Preguntas navales, dudas y visitas a puerto

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor Lepanto el Jue Feb 02, 2017 10:49 pm

Si ponemos de ejemplo la construcción de los dos últimos BAM, las quillas se pusieron el 30 de abril del año pasado, el de Cadiz va con un ligero adelanto y Navantia tiene previsto ponerlo en el agua en dos meses, probablemente se tarden 11 meses, el otro como muy pronto 12/13 meses.

Queda la fase de armamento a flote, pero hoy en día equipos y sistemas ya están integrados, por lo que esta fase ha sufrido una reducción de tiempos notable, sumale pruebas de mar y nos vamos a 22/24 meses, para un barco sencillo y poco exigente.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor Tercio norte el Jue Feb 02, 2017 11:08 pm

Tened en cuenta tambien que la situacion no aprieta, si hay que hacerlos rapido tardas mucho menos, pones mas gente a trabajar, a 12 horas y doblas con turno de noche, pero son casos extremos.... que en industria se nos da muuuy a menudo, claro que no es lo mismo que si incumples un contrato con x te metan un 10% de penalizacion, que si una empresa publica va con retraso y pide mas pasta por sobrecostes.... la respuesta en el sector privado suele ser :c1
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

¿Qué hace falta para hundir un portaaviones?

Notapor kaiser77_1982 el Mar May 08, 2018 12:47 pm

Hola

He leído esto y es muy interesante... ¿daría para un programa?

https://es.gizmodo.com/esto-es-lo-que-d ... 1794541992

Un saludo
kaiser77_1982
 
Mensajes: 35
Registrado: Mié Feb 21, 2018 8:29 am

Re: ¿Qué hace falta para hundir un portaaviones?

Notapor Orel el Mar May 08, 2018 3:55 pm

Podría ser, iremos informando :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: ¿Qué hace falta para hundir un portaaviones?

Notapor ruso el Mar May 08, 2018 6:23 pm

Pero con más de 300 metros de largo y una carga de más de 100.000 toneladas,

Apenas he leído algo pero quien, hablando de un barco, dice largo y carga en vez de eslora y desplazamiento no me inspira mucha confianza.

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: ¿Qué hace falta para hundir un portaaviones?

Notapor Tercio norte el Mar May 08, 2018 6:31 pm

Como me jode... llevo un rato buscando y no encuentro la noticia.... es muy vieja, pero me acuerdo perfectamente.

Creo que la lei (en papel) en la revista defensa, hace.... no se 15-20 años.... unos ejercicios entre la armada y la un porta usnavy en el mediterraneo, a la altura de Italia +/- el porta americano buscaba donde no debia y tenia a su awac por el sur oeste y los aviones de cap por la misma zona, el principe se fue al norte y mando los harrier por detras de Sicilia en ataque lo-lo-lo, consiguieron cruzarle la proa al porta, no se empanaron de que paso y mandaron al final a los aviones de la cap a cazarlos ya de regreso pero estaban lejos y escaparon. Se felicito formalmente a la armada y el resultado del ejercicio fue que se considero al porta alcazado, no se si se daba por inutilizado o hundido.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: ¿Qué hace falta para hundir un portaaviones?

Notapor Urcitano el Mar May 08, 2018 6:41 pm

Tercio norte escribió:Como me jode... llevo un rato buscando y no encuentro la noticia.... es muy vieja, pero me acuerdo perfectamente.

Creo que la lei (en papel) en la revista defensa, hace.... no se 15-20 años.... unos ejercicios entre la armada y la un porta usnavy en el mediterraneo, a la altura de Italia +/- el porta americano buscaba donde no debia y tenia a su awac por el sur oeste y los aviones de cap por la misma zona, el principe se fue al norte y mando los harrier por detras de Sicilia en ataque lo-lo-lo, consiguieron cruzarle la proa al porta, no se empanaron de que paso y mandaron al final a los aviones de la cap a cazarlos ya de regreso pero estaban lejos y escaparon. Se felicito formalmente a la armada y el resultado del ejercicio fue que se considero al porta alcazado, no se si se daba por inutilizado o hundido.


Creo que te refieres a este...

Portaviones Príncipe de Asturias. En algún lugar del Mediterráneo. No importa que día. La mar está rizada, pero los estabilizadores del navío lo mantienen fijo sobre las olas. Desde el puente de mando se aprecia el borde amarillo del Skyjump perfectamente alineado en el horizonte. No hay cabeceo. La unidad de presión remota indica que el buque está navegando a 12,4 nudos. Fuera hace frío. En cubierta, la actividad no ha cesado; y más abajo, en el Centro de información y Combate (CIC) el ritmo es frenético. La comunicación con las fragatas de escolta es continua. Todos los ejercicios con la OTAN suelen ser exigentes, "(¿Los nuestros no?)" y este no va a quedarse atrás. El grupo ALFA acaba de entrar en acción. El portaviones R-11 ha pasado ha ser, en clave, <<NovemberX>>.

Por babor, a prudente distancia, Gato 14, un AB-212 SAR de la Tercera Escuadrilla, sobrevuela el agua a baja altura, como siempre que los Harriers se disponen a apontar. La torre del portaviones tiene ya en radar al primero de ellos, que no tarda en establecer contacto.

<<Buenos días, Fénix 05, aproximación, dirigiéndose a su vertical. 5000 pies, respondiendo IFF 7005>>.

Para el controlador es ya una llamada rutinaria. Fénix es el indicativo de la 8 Escuadrilla.

<<Fénix 05 de aproximación, buenos días. Identificado en pantalla, proceda a mi vertical. Pase a 3000 pies, tiene tráfico a las 2 a 4000 pies. Fénix, ¿Listo para copiar?
Sí, listo copiar.
Copie: viento en cubierta del norte 20 nudos, temperatura 5º punto de rocío 28, QNH 3012 y los pesos para tomar 3.0 y 2.1.
Recibido, estoy en peso.
Fénix 05 de aproximación: le paso con torre, canal 8>>.

Las comunicaciones se suceden hasta que, en medio del ensordecedor estruendo de su motor Pegasus, el primer Harrier se aproxima en corta final, siguiendo las instrucciones que desde el puente de mando le marca el oficial de Señales de Aterrizaje. Primero se coloca en vuelo estacionario a unos 25 m de altura, junto al costado de babor; luego se va deslizando poco a poco hacia la derecha, suspendido sus cuatro chorros de aire que barren la cubierta de popa. Finalmente, baja en vertical hasta desplomarse con suavidad sobre sus amortiguadores. Dos minutos después aponta el segundo Harrier.

Misión rutinaria. Sin novedad. No siempre del otro compañero de escuadrilla que esta mañana volando bien alto, a 40000 pies, descubrió al enemigo, el portaviones nuclear Eisenhower, obtuvo su posición por el TACAN y la envió al Príncipe de Asturias. Mientras se quita el casco, Fénix 05 pregunta por las dos parejas de Harrier, dos AV8A y dos AV8B, que había salido para atacar al coloso estadounidense. Pero aún no había nada. Por ahora silencio. Según los cálculos, para entonces debían encontrarse en vuelo rasante, parapetados en las montañas de Cerdeña, camino de Sicilia, siguiendo una trayectoria imprevisible para el enemigo.

Y así era exactamente. La información que había dado Fénix era impecable. Nadie podía sospechar que los Harrier ESPAÑOLES de entre las montañas sicilianas y, aun menos, que atacarían al CVN-68 desde el sur. De haberlo sabido, los F14 se habrían lanzado a despedazarlos con sus mísiles Phoenix a 100km de distancia. O, sin necesidad de llegar a esto, los EC-130 habrían anulado sus comunicaciones por radio con la arrogancia que les caracteriza, interfiriéndolos con música de Country.

Esta vez, sin embargo, el E-2C de vigilancia estaba lejos y la patrulla de F-14 tampoco aparecía. Nadie podía siquiera imaginárselo, pero así era.

Describiendo una suave parábola, los cuatro cazas volaban a ras de las olas, como mísiles lanzados hacia el portaviones. Transcurría un minuto. Otro. En el horizonte la silueta de un destructor Spruance se agranda. En cuestión de segundos los Harrier le cortan la proa. Sin duda el destructor ha alertado al Eisenhower pero ya es demasiado tarde incluso para los mísiles Sea Sparrow del gigantesco portaviones. En teoría es imposible lo que ha pasado. Incomprensible. Nadie de crédito a lo que ocurre, pero los Harrier pasan impávidamente sobre el Eisenhower y, lo que es peor, logran escapar en vuelo rasante. De acuerdo en una guerra real las cosas no hubiesen sido tan fáciles. De acuerdo que esos CHICOS ESPAÑOLES habían volado a base de agallas... pero los hechos estaban ahí.

La felicitación de la Marina estadounidense, que no tarda en llegar, viene acompañada de un mensaje:<<Por favor, NovemberX, envíe máxima información de su plan de ataque; tenemos que analizar dónde nos hemos equivocado>>.

Al mismo tiempo la actividad en el Centro de Información es frenética. Súbitamente las pantallas empiezan a poblarse de datos cada vez más precisos, cada vez más nítidos. Entonces uno de los oficiales musita <<Magic está cerca>>. Y no se equivoca. A cien millas y unos 30000 pies de altura, un E-3C de la OTAN, Magic en nombre en clave, inunda de datos del CIC con nueva información: peligro inminente, dos B-52H se dirigen a baja cota hacia el portaviones ESPAÑOL.

Dos AV-8A y dos AV-8B salen a interceptarlos, e AWACS les da el vector. Los B-52, que simulan ser bombarderos T-95, vienen derechos hacia el buque a 200 m del agua y acaban de acelerar a 400 nudos. Tango, un SH-3AEW en misión de vigilancia contra posibles mísiles a ras del agua, e igualmente pegado a las olas, confirma vector e informan que están a 70 millas. En el portaviones se activa la alerta contra mísiles aire-superficie.

Los Harrier, mientras, meten gases a fondo. Siguen ciegamente el vector. A Mach 0,80 y a ras del agua se preparan para la interceptación.

El contacto es formidable. Desde las cabinas de los B-52H apenas si se ven 4 pequeños puntos grisáceos que parecen salir del mar y pasan como rayos. El cruce ha sido a más de 1.500 km/h. Los Harrier se elevan, se abren y cogen en una pinza a los bombarderos.

<<Misil Away.-suenan las alarmas de Sidewinder-
Splash target>>.

Todo ha ocurrido en unos instantes. El piloto del B-52 líder se da por interceptado. No es el momento de ponerse a hacer acrobacias con el B-52 intentando maniobras evasivas. Aunque neutralizados, los B-52 no modifican el rumbo, quieren aprovechar la ocasión y piden permiso para una pasada.

En el portaviones está apontando un SH3D y se prepara para hacerlo un SH3D/AEW, por tanto se le responde lacónicamente: <<negativo>>.

A lo que el comandante del B-52 responde contrariado y con cierta ironía: <<Gracias Señor>>.

Desde la torre, sin embargo no se quiere caer en descortesía con, los B-52 recién derribados y se les autoriza. Pocos minutos después, con los dos helicópteros ya apontados, los B-52 cortan la proa alabeando.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1709
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: ¿Qué hace falta para hundir un portaaviones?

Notapor cualquiera el Mar May 08, 2018 6:46 pm

Si no recuerdo mal, hace unos años, un submarino español consiguió "hundir" otro portaviones en unas maniobras.
Servid cien veces, negaos una, y seréis recordados por vuestra negativa. Que no te importe el recuerdo, si no tu conciencia.
Avatar de Usuario
cualquiera
 
Mensajes: 322
Registrado: Mié Nov 24, 2010 6:42 pm
Ubicación: el llano

Re: ¿Qué hace falta para hundir un portaaviones?

Notapor Tercio norte el Mar May 08, 2018 6:49 pm

Esa misma.... que grande!!!! Gracias, no recuerdo si llegue a tener un orgasmo mientras lo lei la primera vez

Aun guardo cientos de revista viejas en cajas, la tendre en algun lado....
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: ¿Qué hace falta para hundir un portaaviones?

Notapor sanxhez el Mar May 08, 2018 6:56 pm

Historias asi hay un monton, pero en este caso que pasa con los aegis de los cruceros y destructores que lo acompañan?

En fin, lo que hace falta para hundir a un portaaviones son dos portaaviones... :D
Avatar de Usuario
sanxhez
 
Mensajes: 696
Registrado: Sab Feb 11, 2012 1:40 pm
Ubicación: Malaga

Re: ¿Qué hace falta para hundir un portaaviones?

Notapor Lepanto el Mar May 08, 2018 6:59 pm

Noticias de esas cada poco se dan, pero las circunstancias no son iguales, básicamente por partir de una realidad falsa, todos han llegado hasta el lugar de las maniobras sin sobresaltos y sin ser molestados. Incluso uno de nuestros subs mando al fondo un CV.... en maniobras, muy bien para él, pero hay que ir a buscarlo y eso es otra cuestión.

Los encontronazos del pasado nos muestran que los portaaviones se hunden, a veces con una sola bomba, el impacto de un aparato o un torpedo bien colocado. La realidad también nos dice que los impactos por si solos en muchas ocasiones no los hundirían, pero han sido las consecuencias que generaron unos episodios, incendios, explosiones internas, etc, heridos y muertos que los llevaron al fondo, esa misma situación puede darse en una bestia de las actuales, no debemos olvidar que sus cubiertas y hangar siguen siendo uno de los lugares más peligrosos del mundo, se mezclan explosivos, combustible de aviación, proyectiles, etc.

Lo que es muy cierto es que los daños que se le pueden ocasionar, va a generar un problema de grandes dimensiones, que va a necesitar una respuesta en medios enormes, desviándolos de su función principal, solo hay que pensar en sus amplias tripulaciones, los muertos da igual, pero los heridos, hay que atenderlos, clasificar, trasladarlos a unidades de quemados, etc. más organizar un remolque, que eso si que puede convertirse en un tiro de pichón. Sin olvidar que de estar dañada la cubierta de vuelo, y no poder recuperar sus pájaros o colocárselos a otro, sería todo un espectáculo ver como "amerizan" uno tras otro, y vuelta a perder tiempo recuperando tripulantes. ¿ Interesa hundirlo ? a lo mejor con solo dejarlo tocado sacas más rendimiento.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: ¿Qué hace falta para hundir un portaaviones?

Notapor PelotonRueda el Mar May 08, 2018 8:08 pm

Lepanto escribió:¿ Interesa hundirlo ? a lo mejor con solo dejarlo tocado sacas más rendimiento

No me quiero imaginar una situación como esa, y encima con propulsión nuclear. De por si el problema que tienen para contener fuegos, inundaciones, etc, se les sumaria la lucha que deberían de mantener para minimizar posibles fugas, vertidos, etc, con protección especial contra radiaciones.

No veo yo esta situación muy controlable, y encima bajo amenaza de mas ataques. Miedo me da por pensar en Chernóbil, Fukushima estando estos en tierra firme y en periodo de paz.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: ¿Qué hace falta para hundir un portaaviones?

Notapor poliorcetes el Mar May 08, 2018 8:08 pm

¿Algún voluntario forero para participar en un futuro episodio de hundir el portaaviones?
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: ¿Qué hace falta para hundir un portaaviones?

Notapor Pertur el Vie May 11, 2018 9:41 am

El que no tiene una buena cabeza para predecir,ha de tener una buena espalda para aguantar.
Solo quien se da por vencido,esta perdido.
Avatar de Usuario
Pertur
 
Mensajes: 678
Registrado: Dom Ago 23, 2009 1:03 pm

Re: Dudas, saludos, visitas, preguntas y sistemas navales

Notapor Lepanto el Lun Jun 04, 2018 9:32 am

Algunos temas poco activos o sin continuidad del miscelaneo, se han incorporado a este hilo. Es todo lo relativo, a saludos, visitas a puerto, homenajes, etc. del índice se han anulado los hilos correspondientes.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados