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Re: Preguntas navales

NotaPublicado: Vie Mar 26, 2021 12:59 pm
por Lunokhod
Estaba curioseando sobre barcos y me he encontrado este:

https://www.vesselfinder.com/vessels/GR ... -357247000

Como se puede ver, salió el 23 de Santander y va a Durban, Sudáfrica.

Al ver que pasará cerca de la costa guineana me ha entrado curiosidad si nuestros amigos los piratas pueden llegar a abordar un barco tan alto como el que pongo.

Re: Preguntas navales

NotaPublicado: Vie Mar 26, 2021 11:15 pm
por Lepanto
No, con matices, en condiciones buenas de mar si cambia a peor la forma de actuar, si utilizan medios expeditivos como explosivos en las compuertas de las bandas por donde acceden los prácticos, podrían llegar a colarse, pero precisamente ese tipo de buques es de los más difíciles de abordar.

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Re: Preguntas navales

NotaPublicado: Jue May 27, 2021 12:43 pm
por yasiw
Nuestros buques de la AE no llevan (que yo sepa) ningunas iniciales identificativas antes del nombre de cada barco, al contrario de como lo hacen otras muchas marinas militares. Ej: ARA, HMS, HMAS, INS, USS, etc.
Sin embargo, he visto que se le ha añadido ESPS a la Cristóbal Colon en un artículo sobre el ejercicio FormidableShield2021 en Naval News.

"An embarked staff, Task Group IAMD, serves onboard the Spanish Álvaro de Bazán-class frigate ESPS Cristóbal Colón (F-105), which is the designated flagship."

https://www.navalnews.com/naval-news/2021/05/nato-warships-start-major-air-and-missile-defence-exercise-formidable-shield-2021/

Entonces, ¿es una nomenclatura oficial dentro de la OTAN para nuestros buques?

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Re: Preguntas navales

NotaPublicado: Jue May 27, 2021 1:44 pm
por Augur
yasiw escribió:Nuestros buques de la AE no llevan (que yo sepa) ningunas iniciales identificativas antes del nombre de cada barco, al contrario de como lo hacen otras muchas marinas militares. Ej: ARA, HMS, HMAS, INS, USS, etc.
Sin embargo, he visto que se le ha añadido ESPS a la Cristóbal Colon en un artículo sobre el ejercicio FormidableShield2021 en Naval News.

"An embarked staff, Task Group IAMD, serves onboard the Spanish Álvaro de Bazán-class frigate ESPS Cristóbal Colón (F-105), which is the designated flagship."

https://www.navalnews.com/naval-news/2021/05/nato-warships-start-major-air-and-missile-defence-exercise-formidable-shield-2021/

Entonces, ¿es una nomenclatura oficial dentro de la OTAN para nuestros buques?

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk


No tenía ni idea. Buscando sí parece que es la nomenclatura oficial de la OTAN para España:

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Ship_prefix

Re: Preguntas navales

NotaPublicado: Lun May 31, 2021 1:45 pm
por Lepanto
Desde hoy el buque “Intermares” (A 41), va a realizar un crucero de adiestramiento en navegación y maniobra para guardiamarinas de segundo año. Hasta el próximo mes de junio, en que estará de regreso en Marín, hará escalas en Lisboa, Las Palmas de Gran Canaria, Barcelona, Melilla y A Coruña.
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Re: Preguntas navales, dudas, saludos y visitas a puerto

NotaPublicado: Mié Jul 28, 2021 12:29 pm
por Lepanto
El buque-escuela estadounidense “Empire State” ha arribado esta mañana al puerto de A Coruña, en la que, posiblemente, sea su última escala, pues estaba prevista su retirada para el año pasado y se ha alargado debido a la crisis del coronavirus. Cada verano realiza una campaña de tres meses de duración, con medio millar de alumnos de la State University Maritime College de Nueva York y base Fort Schuyler, aunque el buque es propiedad del U.S. Maritime Administration (MARAD). Santa Cruz de Tenerife será su próxima escala antes de regresar a su país.

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En 1988 se decidió su transformación en buque-escuela rebautizado “Empire State”, siendo el sexto que ostenta dicho nombre. Además de su misión formativa, ha participado en las operaciones de evacuación de tropas de Somalia y en el apoyo a los damnificados por los huracanes “Katrina” y “Rita”.

Tiene un desplazamiento 17.273 toneladas y mide 172,20 m de eslora total, 23 m de manga y 7,60 m de calado. Está propulsado por dos turbinas de vapor sobre un eje, que le permite mantener una velocidad de 18 nudos. En condiciones normales puede alojar a 684 cadetes y 107 tripulantes y profesores.

Re: Preguntas navales, dudas, saludos y visitas a puerto

NotaPublicado: Mar Ago 17, 2021 9:21 pm
por grial73
Una pregunta (no se si es el hilo más apropiado) ¿técnicamente seria factible un diseño en torno a 20.000 Tn a plena carga con catapulta de vapor, un GAE de 12 cazas tipo Douglas A4/HAL Tejas y propulsado por 4 turbinas LM2500 para un light carrier vessel o portaaeronaves de escolta?.

El principal problema lo vería en el diseño y construcción de la catapulta de vapor, que es un sistema que requiere un consumo de energía extraordinario y necesita mucho espacio para el proceso de desalar el agua de mar.

A día de hoy el único país que dispone de esta tecnología (y pronto va a abandonarla a favor de los EMALS) es USA.

Re: Preguntas navales, dudas, saludos y visitas a puerto

NotaPublicado: Mar Ago 17, 2021 10:13 pm
por Lepanto
En mi opinión la cuestión es el numero de aviones, 12 F18, F35, o cualquier otro es un número bajo e ineficaz, sobre un buque así o similar, tenemos un viejo hilo con números y opiniones diversas.
viewtopic.php?t=563

Re: Preguntas navales, dudas, saludos y visitas a puerto

NotaPublicado: Mar Ago 17, 2021 10:14 pm
por grial73
El extracto de un libro donde explica, entre otras cosas, el origen del sistema de catapulta hidráulico por caldera de vapor, las primeras pruebas se hicieron en el HMS Perseus en el año 1951 (editado).

https://books.google.es/books?id=9pHwP5WO-fYC&pg=PA24&lpg=PA24&dq=hydraulic+catapult&source=bl&ots=u7WLbD-62U&sig=ACfU3U3t7AOkKTDtxbFQpzs1ZUa0UaKXjw&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwjzlu20-LjyAhVEXRoKHVYECkUQ6AF6BAgpEAM#v=onepage&q=hydraulic%20catapult&f=true

Re: Preguntas navales, dudas, saludos y visitas a puerto

NotaPublicado: Mié Ago 18, 2021 11:24 am
por Atticus
El principal problema lo vería en el diseño y construcción de la catapulta de vapor


Si tienes cero experiencia en diseño, construccion y operacion de catapultas, vete directamente a las electromagneticas. No pierdas el tiempo en el vapor. Lo primero es que las de vapor ni son mas simples, ni son un "primer paso" necesario para "subir" al escalon electromagnetico. Si tienes que salir practicamente de cero, mete tus recursos en las electromagneticas.

Re: Preguntas navales, dudas, saludos y visitas a puerto

NotaPublicado: Mié Ago 18, 2021 3:41 pm
por grial73
Atticus escribió:
El principal problema lo vería en el diseño y construcción de la catapulta de vapor


Si tienes cero experiencia en diseño, construccion y operacion de catapultas, vete directamente a las electromagneticas. No pierdas el tiempo en el vapor. Lo primero es que las de vapor ni son mas simples, ni son un "primer paso" necesario para "subir" al escalon electromagnetico. Si tienes que salir practicamente de cero, mete tus recursos en las electromagneticas.


Mmm, discrepo, la tecnología de catapultas de vapor es una tecnología madura, los EMALS todavía están en fase de experimentación. Para una armada partiendo de 'scratch' tendría una curva de aprendizaje menor diseñar y experimentar en base a calderas de vapor y catapultas.

https://www.theatlantic.com/technology/ ... rs/526386/

'''''''' I said, “You don’t use steam anymore for catapult?” “No sir.” I said, “Ah, how is it working?” “Sir, not good. Not good. Doesn’t have the power. You know the steam is just brutal. You see that sucker going and steam’s going all over the place, there’s planes thrown in the air.”

It sounded bad to me. Digital. They have digital. What is digital? And it’s very complicated, you have to be Albert Einstein to figure it out. And I said—and now they want to buy more aircraft carriers. I said, “What system are you going to be—” “Sir, we’re staying with digital.” I said, “No you’re not. You going to goddamned steam, the digital costs hundreds of millions of dollars more money and it’s no good.”'''''''

Re: Preguntas navales, dudas y visitas a puerto

NotaPublicado: Mar Oct 19, 2021 6:14 pm
por ruso
Imagen vía Lepanto en el hilo de la US Navy.
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¿Por qué en muchas ocasiones se usan esos escapes laterales en vez de chimeneas en barcos así como de tamaño reducido, esos que vemos de vez en cuando con la mitad trasera de la obra muerta pintada de negro?

Re: Preguntas navales, dudas y visitas a puerto

NotaPublicado: Mié Oct 20, 2021 8:11 am
por Lepanto
Por la arquitectura constructiva, al no poder usar salidas verticales que no las permite el diseño o de ponerlas serían molestas.

Re: Preguntas navales, dudas y visitas a puerto

NotaPublicado: Vie Oct 22, 2021 9:30 am
por Caffran
¿No es una alternativa un tanto peligrosa en situaciones de mar gruesa a las que se enfrentan habitualmente los barcos del US Coast Guard?¿Se bloquean automáticamente esas salidas de humos cuando el agua alcanza esa altura de las bordas o cuando golpea una ola lateral?

Re: Preguntas navales, dudas y visitas a puerto

NotaPublicado: Vie Oct 22, 2021 10:10 am
por Lepanto
Correcto tienen un sistema para evitar la entrada de agua.