Preguntas navales, dudas y visitas a puerto

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Semana de la Armada en Marbella

Notapor Orel el Jue May 20, 2010 12:46 pm

Tengo muchas ganas de veros a los de siempre por aquí­ abajo.

Es mutuo :wink:

Os mantendré informados por aquí­. A ver si sacamos algo bonito en mi tierra y para la Armada y os acercaí­s a mi maravillosa ciudad con la excusa de este evento.

Ojalá sea en verano, porque de Octubre a Julio que viene me resultará imposible.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Semana de la Armada en Marbella

Notapor Señalero el Jue May 20, 2010 1:56 pm

Hombre yo por la excusa, me apunto . . ayudarte . . quizás tanteando algún que otro compañero experto en conferencias y en concreto en Submarinos, en concreto en el asunto del C-4 hundido en las proximidades de esa costa durante la "Guerra Incivil" . . .

Saludos.
Tu que dispones de Viento y mar / haces la calma la tempestad /ten de nosotros Señor / Piedad Piedad / Señor Señor / Piedad
Avatar de Usuario
Señalero
 
Mensajes: 1447
Registrado: Lun May 18, 2009 6:15 pm
Ubicación: Miño (La/A Coruña)

Re: Semana de la Armada en Marbella

Notapor TYPHOOM7 el Jue May 20, 2010 4:47 pm

¡¡¡Magní­fica idea el tema del C-4!!!.

Precisamente lo de la Operación Ášrsula y el hundimiento del C-4 Isaac Peral en la bahí­a de Málaga lo estubimos hablando durante el café en la Cámara del Comandante de la F-102. La verdad es que serí­a un tema de mucho caché y muy relacionado con Málaga.

Oye Señalero: ¿Cuándo vuelves a ver a tus compañeros de la F-102?. Ya tengo ganas de que J.L.P. te pegue un toque. :mrgreen:


Pues ya tengo dos o tres temas para plantearlos en la Concejalí­a. :wink:

De verdad que tengo ganas de veros a todos por aquí­ abajo. Además, que le tengo que entregar a Edu un tocho de apuntes de criminologí­a relacionado con la ciber-delincuencia y los puntos de vista de EE.UU frente a la U.E. (por joder más que ná). Y por cierto ¿qué haces que no estás aquí­ en Marbella con los de la Europol y las conferencias?. cej1

:arrow: http://www.diariosur.es/v/20100520/marb ... 00520.html

Menudo porculo que están dando con lo de los helicópteros volando a todas horas y los controles en todos los accesos porque están aquí­ todos los mandos de las policias de la Unión Europea. ¡¡¡Si hasta me pararon con la bici en la rotonda de la carretera de Istán!!!. :a4


Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor TYPHOOM7 el Jue May 20, 2010 5:58 pm

Tengo una duda. ¿Porqué el cañón proel de 127 mm. de la F-102 se llama "Tigre". es que nadie me lo supo (o quiso) decir. Álguien me insinuó que era porque un tigre se comió una vez el brazo de un rey o algo así­, pero me sonó a coña marinera. :roll:


Y bueno, yo conozco la costumbre desde los tiempos de las marinas decimonónicas (en las guerras napoleónicas) de bautizar a los cañones de los navios con motes y gracejos (como "Pepe El Saltarí­n" a bordo del Santa Ana de Trafalgar y demás) según el cariño o comportamiento que tubiera en acción. Pero no se si esto del "Tigre" de la fragata Almirante Juan de Borbón estará relacionado.

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor armada62 el Jue May 20, 2010 6:24 pm

Ni idea..... Yo creo que les ha dado por ponerles nombre, pero ya en FABA. Si mal no recuerdo, el de la 103 era "Huracán", pero siempre me ha parecido una pijada, la verdad.
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Semana de la Armada en Marbella

Notapor Señalero el Jue May 20, 2010 7:47 pm

El asunto de echarles un ojo a los de la F-102 no lo tengo muy claro, creo que han tenido algún cambio en el Plan previsto . . puede que mañana o el lunes pueda saber algo . . .

Lo de los Europol no debe de ser demasiado, nosotro tuvimos hace una temporada en La/A Coruña una Euroreunión de Menistros de Transportes y asociados . . . . con el carnét en la boca y conduciendo, la gente de la Nacional de maravilla . . pero los señores de la municipal . . vaya pandilla de desagradables (por ser educado), menos mal que hace años la Policí­a Municipal de La/A Coruña estaba muy, pero que muy bien valorada . . . supongo que ya todos estarán retirados . . .

Saludos.
Tu que dispones de Viento y mar / haces la calma la tempestad /ten de nosotros Señor / Piedad Piedad / Señor Señor / Piedad
Avatar de Usuario
Señalero
 
Mensajes: 1447
Registrado: Lun May 18, 2009 6:15 pm
Ubicación: Miño (La/A Coruña)

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor Señalero el Jue May 20, 2010 7:51 pm

Me dicen por aquí­ a mi lado (uno que estaba destinado en la F-102 hasta hace un par de dias) que parece ser que ese era el nombre del cañon que arrancó el brazo a Nelson . . . .

Saludos.
Tu que dispones de Viento y mar / haces la calma la tempestad /ten de nosotros Señor / Piedad Piedad / Señor Señor / Piedad
Avatar de Usuario
Señalero
 
Mensajes: 1447
Registrado: Lun May 18, 2009 6:15 pm
Ubicación: Miño (La/A Coruña)

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor Edu el Jue May 20, 2010 9:13 pm

Cierto. Dice la tradición que fue un cañón llamado "Tigre" el que amputó la zarpa a Nelson en Tenerife, aunque al parecer es bastante difí­cil probar si fue uno u otro de los diferentes que abrí­an fuego.

Por otro lado, parece que el nombre de "Tigre" entre los cañones era bastante común. Uno de los dos que hay en Zaragoza frente al Corte Inglés en la Plaza de Aragón también se llama así­.
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Avatar de Usuario
Edu
Moderador
 
Mensajes: 3884
Registrado: Lun Ago 06, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid, a veces

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor TYPHOOM7 el Jue May 20, 2010 9:59 pm

Si se trata del "Tigre" que me estoy imaginando, se trata de un cañón de bronce de los tiempos de Felipe II que aún estaba de servicio cuando el ataque de Lord Nelson a Santa Cruz de Tenerife. :shock:

Imagen

Curioso... Se ve que aún le tenemos ganas a los ingleses. :b6

Y lo de nombrar así­ a los cañones, lo mismo será por el rugido sónico. :roll:

Y al que "desertó" de la 102 me da coraje que no hubiese estado a bordo para que lo hubiera conocido el sábado en Málaga. Cachí­s :( ¿A saber por dónde andará el "Palido" embarcado a estas alturas?. :? ¡¡¡Con lo que está empujando el Levante ahora por el Estrecho !!!. :a5 :a4

Fin off-topic. :wink:

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Re: Semana de la Armada en Marbella

Notapor TYPHOOM7 el Jue May 20, 2010 10:07 pm

Al parecer los pitufos son iguales en todas partes. Yo últimamente los respeto un poco más (por lo de la Criminologí­a y demás). Pero vamos, que hay de todo como en botica.

Pues a mi el ruido de los helicópteros constantemente me pone nervioso. A ver si se van ya los de la Europol, que tampoco es que estén dejando mucho dinerito en el sector hostelero, de restauración y demás (parece que han venido de bocadillo a pesar de los trajes y los cochazos). :b8 :c4

Lo nuestro será más glamuroso y participativo que la de los nórdicos estos. :wink:

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor Señalero el Jue May 20, 2010 10:47 pm

Una curiosidad . . los montajes de las 5 F-70 . . tení­an todos el mismo nombre . . . "Manolo" . . .

Saludos.
Tu que dispones de Viento y mar / haces la calma la tempestad /ten de nosotros Señor / Piedad Piedad / Señor Señor / Piedad
Avatar de Usuario
Señalero
 
Mensajes: 1447
Registrado: Lun May 18, 2009 6:15 pm
Ubicación: Miño (La/A Coruña)

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor ruso el Lun May 24, 2010 9:08 pm

¿Se podrí­a usar un SM de una F-80 o de una F-70 en el VLS de una F-100?.

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor Señalero el Lun May 24, 2010 10:33 pm

Entonces ¿que te crees que se está usando, entre otros?, los hay revisados por supuesto y actualizados y nuevos por supuesto.


Con los torpedos ocurre más de lo mismo, con la munición del 5"/54 mientras esté util también . . y con todo aquello que sea compatible por supuesto. si por algo se careteriza la Armada es por aprovechar todo lo aprovechable mientras sea posible, que todo teien sus lí­mites.

Saludos.
Tu que dispones de Viento y mar / haces la calma la tempestad /ten de nosotros Señor / Piedad Piedad / Señor Señor / Piedad
Avatar de Usuario
Señalero
 
Mensajes: 1447
Registrado: Lun May 18, 2009 6:15 pm
Ubicación: Miño (La/A Coruña)

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor ruso el Lun May 24, 2010 10:44 pm

Suponí­a que sí­, pero al ser lanzadores distintos tení­a la duda de si, por ejemplo, se puede sacar un Standard de una F-80 y meterlo directamente en el silo de una F-100 o hay que modificar algún tipo de enganche o algo por el estilo.

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor Señalero el Lun May 24, 2010 10:56 pm

Ahí­ me has pillado . . . a mi eso de las armas me da yuyú . . . soy pací­fico . . . . :a6 :a6 :a6 :a6 :a6 , supongo que el personal de los diferentes pañoles de armas ajustará el armamento inmediatamente en cuanto tenga conocimiento para que unidad va esa arma . .

Saludos.
Tu que dispones de Viento y mar / haces la calma la tempestad /ten de nosotros Señor / Piedad Piedad / Señor Señor / Piedad
Avatar de Usuario
Señalero
 
Mensajes: 1447
Registrado: Lun May 18, 2009 6:15 pm
Ubicación: Miño (La/A Coruña)

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 34 invitados