Necesitámos ASTUTES.

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Notapor Orel el Jue Dic 06, 2007 10:55 pm

No, si ya sé que no quieren... ¿y respecto al uso de aviones AEW y de transporte?
Aunque ya sé que ellos usan los SH-3 ASaC... Merlin en el futuro.
Orel
Moderador

Notapor Atalaya el Jue Dic 06, 2007 11:03 pm

EH-101
Por mar,y por EspañaImagen
La torre de Hércules Patrimonio de la Humanidad
Atalaya

Notapor Starfish Prime el Vie Dic 07, 2007 12:13 am

Orel escribió:Con esa rampa, ¿pueden operar aviones AEW (estilo el E-2 Hawkeye) y aviones de trasnporte (tipo C-2 Greyhound)?
Si no tiene catapultas, imposible, eso seguro.
No, no pueden. Hicieron unas pruebas del Hawkeye con un trampolí­n simulado en tierra hace años, pero no sacaron nada claro y lo descartaron los Ingleses y los Indios.

Todaví­a no saben cómo van a llevar el tema del AEW en los CVF. Si los Merlin, UAV o Osprey. Otra chapuza como con los Invencible a última hora se piensan un detallito como el AEW en los tiempos que corren. Mas información (en Inglés) aquí­: http://navy-matters.beedall.com/masc.htm

Aún así­ no me creo lo de los CVF. No tienen pasta para pagarse el mantenimiento de los Apache (ha salido en otro hilo) y en la próxima década se van a comprar: Los F-35, más Tifones, 2 portas grandotes, más Astutes, la nueva versión del Lynx, nuevos vehí­culos para el ejército y de colofón 4 SSBN y modernizar las cabezas de combate de los Trident. Luego pasa como en Kosovo que los pilotos de Harrier no habí­an entrenado con LGB por falta de presupuesto y las fallaron casi todas las lanzadas.

Siguiendo con lo de fabricar Astutes en España. Los Ingleses llevan construyendo submarinos nucleares desde los 60, los últimos unos SSBN y cuando terminaron los Vanguard empezaron con los Astute. Pues con toda la experiencia que tienen el programa Astute ha salido fatal con innumerables retrasos, sobrecostes y problemas técnicos. A los Norteamericanos el programa Virgina tampoco les ha salido muy allá. Debe de ser que eso de construir submarinos nucleares no es coger un par de cientí­ficos y ponerlos a trabajar. ¿No os parece? :wink:
Si la fuerza bruta no soluciona tu problema es que no has empleado bastante.
Starfish Prime

Notapor Orel el Vie Dic 07, 2007 1:51 am

Atalaya, Merlin, que yo cité, es el nombre del EH-101
Orel
Moderador

Notapor Sabre el Vie Dic 07, 2007 8:01 am

Orel escribió:No, si ya sé que no quieren... ¿y respecto al uso de aviones AEW y de transporte?

Los franchutes operaran en el PA.2 sus Hawkeye sin problemas (De hecho, con muchos menos problemas que en el CdG). Adoptar un avion de transporte mer parece relativamente importante, pues lo que puede transportar un Greyhound lo pueden llevar en un par de vuelos un helo pesado. Y si quisieran comprar el greyhound para estafeta lo tendrian.

Otra cosa es que un PA.2 , CVF o lo que sea me parece irrealizable para como esta presupuestariamente la armada española. Por un principio se calcula que el precio del PA.2 entre redefiniciones de proyecto, retrasos y demás se aproxima a 5.000 millones de Euros, lo que es 10 veces lo que nos costará el BPE. Luego está el tema de que no vas a tener un portaaviones de 60.000-70.000 toneladas para luego solo llevar 20 aviones. Habria que comprar para uno solo de esos bichos minimo 70-80 aviones(para dos 140 aviones...lo mismo que el EdA :roll: ). O sea que seria quintuplicar el presupuesto de la Armada para dos bichos de estos.Y ya ni hablamos de que tendriamos dos cazas distintos para la Armada (Uno el F35B para darle algo de sentido a la Skyjump del BPE, y otro el que fuera...F18 e/F, Rafale M, F35C etc.)

Si quisieramos entrar en el club de los "portaaviones de verdad" como alguno decis, cosa en la que no estoy de acuerdo. Como mucho deberiamos fijarnos en el BSAC-220.
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Sabre
Site Admin

Notapor Orel el Vie Dic 07, 2007 8:00 pm

Yo preferirí­a de todas, todas, 4 BPEs (y aun nos sobrarí­a medio presupuesto, con el que podrí­amos comprar suficientes F-35B como para tantos BPE más el PdA.) (es irreal por supuesto)

Mucha más polivalencia y utilidad en el entorno actual... y que me digan que un BPE con F-35B no acojona tanto como esos ingleses con F-35B o C, o incluso que el PA.2 francés con Rafale (el F-35B no se queda manco a su lado)... porque es la ventaja del F-35B (el que deseo que compre nuestra Armada): que excepto algo menos de combustible y de carga, es tan capaz en cuanto a sensores, prestaciones, etc como los demás F-35.
Orel
Moderador

Notapor Atalaya el Sab Dic 15, 2007 11:31 pm

Para NOSTROMO.

¿Tendrá alguna vez la Armada la capacidad de poseer un modelo como por ejemplo el ASTUTE?
Atalaya

Notapor NOSTROMO el Dom Dic 16, 2007 12:53 am

Lo dudo...

Por ahora veamos como nos sale el tema de los submarinos duracell a base de alcohol del alambique ilegal del tio joe y luego veremos...

En caso de que los AIP sigan evolucionando, y las experiencias de su operación, sean como se esperan, puede que la vida de los nucleares no vaya mucho más allá...

La verdad es que si el AIP acaba por ser lo que promete, puede que no se limite a marinas que no pueden actualmente plantearse un SBN.
NOSTROMO

Notapor Atalaya el Vie Ene 04, 2008 1:20 pm

Imagen

SERIE SSN 90

SSN 91 ALMIRANTE GARCIA DE LOS REYES
SSN 92 ISAAC PERAL
SSN 93 NARCISO MONTURIOL
SSN 94 COSME GARCIA
SSN 95 DELFIN
SSN 96 MARSOPA
Atalaya

Notapor benitez el Vie Ene 04, 2008 3:32 pm

jo! Atalaya , que bonito es soñar con media docena de submarinos nucleares de ataque. "... y los sueños , sueños son"
"... quedan doce cargas de cañon, al escuchar la última fuego sobre nosotros..."
Cmte. Benitez. Igeriben. Julio 1921
benitez

Notapor Atalaya el Vie Ene 04, 2008 5:40 pm

Enefecto,pues sí­,...tienes razón...

Mí­ pregunta:¿En qué división quieres jugar?

En la primera división o en segunda.....
Atalaya

Notapor polluelo el Vie Ene 04, 2008 5:59 pm

Yo desde luego que en primera, como alemanes, japoneses, suecos, daneses, austriacos, coreanos, etc, etc. Para estar en una primera division como Pakistan o India mejor me quedo en segunda.
polluelo

Notapor Atalaya el Vie Ene 04, 2008 6:41 pm

España no se mira a ese espejo.....
Atalaya

Notapor polluelo el Vie Ene 04, 2008 6:58 pm

¿Y cual es ese espejo entonces?

Por similitud de medios yo dira que la Navy, pero nos faltan unos cuantos billones de dolares para llegar a algo parecido. Por material y demas desde luego que nuestro espejo no es Francia ni GB, que se organizan de forma completamente distinta.

Yo diria que el espejo en el que se mira la Armada es el suyo, porque no hay otro pais en el mundo con los mismos condicionantes de todo tipo que el nuestro. Somos unicos para lo bueno y para lo malo, lo mismo que cada uno de los demas paises del mundo.
polluelo

Notapor rubis el Vie Ene 04, 2008 7:10 pm

Polluelo;
Yo desde luego que en primera, como alemanes, japoneses, suecos, daneses, austriacos, coreanos, etc, etc. Para estar en una primera division como Pakistan o India mejor me quedo en segunda.

Que yo sepa en terminos de poder naval ninguna potencia que disponen la actualidad de submarinos de propulsion nuclear se ha planteado decir "bueno como las estamos pasando canutas a nivel presupuestario , vamos a deshacernos de los SSNs y los cambiamos por baratitos SSKs y asi disponemos de mas presupuesto para cubrir otras areas de la nuestra marina" .Mas bien todo lo contrario paises que se las ven y se las desean para mantener una flota de portaaeronaves/ escoltas /aeronaves/amfibios como son Rusia , Gran Bretaña o Francia el tema de los programas de submarinos nucleares ES SAGRADO , ESO NI SE TOCA por la sencilla razon de que si juegas a poder naval los SSNs junto con los portaaviones son "las reinas del tablero de ajedrez naval" y eso ha sido asi ,es asi y lo sera en el futuro. Ahora que si lo unico que pretende es repartir madalenas por el mundo o participar en un segundo plano en operaciones conjuntas internacionales , desde luego que es un despilfarro gastarse dinero en un programa de submarinos nucleares o sea es decir lo mismo que paises de segunda division naval como Alemania , Japon, Dinamarca, Australia(supongo que en vez de Austria) o Korea del Sur.
un saludo
rubis

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales