Marina de Marruecos (MRM)

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Marina de Marruecos (MRM)

Notapor Lepanto el Lun May 16, 2016 10:10 pm

Imagen

Los astilleros franceses Piriou, están finalizando para la marina marroquí, la barcaza 409, fue botada en el mes de abril y se espera entregarla este verano.

La LCT tiene 49,9 metros de eslora y 11 metros de manga, con un desplazamiento de 300 toneladas. La dotación es de 22 tripulantes, puede alcanzar velocidades de 10 nudos con dos motores de 492 kW cada uno.

La superficie de carga en cubierta es de 200 m² y dispone de dos grúas de 3,4 toneladas a 9,8 metros, está destinada a desembarcar personal, equipo y vehículos en una playa o muelle. También se puede utilizar para producir y almacenar agua dulce gracias a la posibilidad de embarcar en cubierta depósitos de agua y un sistema de ósmosis inversa.

Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Marina de Marruecos (MRM)

Notapor Shipbreak el Lun Sep 26, 2016 8:44 pm

Se confirma que Marruecos adquirirá un submarino clase Lada-Amour:

http://www.elconfidencialdigital.com/de ... 21068.html

Marruecos sigue recortando distancias...¿para contrarrestar a Argelia?
To infinity and beyond
Avatar de Usuario
Shipbreak
 
Mensajes: 991
Registrado: Mar Jun 17, 2014 12:08 am

Re: Marina de Marruecos (MRM)

Notapor Francisco Pizarro el Mié Abr 12, 2017 4:47 pm

¿Ha entrado ya en servicio el submarino AMUR?
Francisco Pizarro
 
Mensajes: 211
Registrado: Jue Nov 17, 2016 10:36 am

Re: Marina de Marruecos (MRM)

Notapor PelotonRueda el Mié Abr 12, 2017 6:47 pm

Buenas.
Francisco Pizarro escribió:¿Ha entrado ya en servicio el submarino AMUR?

Primero lo tienen que comprar, aunque se lleva escuchando hace unos años el tema, no hay nada de nada.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Marina de Marruecos (MRM)

Notapor Francisco Pizarro el Jue Abr 13, 2017 6:31 am

Es gracioso porque en facebook, un chaval que asegura que tiene un familiar que es un alto mando militar le ha asegurado que ya hay dos Amur con la bandera de Marruecos paseándose por aguas de Ceuta. Además, también me ha avisado del alto número de drones con los que cuenta Marruecos en su inventario. También es llamativo que para él la armada de Marruecos es muy superior a la armada española.

En fin, que me río por no llorar con las imbecilidades que puede llegar a decir la gente. Porque claro, según él, mi fuente es internet, pero la suya es un alto mando de las Fuerzas Armadas que le da información privilegiada.
Francisco Pizarro
 
Mensajes: 211
Registrado: Jue Nov 17, 2016 10:36 am

Re: Marina de Marruecos (MRM)

Notapor PelotonRueda el Jue Abr 13, 2017 10:44 am

Buenas.
Francisco Pizarro escribió:dos Amur con la bandera de Marruecos paseándose por aguas de Ceuta.

Pues tienen que ser extremadamente sigilosos y competentes, también es verdad que el modelo es de lo mejor en el mundo y eso facilita el trabajo.

Francisco Pizarro escribió:También es llamativo que para él la armada de Marruecos es muy superior a la armada española.

¿ Quien pone en duda su afirmación ?

Francisco Pizarro escribió:según él, mi fuente es internet, pero la suya es un alto mando de las Fuerzas Armadas que le da información privilegiada.

Claro, y yo la recibo de un Coronel de cuatro estrellas de nueve puntas de la vieja escuela.

Saludos.

P.D.: :roll: :mrgreen: :b6
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Marina de Marruecos (MRM)

Notapor PelotonRueda el Jue Abr 13, 2017 11:00 am

Buenas.
Francisco Pizarro escribió:dos Amur

Dale esta fuente, para que su alto mando rectifique.

26 août 2015
Le Maroc achète un sous-marin russe, l’Algérie s’inquiète.

http://www.bladi.net/maroc-sous-marin-russe,42864.html

Saludos.

P.D.: No va contra ti Francisco Pizarro :wink: .
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Marina de Marruecos (MRM)

Notapor Gosto-dz el Jue Abr 13, 2017 4:40 pm

Que marruecos compre submarinos rusos es bastante factible ,lo que seria raro es que podria adquirir material (submarinos en ese caso) maz avanzado que la armada argelina , siendo esa ultima uno de lo 3 mayores clientes de rusia durante el ultimo siglo.
Si la armada argelina se decidio por mas submarinos tipo kilo es que saben de primera mano que rusia no podia ofrecer un submarino con AIP al export durante los proximos años , y el tiempo les tan dando la razon ya que los dos submarinos tipo kilo (contrato 2014/2015) se ira recibiendo proximamente y que el unico sumbarino con AIP es un prototipo de la armada rusa.
Avatar de Usuario
Gosto-dz
 
Mensajes: 74
Registrado: Vie Ene 31, 2014 8:52 pm

Re: Marina de Marruecos (MRM)

Notapor elder el Sab Abr 22, 2017 6:33 pm

Además, también me ha avisado del alto número de drones con los que cuenta Marruecos en su inventario


Aquí no le falta razón.

@Gosto, no veo relación entre los SSK que exporte a Argelia y los potenciales que caigan a Marruecos. Si Marruecos pone $, se llevará lo mejorcito que pueda comprar, aunque dudo mucho que sea ruso y no francés o alemán.
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

Re: Marina de Marruecos (MRM)

Notapor Shomer el Sab Abr 22, 2017 10:17 pm

elder escribió:@Gosto, no veo relación entre los SSK que exporte a Argelia y los potenciales que caigan a Marruecos. Si Marruecos pone $, se llevará lo mejorcito que pueda comprar, aunque dudo mucho que sea ruso y no francés o alemán.


Aparentemente hay conversaciones entre Marruecos y Grecia al respeto de una posible adquisición de submarinos griegos para la armada marrocana. viewtopic.php?f=4&t=4378&p=220541#p220541
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Marina de Marruecos (MRM)

Notapor Gosto-dz el Lun Abr 24, 2017 5:03 am

elder escribió:
Además, también me ha avisado del alto número de drones con los que cuenta Marruecos en su inventario


Aquí no le falta razón.

@Gosto, no veo relación entre los SSK que exporte a Argelia y los potenciales que caigan a Marruecos. Si Marruecos pone $, se llevará lo mejorcito que pueda comprar, aunque dudo mucho que sea ruso y no francés o alemán.

En mi anterior mensaje digo que la compra de un submarino ruso por parte de la armada marroquí es factible , lo que pongo en duda es que esa ultima tuviera acceso a un sistema avanzado a lo que los rusos no equiparon a la armada argelina (en ese caso AIP).
al igual que pondría en duda que rusia vendería a taiwan (por china) o pakistan (por lo de la india) armamento avanzado a los que ofrecen a clientes historicos y de primer rango. eso se apliquaria al ejercito argelino por ser el tercer comprador en el ultimo medio siglo.
ademas aun quitando las razones geopoliticas , y siendo una armada que lleva con submarinos rusos desde los anos 80 seria poco probable que la armada se dejaria adelantar por "nuevos clientes" en adquerir sistemas ( AIP en ese caso) que daría un salto cualitativo a las capacidad de los SSK argelinos...es como afirmar que rusia vendería SU-30sm a marruecos con AESA antes que argelia siendo el segundo cliente export de los flanker.
el dinero no lo es todo...pongo como ejemplo el s-400 y el interes de varios clientes "nuevos" en adquirirlos...los rusos no niegan las negociaciones a nadie , turquia, paises de oriente ...etc ,pero los unicos contratos confirmados son con los clientes históricos y de primer rango (o ex urss).
Avatar de Usuario
Gosto-dz
 
Mensajes: 74
Registrado: Vie Ene 31, 2014 8:52 pm

Re: Marina de Marruecos (MRM)

Notapor Kalma el Lun Abr 24, 2017 11:26 am

Si yo fuese marroquí la opción más interesante me resultaría la que apunta Shomer, la de los 209. Primero, es el modelo con más exito comercial del mundo, el más probado, con muchos posibles paquetes de modernización más o menos COTS. No dudo que la industria rusa pueda ofrecer un buen deal con Kilos, amures, o similares, pero si Marruecos atiende sobretodo a sus rivalidades históricas con Argelia, la marina argelina lleva décadas trabajando con submarinos rusos y es de suponer que conoce bastante sus firmas acústicas, fortalezas y debilidades. Si comprasen francés, aunque España no sea a quien aspiran a equilibrar, también España conoce mucho de los Scorpene porque los ha construido y testado en aguas cercanas a Cartagena. Y uno de los trabajos obvios del submarino en tiempo de paz es el ver sin ser visto, la discreción. De los 209 igual ambos países saben menos y por esta razón interesan más, además de estar disponibles ya para roles de adiestramiento, que la nueva Royale agradecería mucho no sólo para dotaciones en una futura FLOSUB y para la creación de una doctrina, sino también para el adiestramiento ASW de su fuerza de superficie con una FREMM y 3 SIGMAs. En un futuro te compras 214, siempre que tengas $ para pagarlos, y a correr. Ninguno de los paises por la zona tiene capacidades enormes de patrulla marítima aerea (Eso podrá cambiar con los UAV), por lo que tampoco es una prioridad que sean AIP a la de ya...
Avatar de Usuario
Kalma
 
Mensajes: 273
Registrado: Mié Dic 20, 2006 7:20 pm

Re: Marina de Marruecos (MRM)

Notapor Gosto-dz el Mar Abr 25, 2017 1:28 pm

La impresión que tengo , es que si la armada marroquí piensa en adquirir un SSK , es sobre todo por iniciarse, asi que puede que un submarino en final de servicio podría ser una buena opción para iniciarse y despues complementar con la compra de dos submarinos a medio plazo.
Queda la duda de la financiación de esos tipos de proyectos ,que cuesta lo suyo y la armada marroquí no parce tener un prosupuesto que le permitiera esos gastos .
si no hay dificultad en financiar la modernización de la armada , no entendería porque ningún helicóptero acompaño las compras de la fragata y las corbetas.
Avatar de Usuario
Gosto-dz
 
Mensajes: 74
Registrado: Vie Ene 31, 2014 8:52 pm

Re: Marina de Marruecos (MRM)

Notapor Shomer el Mié May 03, 2017 10:27 am

Una armada como la de Marruecos, sin experiencia previa en operar una fuerza submarina, y que ademas no está sobrada ni de recursos económicos ni tecnológicos, debe ir a por plataformas simples de operar y mantener, y debe iniciarse con un mínimo de dos de ellas para dedicar una permanentemente a formar tripulantes, y aspirar luego a otra pareja a mediano plazo hasta completar el mínimo de cuatro unidades, una para dedicarla a entrenamiento, una para tenerla en el mar, otra amarrada pero lista para salir, y una cuarta en ciclo de mantenimiento.

Es lo mínimo si se pretende operar una fuerza submarina seria, operativa como se debe, y que proyecte una disuasión creíble, y en ese sentido los Type 209 que los griegos van a dar de baja pueden ser una buena opción.

Lo que si habría que ver es en que estado están ofreciendo los griegos esos submarinos.
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Marina de Marruecos (MRM)

Notapor Lepanto el Mar Abr 24, 2018 9:18 am

La fragata y corbeta Hassan II y Sultan Moulay Ismail, con un total de 237 personas embarcadas entre dotaciones, oficiales cadetes y cuadros de mando, estuvieron en visita no oficial el pasado fin de semana en el puerto de Ferrol. Las visitas no oficiales son escalas que responden a una petición de entrada en puerto por motivos operativos, logísticos o por descanso de la dotación. Ayer los dos buques zarparon con rumbo a Casablanca.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados

cron