Página 59 de 86

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

NotaPublicado: Vie Jul 30, 2010 8:14 pm
por ruso
Una duda que tengo.

Cuando un barco que puede llevar determinado material, por ejemplo una F-100, los misiles en los VLS, no lo lleva, ¿hay que hacer algo para compensar ese peso que no hay y el consiguiente desplazamiento del centro de gravedad, por ejemplo moviendo fluidos dentro del barco?.

Saludos y gracias por anticipado a quien conteste.

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

NotaPublicado: Sab Jul 31, 2010 8:57 am
por Mig
Hola:

ruso escribió:Una duda que tengo.

Cuando un barco que puede llevar determinado material, por ejemplo una F-100, los misiles en los VLS, no lo lleva, ¿hay que hacer algo para compensar ese peso que no hay y el consiguiente desplazamiento del centro de gravedad, por ejemplo moviendo fluidos dentro del barco?.

Saludos y gracias por anticipado a quien conteste.


Si y no, al menos en barcos civiles. Depende del barco en cuestión, hay ciertos criterios de estabilidad que se tienen que cumplir, y se pueden cumplir a plena carga, a media carga, en rosca,es decir en varias situaciones; naturalmente en caso de que no se cumplan, hay que hacer lo necesario para que el buque los cumpla (lastrándolo como dices, creando nuevos repartos de pesos, o si es posible, alterando el diseño). Cuando se entrega el buque se entrega además un documento en el que figuran diferentes posiciones de carga y datos hidrostáticos que el capitan (que supuestamente debe saber interpretar) debe tener en cuenta a la hora de cargar el barco. Supongo que todo esto será aplicable a los buques militares de igual manera.

No se si te he aclarado algo o te he dejado con mas dudas, pero si es así­ pregunta de nuevo...

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

NotaPublicado: Sab Jul 31, 2010 10:39 am
por Leopard 2
1ª Fragata (pa mi Corveta) SIGMA para "Priscila"
Imagen
http://www.damennaval.com/nl/news.htm?item=16

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

NotaPublicado: Sab Jul 31, 2010 1:36 pm
por ruso
Mig escribió: ...


Pues así­, así­ me has dejado. :wink:

.... :|

Saludos.

Dudas y preguntas sobre temas históricos

NotaPublicado: Mar Ago 03, 2010 9:06 pm
por sangrehacker
¿Sabéis cual es su nombre? :b8

Imagen

Re: Sabeis cual es su nombre

NotaPublicado: Mar Ago 03, 2010 10:16 pm
por kenubal
¿Lo preguntas en serio?. :shock:

Re: Sabeis cual es su nombre

NotaPublicado: Mié Ago 04, 2010 6:14 pm
por sangrehacker
kenubal escribió:¿Lo preguntas en serio?. :shock:


pues claro que si, es una preciosidad y me gustaria saber su nombre

porque la voy a ampliar mas.........

Re: Sabeis cual es su nombre

NotaPublicado: Mié Ago 04, 2010 8:26 pm
por kenubal
Perdona, no sabí­a si era una especie de trivial o algo así­.
Es la galera Real en la que iba Don Juan de Austria en Lepanto y cuya reproducción se conserva en el Museo Marí­timo de Barcelona (el de la foto que subes).
Te dejo este enlace a un magní­fico PDF sobre ella:

http://www.patrimonionacional.es/getdoc ... 172-1.aspx

Un saludo

Re: Sabeis cual es su nombre

NotaPublicado: Jue Ago 05, 2010 10:23 am
por Orel
Aprovecho este tema para crear otro de "dudas y preguntas" cambiándole el tí­tulo, en este caso sobre temas históricos de la Defensa.
Cualquier duda histórica puntual (como en este caso) podrá ser puesta aquí­.

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

NotaPublicado: Vie Ago 20, 2010 6:00 pm
por ruso
Como parece que no hay respuesta, mejor retiro la pregunta. :|

Saludos.

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

NotaPublicado: Vie Ago 20, 2010 6:35 pm
por karolo
Cuando un barco que puede llevar determinado material, por ejemplo una F-100, los misiles en los VLS, no lo lleva, ¿hay que hacer algo para compensar ese peso que no hay y el consiguiente desplazamiento del centro de gravedad, por ejemplo moviendo fluidos dentro del barco?.

Hola

Eso depende del barco. No hay una regla de en fragatas si y en enfibios no por ejemplo. Depende de varios factores. Por ejemplo esos enormes cruceros que llevan muchas cubiertas tienen tal altura que con mala mar pueden zozobrar con cierta facilidad. Para impedirlo hay que meter peso en los tanques para evitarlo. Según eso la altura del barco es un factor importante. Ocurre también con los petroleros y en general con los barcos muy altos.

Imagen

Imagen

Imagen

No conozco el peso de los misiles vls en relación del peso del barco pero dudo que sea mucho.

Un saludo
:D

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

NotaPublicado: Vie Ago 20, 2010 6:47 pm
por armada62
No solo los misiles, el simple hecho de ir consumiendo combustible, agua, etc, hace que el reparto de pesos requiera compensarlos por medio de trasiegos entre tanques y rellenos de tanques de lastre. Es algo habitual, y por eso ciertas reformas de buques necesitan de un plan minucioso de control de pesos. De todo el mundo es conocido las reformas que se hicieron cuando las Baleares se les instalaron las mejoras, entre ellas merokas, Harpoon, Ran 12L y palo, etc, que las hicieron menos marineras...........

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

NotaPublicado: Vie Ago 20, 2010 9:09 pm
por ruso
Gracias por las contestaciones. Lo de los combustibles y distribución de la carga y mantener bajo, dentro de lo posible, el centro de gravedad y cosas similares me lo suponí­a (en algún sitio leí­ que la recarga de combustible en el mar, aparte de por tener de reserva, es por la misma estabilidad del barco, al hacer de lastre), pero la duda mí­a es para cuando hay una descarga de peso rápida en combate. No sé si esa descarga es lo suficientemente importante como para que haya que compensarla o no.

Y una pregunta relacionada.
¿Cuanto pesa, o dentro de qué márgenes se mueve, la carga completa de misiles de los VLS de, por ejemplo, una F-100?.
O también se podrí­a plantear la pregunta desde el punto de vista de qué variación de peso hay cuando, por ejemplo, llendo cargados a tope los VLS, se lanzan todos.

Saludos.

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

NotaPublicado: Vie Ago 20, 2010 9:54 pm
por Señalero
En un barco de 6.800 toneladas de desplazamiento el que en un momento dado se quede sin (digamos) 100 toneladas . . no pasa demasiado auqneu esté concentrado en un punto como puede ser el Castillo, se puede mover un poquillo más , pero no es nada preocupante.

El asunto de quedarse con poco combustible (en la Armada española nunca jamás con menos del 33%) efectivamente se nota en balance y cabezada, pero para eso está el Servicio de Máquinas (con el Mecanico de Cargo al frente) para realizar "trasiegos" y mantener el barco lo más estabilizado posible, en Operaciones Navales y con un AOR en las proximidades se intenta efectuar rellenos habitulamente sin necesidad de tener menos de un 50% de combustible . . ., más que nada por el asunto de que te puede entrar mal tiempo y no poder efetuar relleno en unos dias . . . Petroleo y Aprovisonamiento en la mar son maniobras habituales que se realizan frecuentemente, pero no por ello dejan de tener ciertos riesgos aún con la mar en buén estado . . hay muchos factores de material y personal que intervienen, también las leyes de un tí­o llamado Murphy (jejejej), algunas cosillas he visto yo cuando todo estaba bajo contról . . .

Saludos.

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

NotaPublicado: Vie Ago 20, 2010 10:03 pm
por NOSTROMO
Joder Señalero, en un destino previo, tenia que mandar yo mismo la muestra de combustible, agua de refrigeración y aceite motor a Navantia en Cartagena, y al mes venian los resultados de las analí­ticas, a lo que alguien (no digo el pecador) del Arsenal me decia que habí­a que ver la de ppm (partes por millón) de agua que teniamos en el combustible (ello explicarí­a que en nuestras salidas a la mar parecieramos un botafumeiro al principio...) y yo me preguntaba siempre, joder y como hacian los yankees en la IIGM cuando metian agua de mar en los tk de consumo para nunca dejar un tanque vacio... :shock: .

que cosas... :wink: