Bueno,vamos a enfocar el debate desde un punto de vista de "El mundo de las ideas" que definía platón.Permiteme la inmodestia de analizar tu armada ideal y dar mis opiniones,constructivas,al respecto :
El CV me parece una estupenda idea (como siempre,siempre y cuando haya pasta para el y le saquemos el partido que tiene de verdad a la doctrina de base-aerea-dando-vueltas-por-el-mundo.) pero nace capado.Y nace capado porque es uno solo.Supongo que ya conocerás lo que dicen los americanos al respecto de los portaaviones,y lo cierto es que ellos saben de esos buques mas que nadie.

Si tienes uno,no tienes ninguno.Si tienes dos,seguramente puedas disponer de uno.Para garantizar tener uno al 100%,deberias andar por el trio.
No le veo tampoco sentido a modernizar a LPH los LST.Que a los ausies les haya quedado chulo no significa que éso sea ideal para nosotros,y nuestros Newport están ya muy machacados,los suyos estaban ya desde antes mucho mas carreteados que los nuestros.
24 f100
6 f80 (modernización australiana)
18 s80
Por ejemplo,en vez de gastarme los cuartos en 24 F100,arreglo esto que es un claro desequilibrio, e invierto parte de ese dinero,por ejemplo,en otro portaaviones.Las F100 presupuestadas en 425 millones de € de 1997 costaron al final alrededor de 700,añadiendo la subida de los precios -ahora el estandar F105 está alrededor de 750 y quitandole el hecho de que ésa enorme serie iba a abaratarnos inversiones en equipos específicos,andaremos por una PASTA GANSA de unos 16800 millones de €.Mucho mejor me quedo en 12 (8400 millones de €),el resto lo tengo a mano para desarrollar el futuro sustituto de las F80,y como estamos a tan alto nivel y tenemos tanta pasta,para asegurarnos de que éstas F110 en un futuro puedan estar al nivel de los Dreadnought-Alias DD(x)/CG(X)

y para asegurarnos tambien de construir el CV adicional, si se prefiere (y mira que perdemos mucho) cancelamos nuestro programa imperial de F110X por otras F110 mas modestas (Al menos tan buenas como una F100,eso si

) para potenciar especialmente el tema CV ya que nos hemos metido en ello.
Modernizar las FFG al nivel aussie no tiene demasiado sentido para nosotros,igual que,por ejemplo,no lo tiene para la US Navy,salvando las distancias.¿Por qué los aussies han hecho esa modernizacion incluyendo un módulo Mk 41 para 32 ESSM que complemente a su Mk.13 con SM-1 Block VIB,en el futuro tal vez SM-2 y Harpoon?Sencillamente porque ellos están (Presente,mundo real,no mundo de las ideas,aunque si queremos tambien lo transmutamos) mucho mas desnudos que nosotros.Porque han encargado sus F100 una década más tarde de que nosotros encargaramos la nuestra,tendrán su primera F100 operativa una década despues de que nosotros tuvieramos la nuestra operativa,y su tercera 15 años despues (2017).Para cuando ellos anden por la segunda,nosotros andaremos por la quinta y quizás (está jodido

) por la sexta y hará ya bastante tiempo que nuestras 4 primeras F100 estaran plenamente "Combat Ready".Les han dado un lavado más "prominente" porque aparte de ellas sólo tienen a las ANZAC.Evidentemente éso no tiene nada que ver con tener nada menos que 12 fragatas (Destructores) AEGIS,muy lejos de las 6 o como mucho 8 Daring a las que aspira Su Graciosa Majestad,las 3 F124 de la Bundesmarine,las 4 DZP de los holandeses,las horizon francoitalianas....O incluso,en el otro lado del mundo,los japoneses,que dejando al margen sus 19DD tienen como nucleo AAW 8 Kongo y Atago.Con 24 ya no te quiero ni contar
A todo este rollo pueden añadirse los 18 S80 de los que hablas.Demos otra tanda de precios.Fueron presupuestados en 2003 por unos 439 millones de €,lo que sumaria mas de 7902 millones de €.Tres cuartos de lo mismo con respecto a lo anterior,y si nos vamos a quedar en SSK creo que no hay problema en dejar la flota en 8 para sustituir a S60 y S70 (porque es bien conocido que la intencion de la AE en el mundo real es de 4+2 S80,es decir 6,lo que casa muy bien con,por ejemplo,la MMI,que habla de no mas de 5 o 6 submarinos en el futuro,o los germanos,a principios y mediados de los 90 con una veintena de submarinos,que hablan tambien de 6/8.Si damos enfasis a la proyeccion con los 4 LPD,2 LHD y 2 CVA,creo que por el importe de los S80 nos sale mas cuenta empezar a trabajar con SSNs.Pero pronto sonará el despertador,cuando nos levantemos nerviosos y recordando la horrible pesadilla miremos la factura de lo que cuesta mantener esa enorme flota con el gasto militar per cápita más bajo de la UE....
PD: Para embarcar 36 cazas en el CV,y 4 E-2C/D,y 2 S-2 estafetas,necesitarás adquirir una agrupacion aeronaval respectivamente 54 cazas,6 Hawkeyes y 3 S-2.Eso añadelo a los helos ASW,con una acotación tambien;En los cruceros de cubierta corrida solian tomar la filosofía de que el buque debia ser capaz de embarcar,al menos 8/9 helos ASW,para tener 3 en alistamiento,3 en mantenimiento,y 3 en operaciones.Al menos,esa es la que seguian tanto Invencibles como Garibaldi,aunque esto puede aplicarse o no.Lo anterior tampoco toma en cuenta qué metemos de ala embarcada al segundo buque.
Pero yo tambien creo que ya se ha convertido más en una broma para provocar al personal no?