Bueno,es un hilo muy divertido

La lástima es que ultimamente ando algo borde así que vamos a ser realistas.
LHD 1 JUAN CARLOS I , Z.M. ESTRECHO.
LPD 1 TIPO SAN ANTONIO , Z.M. ESTRECHO.
Yo a esto no le veo ningun sentido.Construimos dos buques similares en tamaño (y posiblemente más caro el segundo),pero cada uno de una serie diferente,porque nos apetece aumentar los costes de construccion de cada unidad y de mantenimiento.Al mismo tiempo nos perdemos la oportunidad de disponer de una cubierta corrida adicional,que con los dos CVF y el BPE sumarian 4.
Mucha mas logica tiene construir dos LHD....En el contexto de este imposible y megalomano plan imperial para los que gastamos menos per cápita en defensa de toda la UE...Salvando el imperioso poder naval de Luxemburgo.
F-1OO 10 ALVARO DE BAZAN , Z.M. CANTABRICO Y ESTRECHO.
F-80 VENDERLAS A ARGENTINA O BRASIL.
F-90 10 ANTISUBMARINAS , Z.M. CANTABRICO ESTRECHO CANARIAS MEDITERRANEO.
16 CORVETAS TIPO MEDIO.
Vamos a ver,antes de entrar en detalles,¿Para qué queremos nosotros 36 buques de combate? (10 + 10 + 16).O sea,los franceses con un poco de mal cuerpo viendo que a lo peor por tener que pagar el PA.2 se quedan con sólo 8 FREMM más las dos Horizon,sumando 10 buques de combate verdaderamente HI y luego las de "Segunda clase",La Fayettes y Floreales,y nosotros llegamos con un par hispánico y no sólo compramos dos CVF,sino que nos hacemos con nada menos que 36 buques.Estupendo!Pero es que estas cosas se hacen más bien de acuerdo a las necesidades y a los dineros disponibles que son limitados.A dia de hoy para nosotros(y para prácticamente ningún pais europeo) no tiene ningún sentido desarrollar clases de combatientes "ASW" específicamente.Ése genero de escolta es de otro tiempo.¿Entonces por qué Franceses e italianos hablan de sus FREMM a veces como buques ASW?Pues porque no tienen dinero para tener muchos mas buques potenciados en AAW al nivel de,por ejemplo,una F100,y se quedan principalmente con el mismo nivel ASW que un buque de combate de primera-que es mas barato- pero no con lo otro.Lo que quiero decir es que una F100 con sónar remolcado es mejor buque ASW que una F80 y tan bueno como cualquier otro de su mismo tiempo con los mismos equipos."Fragatillas ligeras ASW" es lo que la evolución terminó convirtiendo en las F100,naciendo de un tal PAM que preveía 5 F70,6 F80(las dos ultimas no siendo estrictamente sus "Hijas" pero casi) y "4 fragatillas ligeras ASW" al estilo de las M,que no estuvieron definidas para cuando hubo que ir pensando en el sustituto de las F70 que era de mayor importancia,empezaron a crecer, a meter sensores pata negra y a convertirse en lo que terminaron siendo las F100.A partir de aqui surgia la posibilidad de hacer el PAM al reves,adelantar los sustitutos de las F70 y construir a continuación las "fragatillas ligeras" que ya eran contemplados como una especie de hibrido entre las AFCON y las F310.Pero en lugar de eso se prefirió intentar pujar por dos F100 adicionales,siguiendo el criterio acertado en mi humilde opinion de que no existe escenario intermedio y ahora no hace falta "numeros en bruto" como en los tiempos en los que se preveia escoltar convoyes de un lado para otro,si hay tiros de verdad se manda lo mejor mientras tenemos las segundas espadas (F80) para hacer bulto.
¿Corbetas?¿Les pintamos una diana en el casco para hacerlas más agradables?¿Para qué?
Es todo...
