Corbeta Meko A-200

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Notapor lucentum el Mié Nov 21, 2007 10:17 pm

bien Kalma vamos a ser mas realistas.

1 CV de 50000tn 280 mtrs y 36 cazas f18f ,4 hawkeye ,2 gruman más de tankrer-estafeta ,4 sh60 asw, 4sh60 csar.

2 BPH

4 GALICIAS

2 Pizarro (con reforma australiana)

4 Patiños

1 Marques

2 ro-ro (capacided de portar contenedores estandar en cubierta)

los auxiliares ( se puede negociar)

24 f100

6 f80 (modernización australiana)

18 s80

24 bam (con harpon y ram)

un TEAR cinco veces mas grande y con leosE, pizarros, etc

la guardia civil se enncargaria de las patrullas costeras

el Arma Aerea de la Armada quedaria asi

1 escuadrilla 12 EC 135 ESCUELA ,APOYO

2 " 12 EC 165 RECONOCIMIENTO ARMADO

3 " 12 SH60 ASALTO

4 " 12 SH60 ASALTO

5 " 12 NH90 TRANSPORTE PESADO

6 " 18 NH90 (12 AEW Y 6 MCM)

7 " 12 COBRA Z ATAQUE

8 " 36 SH60 ASW ASuW

9 " 25 F35B (BPE)

10 " 18 F18F (CV)

11 " 18 F18E (CV)

12 " 8 GRUMAN E-2 4 AEW Y 4 TRANS-TANKER

13 " 8 C295 4 PERSUADER 4 TRANS-TANKER

creo que de momento tengo para 5 añitos , despues hablariamos de Afcons o cruceros lanza misiles.

:twisted:
lucentum

Notapor Sabre el Mié Nov 21, 2007 10:38 pm

lucentum escribió:
(...)

24 f100

(...)

18 s80

(..)

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Y cuanto tengamos eso vengamos a la invencible inviadiendo Inglaterra. :lol: :lol: :lol:

Venga lucentum...reconoce que lo haces por provocar :wink: :wink: :wink:
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Sabre
Site Admin

Notapor lucentum el Mié Nov 21, 2007 11:34 pm

no, porque me gustarí­a que nuestra Armada fuese asi , pero bueno siempre podre cambiarle al Ronald Reagan y a los Tico el nombre y ponerle de enseña la cruz de SAN ANDRES :D
lucentum

Notapor Kalma el Jue Nov 22, 2007 1:55 am

Bueno,vamos a enfocar el debate desde un punto de vista de "El mundo de las ideas" que definí­a platón.Permiteme la inmodestia de analizar tu armada ideal y dar mis opiniones,constructivas,al respecto :

El CV me parece una estupenda idea (como siempre,siempre y cuando haya pasta para el y le saquemos el partido que tiene de verdad a la doctrina de base-aerea-dando-vueltas-por-el-mundo.) pero nace capado.Y nace capado porque es uno solo.Supongo que ya conocerás lo que dicen los americanos al respecto de los portaaviones,y lo cierto es que ellos saben de esos buques mas que nadie. :) Si tienes uno,no tienes ninguno.Si tienes dos,seguramente puedas disponer de uno.Para garantizar tener uno al 100%,deberias andar por el trio.

No le veo tampoco sentido a modernizar a LPH los LST.Que a los ausies les haya quedado chulo no significa que éso sea ideal para nosotros,y nuestros Newport están ya muy machacados,los suyos estaban ya desde antes mucho mas carreteados que los nuestros.

24 f100

6 f80 (modernización australiana)

18 s80

Por ejemplo,en vez de gastarme los cuartos en 24 F100,arreglo esto que es un claro desequilibrio, e invierto parte de ese dinero,por ejemplo,en otro portaaviones.Las F100 presupuestadas en 425 millones de € de 1997 costaron al final alrededor de 700,añadiendo la subida de los precios -ahora el estandar F105 está alrededor de 750 y quitandole el hecho de que ésa enorme serie iba a abaratarnos inversiones en equipos especí­ficos,andaremos por una PASTA GANSA de unos 16800 millones de €.Mucho mejor me quedo en 12 (8400 millones de €),el resto lo tengo a mano para desarrollar el futuro sustituto de las F80,y como estamos a tan alto nivel y tenemos tanta pasta,para asegurarnos de que éstas F110 en un futuro puedan estar al nivel de los Dreadnought-Alias DD(x)/CG(X) 8) y para asegurarnos tambien de construir el CV adicional, si se prefiere (y mira que perdemos mucho) cancelamos nuestro programa imperial de F110X por otras F110 mas modestas (Al menos tan buenas como una F100,eso si :wink: ) para potenciar especialmente el tema CV ya que nos hemos metido en ello.

Modernizar las FFG al nivel aussie no tiene demasiado sentido para nosotros,igual que,por ejemplo,no lo tiene para la US Navy,salvando las distancias.¿Por qué los aussies han hecho esa modernizacion incluyendo un módulo Mk 41 para 32 ESSM que complemente a su Mk.13 con SM-1 Block VIB,en el futuro tal vez SM-2 y Harpoon?Sencillamente porque ellos están (Presente,mundo real,no mundo de las ideas,aunque si queremos tambien lo transmutamos) mucho mas desnudos que nosotros.Porque han encargado sus F100 una década más tarde de que nosotros encargaramos la nuestra,tendrán su primera F100 operativa una década despues de que nosotros tuvieramos la nuestra operativa,y su tercera 15 años despues (2017).Para cuando ellos anden por la segunda,nosotros andaremos por la quinta y quizás (está jodido :( ) por la sexta y hará ya bastante tiempo que nuestras 4 primeras F100 estaran plenamente "Combat Ready".Les han dado un lavado más "prominente" porque aparte de ellas sólo tienen a las ANZAC.Evidentemente éso no tiene nada que ver con tener nada menos que 12 fragatas (Destructores) AEGIS,muy lejos de las 6 o como mucho 8 Daring a las que aspira Su Graciosa Majestad,las 3 F124 de la Bundesmarine,las 4 DZP de los holandeses,las horizon francoitalianas....O incluso,en el otro lado del mundo,los japoneses,que dejando al margen sus 19DD tienen como nucleo AAW 8 Kongo y Atago.Con 24 ya no te quiero ni contar :lol:

A todo este rollo pueden añadirse los 18 S80 de los que hablas.Demos otra tanda de precios.Fueron presupuestados en 2003 por unos 439 millones de €,lo que sumaria mas de 7902 millones de €.Tres cuartos de lo mismo con respecto a lo anterior,y si nos vamos a quedar en SSK creo que no hay problema en dejar la flota en 8 para sustituir a S60 y S70 (porque es bien conocido que la intencion de la AE en el mundo real es de 4+2 S80,es decir 6,lo que casa muy bien con,por ejemplo,la MMI,que habla de no mas de 5 o 6 submarinos en el futuro,o los germanos,a principios y mediados de los 90 con una veintena de submarinos,que hablan tambien de 6/8.Si damos enfasis a la proyeccion con los 4 LPD,2 LHD y 2 CVA,creo que por el importe de los S80 nos sale mas cuenta empezar a trabajar con SSNs.Pero pronto sonará el despertador,cuando nos levantemos nerviosos y recordando la horrible pesadilla miremos la factura de lo que cuesta mantener esa enorme flota con el gasto militar per cápita más bajo de la UE.... :lol:

PD: Para embarcar 36 cazas en el CV,y 4 E-2C/D,y 2 S-2 estafetas,necesitarás adquirir una agrupacion aeronaval respectivamente 54 cazas,6 Hawkeyes y 3 S-2.Eso añadelo a los helos ASW,con una acotación tambien;En los cruceros de cubierta corrida solian tomar la filosofí­a de que el buque debia ser capaz de embarcar,al menos 8/9 helos ASW,para tener 3 en alistamiento,3 en mantenimiento,y 3 en operaciones.Al menos,esa es la que seguian tanto Invencibles como Garibaldi,aunque esto puede aplicarse o no.Lo anterior tampoco toma en cuenta qué metemos de ala embarcada al segundo buque.

