Corbeta Meko A-200

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Notapor Orel el Mié Nov 28, 2007 3:01 pm

Conste que yo lo de los galápagos era para hacer una broma a Hornblower, porque se habí­a equivocado (y estuve justo en Atocha hace dos semanas y les hice fotos, soy biólogo).
:wink:
Orel
Moderador

Notapor Jean Luc el Mié Nov 28, 2007 3:23 pm

Atalaya escribió:Buff..... Buf..... Me parece que voy a tener que cambiar de foro..........

No es algo que nos agrade desde luego. :cry:
Pero has de entender que en un foro se debate y "gerealmente" no se está deacuerdo en nada... de eso se trata... :wink:
En cualquier caso, también hay que entender que puede que uno tenga unas ideas muy claras sobre lo que quiere o sobre una determinada posicón táctica y estar totalmente equivocado, para eso es para lo que se comparten opiniones y uno deve dar su brazo a torcer si su posición es dificilmente sostenible.
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Jean Luc
Webmaster

Notapor Hornblower el Mié Nov 28, 2007 5:19 pm

Oye chico no creo que te haya ofendido en nada, si te lo vas a tomar así­, da igual que cambies de foro, porque tendrás el mismo panorama en todos ellos.
Hombre, si ante algunas ocurrencias que has tenido, no aceptas las bromas o ironí­as que más de un forista te ha hecho, pues mal lo llevas....
Sin rencores.
Saludos
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Hornblower

Notapor Atalaya el Dom Dic 02, 2007 10:35 pm

Pues me parece que tu mensage me huele un poco mal...te invito por favor que no me vuelvas a contestar a mis propuestas....

Sin rencores... !vale!
Por mar,y por EspañaImagen
La torre de Hércules Patrimonio de la Humanidad
Atalaya

Notapor Hornblower el Dom Dic 02, 2007 11:44 pm

Rencores ninguno, pero yo contestaré lo que me dé la gana....... :mrgreen:
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Hornblower

Notapor Atalaya el Dom Dic 02, 2007 11:50 pm

Tú mismo.
Atalaya

Notapor Jean Luc el Lun Dic 03, 2007 12:52 am

Caballeros, pro favor. Que esto no pase de aquí­. :wink:
Que cada cual defienda sus posturas y argumente o conteste según (o a quien) le venga en gana, pero siempre con respeto. :wink:
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Jean Luc
Webmaster

Notapor Atalaya el Lun Dic 03, 2007 9:22 am

Yó por lo menos lo intento,pero el ALMIRANTE DE SALON N º 1 no lo hace así­
Atalaya

Notapor Hornblower el Lun Dic 03, 2007 1:05 pm

"Tu retratito lo llevo en la cartera,......"........ :roll: :roll: :roll:

Hornblower

Notapor Atalaya el Jue Dic 06, 2007 6:36 pm

Anteriormente te dije que me olí­a mal,muñequillo parlante......
Atalaya

Notapor Jean Luc el Jue Dic 06, 2007 7:35 pm

El enfrentamiento termina aquí­ señores.

Tomaré los comementarios como jocosos y no pasaremos la tijera, pero no quiero que se repita.

Atalaya... has de encajar las crí­ticas, en un foro no hay otra.

A los demás... aguante y mano izquierda. :wink:
Jean Luc
Webmaster

Notapor Atalaya el Sab Dic 15, 2007 11:25 pm

Para NOSTROMO.
¿Que opinas sobre una corveta de tipo medio tipo Meko A-200 a la española?

¿Que opinas sobre la futura F-90?
¿Serí­a una cosa intermedia entre una corveta tipo medio y nuestra F-100?
¿Cual serí­a el cometido y que armamento deberí­a llevar?
Atalaya

Notapor NOSTROMO el Dom Dic 16, 2007 1:15 pm

Haya paz coño...

Esto es un foro, por lo que como buen foro cada uno debe contar su paranoia mental con el máximo respeto de los otros contertulios...

si a alguno le parece un comentario, discutible, pues lo discute, bien plausible, pues lo alaba, y si cree que no merece comentarios, pues no lo comenta y punto, vamos, como en la vida real...

Bueno, por continuar el tema...

Estimado Atalaya, los MEKO, en general son proyectos muy comedidos, es decir, son unidades para armadas sin la proyección de la española. Lo explico:

El concepto MEKO de Blohm & Voss hereda el proyecto de los años 60 de Thyssen de buques modulares en su proposito, OJO no confundir con la construcción modular de NAVANTIA, en la que por cierto es pionera. El sistema MODULAR DE MISONES se basa en pensar una misma PLATAFORMA (casco, compartimentación y servicios ) dotados de diferentes SISTEMAS (que es lo que le da el caracter a la misión del navio) estos últimos a petición del cliente, siendo en muchos casos incluso por cuenta de este, la integración de los mismos en el proyecto (lease p.ej. el caso sudafricano).

Esto trae aparejado que en todos los casos, aun hablando de PLATAFORMAS aparentemente muy parecidas, sean barcos de CAPACIDADES muy diferentes (esto depende de los sistemas).

Se que seguramente tu precisamente te refieres a la integración en la citada plataforma de sistemas ya en uso en nuestra armada p.ej. VLS americanos y sistema de combate español, con un mini AEGIS. La idea se que no suena mal pero voy a manifestarte mi opinión sobre el talon de aquiles de las MEKO A200, repito, en cuanto a la plataforma, puesto que los sistemas puedes ponerle los que más te gusten.

- Desplazamiento: aunque el proyecto A200 tiene un desplazamiento mayor que el A100, España tiene que aspirar a proyectos de ESCOLTAS mayores, el famoso destructor de 9500 tons se acerca más a esto que el proyecto MEKO. España necesita una armada OCEANICA con una capacidad de PROYECCIí“N creible, el concepto MEKO se nos queda pequeño. (fí­jate que empleo la palabra ESCOLTA, y no corbeta, fragata o destructor...)

- Propulsión Water-Jet: el sistema en si tiene unas ventajas (maniobrabilidad, velocidad de respuesta...) que no valen para un escolta OCEANICO, puesto que este tiene que tener autonomia, y los water jet, no son sistemas EFICIENTES de propulsión, es decir, precisan de motores muy revolucionados para su operación, puesto que se necesita un mí­nimo de impulsión para tener arrancada y manibrabilidad (al no tener timones), y esto se traduce en un mayor consumo. La propulsión convencional asegura una mayor eficiencia y sobre todo MAYOR FURTIVIDAD, ni os cuento lo ruidoso de una propulsión por chorro de agua, el water jet lo emplean unidades menores, en donde la amenaza submarina y la autonomia no significan gran cosa, además los water jets, son más baratos que una buena hélice...

- Habilitación: LATA DE SARDINAS, con eso lo digo todo, y no me vengais con los de 78 personas, puesto que eso es para el proyecto de SEA CONTROL alemán, si le ponemos los sistemas para que signifique una amenaza, la tripulación se dispararí­a...

Estimado Atalaya, yo me quedo con unidades MAYORES (llámalos destructores si quieres) para ESCOLTAS y para unidades de acción marí­tima, nuestros BAM van que chutan (que pareado¡¡¡).

Si quieres podemos discutir la mordida de los BAM, pero eso es otro hilo...

un abrazo, y no te hagas mala sangre... que somos vecinos, que yo nací­ en LOS CANTONES...
Última edición por NOSTROMO el Dom Dic 16, 2007 3:34 pm, editado 1 vez en total
NOSTROMO

Notapor Atalaya el Dom Dic 16, 2007 3:25 pm

Me alegra de seas coruñés de los de siempre,yo de cerca de la Casa del Mar,y tambien tu intervención sobre el tema.

Muchas gracias por tú atención y un saludo.

Imagen
Atalaya

Notapor NOSTROMO el Dom Dic 16, 2007 3:39 pm

No habré quedado veces con los amigos y las primeras novias en el banco del Obelisco...

Estoy de capa caida por que mi padre me ha dicho que han cerrado el bar el "Gasógeno" cerca de la Plaza de Vigo en la calle Nicaragua donde daban unas tapas de callos de sabor mí­tico... :(
NOSTROMO

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales