Dudas sobre el ingreso en la Armada

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Dudas sobre el ingreso en la Armada

Notapor Señalero el Jue Jun 11, 2009 10:59 pm

Creo que el asunto de arquitectos, veterinarios, médicos . . etc . . se refieren a los "cuerpos comunes de la defensa", que abarcan destinos en Ejercito, Armada, Aire y Guardia Civil . . . .

Saludos.
Tu que dispones de Viento y mar / haces la calma la tempestad /ten de nosotros Señor / Piedad Piedad / Señor Señor / Piedad
Avatar de Usuario
Señalero
 
Mensajes: 1447
Registrado: Lun May 18, 2009 6:15 pm
Ubicación: Miño (La/A Coruña)

Re: Dudas sobre el ingreso en la Armada

Notapor TYPHOOM7 el Vie Jun 12, 2009 11:06 am

Entonces :evil: ¿qué personal embarcan en los buques de la Armada con caracter y misiones cientí­ficas como el Tofiño, Malaspina, Las Palmas o Hespérides?.

Alucinante vamos... :oops:

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Re: Dudas sobre el ingreso en la Armada

Notapor Orel el Vie Jun 12, 2009 11:22 am

¿qué personal embarcan en los buques de la Armada con caracter y misiones cientí­ficas como el Tofiño, Malaspina, Las Palmas o Hespérides?.

Cientí­ficos civiles, notablemente del CSIC pero también de grupos de investigación universitarios.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Dudas sobre el ingreso en la Armada

Notapor TYPHOOM7 el Vie Jun 12, 2009 11:55 am

No, si ya lo se, sobre todo por las campañas polares. Pero es una lástima que la Armada no tenga en su plantilla lincenciados de Ciencias del Mar. Ellos sabrán...

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Re: Dudas sobre el ingreso en la Armada

Notapor A.M.E. Nº 4 el Vie Jun 12, 2009 12:04 pm

Es como si el Ejercito del Aire, le dice no aún Ingeniero Aeronautico, que en este caso es SI

Pero la Armada decir no aún Licenciado en Ciencias del Mar, es que es alucinante.
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Re: Dudas sobre el ingreso en la Armada

Notapor TYPHOOM7 el Vie Jun 12, 2009 12:27 pm

A.M.E. Nº 4 escribió:Es como si el Ejercito del Aire, le dice no aún Ingeniero Aeronautico, que en este caso es SI

Pero la Armada decir no aún Licenciado en Ciencias del Mar, es que es alucinante.



Si Malaspina levantara la cabeza... (vale que se darí­a con la tapa, pero luego fliparí­a de ver una Armada sin cientí­ficos del estilo de Jorge Juan, Alcalá Galiano o él mismo en la Institución).

Imagen

Y muy buén prestigio internacional que le daba a la Armada española este tipo de marinos.

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Re: Dudas sobre el ingreso en la Armada

Notapor Mig el Vie Jun 12, 2009 6:31 pm

Hola:

AME, con ¿ciencias del mar a que te refieres exactamente?

Hay que tener en cuenta que esto, de algun modo retorcido, casi seguro que esta ligado con lo de las atribuciones profesionales reguladas, y segun estas pues parece ser que ciencias del mar no existe...tengo amigos que salen el año que viene de varias carreras sin competencias actuales, y estan con los mismos de corbata.

http://contenidos.universia.es/especiales/atribuciones-profesionales/otros-paises/profesiones-reguladas/index.htm
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
Avatar de Usuario
Mig
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:28 pm

Re: Dudas sobre el ingreso en la Armada

Notapor Señalero el Vie Jun 12, 2009 6:57 pm

Y pregunto yo ¿para que quiere la Armada un/os Licenciados en Ciencias del Mar?. Licenciados que por otro lado TIENE la Armada. . . . no como los Ingenieros Navales que es un Cuerpo de Oficiales, pero si que hay Oficiales y Suboficiales que son Licenciados. Sinceramente como especialidad de Oficiales/Suboficiales/Marineria no le veo utilidad.

Saludos.
Tu que dispones de Viento y mar / haces la calma la tempestad /ten de nosotros Señor / Piedad Piedad / Señor Señor / Piedad
Avatar de Usuario
Señalero
 
Mensajes: 1447
Registrado: Lun May 18, 2009 6:15 pm
Ubicación: Miño (La/A Coruña)

Re: Dudas sobre el ingreso en la Armada

Notapor A.M.E. Nº 4 el Vie Jun 12, 2009 7:54 pm

Esto es lo que estudian los Licenciados en Ciencias del Mar, por la Universidad de Cádiz:

http://www.uca.es/web/estudios/planes_e ... delmar.pdf

http://www.uca.es/web/estudios/planes_e ... delmar.pdf

http://www.uca.es/uca/wuca_fichasig_lis ... titul=2302

Si de estos elementos no les hace falta a la Armada, que alguién me lo explique muy bien.

Saludos cordiales.
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Re: Dudas sobre el ingreso en la Armada

Notapor Señalero el Vie Jun 12, 2009 8:40 pm

No me hace falta abrir esos enlaces, tengo bastante conocimiento de los que se estudia en esa licenciatura, creo que he escrito que no le hace falta esa especialidad a la Armada . . . ya tiene a esos Licenciados contratados, lo mismo sucede con otros Licenciados en otras ramas (Fí­sicos, Quí­micos, Historia, Torneros, Carpinteros, Ajustadores . . etc . . ), además la Especialidad de Hidrografí­a algo abarca de esos planes de estudios y de otras muchas facetas . . . .

Saludos.
Tu que dispones de Viento y mar / haces la calma la tempestad /ten de nosotros Señor / Piedad Piedad / Señor Señor / Piedad
Avatar de Usuario
Señalero
 
Mensajes: 1447
Registrado: Lun May 18, 2009 6:15 pm
Ubicación: Miño (La/A Coruña)

Re: Dudas sobre el ingreso en la Armada

Notapor A.M.E. Nº 4 el Vie Jun 12, 2009 10:49 pm

SEí‘ALERO

Entiendo que los contrata o hacen oposiciones para personal laboral del Ministerio de Denfesa, entiendo bien :?:

Saludos cordiales
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Re: Dudas sobre el ingreso en la Armada

Notapor Señalero el Vie Jun 12, 2009 10:54 pm

Funcionarios, Personal laboral, y también conozco compañeros con Licenciaturas adquiridas civilmente a lo largo de su carrera Militar y que normalmente la Armada aprovecha . . .

Saludos.
Tu que dispones de Viento y mar / haces la calma la tempestad /ten de nosotros Señor / Piedad Piedad / Señor Señor / Piedad
Avatar de Usuario
Señalero
 
Mensajes: 1447
Registrado: Lun May 18, 2009 6:15 pm
Ubicación: Miño (La/A Coruña)

Re: Dudas sobre el ingreso en la Armada

Notapor blackdevilponf el Vie Feb 05, 2010 9:26 pm

A ver, a mi, e gustarí­a ingresar ya lo dije cuando entre por primera vez, pero pregunto:

1- Se pueden estudiar carreras desde dentro
2- Cuales y para que son
3- Sirven para hacer carrera dentro
4- alguna relacionada con radar

Y me podriais responder aqui para la armada y para el ejercito del aire.
El de tierra no que no me llama la atención.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
blackdevilponf
 
Mensajes: 28
Registrado: Jue Ene 22, 2009 10:30 am

Re: Dudas sobre el ingreso en la Armada

Notapor polluelo el Vie Feb 05, 2010 9:46 pm

Por la parte que me toca (EA), que creo que es general para todos:

1- ¿Pagadas por la mili? No.

Si quieres y tienes tiempo y ganas puedes estudiar lo que quieras, nadie te lo va a impedir. Pero carreras como tales pagadas por la empresa o con tiempo para hacerlo no. En todo caso podrias, si cumples las condiciones, pedir una excedencia para dedicarte al tema pero durante el tiempo que estes en esa situación no cobras y pasado un tiempo te quedas congelado en el escalafón.

3- Ahora con los nuevos planes de ascenso a dedo dicen que si, que suponen puntos. Pero como el sistema de ascensos es una mierda (con perdón) cualquiera sabe.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: Dudas sobre el ingreso en la Armada

Notapor armada62 el Vie Feb 05, 2010 11:27 pm

Pues polluelo te ha contestado las tres primeras, perfectamente extrapolables a la Armada.
Lo del radar, tienes cómo especialidad Sistemas Tácticos (parte táctica), o Electrónica (la técnica).....
Pd. lo de estudiar en un barco no es cosa baladí­.....en tierra es otra cuestión
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados