Preguntas navales, dudas y visitas a puerto

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

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Notapor Green Beret el Jue Mar 10, 2005 7:25 pm

Por esa regla para que tener muchas de las cosas que se tienen... Vendemos todo y listos. Si no hay posibilidad de que nos ataquen es precisamente por la disuasion que estos sistemas imponen. No tardarian ni un dia en aparecernos enemigos potenciales si desmantelasemos las fuerzas armadas, policia y cuerpos de seguridad en general.

Siempre es mejor prevenir que curar y asi se previene.

Saludos

PD: eso si ciertos sectores estarian muy contentos de vender todo. Luego se quejarian tb de las consecuencias :mrgreen: :mrgreen:
Lo que no nos mata, nos hace mas fuertes !!!
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Notapor Bender902 el Jue Mar 10, 2005 8:19 pm

Cuanta razon tienes Green Beret. Estoy de acuerdo en mantener un ejercito bien entrenado y tecnologicamente avanzado, en primer lugar para la disuasion y para utilizarlo cuando esta falle.
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¿Donde tiene el Harpoon las tomas de aire?

Notapor Duffman el Dom Mar 13, 2005 8:18 pm

¿Donde tiene el Harpoon las tomas de aire?

Buenas.

Es algo que llevo tiempo preguntandome.

Si os fijais, el harpoon, es un misil de crucero. El propulsor de cohete solo lo usa cuando lo lazan desde una plataforma estática o de baja velocidad (Barcos por ejemplo). Pero cuando lo lanzan desde un avión, este ya lleva suficiente velocidad para iniciar el turbojet. Es como los tomahawk por ejemplo.

Pues esa es la duda que me asalta. Por donde toma el aire la turbina, por que yo las tomas no se las veo...

Saludos
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Notapor fealcap el Lun Mar 14, 2005 9:20 pm

Me parece que en estas foto queda claro donde tiene la toma de aire.
Imagen
Un saludo :wink:
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Notapor Invitado el Lun Mar 14, 2005 9:25 pm

por si acaso queda duda aqui un esquema.


Harpoon




Moderador:Te edito el link para que no descuadre el foro.
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Notapor Bender902 el Lun Mar 14, 2005 9:41 pm

Buen enlace,unas fotos muy explicativas. :shock:
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Notapor Duffman el Lun Mar 14, 2005 9:47 pm

Muchas gracias.

Se ve que cuando esta en vuelo, lo hace en una posición que queda hacia abajo y es dificil vérsela.
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Notapor gvg el Lun Mar 14, 2005 11:36 pm

¿y los misiles aire aire (tipo siderwinder, sparrow...) llevan toma de aire?
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Notapor Invitado el Lun Mar 14, 2005 11:49 pm

No, son motores cohete y no necesitan coger aire para la combustion.
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Notapor Duffman el Mar Mar 15, 2005 5:10 pm

gvg escribió:¿y los misiles aire aire (tipo siderwinder, sparrow...) llevan toma de aire?


Como ya te dijo invitado (Que por cierto, te recomiendo que te registres y logees, ya que en breve restringiré el acceso solo a usuarios registrados por motivos de seguridad), esos misiles utilizan un motor de cohete. Estos pueden ser de combustible sólido (El más habitual en estos casos) o lí­quido. No obstante, ninguno depende del aire para funcionar. Pueden operar tanto en el vacio (Espacio exterior por ejemplo) o bajo el agua (Como en el torpedo ruso Shkval).

Por otro lado están los turboreactores. Las turbinas de toda la vida. Estos tienen muchas variantes, y una de ellas es por ejemplo las que usan el Harpoon o el Tomahawk.

Finalmente tenemos los Estatoreactores. Estos, si bien son más simples, el empuje que generan es muy superior. Están los ramjet y los scramjets que ya permiten alcanzar velocidades de mach 10. Estos se estan poniendo muy de moda en misiles y por ejemplo lo usará el futuro misil Meteor.

No obstante, échale un vistazo a la primera página de este artí­culo donde explico el tema por encima.

http://www.portierramaryaire.com/arts/secretas2_1.php
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Notapor gvg el Mar Mar 15, 2005 9:17 pm

Gracias por la informacion Duffman.
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Notapor asmatic el Mar Mar 15, 2005 11:37 pm

Se ve que cuando esta en vuelo, lo hace en una posición que queda hacia abajo y es dificil vérsela.

No daquemos esta frase de contexto :)

Aprovecho para preguntar
Los misiles basados en ramjet y scramjet tienen limites operacionales mas restringidos que los de propelente solido/liquido?
Por otro lado, como se aceleran hasta la velocidad necesaria para que funcione el ramjet? Tienen una fase de cohete normal?

saludos
asmatic
 
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Notapor Darz Mol el Mié Mar 16, 2005 1:27 am

asmatic escribió:
Se ve que cuando esta en vuelo, lo hace en una posición que queda hacia abajo y es dificil vérsela.

No daquemos esta frase de contexto :)

Demasiado tarde: yo ya lo he hecho. :mrgreen:
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Notapor Duffman el Mié Mar 16, 2005 2:05 pm

asmatic escribió:
Se ve que cuando esta en vuelo, lo hace en una posición que queda hacia abajo y es dificil vérsela.

No daquemos esta frase de contexto :)

Aprovecho para preguntar
Los misiles basados en ramjet y scramjet tienen limites operacionales mas restringidos que los de propelente solido/liquido?
Por otro lado, como se aceleran hasta la velocidad necesaria para que funcione el ramjet? Tienen una fase de cohete normal?

saludos


Con limites operacionales no se a que te refires. Si puedes concretar...

Sobre lo de acelerarse, los de turbojet, necesitana celerarse pero es para que la turbina pueda por si sola mantener al chisme en el aire. Los estatoreactores necesitan llevar una determinada velocidad para poder iniciarse. Es el caso de la V1, que o bien la tirabas de un avión o bien utilizabas una catapulta de vapor.

El tema en misiles pequeños como el meteor, no se como irá, pero por ejemplo, el misil francés ASMP es impulsado por un motor de combustible sólido (Lo que se conoce comunmente como boost) que lo acelera a Mach 2, velocidad a la que se inicia el ramjet.

Ya con scamjets, la cosa debe ser más complicada, porque esos chismes tienen unas velocidades tremendas (Concretamente, en la camara de combustión el aire circula a velocidades supersónicas, de ahí­ su nombre Supersnic Combustio Ramjet).
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Notapor Hornet el Mié Mar 16, 2005 9:40 pm

A ver, creo que con lo de los limites operacionales se puede referir a lo siguiente:

Un misil scramjet o ramjet probablemente tengan que operar en un regimen de velocidades mas estrecho que un misil cohete. Estos trastos necesitan velocidad para mediante compresion dinamica tener aire a alta presion en la camara de combustion. La compresion dinamica a grosso modo seria como tener un embudo en la punta del misil, la alta velocidad hace que el aire vaya de la seccion amplia a la pequeña y al hacerlo se comprime, es decir que es la propia velocidad la que comprime el aire. Por tanto, si la velocidad bajase de un cierto limite, no habria suficiente compresion y el motor se apagaria. Esto no pasa con un motor cohete puesto que no necesitan aporte de aire del exterior, son autonomos.

Igualmente, habria un cierto problema en maniobras con elevado angulo de ataque, y los misiles suelen hacer maniobras a angulos de ataque elevados, de casi 90 grados los aire-aire. El angulo de ataque seria el angulo entre el eje del misil y la direccion de la velocidad. Si el angulo de ataque es grande eso quiere decir que el misil ve venir el aire "de lado" y por tanto no entra bien por la toma y no se consigue suficiente presion en la camara.

Bueno, todo esto se me ha ocurrido a pelo asi que a lo mejor la he cagado, supongo que habra medios de obviar estos problemas. En cualquier caso no deberia representar ningun problema para misiles crucero o stand-off

En cuanto a como se arrancan, creo que suelen llevar boosters , pequeños cohetes de propulsante solido que los aceleran y luego se desprenden, o bien son lanzados desde aviones a la sufciente velocidad.
Aunque la guadaña no sea eminente entre las armas de guerra, cualquiera que haya estado en el lado equivocado de, por ejemplo, una revuelta campesina sabrá que en manos hábiles es temible.
-- Terry Pratchett, Mort.
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