Pero yo tambien creo que ya se ha convertido más en una broma para provocar al personal no? :lol:
Kalma

Notapor Hornblower el Jue Nov 22, 2007 1:26 pm

Uffffffffff que poco me ha gustado el comentario de la F-106 Kalma, viniendo de un tí­o tan bien informado como tú me he puesto en lo peor......... ¿ ha trascendido algo nuevo ?
Porque hace unas semanas el señor "menistro" estaba muy eufórico en Ferrol......
vamos que mucha gente las daba ya por atadas....... :?

Saludos
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Hornblower

Notapor PIPO el Jue Nov 22, 2007 3:05 pm

Creo modestamente que España a corto-medio plazo va a tener un papel de pequeña potencia, (a no ser que descubran un megayacimiento de petroleo en nuestras aguas territoriales)ya que con los americanos, japoneses, italianos, franceses, ingleses, alemanes, chinos, indios.......por delente de nosotros en temas economicos(los indios no tanto!!) debemos de tener unas fuerzas armadas acordes con ese papel.

Para ese papel no hacen falta, creo yo, portaviones, sino mas bien BPE mas grandes, que el que se esta construyendo, Buques que permitan como el PDA manejar un ala embarcada de apoyo y a su vez capacidad para transportar tambien un contingente de desembarco.

¿Que os parace un hibrido PDA-BPE, manteniendo sus capacidades originales en vez de portas de 30-40 aviones de ala embarcada?
Lo ideal y pensando en lo anterior:

1 BPE.Ya construido, no lo vamos a chatarrear!!

2 BPE agrandados

2 galicias

3 AOR

2 RORO en condiciones!!

6 F-100

6 F-110

16 BAM

8 S-80

patrulleros costeros, MCM, transportes, auxiliares, etc...

Con esta flota nos defenderiamos mu bien y podriamos realizar despliegues para misiones internacionales!!!ya que no tenemos que defender tierras lejanas!!!

Un saludo!!
ser Español un orgullo, Aragones un titulo.
PIPO

Notapor lucentum el Jue Nov 22, 2007 5:25 pm

buen analisis,tendré que llevar cuidado cuando estes por aqui ,ya dije que tendrian que ser dos cv pero los recortes y eso pues me hicieron poner solo uno ,pero la serie eran dos los dos Austrian mayores ,mira algunos post mas arriba , de todas formas buen analisis , gracias por tomarte las molestias un placer leerte
lucentum

Notapor Starfish Prime el Vie Nov 23, 2007 10:07 pm

Kalma escribió:PD: Para embarcar 36 cazas en el CV,y 4 E-2C/D,y 2 S-2 estafetas,necesitarás adquirir una agrupacion aeronaval respectivamente 54 cazas,6 Hawkeyes y 3 S-2.Eso añadelo a los helos ASW,con una acotación tambien;En los cruceros de cubierta corrida solian tomar la filosofí­a de que el buque debia ser capaz de embarcar,al menos 8/9 helos ASW,para tener 3 en alistamiento,3 en mantenimiento,y 3 en operaciones.Al menos,esa es la que seguian tanto Invencibles como Garibaldi,aunque esto puede aplicarse o no.Lo anterior tampoco toma en cuenta qué metemos de ala embarcada al segundo buque.
Una vaz más un excelente mensaje Kalma, una pregunta sobre el tema del ratio 3/3/3 del ala embarcada. ¿Aplica solamente a helos o también a los de ala fija? Hablas de un ratio del 33% de aviones en tierra respecto al total embarcado, ¿Ese 33% que se quedarí­a en tierra estarí­a en mantenimiento?
Si la fuerza bruta no soluciona tu problema es que no has empleado bastante.
Starfish Prime

Notapor Atalaya el Sab Nov 24, 2007 8:50 pm

Sres. me parece que lo que expuse en mí­ ultimo mensaje a álguien le ha sorprendido,pues dentro de lo gógico mí­ propuesta pienso que es la más lógica.Todabia no me he expresado en cuanto al ala embarcada.

