,... Ya son varias veces que he expresado lo mismo y por ahi iba mi comentario. De hecho contestaba mas a Atalaya y a lucentum (Que habia dicho algo referente a dianas flotantes, termino que he usado alguna que otra vez por que lo lei en otro foro y me pareció my descriptivo)..
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Sabre
Site Admin

Notapor Atalaya el Lun Nov 19, 2007 5:21 pm

Pues señores esto se estáponiendo calentito,cuando digo meko es por que me gustarí­a que navantia diseñase una cosa así­ como la meko.

Por cierto que no lo tiene,referente a la f-90 ésta tendrí­a que ser antisubmarina , dando relevo a las f-80, ya algo anticuadas.

Estoy deacuerdo con ustedes que la industra naval española es una de las mejores del mundo,y noquiero darles los euros a los cabezas cuadradas de turno.
Atalaya

Notapor Jean Luc el Lun Nov 19, 2007 5:44 pm

SABRE:
YOo fui el primero de hablar de BAM en este hilo para afirmar sus buenas cualidades como posible buque de mando MCM y por eso dije lo de "no lo dirás por mí­", aunque era más bien una pregunta retórica y una manera de dejar clara mi defensa del concepto BAM.
A mi me ocurre lo mismo con esa frase que mencionas de "dianas Flotantes" y empiezo a estar un poco arto del debate BAM SI/ BAM NO.

Tampoco entiendo lo de pillar un "barquito" y convertirlo en un Penssylvania Class Battleship :wink:
No veo a los barquitos que "ni chicha ni limona" en marinas como la Armada Española. Esos buques pueden tener su sentido en marinas de 2º división (sin querer menospreciar a nadie), armadas sin intencionalidad de proyección o que se limitan a defender su ZEE de un enemigo similar.
El ejemplo de Surafrica, chile, argentina, son claros, pero nosotros ni queremos ni necesitamos esos buques pudiendo contar con F-100/110.
Y por favor, no pidamos que como buque de Mando MCM preparemos un Nimizt :? :wink:
En cualquier caso Sabre, no pienses que me lo tomé a mal ni quisera que tu lo hicieras.

Un saludo.
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Jean Luc
Webmaster

Notapor Sabre el Lun Nov 19, 2007 5:50 pm

Aclarado entonces :wink: :wink:
Sabre
Site Admin

Notapor Atalaya el Lun Nov 19, 2007 5:50 pm

No quiero menospreciar a nadie,pero lo veo un proyecto bastante racano,
con buen material siempre vences.
Atalaya

Notapor Orel el Lun Nov 19, 2007 10:59 pm

Un comentario. Habláis de los buques Segura de MCM como si sólo estuvieran planeados para actuar en España, y nada más lejos de la realidad. Son perfectamente integrables en fuerzas multinacionales de desminado, como de hecho lo están.

Y eso supone que te pueden enviar a Beluchistán a desminar.
Los MCM son blancos facilí­simos ya que navegan lentí­simo y siguiendo rutas predefinidas, y nunca tienen una autodefensa destacable. Jamás se dejarí­a actuando desminadores donde no hubiera una supremacia aérea y marí­tima (como ya han dicho), porque serí­a un suicidio. Y siempre les acompañará alguna fragata antiaérea, que hace mucho más que una mini-fragata.

El buque de mando de MCM es eso, un buque de mando, no un elemento de defensa. Dedicado a la coordinación y planificación de los medios MCM, pues es un trabajo de chinos, a llevar un grupo de buzos desminadores, a llevar recambios para los buques MCM (submarinos de más, cargas explosivas de más, por si se gastan), a servir en general de apoyo. Para la defensa como ya dije siempre habrá sus fragatillas cerca...

¡Un saludo!
Orel
Moderador

Notapor Atalaya el Mar Nov 20, 2007 1:08 pm

Que risa...el buque BMA Diana como buque de apoyo y mando de los MCM.

Navega un poco más y va y se unde,que risa....je.je.je....

Y de paso ponemos al contramaestre y casado...

Ala chatarra con todos ellos,que ya echo demasiado bien su trabajo.
Atalaya

Notapor Orel el Mar Nov 20, 2007 1:36 pm

No, hombre, yo hablo de un futuro BAM de apoyo a MCM
Orel
Moderador

Notapor Atalaya el Mar Nov 20, 2007 2:21 pm

Sí­ , hombre tiene que ser una corveta con capacidad antiaérea y o antisubmarina. y de paso llevar un buque de almacenamiento de repuestos y demás pertrechos....se me viene a la mente un buque de ayuda a plataformas petroliferas comprado de sugunda mano y por supuesto militarizado.

Un poco más tarde enviaré alguna foto con mí­ propuesta.

Gracias y un saludo.
Atalaya

Notapor lucentum el Mar Nov 20, 2007 2:24 pm

Me voy a atrever a que me convierta en la mofa de todos los foreros.
Bien veamos la ponposidad de mi plan (sueños humedos "ALFA") de renobación de la Armada ,objetivo (peso militar internacional),comenzare por las unidades y seguiremos por se ubicación.

CLASE NOMBRE NºDE UNIDADES BASE

CV Carlos I y Felipe II 2 FERROL

LHD Juan Carlos I 2 ROTA

BAA Galicia, Castilla ,2+ 4 ROTA

DA Pizarro y Hernán Cortés 2 ROTA

AC Patiño , Cantabria y 2+ 4 TODAS

PF MARQUES ,1+ 2 Las Palmas ,Puerto Pi

RO-RO 2 NUEVOS 2 ROTA

PORTACONTENEDORES 2 NUEVOS 2 ROTA

TRNSPORTE RAPIDO (Ventury) 2 ROTA

AUXILIARES Contramaestre Casado , Camino Español, Martin posadillo ,mar Caribe,Neptuno,Alerta,etc

D100 ALVARO DE BAZAN 24 8 EN ROTA,
8 EN FERROL, 8 EN CARTAGENA

F80 SANTA MARIA 6 3en las Palmas y 3en puerto PI

luego subs y bam y demas
lucentum

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales