Página 3 de 86

NotaPublicado: Jue Mar 17, 2005 1:28 am
por asmatic
Pues basicamente habeis acertado los 2, si, me referia a ese tipo de "limites operacionales": como hace el misil para acelerar hasta el rango de velocidad en que el ramjet empieza a funcionar, si le afecta la altura y la densidad del aire.
Al reducirse la densidad del aire con la altura, el misil necesitara más velocidad para poder comprimir el mismo volumen de aire y me preguntaba si eso podia afectar al rendimiento del misil a la hora de interceptar blancos a gran altitud.

Por otro lado no habia pensado en el tema del angulo de taque, no me imaginaba que los misiles pudiesen funcionar a tan elevado angulo de ataque, incluso aunque posean empuje vectorizable.

gracias a los 2! :wink:

NotaPublicado: Jue Mar 17, 2005 7:59 pm
por polluelo
¿Y no es mas facil pensar que el misil esta diseñado para que tenga un funcionamiento correcto en las peores condiciones y a partir de ahi todo sean ganancias?

Si el peor momento para el funcionamiento del motor es en un arranque a gran altura y baja velocidad las tomas de aire se deberian diseñar para que funcionaran bien en esas condiciones, que el aire entrante sea suficiente para asegurar un funcionamiento correcto del motor. Todo lo que despues sea mejorar esas condiciones sera mejorar el comportamiento o eliminar problemas.

Si se diseña para que funcione al 90/95% en esas condiciones se puede llegar al 100% en condiciones optimas, pero ese 90% es mas que suficiente para que no de problemas.

NotaPublicado: Vie Mar 25, 2005 11:27 pm
por Mig23
Lo malo es que podemos tener unas bonitas tropas bien entrenedas y dotadas (escasitas, pero bueno), pero la disuasión es un tema politico, dejando bien a las claras que se hara uso de ellas sin remilgos, cosa que demostro hace no mucho tiempo en cierto peñasco comedero de cabras.......ahora........ejem........

NotaPublicado: Sab Mar 26, 2005 10:50 pm
por Leopard 2
Delos AV-8A se han estrellado en total 4.

:arrow: El primero en estrellarse fue el 008-2 el 11-06-1976 BA de Whiteman
:arrow: El segundo que se estrello fue el 008-1 el 28-05-1980 en aguas de cabrera falleciendo el piloto TN Jáuregui
:arrow: El tercero en estrellarse el 008-12 se desploma sobre la plataforma de la Base de Rota mientras estaba en estaionario. 30-06-1986
:arrow: El cuarto en estrellarse fue el 008-10 cae al mar al sur de cabrera el 24-10-1996
Salu2 :twisted:
P.D: Las fechas son cuando se dio de baja el avión.

numeracion de buques

NotaPublicado: Mié Nov 09, 2005 11:10 pm
por 4/91
Hola, si alguien me puede ayudar y me explican que criterio se sigue a la hora de numerar buques. por ejemplo en España se ha pasado de la serie 70 a la 80 y de esta a las 100 (fragatas) pero no por las 90 en el caso de que fuera correlativa.
Gracias.
Puede ser que se corresponda con la decada en la que se trazan los planes o se aprueban las construcciones...
no sé

NotaPublicado: Jue Nov 10, 2005 9:12 am
por Lepanto
En este paí­s se solian numerar por la serí­e de los buques, por ejemplo F70, es la denominación de la serí­e, este numeral identificador de serí­e no se aplica a ningún buque, y a partir de ahí­, según se incorporán buques se incrementa la cifra, en nuestro caso no se dá pero en otros paises que siguen este sistema si se superan las 10 unidades prevalece siempre delante la serí­e y se utilizan cuatro numero por ejemplo F7011.

Otros paí­ses, utilizan el mismo sistema de numeración pero sin la letra

REspecto al salto F80 a F100, desconozco el motivo, hay quien dice que se pensaba en una serie intermedia, pero no lo sé.

NotaPublicado: Jue Nov 10, 2005 11:19 am
por Mig23
La F-90 se reservo para aquellas fragatas Europeas que ibamos a hacer estandarizadas con normas OTAN que todos los "socios" salimos disparados, ....la NFR-90 creo que se llamaba.