30 f.35-B
6 Helos alerta temprana
6 ASW
2 MCM
Esto para el CARLOS I.

20 Harriers
4 Helos alerta temprana
4 ASW
2 MCM
2 OSPREY

Y esto para el Juan carlos I

Gracias.
Por mar,y por EspañaImagen
La torre de Hércules Patrimonio de la Humanidad
Atalaya

Notapor charoska el Sab Nov 24, 2007 11:57 pm

Que bonito es soñar.

Ahora en serio, la F-106 acabará saliendo porque aunque la Armada tenga paradas un par de fragatas por falta de personal, el Astillero de Ferrol necesitará carga de trabajo y seguro que antes de las próximas elecciones gallegas se anuncia el inicio de ese buque. Además, el AEGIS ya está encargado.

Respecto a los BAM, después de estos 4 vendrán otros 6, eso sí­, con poco armamento que son la parte "pací­fica" de la Armada, sustituirán a los actuales patrulleros.

Que suerte tiene la Armada con el contrato de exclusividad con NAVANTIA, salvo excepciones dentro de 10 años habrá renovado casi toda su flota, que si no construyen buques los de los Astilleros montan el numerito y cortan carreteras

Sobre submarinos esperemos que los de Abengoa contraten a unos jí­baros, por que la AIP que han desarrollado para el S-80 no cabe dentro del submarino
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
charoska

Notapor Atalaya el Dom Nov 25, 2007 12:28 pm

charoska escribió:
Respecto a los BAM, después de estos 4 vendrán otros 6, eso sí­, con poco armamento que son la parte "pací­fica" de la Armada, sustituirán a los actuales patrulleros.

Pues no estoy deacuerdo,trendrian que ser 16 corvetas de tipo medio,
tipo meko a 200 con super lynx.Distribuidas por las diferentes Z.Marí­timas.

Imagen
Imagen
Atalaya

Notapor Sabre el Dom Nov 25, 2007 12:56 pm

Dianas Flotantes al Poder!!!! :lol: :lol: :lol:

Ya te he pillado Atalaya...Tu estas a sueldo de Blohm and Voss :lol: :lol: :lol:

PD. Es broma.
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Sabre
Site Admin

Notapor Atalaya el Dom Nov 25, 2007 2:01 pm

Sabre escribió:Dianas Flotantes al Poder!!!! :lol: :lol: :lol:

Ya te he pillado Atalaya...Tu estas a sueldo de Blohm and Voss :lol: :lol: :lol:

PD. Es broma.

Tenemos que diseñar una Meko a la española, ¿ es buena idea verdad?.

Cambiando de tema:

Os voy a poner un buque de los que amí­ me gustarí­a como buque de mando y control de los M.C.M.

Imagen
Imagen

Por supuesto militarizado y con el SH-60-S...M.C.M
A continuación un buque RORO que alguien em comento q tení­amos q tener por lo menos 2 unidades.

Esta Es mi propuesta.

Imagen
Imagen

Un Saludo
Atalaya

Notapor MARTE el Dom Nov 25, 2007 4:20 pm

Pero seamos sensatos como la Armada va a sustituir sus patrulleros más antiguos por una Meko A200. Con un BAM ban sobrados para el relevo.
Pelayo el solitario.
MARTE

Notapor Atalaya el Dom Nov 25, 2007 10:10 pm

Chatarrilas.......eso es lo que son , a ver si cambian el diseño y se les encienden las lucwcillas y diseñan una meko a la española.

Por supuesto con sistema AEGIS.
Atalaya

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales