Página 51 de 86
Re: Semana de la Armada en Marbella
Publicado:
Vie May 28, 2010 10:08 pm
por TYPHOOM7
Muchas gracias Ármady. De corazón quillo.
Y a los demás foreros, también. Se nota que este sitio es "diferente" al resto de la Red.
Buenas rachas de mistral...
Re: Dudas sobre temas y sistemas navales
Publicado:
Dom May 30, 2010 12:29 am
por FORPRO
armada62 escribió:Ni de coña.........
No tengo ni idea sobre el SM en particular, pero ...... tampoco es tan descabellado aunque requiera inversión y modificaciones
recuerdo el caso de los Aspide de las Descubierta, que se los quedó el EA, aunque tuvo que realizarles varias modificaciones para ponerlos al estándar "Aspide 2000" del EA, que es diferente (más moderno) que el que empleaba la Armada y todavía emplea el ET.
El Aspide 2000, entre otras cosas tiene mayor alcance, por lo también hubo de cambiarles el motor-cohete.
Un saludo
Re: Semana de la Armada en Marbella
Publicado:
Dom May 30, 2010 4:26 pm
por FORPRO
TYPHOOM7,
Ya nos contarás de que manera podemos contribuir individualmente.
Un saludo y ánimo
Re: Dudas sobre temas y sistemas navales
Publicado:
Dom May 30, 2010 6:12 pm
por armada62
Quizá haya sido muy radical en la afirmación, pero me refería a eso, que puede que no sea demasiado rentable, pero desde luego, el SM-2 es compatible con el lanzador MK-13, asi que parece que si puede ser viable.
http://www.raytheon.com/capabilities/rt ... asheet.pdf
Re: Dudas sobre temas y sistemas navales
Publicado:
Dom May 30, 2010 9:22 pm
por Starfish Prime
En esta pagina teneis una tabla con un resumen de todas las versiones del SM-2
http://www.designation-systems.net/dusrm/m-66.html
Re: Semana de la Armada en Marbella
Publicado:
Lun May 31, 2010 9:30 am
por TYPHOOM7
FORPRO escribió:TYPHOOM7,
Ya nos contarás de que manera podemos contribuir individualmente.
Un saludo y ánimo
Pues bueno, os cuento como me podeís ayudar en este pequeño gran proyecto. A mi paisano boquerón A.M.E. nº 4 se le ha ocurrido una idea brillante para que desde otras provincias, e incluso desde el extranjero (si estubieseis alguno por ahí fuera) se mande un documento de apoyo a la propuesta de rendir homenaje en la tierra que lo vió nacer al Capitán de los Tercios de Mar (antigua Infantería de Marina) Andrés Becerra por comportarse con valor y arrojo en la batalla naval de Lepanto y capturar la insignia enemiga tras colaborar en el rescate de la galera de D. Juan de Austria (hermano del Rey felipe II) cuando se encontraba bajo el mando de Álvaro de Bazán (Marqués de Santa Cruz) a bordo de la galera
La Loba de la Armada española. ¡Casí ná!.
En fin, ¿¡qué menos que una calle en su Marbella natal!?.
Ahora cuando pueda os lo contará AME mejor que yo (resulta que el tio es un profesional y un especialista en "acción ciudadana")
. Si la idea os gusta colgaré el modelo-patrón para que lo hagaís voluntariamente el que pueda y quiera ayudar.
Muchas gracias a todos por vuestro interés y buenas rachas de mistral...
Re: Semana de la Armada en Marbella
Publicado:
Lun May 31, 2010 4:34 pm
por A.M.E. Nº 4
Esta tarde cuando salga del curro os realizare la propuesta que tiene que tener el visto bueno, como no podía se de otra manera, que de los administradores de la Web, en estos momentos estoy en el curro.
Y el curro es sagrado.
Saludos cordiales.
Re: Semana de la Armada en Marbella
Publicado:
Lun May 31, 2010 8:14 pm
por A.M.E. Nº 4
ESTA ES LA IDEA, ESPEREMOS QUE ES LO QUE PIENSAN LOS ADMINISTRADORES DE NUESTRO FORO
Cuando se tenga el documento terminado, se cuelga en el foro o en la página web, en formato word 97.
Con la idea de que los compañeros se lo bajen, lo rellenen, lo firmen y los registren en las Subdelegaciones del Gobierno, Delegaciones del Gobierno de su Comunidad Autonoma, o Ayuntamiento de sus ciudades, entonces les llegaran de toda España.
Siempre en REGISTROS OFICIALES, dirigidos al Ayuntamiento de Marbella, ya vendría en el escrito.
Pensad bien el tema que será muy interesante, que le lleguen desde todos los rincones de España e incluso del Extranjero, si hay algún compañero del exterior, este lo tendría que enviar vía consulado o embajada, Española y se puede montar una de ordago.
Las copías registradas, se les envia por correo electronico al compañero TYPHOOM7 para tener su copia, y temer el expediente lo más completo posible, en formato PDF o JPG, que el habilitaría un correo electronico especifico para este asunto.
Además cada uno tendría su copia, que sería como una forma de "yo participé".
Que os parece la idea, incluso hacer una buena cadena entre compañeros que sabemos que podrían estar interesados en asumir la propuesta de la calle.
Esperando que sea de vuestro interés, recibid un cordial saludo
Re: Semana de la Armada en Marbella
Publicado:
Mar Jun 01, 2010 12:51 pm
por TYPHOOM7
Yo algo así lo veo fantástico. Esta tarde si tengo un ratillo me pongo manos a la obra y luego le daré la tabarra a Jean Luc y al resto de su "cuadrilla" de moderadores-administradores para que me ayuden con los enlaces y demás aspectos técnicos del Foro.
Gracias AME. A tí te cazaré el lunes en Málaga City para darte la vara también.
¡¡¡Señalero!!! ¿pudistes emboscar al sr. Coronel del Tercio Norte de la Inf. de Mar?. Cuéntame si lo pudistes cazar al final y machacarlo con lo del ilustre marbellero.
Buenas rachas de mistral...
Re: Semana de la Armada en Marbella
Publicado:
Mar Jun 01, 2010 2:39 pm
por Señalero
Re: Semana de la Armada en Marbella
Publicado:
Mar Jun 01, 2010 3:26 pm
por Jean Luc
TYPHOOM7 escribió:Esta tarde si tengo un ratillo me pongo manos a la obra y luego le daré la tabarra a Jean Luc y al resto de su "cuadrilla" de moderadores-administradores para que me ayuden con los enlaces y demás aspectos técnicos del Foro.
...
No te preocupes por nosotros Typhoom, ya estamos en el ajo.
Mis secuaces y yo ya hemos estado viendo alternativas. De la carta de Presentación-recomendación no te preocupes. Yo mismo me encargaré de ella y será firmada por la moderación al completo cuando se revise.
En cuanto a la carta de adhesión, esa es mejor que la redacte AME o tú mismo y nos la hagas llegar en PDF preferiblemente. Gus se encargará de colgarla para que esté a disposición de los que quieran colaborar.
ínimooooooooooooooooo
Re: Semana de la Armada en Marbella
Publicado:
Mar Jun 01, 2010 4:13 pm
por Orel
Mi opinión para esa hoja pública de firmas que queréis hacer:
Como cada uno lleve al registro de su ciudad el papel impreso con sus datos vaya gasto inútil de papel, de tiempo y de todo. Creo que es mejor un documento común que contenga una tabla para meter datos (nombre completo, DNI...) que pueda ir rellenando quien quiera. Y la firma podría ir estampada "digitalmente" (escaneada) si es que es necesaria, porque normalmente en las peticiones "de firmas" a través de internet, que las hay, a pesar del nombre no se exige firma. Se da nombre y DNI (y a lo mejor domicilio) y va que chuta.
Así Typhoom tendría un documento único con una tabla rellenada con los datos de cada uno para imprimir y presentar. Y mejor en PDF (que permita rellenar los campos) como ha dicho Jean Luc.
Un saludo
Re: Semana de la Armada en Marbella
Publicado:
Mar Jun 01, 2010 7:19 pm
por A.M.E. Nº 4
OREL
Existe una diferencia con lo que tu planteas, y la propuesta.
La Ordenanzas Municipales que hacen referencia para poner un nombre a una calle, en la mayoría de todos los Ayuntamientos de España, te solicitan que las adhesiones sean individuales, deben ir acompañadas con un informe del nombre que se propone, un plano de situación de la avenida o calle.
Tu propuesta tendría que ir con firmas originales, y en el mismo pliego tendría que recoger lo anteriormente expresado, cosa que simplemente es imposible que vaya en una hoja de papel.
Lo que se solicita es el cambio de una denominación de una calle, que debe pasar por una Comisión Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Marbella, donde se reconozcan todas las adhesiones y se informe, "SI PASA ESTA CRIBA", y la apoya el equipo de gobierno, pasara a Pleno Municipal, si este lo aprueba, se cambiaría el nombre de la calle, con un acto institucional del Ayuntamiento.
En definitivas las adhesiones tienen que ser individuales, además no todos los Ayuntamientos te admiten los correos electronicos, como documento oficiales.
Y si es por el papel solo serían como mucho 4 o 5 páginas.
Los documentos oficiales tienen que pasar por registro.
Las copias deben ser registradas, todo lo que entra por registro y valga la redundancia registrado queda, NO PUEDEN DESAPARECER LOS PAPELES.
Esta es la única forma de solicitar el cambio de una calle.
En casi todo los Ayuntamientos te solicitan las peticiones individualizadas.
Esperando que sea de tu interés, recibe un cordial saludo.
Re: Semana de la Armada en Marbella
Publicado:
Mar Jun 01, 2010 8:22 pm
por Señalero
A mi personalmente me parece más mejor . . .pero le veo un problema por el asunto de la adhesión . . .
Intentaré explicarme:
Yo por supuesto ni soy ni resido en Marbella (por ejemplo) pero si tengo interes en que en el pueblo natal de D. Andrés Becerra se reconozcan sus méritos y ciudadania de dicha localidad . . y ahora pregunto . . ¿sería sufiente un simple escrito aportantdo mis datos personales, incluida mi pertenecia a la Armada, y sin necesidad de aportar una bibliografía del citado D. Andrés?.
Bueno esto es lo que se me ocurre en estos momentos, aunque muchas otras cosas pasan por mi cabeza pero sin orden ni concierto para poder plasmarlas aquí . . . cuando lo tenga más claro lo escibiré . . .
Todo lo anterior lo escribo de cara a poder enviar algunas cartas de adhesión de lo que puede ser algún aporte importante de compañeros . . .
Saludos.
Re: Semana de la Armada en Marbella
Publicado:
Mar Jun 01, 2010 8:58 pm
por TYPHOOM7
Buenas tardes compañeros.
Estoy de acuerdo con todo lo que dice AME excepto en un pequeño detalle. No se trata de cambiar la nominación de una calle sino de ponerle nombre a una calle que aún no tiene nominación, con lo que quizás en principio sea menos lio.
Sobre lo del plano de situación he estado preguntando y no es necesario. Es más, por anteriores escritos ya entregados solo haría falta (según me han dicho en el Ayuntamiento) poner simplemente el número de referencia del documento ya entregado en el Registro de Entrada. Vamos dar apoyo a lo de poner nombre a una calle ya seleccionada.
AME, no he tenido tiempo esta tarde para desarrollarlo, pero creo que para mañana por la mañana te podré enviar el prototipo de documento en que quedamos esta mañana. Perdona.
Sobre lo que dice Señalero, yo por lo que me dijeron en la Delegación de Participación Ciudadana entiendo que bastaría con lo que Señalero opina, es decir, poner un escrito aportando sus datos personales, incluida su pertenecia a la Armada española, y sin necesidad de aportar una bibliografía del citado D. Andrés (que para eso ya le he mandado un mazo de resúmenes con bibliografia). Si acaso solo mencionar que fue un destacado protagonista en Lepanto, que nació en Marbella y punto.
Eso si, ya no se si será mejor enviarla diréctamente al Registro de Entrada de la plaza de Los Naranjos o a la Delegación de Cultura o a la Delegación de Participación Ciudadana. Esa respuesta la podría tener mañana, que vuelvo a ir al Ayuntamiento a entregar más papeles y dar la lata un rato a quien pille.
Pero AME tiene razón en que lo mejor (para que no se pierda nada) es meterlo por registro de entrada. Veré si se puede mandar por correo. y si no, pues me lo enviáis a mi y yo lo meto por ahí. (Me falta manos, tiempo, y encima el lio del carril-bici y la Masa Crítica aghhh!!! TENGO ESTRES PRETRAUMíTICO)
Gracias a todos por vuestro interes y ganas de ayudar amigos. A ver si entre todos damos con la mejor herramienta para que lo de la calle salga adelante.
Buenas rachas de mistral...