Lo que desconozco es porque no se aprovecho el nombre F-90 dado que no se construyo ningun buque para las efecien.....

NotaPublicado: Jue Nov 10, 2005 12:41 pm
por TYPHOOM7
Bueno, la respuesta anterior es totalmente correcta.

La Armada Española pensó llamara a la futura fragata multinacional de la OTAN como serie F-90, pero cuando se jorobó el proyecto NFR-90 y cagda pais tiró por su lado, España diseñó y fabrico la F-100, que se denomina serie cien y no noventa para diferenciar (tanto en concepto como desarrollo) al malogrado proyecto del actual navio

Para finalizar solo comentar que tras el fracaso de las NFR-90, los EE.UU. sacarón sus Arleigh-Burk, Holanada sus Zeven-Provinzien, Alemania sus Brandemburg, España sus Á¤varo de Bazán, y lo más curioso, el caso Franco-Italo-Británico, que ha desembocado en las Horizon de las dos primeras y los nuevos destructores antiaéreos de los brita´nicos (aún por construir)..... Se vé que quienes mejor salvaron el problema fueron los EE.UU, y el Reino de España, pues los holandeses y alemanes aún están afinando sus fragatas.

Buenas rachas de mistral....

saludos a la bandera

NotaPublicado: Sab Nov 12, 2005 6:23 pm
por 4/91
Tanto al embarcar como al desembarcar, es preceptivo el saludo a la bandera cuando esté izada, alguien me puede decir donde viene recogido esto, porque me leo las Reales Ordenanzas para la Armada y no lo encuentro.
Gracias

NotaPublicado: Sab Nov 12, 2005 6:52 pm
por polluelo
Orden Ministerial 31/1987 de 12 de Junio, Regulacion del saludo militar, Capitulo III, articulo 9.1:

"Todo militar al embarcar o desembarcar de un buque de la Armada, desde la maseta alta del portalon, en el momento de pisar o abandonar la cubierta, saludara a la Bandera, dandole frente, sin inclinar la cabeza.

Este saludo precedera a cualquier otro en el momento de embarcar y sera el ultimo que se efectue al desembarcar".

Boletin Oficial de Defensa 119/1987

Preguntas ???

NotaPublicado: Mar Dic 20, 2005 5:02 pm
por Argentino
Hola como andan? espero que bí­en le querí­a hacer una pregunta alguien me podrí­a decir el precio los barcos que sean de los mediados de los 80 principio de los 90 que se le estan dando de baja en España, UK, EEUU, Italia, Francia, Holanda, Alemania o Rusí­a desde ya muchas gracias ...

NotaPublicado: Mié Dic 21, 2005 1:18 pm
por TYPHOOM7
Depende de si quieres el PVP como buque de segunda mano o cuando eran nuevos (a PVP de cuando se fabricaron)

¿¿¿Es qué quereis comprar buques de segunda mano para la Armada argentina???

Buenas rachas de mistral... y feliz Navidad.

NotaPublicado: Jue Dic 22, 2005 7:27 pm
por Argentino
Claro es eso lo que quiero saber, tambien el año que se boto??? desde ya muchas gracias ...

NotaPublicado: Dom Dic 25, 2005 11:37 am
por ariel81
todo depende de muchos factores
el estado del buque
lo queres con armas o sin armas?con el equipamiento completo,o parcial??

cuan buenas son tus relaciones diplomaticas y comerciales con el pais vendedor??

NotaPublicado: Mar Dic 27, 2005 2:11 am
por Argentino
Hablemos de barcos de los 80 o 90 que el estado del buque entre todo este bueno, que venga con armas y con equipí miento completo ... Ahora bien las relaciones entre Argentina, España, Alemania, Francia, Rusia y Holanda son bastante buenas ... con EEUU, Italia mas o menos y con UK creerí­a que mal ...
Dentro de los Barcos que buscos son:
Portaviones, Portahelicopteros, Fragatas, Corbetas, Barcos de desembarcos y submarinos ....
desde ya muchas gracias y feliz navidad para todos ...