Marina de Irán

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Marina de Irán

Notapor Atticus el Sab Jul 24, 2021 12:16 pm

es un poco aventurado hacer un afirmación solo por la visualización de fotografias apostaría el huevo derecho a que se repintó sin saneamiento y preparacion adecuado del sustrato, me da a mí que ni se aplico subcapa ni se promovió adherencia. Y aun así...."....navegación de altura y persistencia..." ...Iran? En donde?...en Terranova?..en el mar del norte?...o es que hacen mareas del bacalao en el Atlantico meses sin tocar puerto?


Ahi le has dado. No creo que Iran tenga al dia de hoy comandantes mas expertos en navegaciones de altura y persistencia que los de este viaje. Pero lo son por este viaje. No recuerdo ningun despliegue de la Marina Irani de esta entidad en los ultimos diez o doce años. Muchas veces despreciamos lo que significa tener la experiencia de andar por ahi, navegando los siete mares y haciendo despliegues de altura. Y en eso los persas estan pez.

Pero, ya que estamos, para el tipo de doctrina que tienen los Iranies, esa transformacion del mercante me parece muy sensata y muy maja. De hecho creo que la hemos despreciado con demasiada alegria y lo mismo tampoco cuesta mucho el justificar tener un buque asi si te planteas cierto tipo de acciones de mantenimiento de la paz y control en zonas tipo Golfo de Guinea. A lo mejor este tipo de buques se adaptan mejor a las capacidades de marinas de guerra medias ya que el concepto "base flotante" americana quizas se vaya de madre por mucho.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Marina de Irán

Notapor ManuVaz el Sab Jul 24, 2021 1:14 pm

Atticus escribió:
es un poco aventurado hacer un afirmación solo por la visualización de fotografias apostaría el huevo derecho a que se repintó sin saneamiento y preparacion adecuado del sustrato, me da a mí que ni se aplico subcapa ni se promovió adherencia. Y aun así...."....navegación de altura y persistencia..." ...Iran? En donde?...en Terranova?..en el mar del norte?...o es que hacen mareas del bacalao en el Atlantico meses sin tocar puerto?


Ahi le has dado. No creo que Iran tenga al dia de hoy comandantes mas expertos en navegaciones de altura y persistencia que los de este viaje. Pero lo son por este viaje. No recuerdo ningun despliegue de la Marina Irani de esta entidad en los ultimos diez o doce años. Muchas veces despreciamos lo que significa tener la experiencia de andar por ahi, navegando los siete mares y haciendo despliegues de altura. Y en eso los persas estan pez.

Pero, ya que estamos, para el tipo de doctrina que tienen los Iranies, esa transformacion del mercante me parece muy sensata y muy maja. De hecho creo que la hemos despreciado con demasiada alegria y lo mismo tampoco cuesta mucho el justificar tener un buque asi si te planteas cierto tipo de acciones de mantenimiento de la paz y control en zonas tipo Golfo de Guinea. A lo mejor este tipo de buques se adaptan mejor a las capacidades de marinas de guerra medias ya que el concepto "base flotante" americana quizas se vaya de madre por mucho.

Ahí sí que estoy de acuerdo contigo y no tengo nada que decir.
Mi comentario anterior iba en la dirección de que con mis más de 20 años de experiencia en el sector puedo afirmar que el estado de ese buque no es exclusivamente por uso intenso en alta mar sino que ahí hay un pésimo trabajo de mantenimiento.
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1151
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Marina de Irán

Notapor Kique el Sab Jul 24, 2021 3:35 pm

Atticus escribió:
es un poco aventurado hacer un afirmación solo por la visualización de fotografias apostaría el huevo derecho a que se repintó sin saneamiento y preparacion adecuado del sustrato, me da a mí que ni se aplico subcapa ni se promovió adherencia. Y aun así...."....navegación de altura y persistencia..." ...Iran? En donde?...en Terranova?..en el mar del norte?...o es que hacen mareas del bacalao en el Atlantico meses sin tocar puerto?


Ahi le has dado. No creo que Iran tenga al dia de hoy comandantes mas expertos en navegaciones de altura y persistencia que los de este viaje. Pero lo son por este viaje. No recuerdo ningun despliegue de la Marina Irani de esta entidad en los ultimos diez o doce años. Muchas veces despreciamos lo que significa tener la experiencia de andar por ahi, navegando los siete mares y haciendo despliegues de altura. Y en eso los persas estan pez.

Pero, ya que estamos, para el tipo de doctrina que tienen los Iranies, esa transformacion del mercante me parece muy sensata y muy maja. De hecho creo que la hemos despreciado con demasiada alegria y lo mismo tampoco cuesta mucho el justificar tener un buque asi si te planteas cierto tipo de acciones de mantenimiento de la paz y control en zonas tipo Golfo de Guinea. A lo mejor este tipo de buques se adaptan mejor a las capacidades de marinas de guerra medias ya que el concepto "base flotante" americana quizas se vaya de madre por mucho.



Explícame eso porque no le veo ningún sentido.
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Marina de Irán

Notapor PelotonRueda el Sab Jul 24, 2021 9:03 pm

Kique escribió:Explícame eso porque no le veo ningún sentido.

Aunque no me toca a mi responderte, lo que dice Atticus tiene todo su sentido. En casi todos los acosos que ha habido por parte de Irán hacia los buques de EE.UU., siempre intervienen cantidades de lanchas rápidas. Si observas el buque de transporte, hay unas cinco o seis de este tipo medio tapadas con lonas en la cubierta.

Si quieres dar guerra, solo tienes que bajarlas al agua con la grúa que tiene el buque y buscar la presa que te ha marcado el helicóptero o el propio radar del buque. El tipo de armamento que llevan no lo se, pero con un torpedo que pudiesen llevar te dan unas posibilidades baratas de dar sustos a mas de uno.

Y para el Golfo de Guinea, también lo veo bastante sobrado para lo que hay ahora en esa zona. Mandas dos naves apoyadas por el/los helicóptero/s que puedan mantener en el buque base, y patrullas las zonas que se designen en busca de pesqueros/piratas sospechosos.

Es un concepto barato.

Un saludo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Marina de Irán

Notapor Kique el Sab Jul 24, 2021 11:09 pm

PelotonRueda escribió:
Kique escribió:Explícame eso porque no le veo ningún sentido.

Aunque no me toca a mi responderte, lo que dice Atticus tiene todo su sentido. En casi todos los acosos que ha habido por parte de Irán hacia los buques de EE.UU., siempre intervienen cantidades de lanchas rápidas. Si observas el buque de transporte, hay unas cinco o seis de este tipo medio tapadas con lonas en la cubierta.

Si quieres dar guerra, solo tienes que bajarlas al agua con la grúa que tiene el buque y buscar la presa que te ha marcado el helicóptero o el propio radar del buque. El tipo de armamento que llevan no lo se, pero con un torpedo que pudiesen llevar te dan unas posibilidades baratas de dar sustos a mas de uno.

Y para el Golfo de Guinea, también lo veo bastante sobrado para lo que hay ahora en esa zona. Mandas dos naves apoyadas por el/los helicóptero/s que puedan mantener en el buque base, y patrullas las zonas que se designen en busca de pesqueros/piratas sospechosos.

Es un concepto barato.

Un saludo.



Los acosos han sido en el estrecho de Ormuz y ara plantear ese tipo de guerra en el Golfo Persico no necesitas un petroleo reconvertido, que le han plantado un helipuerto en la cubierta y lleva todo sobre esta.

Es un concepto barato y sin ningun sentido, para una guerra irregular precisamente lo ultimo que necesitas es depender de esa mole.
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Marina de Irán

Notapor Atticus el Dom Jul 25, 2021 10:57 am

El tema de tener un buque asi y que le convenga a los persas no es solo de alcance. Sino de enmascaramiento. Para poner una base de hostigamiento en Ormuz, pues con un minipuerto deportivo o pesquero te sobra. Ahora bien, tienes que ser consciente de que a los diez minutos de "hostigar" a quien no debes vas a recibir en esa base terrestre hostias hasta en el cielo de la boca. Te van a llover los Tommahawks y simples bombas de aviacion como si no hubiera un mañana. Ya lo aprendieron en Praying Mantis, en el 88. Con este buque complicas la vida mucho. No solo porque lo primero es buscarlo, sino que le pones dos lonas por ahi y ya empiezas a sudar para identificarlo y estar seguro de que no vas a cargarte un buque civil de otra nacion, quizas aliada. Para la Marina de Guerra Persa el que el buque tenga un indudable aspecto civil es una ventaja, quizas buscada. A mi me parece una jugada bastante inteligente y muy adecuada a sus doctrinas y capacidades. Quizas si sus limites fueran otros... Pero es que ya digo que ese concepto de buque me gusta hasta para nosotros, que acabamos de comprarnos un Ysabel (¡Que bien! ¡Que bien! Hoy nos desplegamos con Ysabel) igual de "civiloide" y tambien enorme para usos mucho menos "guerrilleros".

Praying Mantis

ahí hay un pésimo trabajo de mantenimiento.


Por lo menos un pesimo trabajo de prevision. Es posible que para lo que andaban haciendo y en el ambiente en el que lo estaban haciendo un "mantenimiento ajustado" (¡toma eufemismo!) bastara y sobrara, pero salen al ProcelosoOceano® y se les abren todas las costuras. Que la pintura naval buena no es barata y es muy tentador darle con titanlux "del chino" para ahorrarte unas perras cuando el presupuesto escasea y tampoco estas sometido a unas grandes exigencias. Eso sin descartar que este tipo de articulos no esten tambien en la lista de embargos y realmente te sea complicado acceder a ellos. Y sin descartar tampoco que ahora mismo este colgado por las pelotas un señor que les dijo a los Ayatolahs que no se preocuparan, que lo que les estaba vendiendo era mejor que la pintura americana, aprobada por Dios, mencionada por Mahoma en las suras y que ni un desconchon tenia en su Lambretta despues de tres años de uso. Que esas cosas, ni han pasado nunca en Iran, ni volveran a pasar.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Marina de Irán

Notapor Kique el Dom Jul 25, 2021 1:30 pm

Atticus escribió:El tema de tener un buque asi y que le convenga a los persas no es solo de alcance. Sino de enmascaramiento. Para poner una base de hostigamiento en Ormuz, pues con un minipuerto deportivo o pesquero te sobra. Ahora bien, tienes que ser consciente de que a los diez minutos de "hostigar" a quien no debes vas a recibir en esa base terrestre hostias hasta en el cielo de la boca. Te van a llover los Tommahawks y simples bombas de aviacion como si no hubiera un mañana. Ya lo aprendieron en Praying Mantis, en el 88. Con este buque complicas la vida mucho. No solo porque lo primero es buscarlo, sino que le pones dos lonas por ahi y ya empiezas a sudar para identificarlo y estar seguro de que no vas a cargarte un buque civil de otra nacion, quizas aliada. Para la Marina de Guerra Persa el que el buque tenga un indudable aspecto civil es una ventaja, quizas buscada. A mi me parece una jugada bastante inteligente y muy adecuada a sus doctrinas y capacidades. Quizas si sus limites fueran otros... Pero es que ya digo que ese concepto de buque me gusta hasta para nosotros, que acabamos de comprarnos un Ysabel (¡Que bien! ¡Que bien! Hoy nos desplegamos con Ysabel) igual de "civiloide" y tambien enorme para usos mucho menos "guerrilleros".



Un buque que se puede seguir con satelites facilmente, ese no es un problema. En caso de guerra primero se dispara y luego se pregunta, ya te digo yo que los buques mercantes van a salir pitando de esa zona y les sobrara tempo, pero aun asi lo de las lonas son ideas de "bombero torero".

A mi me parece una idea de un quiero y no puedo, si tu doctrina naval se basa en la denegación de las aguas costeras a tus enemigos un buque de este tipo no te sirve de nada, aparte de que un apaño digno de "Pepe Goteras y Otilio". Han instalado un helipuerto y yasta. Podrían haber transformado toda la cubierta en un helipuerto y usar los tnaques como bodegas de almacenamiento , incluso con un ascensor. Pero claro eso vale mucha pasta y un ingeniero naval te terminaria diciendo dejate de chapuzas y vamos a construir un buque desde 0.


En definitiva un un quiero y no puedo.
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Marina de Irán

Notapor ruso el Dom Jul 25, 2021 1:58 pm

Yo tampoco lo veo un quiero y no puede. Yo ahí veo un barco para ir al quinto carajo a llevar cosas o enseñar bandera sin complicarse mucho y poco más, y para eso el bicho que se han currado les puede valer, como a nosotros el Ysabel para llevar coches verdes de puerto a puerto.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Marina de Irán

Notapor ManuVaz el Dom Jul 25, 2021 2:22 pm

Que conste que yo no me refiero al mercante reconvertido, que no está tan mal de mantenimiento los he visto peores, yo me refiero a las 2 últimas fotos, la fragata con numeral 74, da asco su estado!! Es para fusilar al amanecer a varios!
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1151
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Marina de Irán

Notapor Kique el Dom Jul 25, 2021 3:05 pm

ruso escribió:Yo tampoco lo veo un quiero y no puede. Yo ahí veo un barco para ir al quinto carajo a llevar cosas o enseñar bandera sin complicarse mucho y poco más, y para eso el bicho que se han currado les puede valer, como a nosotros el Ysabel para llevar coches verdes de puerto a puerto.



Para enseñar bandera por el mundo no necesitas un petrolero reconvertido.
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Marina de Irán

Notapor Kique el Dom Jul 25, 2021 3:07 pm

ManuVaz escribió:Que conste que yo no me refiero al mercante reconvertido, que no está tan mal de mantenimiento los he visto peores, yo me refiero a las 2 últimas fotos, la fragata con numeral 74, da asco su estado!! Es para fusilar al amanecer a varios!



El Makran lo recibió la marina iraní en enero de 2021, dale tiempo.
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Marina de Irán

Notapor ruso el Dom Jul 25, 2021 3:30 pm

Kique escribió:
ruso escribió:Yo tampoco lo veo un quiero y no puede. Yo ahí veo un barco para ir al quinto carajo a llevar cosas o enseñar bandera sin complicarse mucho y poco más, y para eso el bicho que se han currado les puede valer, como a nosotros el Ysabel para llevar coches verdes de puerto a puerto.
Para enseñar bandera por el mundo no necesitas un petrolero reconvertido.

Pero para llevar cosas enseñando bandera lo mismo sí, que parece que lo que hacen los iraníes hay que criticarlo sí o sí por el hecho de haberlo hecho los iraníes.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Marina de Irán

Notapor Kique el Dom Jul 25, 2021 4:19 pm

ruso escribió:
Kique escribió:
ruso escribió:Yo tampoco lo veo un quiero y no puede. Yo ahí veo un barco para ir al quinto carajo a llevar cosas o enseñar bandera sin complicarse mucho y poco más, y para eso el bicho que se han currado les puede valer, como a nosotros el Ysabel para llevar coches verdes de puerto a puerto.
Para enseñar bandera por el mundo no necesitas un petrolero reconvertido.

Pero para llevar cosas enseñando bandera lo mismo sí, que parece que lo que hacen los iraníes hay que criticarlo sí o sí por el hecho de haberlo hecho los iraníes.



¿Pero enseñar qué?¿drones de despegue vertical?¿para eso tienen que remozar un petrolero?


Al final va a resultar que los iraníes van a estar montados en el dolar, porque les sobra para tener un buque dando vueltas por el mundo para enseñar unos drones.
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Marina de Irán

Notapor ruso el Dom Jul 25, 2021 7:47 pm

Para enseñar o llevar lo que a ellos les dé la gana, que parece que siempre hay que ser más listo y saber más desde la distancia que el que hace algo de tal o cual manera lo mismo porque le ha parecido que esa es la mejor opción, pero claro, los iraníes no son de los que mean colonia y hay que criticarlos porque sí. Si el mes que viene quieren hacer un porte de petróleo o de alfombras a Venezuela ya tienen el barco, y con la protección extra que le da el ir pintado de gris y llevar la bandera de la armada de Irán.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Marina de Irán

Notapor Kique el Dom Jul 25, 2021 8:32 pm

ruso escribió:Para enseñar o llevar lo que a ellos les dé la gana, que parece que siempre hay que ser más listo y saber más desde la distancia que el que hace algo de tal o cual manera lo mismo porque le ha parecido que esa es la mejor opción, pero claro, los iraníes no son de los que mean colonia y hay que criticarlos porque sí. Si el mes que viene quieren hacer un porte de petróleo o de alfombras a Venezuela ya tienen el barco, y con la protección extra que le da el ir pintado de gris y llevar la bandera de la armada de Irán.



Ya llevaron petroleo a Venezuela en buques civiles no necesitaron ningún petrolero militarizado. :a6

Yo no critico por criticar, estoy dando argumentos de porque no le veo la lógica a este barco, es mas se la veo poca en cualquier armada del mundo. Si quieres un muelle flotante, te la haces como los estadounidenses, pero esto es un quiero y no puedo.

USS Hershel "Woody" Williams
Imagen
USNS Montford Point (T-ESD-1)
Imagen
USNS John Glenn
Imagen


Las diferencias creo que son evidentes...
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados