Preguntas navales

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Re: Dudas, saludos, visitas, preguntas y sistemas navales

Notapor Pertur el Dom Sep 29, 2019 8:46 pm

ruso escribió:Azul oscura. Acondicionada para transporte de personas. FN32371 si no recuerdo mal.


Si la matricula empieza por 3,viene de Rota (1 Madrid,2 Ferrol,3 Rota,4 Cartagena,5 Canarias)...

¿No te suena algun tipo de instalacion cerca de donde la viste?

Saludos.
El que no tiene una buena cabeza para predecir,ha de tener una buena espalda para aguantar.
Solo quien se da por vencido,esta perdido.
Avatar de Usuario
Pertur
 
Mensajes: 671
Registrado: Dom Ago 23, 2009 1:03 pm

Re: Dudas, saludos, visitas, preguntas y sistemas navales

Notapor charoska el Dom Sep 29, 2019 8:48 pm

Es como las Mercedes Vito que tiene el ET
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5871
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Dudas, saludos, visitas, preguntas y sistemas navales

Notapor ruso el Dom Sep 29, 2019 9:16 pm

Pertur escribió:¿No te suena algun tipo de instalacion cerca de donde la viste?

Alcalá la Real. Aquí cerca no hay nada ni de la Armada ni de los demás.
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 5040
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Dudas, saludos, visitas, preguntas y sistemas navales

Notapor Francisco Pizarro el Sab Dic 14, 2019 6:27 pm

Buenas tardes.

El otro día vi Midway y me asaltó la duda de por qué hoy día no existen Acorazados o Cruceros. Supongo que a parte de ser muy caros (y más con las tecnologías modernas) debe haber algún motivo de tipo doctrinal por el que no son útiles hoy día, ¿no?

Gracias.
Francisco Pizarro
 
Mensajes: 183
Registrado: Jue Nov 17, 2016 10:36 am

Re: Dudas, saludos, visitas, preguntas y sistemas navales

Notapor ruso el Sab Dic 14, 2019 7:16 pm

¿Qué barcos decidieron la batalla de Midway? Cuando en una batalla naval la flotas ni se ven una a la otra los acorazados ya no tienen razón de ser.
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 5040
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Dudas, saludos, visitas, preguntas y sistemas navales

Notapor Lepanto el Mar Ene 14, 2020 1:23 pm

Atención en el fin de semana, visitas en Gijón, A Coruña y Ferrol. Aunque todavía no se han determinado las horas habilitadas para las visitas:
Puertas abiertas para visitar el submarino Tramontana (S-74) en el arsenal de Ferrol.
En A Coruña amarrará también el fin de semana la fragata Navarra (F-85).
En Gijón, sino todos alguno de estos, BAC Cantabria y fragatas Álvaro de Bazán (F-101) y Cristóbal Colón (F-105), y remolcador de altura Mahón.

Todos partiiparon así como otras unidades y aeronaves del DE en el ejercicio, MAR 31, se contaba también con la fragata francesa Latouche Treville (D-646) pero como sabéis se retiro por daños originados por el temporal.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 11378
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Dudas, saludos, visitas, preguntas y sistemas navales

Notapor lontra el Mié Ene 22, 2020 12:39 am

En relación con la página web de Colectivo Lontra,

https://lontra7.webnode.es/

que contiene una colección de fichas de barcos y embarcaciones de la Armada Española, siempre le ha faltado una, la más importante, la referente a la serie F100 de fragatas.

Tal vez a alguien le interese saber que esa ficha se ha agregado para completar la colección.

Además, en la sección Internacional de la página acaba de colocarse otra página sobre la actual Flota submarina de Rusia.

Saludos
lontra
 
Mensajes: 13
Registrado: Mié Oct 28, 2015 9:22 pm

Re: Dudas, saludos, visitas, preguntas y sistemas navales

Notapor Orel el Mié Ene 22, 2020 8:42 am

Enhorabuena lontra :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 37199
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Dudas, saludos, visitas, preguntas y sistemas navales

Notapor rubin75 el Vie Ene 24, 2020 1:34 pm

Muy interesante Lontra.
una cuestíon
Qué opinas de los L16 y L17 de la Armada danesa?
Doctrina de uso del buque, características y capacidades.
Gracias de antemano.
rubin75
 
Mensajes: 1019
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

Re: Dudas, saludos, visitas, preguntas y sistemas navales

Notapor ildefonso machuca el Vie Ene 24, 2020 3:56 pm

hola RUBIN

como material de lectura

https://www.forecastinternational.com/a ... RECNO=1266

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


y este otro sobre las fragatas propiamente dichas (batch II)

https://www.ft.dk/samling/20141/almdel/ ... 417702.pdf

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

en lo personal, los ABSALOM como "buenos" multi-todo... pues bueno son eso... de todo y de nada... es para mi como el medico de cabecera y el especialista...

que solo se hayan construido y comisionado 2 indican que son para lo que son y mas nada... de hecho creo que en la mision ATLANTA el ABSALON lo ha hecho sobradamente bien... no en vano 6000ton... comparable a nuestros BAM con tan solo 2500 ton... claro que por su porte "algo menos marineros" pero creo que igual de capaces

agur


rubin75 escribió:Muy interesante Lontra.
una cuestíon
Qué opinas de los L16 y L17 de la Armada danesa?
Doctrina de uso del buque, características y capacidades.
Gracias de antemano.
ildefonso machuca
 
Mensajes: 51
Registrado: Lun Ene 13, 2020 6:11 pm

Re: Dudas, saludos, visitas, preguntas y sistemas navales

Notapor rubin75 el Vie Ene 24, 2020 5:30 pm

Muchísimas gracias ildefonso machuca.
Aunque pregunte a algún forista en especial.
La pregunta está dirigida a todos, como no
puede ser de otra manera.
Me interesan los buques de guerra y quiero
aprender. :c7
Parto de un nivel muy bajo de conocimiento
en estos temas. Pero no problemo. :lol:
rubin75
 
Mensajes: 1019
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

Re: Dudas, saludos, visitas, preguntas y sistemas navales

Notapor lontra el Vie Ene 24, 2020 9:50 pm

Pues coincido con el amigo Ildefonso Machuca. Como híbridos que son, aparentemente pueden hacer de todo y no destacan en nada.

Ahora bien, eso de la polivalencia tiene sus límites. Que un barco antiaéreo tenga limitadas alegrías antisubmarinas entra dentro de lo usual, lo opuesto igualmente, pero conferir cualidades de fragata a un barco anfibio, que casi por definición ha de ser estilo mazacote, se me escapa bastante. Cuando una marina tiene posibilidades limitadas se tiende a ese género de actitudes y, si es lo que se pueden pagar, no seré yo quien los critique ni denigre por ello. Pero tampoco voy a aplaudir lleno de júbilo juvenil.

Al fin y al cabo, los daneses cometieron y sostuvieron aquella originalidad de las lanchas convertibles stanflex --que ahora están en Portugal--, se han entregado a más de lo mismo con las nuevas fragatas serie Iver Huitfeldt, derivadas precisamente de los propios Absalon, y se ufanan de que salen notoriamente más baratitos que barcos semejantes de la competencia. Bien, tampoco tengo interés en criticarlos por eso. Pero no puedo callar que, en mi opinión, son barcos limitados. Tal vez combinando módulos de quita y pon consigan desempeñar un día una función y al siguiente otra bien diferente. Pero, ¿lo lograrán plenamente? Abrigo serias dudas, sobre todo en acción antisubmarina, a cuenta de esa propulsión diesel y de su armamento. Es inevitable compararlos con otros barcos de otras marinas con finalidad semejante...

Es lo que se me ocurre. Pero nunca debes tomarme muy en serio: mi conocimiento sobre los Absalon es muy superficial, solo superado en superficialidad por el que tengo sobre las Iver Huitfeldt, así que...

Saludos cordiales
lontra
 
Mensajes: 13
Registrado: Mié Oct 28, 2015 9:22 pm

Re: Dudas, saludos, visitas, preguntas y sistemas navales

Notapor ildefonso machuca el Dom Ene 26, 2020 2:54 pm

hola RUBIN...

con permiso de LONTRA y en aras de "compartir conocimientos y experiencias", me tomo la libertad de echarles "mi cuento" (opinión) sobre los pros y los contras de las tecnologias "multiproposito"

para mi la historia empieza a principios de los 80’s y no precisamente en la mar… recuerdo en aquellos años la aparición del FAX… si la cajita que uno enchufaba “entre el teléfono y la línea” y te permitia recibir “cartas”… ya a finales de los 80’s los “FAXES” no eran tales… y TODOS tenían ya el teléfono incorporado y se vendia la idea de que eran copiadoras… al poder imprimir “in situ” lo que se escaneaba sin necesidad de enviarlo… PEOR AUN aparecieron las “impresoras multi”… que eran fax, teléfono, escáner, copiadora e impresora y con papel carta “normalito” (no el térmico que se borraba con el tiempo)… para mi ahí empezó todo…

siguieron los coches… antes de finales de los 80’s solo habían… sedan (berlina), ranchera(break), deportivo (sport), jeep (todo terreno), VAN (furgoneta)… pero a la gente se le empezó a hacer complicado el aparcamiento y asi tener una ranchera o familiar con potencia y detalles de lujo era difícil, más aun un deportivo “familiar” por no hablar de un todo terreno familiar y comodo… y empezó el “verguero”… aparecieron los SUV, los coupe, los utilitarios (familiaves tipo VAN) y asi un ilimitado numero de modelos… cada cual desde luego conjugando y reuniendo dos o mas virtudes de los tipos originales de coches… asi tenemos un jeep deportivo de lujo y 4 puertas (porche cayene)

EN EL MAR… los primeros “doble propósito” fueron los buques OBO (Ore-Bulk-Oil carrier)… allá a finales de los 60’s cuando los operadores marítimos descubrieron la posibilidad de “mezclar” el transporte de petróleo en un viaje de ida con mineral de hierro en un viaje de venida, en vez de hacer uno de los viajes en lastre (que no paga flete)

Imagen

y aunque fue un mercado creciente, las disposiciones anti contaminación que fueron más restrictivas con el tiempo provocando cambios estructurales por un lado y penalizando los lavados de bodegas, a la postre fueron reduciendo la rentabilidad de este tipo de buques… pero la puntilla fue la aparición de problemas estructurales (grietas) en los cascos de estos buques en mucho mayor grado y más graves que en los buques “mono carga”… con algunas fatalidades (como el m/s DERBYSHIRE).

Tambien se pueden anotar los buques mercantes de carga general adaptados para el transporte “mixto” de contenedores sobre cubierta… alla en los inicios del transporte en “containers”… pero duraría poco al ver que eran mas rentables los buques de carga exclusiva o portacontenedores.
Respecto a las armadas o marinas militares, la armada referente en el mundo, la US NAVY tras la SGM siguió hasta finales de los 70’s con su filosofía de los buques especialistas… fragatas principalmente antiaereas, principalmente destructores anti submarinos y los cruceros para comando y escolta… PERO los DD963 empezarian el cambio… ya que serian los últimos destructores de la US NAVY como tales, y aquí el por qué

[list=]SPRUANCE DD-963 sep. 1975 desp. 8,040 (long) ton

CHARLES F. ADAMS DDG-2 sep. 1960 desp. 526 full load

FARRAGUT DDG-37/DL-6 dic .1960 desp. 5,648 (long) ton

FORREST SHERMAN DD-931 nov. 1955 desp. 4,050 ton [/list]

Los destructores SPRUANCE eran casi 1.5 veces más grandes que sus predecesores y sin embargo tenia casi las mismas prestaciones en capacidades combativas (si no menos) pues su lanzador ASROC y el lanzador SEA SPARROW no eran comparables a los lanza misiles Mk11 o Mk13 para misiles STANDARD y eso de reservar casi 1000 ton (las SPRUANCE estaban diseñadas para 9000 ton como sus “gemelos KIDD DDG 993) para futuros sistemas y su modularidad no fueron debidamente aprovechados, pues a la postre resulto mas económico y efectivo construir los destructores ARLEIGH BURKE que modificar y ampliar las capacidades de los SPRUANCE, lo que las sentencio a muerte tan pronto cumplieron los 30 años de servicio (algunos duraron algo menos)

CLARO!!! Los DDG 51 eran “multipropósito” y eran el resultado de “mezclar” las capacidades ASW de los DD 963 con las capacidades AAW de los DDG 993, a lo que se sumaron los desarrollos del VLS y la posibilidad de montar la versión más económica del AEGIS, todo ello a bordo de una plataforma segura y confiable, como resultó ser el casco SPRUANCE (desde 1980 los 31 SPRUANCE + los 4 KIDD + los 27 CG TICONDEROGA + los 67 ARLEIGH BURKE comparten la misma plataforma “casco” y sistemas “propulsores y auxiliares” para un total de 129 buques)

PERO… si bien los SPRUANCE costaron en su tiempo casi unos 200 millones usd la unidad (el programa estuvo sujeto a muchos problemas de sobre costos por actualizaciones y mejoras), los ARLEIGH cuestan por la “!chiquita” la bicoca de 1.800 millones usd (unos 9 SPRUANCE pelo a pelo) lo cual justifican los “multipropósito” con argumentos de que en un solo buque comparativamente los ARLEIGH tienen 5 veces la capacidad combativa (por los VLS), 10 veces la capacidad defensiva (por el AEGIS) y 3 veces la capacidad ASW… de los SPRUANCE… y todo ello al mismo costo operacional… al compartir la misma plataforma

LOS ITALIANOS… por otro lado si se puede decir que tras la SGM y vistas sus restricciones tras la contienda y la imperioso necesidad de la OTAN de controlar el mediterraneo la armada italiana tuvo mejor suerte en europa y pudo desde el principio continuar sus desarrollos de buques, eso si tutelados y vigilados muy de cerca por la OTAN…

A los italianos les tocó ser los padres del “buque multi propósito”, ello debido a las misiones “impuestas” a la “MM” (Marinna Militare) que eran complicadas y diversas, pues el escenario del mediterraneo incluia todas las posibilidades de combate… ASW, AAW y ASuW… contra la flota rusa… por lo que cada buque diseñado y construido “nuevo” desde finales de los 60’s por la “MM” debía ser capaz de operar con la mayor probabilidad de éxito, tanto solo como en conjunto y por ende tener un complicado balance de sistemas de armas antiaereas, antisubmarinas y antibuque…

ASI… desde los destructores AUDACE, el portahelicópteros ANDREA DORIA y VICTORIO VENETO, hasta las fragatas MAESTRALE y LUPO, todos estos buques eran (algunos aun son), unidades autónomas y muy capaces… no en vano sus productos de exportación las LUPO y mini-LUPO (corbetas WADI/ ESMERALDA) eran el mejor resumen de esta alta y exitosa integración de sistemas en cascos de 2500 y 500 ton…

Se puede decir que efectivamente los italianos si tuvieron éxito en el diseño y construcción de unidades de combate multipropósito, tanto que fueron buenos exportadores de las mismas…

HOY EN DIA… tal y como apuntó LONTRA lo “multipropósito” es una moda, implementada por algunas marinas como una alternativa para la reduccion de costos de construcción y operación, mientras obtienen unas “supuestas mayores y mejores” capacidades… pero en algunos casos ha sido un rotundo y completo fracaso…

LOS LCS encabezan la lista de los buques más malos de la historia de la US NAVY ya que aparte de incapaces y poco armados, tienen mucho espacio para nada, pues no se han desarrollado ni la mitad de los “kits” de combate necesarios para conferir a estos buques “sus supuestas mayores y mayores capacidades”… a lo que se suma que ambos diseños debido a la incorporación de nuevas y novedosas tecnologías han sido unos desarrollos plagados de problemas y deficiencias que están obligando a la US NAVY a parar la construcción de estos buques… ello debido no solo a los problemas… si ni a la escalada de los costos de construcción y operación…

Sigue el DDG 1000 ZUMWALT… que concebido inicialmente como un crucero de alta tecnología, ha sido además “conejillo de indias” para la prueba y desarrollo de nuevas tecnologías en casi todos los ámbitos de la ingeniería naval como de armamento y sistemas de a bordo… con el resultado más desastroso que se haya podido lograr

SALVAN LA SITUACION… los buques danesas clase ABSALOM, los cuales si cuentan con algunos modulos de misión y combate que han permitido aprovechar tanto la modularidad como los espacios libres destinados para ello…

AHORA SIN DUDA ALGUNO el mas rotundo, notable y peor fracaso inimaginable para un “multipropósito” no se encuentra flotando en el mar… flota en el aire y es el F35… en particular su versión F35B

agur
ildefonso machuca
 
Mensajes: 51
Registrado: Lun Ene 13, 2020 6:11 pm

Re: Dudas, saludos, visitas, preguntas y sistemas navales

Notapor rubin75 el Dom Ene 26, 2020 3:29 pm

Muchas gracias a los dos. Sois buenos fichajes.
Os hago otra pregunta.
Pero preferiría que la respondierais en el hilo,tema Marina Italiana.
Questa discussione: cej1

viewtopic.php?f=4&t=1007&start=300

¿Qué os parece en general la Armada italiana?
¿Qué enseñanzas podríamos extraer de su programa de construcciones?
¿Hacia dónde va la Marina militare italiana?

Prego.
rubin75
 
Mensajes: 1019
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

Re: Dudas, saludos, visitas, preguntas y sistemas navales

Notapor rubin75 el Lun Mar 02, 2020 5:44 pm



https://www.youtube.com/watch?v=f4CJCTKZbtk
Ejercitos del siglo XXI las Fuerzas navales

¿Alguien tiene este documental en mejor calidad de imagen?
rubin75
 
Mensajes: 1019
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ruso y 9 invitados