Dudas sobre el ingreso en la Armada

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Dudas sobre el ingreso en la Armada

Notapor Orel el Jue Abr 02, 2009 9:56 am

¡Hola Kenji!
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Dudas sobre el ingreso en la Armada

Notapor SOTH el Jue Abr 02, 2009 12:54 pm

Aprovechando la pregunta de Kenji y pidiendo disculpas por adelantado por si es un pequeño off-topic...¿Cual seria la cantidad necesaria de suboficiales y tropa para completar al 100% las plantillas de los regimientos actuales?.Con ello me refiero a regimientos a la antigua usanza,no a regimientos de un batallón solo.
Avatar de Usuario
SOTH
 
Mensajes: 204
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm

Re: Dudas sobre el ingreso en la Armada

Notapor armada62 el Jue Abr 02, 2009 4:45 pm

kenji escribió:Retomo el hilo que abri:

Hace poco escuche que debido a la crisis se estaban cubriendo de sobra todas las peticiones de ingreso en el ejercito.

Pregunto a los profesionales del cuerpo: Eso se esta notando en la Armada? Se esta notando un incremento de tripulaciones o al menos esperanza de ello?

Saludos

Pues si, kenji, parece que el ritmo de incorporaciones es mayor, aunque es temprano aún para evaluarlo cómo algo permanente o temporal.
Ya veremos.... :wink:
Saludos
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Dudas sobre el ingreso en la Armada

Notapor kenji el Mar Abr 07, 2009 4:11 pm

Gracias a todos por los saludos...

La pregunta viene dada, por que el otro dia hablando con una chavalilla de 19 años que se queria apuntar al ejercito, me contó que al parecer se estaba presentando gente a las plazas a tutiplen....

Lo que no sé es si con la crisis se reducirán puestos, y al final no servirá de nada.
Avatar de Usuario
kenji
 
Mensajes: 352
Registrado: Sab Oct 08, 2005 5:37 pm

Re: Dudas sobre el ingreso en la Armada

Notapor polluelo el Mar Abr 07, 2009 10:23 pm

Reducirse que yo sepa no se están reduciendo, al contrario, en los presupuestos de este año habia una ampliacion extraordinaria de 5.000 plazas más para todas las Fas. Tal y como van las cosas es facil que para mitad de año estén llenas las 85.000 plazas que hay en plantilla.

Y si, las cosas están poniendose dificiles para entrar. En el aire, que como todo el mundo sabe por ser mas guapos y mejor plantaos nunca hemos tenido problemas de captacion, el otro dia me comentaba un compañero de una delegacion de defensa que con menos de una licenciatura no merecia la pena ni presentarse.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: Dudas sobre el ingreso en la Armada

Notapor kenji el Mar Abr 07, 2009 10:43 pm

polluelo escribió:Reducirse que yo sepa no se están reduciendo, al contrario, en los presupuestos de este año habia una ampliacion extraordinaria de 5.000 plazas más para todas las Fas. Tal y como van las cosas es facil que para mitad de año estén llenas las 85.000 plazas que hay en plantilla.

Y si, las cosas están poniendose dificiles para entrar. En el aire, que como todo el mundo sabe por ser mas guapos y mejor plantaos nunca hemos tenido problemas de captacion, el otro dia me comentaba un compañero de una delegacion de defensa que con menos de una licenciatura no merecia la pena ni presentarse.



Con menos de una licenciatura? :shock:

Estamos de hablando de soldado profesional o de suboficial / oficial ?? por que si hablamos de tropa, entonces la crisis si que esta pegando fuerte de veras :cry:


saludos
Avatar de Usuario
kenji
 
Mensajes: 352
Registrado: Sab Oct 08, 2005 5:37 pm

Re: Dudas sobre el ingreso en la Armada

Notapor polluelo el Mar Abr 07, 2009 11:00 pm

De soldado para hacer guardias.

Pero como ya digo en el Aire, que siempre hemos sido muy selectos. :D Seguramente en la Armada las cosas no estén tan complicadas.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: Infanteria de Marina

Notapor Blackburn el Mar Jun 09, 2009 5:55 pm

no sabia donde preguntar esta duda y la dejo caer aqui ya que trata sobre la uoe, es necesario tener vision perfecta para poder ser miembro de la uoe? esa es mi duda he leido en algunos sitios que se requiere de una agudeza visual de 1 yo eso nose a que se refiere si alguien me lo puede aclarar...

un saludo
El hombre tiene que establecer un final para la guerra, si no, la guerra establecerá un final para la humanidad
Avatar de Usuario
Blackburn
 
Mensajes: 70
Registrado: Dom Oct 19, 2008 10:16 pm

Re: Infanteria de Marina

Notapor TYPHOOM7 el Mié Jun 10, 2009 12:46 pm

Saludos Blackburn.

Se refiere a la última fila de letras y números del panel del oculista. Si lo leés bien perfecto, sino a operarse. :shock:

Imagen

Sino lo ves bien te lo digo: :mrgreen:

Papa.
Charley.
Yankee.
Lima.
Hotel.
Novembre.
Delta.
Victor.

Te los puedes aprender de memoria ya que normalmente son las mismas letras en todos los paneles comerciales de ópticos jeje :wink:

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Re: Infanteria de Marina

Notapor Blackburn el Mié Jun 10, 2009 10:44 pm

gracias por la respuesta TYPHOOM7 me has recordado cuando pase el reconocimiento medico para el carne de conducir me acuerdo que lo ley todo bien y excepto unas muy pequeñas que no las veia con claridad serian de agudeza visual de 0, me equivoco? y si es asi eso quiere decir que no tengo visión perfecta es cierto?

un saludo
El hombre tiene que establecer un final para la guerra, si no, la guerra establecerá un final para la humanidad
Avatar de Usuario
Blackburn
 
Mensajes: 70
Registrado: Dom Oct 19, 2008 10:16 pm

Re: Dudas sobre el ingreso en la Armada

Notapor TYPHOOM7 el Jue Jun 11, 2009 12:50 pm

A ver, hasta dónde yo se para nada. Lo más seguro es que tengas la vista muy bién, porque a ver quí­en es el guapo que leé la última fila (Made in China).

Seguramente serí­a 0,5 ya que 0,0 no creo que exista ( excepto las birras que se traga Centurión ).

Llegaté a un oftalmólogo a ver que te dice, pero yo no creo que tengas problemas de visión. No te preocupes.

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Re: Dudas sobre el ingreso en la Armada

Notapor CENTURION el Jue Jun 11, 2009 1:10 pm

0,0 no creo que exista ( excepto las birras que se traga Centurión ).


Muy amable, precisamente ahora me estoy tomando una. :twisted: :twisted:

Buenas rachas de Mistral........ :mrgreen:
CENTURION
 

Re: Dudas sobre el ingreso en la Armada

Notapor Blackburn el Jue Jun 11, 2009 3:27 pm

:lol: gracias TYPHOOM7 de nuevo :wink:

un saludo
El hombre tiene que establecer un final para la guerra, si no, la guerra establecerá un final para la humanidad
Avatar de Usuario
Blackburn
 
Mensajes: 70
Registrado: Dom Oct 19, 2008 10:16 pm

Re: Dudas sobre el ingreso en la Armada

Notapor A.M.E. Nº 4 el Jue Jun 11, 2009 8:52 pm

AUNQUE PAREZCA MENTIRA

Esta mañana en un desmarque muy profesional del trabajo, me he acercado a la Subdelegación de Defensa en Málaga, para hacer una consulta relativa al hijo de un amigo, que es Licenciado en Ciencias del Mar, para saber si puede ingresar en el ejercito, en este caso en la Armada, con los Ingresos de Universitarios.

Bueno pués no, la Defensa no necesita a Licenciados en Ciencias del Mar, me he quedado alucinado en colores.

Si pueden ser: Arquitectos, Medicos, ATS, Veterinarios, Abogados, Ingenieros (de todo tipo) pero una licenciatura especializada en fondos marinos, corrientes, toxinas marinas, en definitiva a todo lo concerniente a la mar.

Pués nada de nada.

Si no me lo dicen en persona no me lo creo, pero ha sido así­.

Para un elemento bien cualificado y con una profesión de las mas raras que existen pués "NANAI DE LA CHINA"
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Re: Dudas sobre el ingreso en la Armada

Notapor Blackburn el Jue Jun 11, 2009 10:32 pm

A.M.E nº4 no me lo creo! :shock: jode.. pero si la armada... el mar... :? y antes necesitan para la armada a un arquitecto que a un licenciado en ciencias del mar...

un saludo
El hombre tiene que establecer un final para la guerra, si no, la guerra establecerá un final para la humanidad
Avatar de Usuario
Blackburn
 
Mensajes: 70
Registrado: Dom Oct 19, 2008 10:16 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 32 invitados