Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor Xoancar el Mar Jul 20, 2021 7:13 pm

PelotonRueda escribió:
Xoancar escribió:Pues si los submarino nos tenemos que conformar con 4 que menos que se conformen con 6 u 8 F35B, para ir tirando, los de la ala fija

Entonces es cuando se merecerían que les hundieran todo lo que tienen con un sacacorchos. Con seis u ocho aviones no tienes ni para vacilar por la Castellana.

Es que esto parece de chiste, que me den un razonamiento creíble para tener que comprar los aviones F35B, y no gastar ese dinero en unos aviones de patrulla marítima ¿ Que país vamos a invadir para lo cual se necesite esa cobertura aérea ? ¿ Funcionan aun los "SEA KING" con la bola AEW que disponíamos ? porque eso lo veo mas esencial que los F35B ya puestos.

Atticus escribió:Tiene mandanga que si mañana tuvieramos que hacer una operacion helitransportada desde el JCI se estaria mas preparado para hacerla con los chicos de las FAMET que con el material de la propia Armada.

Entonces es cuando tenían que pasar la Armada al Servicio Marítimo de la Guardia Civil y los demás a la Compañía del Mar (veras que bien se las apañarían).

Saludos.


No, si a mí no me tienes que convencer. Pero es para que dejen de dar la murga cada vez que a un mando de la Armada le ponen un micrófono delante, y se centren en las verdaderas prioridades. Tampoco con la docena de Harrier que hay ahora ibas a invadir nada. Además, ¿no hay quien dice que un F35 sustituye a no sé cuantos aviones de generaciones anteriores?
No tengo ideologías, simplemente leo.
Xoancar
 
Mensajes: 510
Registrado: Mar Ene 05, 2021 7:26 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor max el Mar Jul 20, 2021 7:30 pm

Xoancar escribió:No, si a mí no me tienes que convencer. Pero es para que dejen de dar la murga cada vez que a un mando de la Armada le ponen un micrófono delante, y se centren en las verdaderas prioridades. Tampoco con la docena de Harrier que hay ahora ibas a invadir nada. Además, ¿no hay quien dice que un F35 sustituye a no sé cuantos aviones de generaciones anteriores?

no, lo que dicen los suizos y los de LM es que con el simulador ya no tienen necesidad de volar de verdad :lol: asi que ahorran un monton :lol:
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor PelotonRueda el Mar Jul 20, 2021 7:31 pm

Xoancar escribió:No, si a mí no me tienes que convencer

No pretendo convencer Xoancar :wink: .

Xoancar escribió:Tampoco con la docena de Harrier que hay ahora ibas a invadir nada

Una docenita ya es otro cantar, no vas a invadir a un país con defensas serias, pero ya das la murga en su zona de interés (le das mas de un quebradero de cabeza) acompañándolos con las F-100, las futuras F-110 y S-80. Ahora eso si, para muchos países deberían ir sobradísimos.

Un saludo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor KINTA el Mar Jul 20, 2021 7:48 pm

La razón convincente de gastar el dinero en F35B, es porque no tiene competencias la Armada en la patrulla marítima.
El Ejército del Aire, como que pasa un poco de defender los mares.
Los cazas son más chulos, y con los Eurofigter se apañan de momento.

Para utilizar el LHD como porta helicópteros, los NH90 ya no sirven para los desembarcos helitransportados, desde las distancias a las que se va a atacar.
Lo que se necesita ahora, son helicópteros más rápidos con gran autonomía, o convertiplanos ligeros.
Si no tienen cobertura propia de aviones,
Mejor no asomar la cabeza por ningún lado.
Está es la madre del cordero, del interés de la Armada.
Si no tienes ala fija, dependes de terceros para hacer tus planes, y proteger tus unidades en el mar, o en tierra.
Por cierto, igual es más sensato, que la patrulla marítima dependiese de la Armada.
KINTA
 
Mensajes: 125
Registrado: Mié Ene 30, 2019 9:05 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor Milites el Mar Jul 20, 2021 8:50 pm

Si a la Armada le dan las competencias de MPA, la putada que les hacen es descomunal. Le rompen su sueño.

Al final se la tendrán que dar a Tierra, para la BRIEX 35
Milites
 
Mensajes: 5493
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor ManuVaz el Mar Jul 20, 2021 10:01 pm

ufff me tienes que disculpar Kinta pero me has dejado un poco descolocado con el mensaje.. :|

La razón convincente de gastar el dinero en F35B, es porque no tiene competencias la Armada en la patrulla marítima

No entiendo muy bien esto...el F35 no suple las funciones de un MPA ni a la inversa no acabo de ver la relación....
Está es la madre del cordero, del interés de la Armada.
Si no tienes ala fija, dependes de terceros para hacer tus planes, y proteger tus unidades en el mar, o en tierra.

¿pero que supuestos puede manejar la Armada de un asalto anfibio en el exterior sin ir de la mano de aliados?
Si estamos hablando de nuestro flanco sur tenemos como un centenar de EF2000 y F18 para dar superioridad aérea que pueden operar desde un portaaeronaves coj..udo llamado Península Ibérica...
Entiendo lo que quieres decir Kinta y entiendo los razonamientos que, en general, se exponen aquí, pero de verdad que a veces creo que nos dejamos llevar por la visión de la realidad paralela en la que vive la Armada....
Desde hace décadas que no sé a donde vamos a ir que sea imprescindible un ala fija embarcada :c5 a ver si vamos a tener unas Malvinas por ahí y no me he enterado :| ¿o es que la Sexta Flota va a necesitar que le demos cobertura con una docena de aparatos?....yo paso de reconquistar las Filipinas!!
Que cualquier acción en el extranjero a la que nos puedan reclamar nuestros aliados el paraguas lo van a llevar ellos que tienen más y mejor y nosotros aportaremos otras capacidades...y en el supuesto de un conflicto vecinal tenemos 3 plataformas cerquita de sus costas...Canarias, Baleares y Península Ibérica
De verdad os lo digo, sin animo de estar posesión de la verdad absoluta pero es que no sé que supuestos puede manejar la Armada donde el ala fija embarcada sea "IRRENUNCIABLE"
Creo que nos hemos acostumbrado a tenerla y se nos hace bola perderla y sí, de acuerdo, es una verdadera lastima perder una capacidad así pero sí alguien ilumina mi necedad reconocida y me explica porqué hay que tenerla sí o sí quizás mañana el mundo sea un lugar más agradable para mi.
Otra cosa es que me digáis que es por lucir paquete, ahí sí, el F35 bien pintadito y salido del lavado tiene una pintaza fabulosa.
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor bandua el Mié Jul 21, 2021 2:23 pm

Este es un debate viejo pero que no evoluciona, porque en realidad, nada ha cambiado:
- El F35B es la única alternativa
- Los jerifaltes de la armada lo piden
- En tema precios las cifras que se manejan son no menos de 200 millones de compra (precio singapur) y 10-12 millones por bicho y año en mantenimiento.
- ¿Lo que nos aporta? En mi opinión, políticamente, mejores relaciones con USA (ojo no es despreciable y quizás acabe llevando a la compra). Militarmente, capacidades para la armada que no podrá utilizar de manera independiente en el plano de proyección global (y que por tanto son prescindibles para la amplia mayoría de escenarios plasibles) y que lo poco que añaden en el plano de proyección regional podría conseguirse de manera más eficiente comprando F35A para el EdA (o la armada si se trata de mantener el chiringuito).

Conclusión, estamos en un escenario dónde la armada dice que necesita cazas porque los 140 del EdA no son suficientes y el EdA dirá "¿cómo vamos a dar prioridad a la patrulla marítima si hasta la armada dice que faltan cazas?" Mientras los gobiernos de turno intentan compaginar el hacerse fotos con los industriales y la Merkel y el Macrón de turno, sin que eso les impida hacérsela con el Biden correspondiente. Complejo escenario, pero si la geopolítica exige gastarse esos 2500 millones en aviones (y otros materiales) americanos, mis prioridades serían P-8s, missiles (de todos tipo, Patriot, standard, ESSM, harpoon), +UAVs, MLRS, en definitiva, bastante donde elegir antes de llegar al deseado e incluso en este caso, veo más razonable lanzarse a 18-24 F35A para el EdA (bueno si quieren mantenerlo en la armada por aquello de mantenerlos en el chiringuito correspondiente tampoco habría drama) que a 12 F35B para la armada. Si no hay tal exigencia de gastarlos en material americano, sobra en que gastarlos pero quizás: C295MPA y/o S90
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor ManuVaz el Mié Jul 21, 2021 2:39 pm

Eso sería más razonable, le das el relevo a algunos F18 (los canarios se cae a trozos) y aún seguiria siendo un gasto innecesario pero más defendible.

¿En qué operación real hemos usado el BPE? Creo que en ninguna, los LPD, los AOR, las F100 y F80, etc...creo que no hay buque que no haya sido usado en alguna misión menos el BPE....se uso alguna vez? No recuerdo?
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor Austrohungaro el Mié Jul 21, 2021 2:55 pm

Yo creo que la solución debería ser dentro de unos años, todo Bs a compartir entre el aire y la armada.

El número q sea necesario para cubrir la sustitución de F18 y esperar con la dupla F35+Eurofighter al FCAS.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Austrohungaro
 
Mensajes: 187
Registrado: Vie Feb 14, 2020 10:52 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor Milites el Mié Jul 21, 2021 3:08 pm

Si sacas la proporción de la auditoria inglesa para 48 aparatos, todos los costes de adquisición e incorporación serían unos 4.000 M millones de euros 12-15 aparatos. Solo las obras e instalaciones ningún país las ha hecho por menos de 400-500M de euros, e incluso bastante más. Y los costos fijos para ese numero son ruinosos.

Ayer mismo leí que en una pregunta parlamentaria el ministro británico de defensa contestó que la integración del spear, el misil ese otro, y la GBU les sale a 400 M de libras, casi 500 M de euros a mayores.

No lo pude poner porque el hilo está castigado.

Hay que sumar las obras en un único barco que cuando lleguen se acercará a los 30.

Esa adquisición es una ruina, una locura, y una absurdez porque 12-15 aparatos apenas se puede configurar en una fuerza real más que residual o de pruebas, o de exhibición.

Pero bueno, a lo loco se vive mejor.

Sobre las relaciones con USA, claro que mejorarían. Las de la Armada y sus destinos. Que es la marejada de fondo de todo esto.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5493
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor Atticus el Mié Jul 21, 2021 4:43 pm

Tampoco con la docena de Harrier que hay ahora ibas a invadir nada.


Es que ahi tambien hay una cosa de lo mas curiosa. Nosotros, el ala fija embarcada la querriamos principalmente para misiones CAS de apoyo a fuerzas en tierra. Y ahi lo curioso es que podriamos decir la barbaridad de que para eso el Harrier es mejor avion que el F35. Porque uno de los problemas, que no es nuestro, es que con la sustitucion del Harrier se esta perdiendo un "nicho" de avion que va a quedar vacio. Ojo, que no estoy diciendo que sea mejor que el JSF, que ni yo llego a eso. Lo que digo es que sitio para un avion como el Harrier lo hay al dia de hoy y al dia de mañana y pasado mañana. Un avion simple y barato que opere desde buques con muy poca exigencia logistica, y que este orientado preferentemente a apoyo a tierra por mas que pueda ejercer secundariamente misiones de bombardeo y defensa aerea. Para las necesidades de una marina de guerra como la nuestra, es muy posible que ese avion encajara mucho mejor en nuestras necesidades reales que toda la molonidad del JSF. Desde ese punto de vista, la tragedia es que se retire el modelo. Porque es verdad que con una docenita, toda la "molonidad" del JSF va a permanecer ausente por la simple razon de que no tienes "numeros" para aprovecharla. Pero una docenita de aviones "baratos y simples" para las funciones que he citado si que se justifican perfectamente y marcan diferencias. La tragedia seria que con una docena de los carisimos y chulisimos F35B no pudieras hacer mas que lo mismo que ya hacias con los Harrier simplemente porque no tienes el numero suficiente como para aprovechar sus ventajas.

los NH90 ya no sirven para los desembarcos helitransportados, desde las distancias a las que se va a atacar.


Eso lo dices porque los americanos quieren hacerlo asi y dicen que van a hacerlo asi. Ya te digo yo una cosa: no somos los americanos. Ni aunque te compres una docena de los aun mas caros V22 ibas a poder hacer lo que los americanos. Igual que en el parrafo de antes, no tiene sentido gastar en unas prestaciones que no podemos aprovechar. Por supuesto que nosotros no podemos ir a una playa como quien va a Omaha, pero eso no significa que te tengas que ir a cien millas de la costa. Dicho lo cual, el NH90 es lo "convencional" mejor que te puedes echar a la cara en capacidad de carga, volumen y alcance.

Sobre las relaciones con USA, claro que mejorarían. Las de la Armada y sus destinos. Que es la marejada de fondo de todo esto.


Francamente, no se como se podria mejorar las relaciones entre la Armada y los USA ¿Teniendo un hijo suyo? :lol: :lol: Porque es lo que nos falta.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor MAC2 el Mié Jul 21, 2021 5:16 pm

ManuVaz escribió:Eso sería más razonable, le das el relevo a algunos F18 (los canarios se cae a trozos) y aún seguiria siendo un gasto innecesario pero más defendible.


Hará como 10 años, un mecánico civil del Ala 15. me comentó que los EF-18 "estaban hechos polvo", y hasta hoy.

Igual los Hercules, en Perú y Uruguay hablan de volar 20 años más.
MAC2
 
Mensajes: 1051
Registrado: Sab Ene 07, 2006 10:50 pm
Ubicación: zaragoza

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor MAC2 el Mié Jul 21, 2021 5:26 pm

bandua escribió: mis prioridades serían P-8s, missiles (de todos tipo, Patriot, standard, ESSM, harpoon)


Cambiemos a LRASM, del Harpoon no tenemos ní los block II, ¿no?, ya que estamos por comprar a USA.

Imagen
MAC2
 
Mensajes: 1051
Registrado: Sab Ene 07, 2006 10:50 pm
Ubicación: zaragoza

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor Milites el Mié Jul 21, 2021 6:48 pm

Atticus escribió:
Sobre las relaciones con USA, claro que mejorarían. Las de la Armada y sus destinos. Que es la marejada de fondo de todo esto.


Francamente, no se como se podria mejorar las relaciones entre la Armada y los USA ¿Teniendo un hijo suyo? [emoji38] [emoji38] Porque es lo que nos falta.


Lo bueno es tener hijos allí...

Podían usar sus magníficas relaciones para hacer bien las cosas, en vez de pasearse buscando Tomahawks y helos en los outlet y rotondas.

La recién estrenada Aviet, sin glamour ni ser recibidos por los vicealmirantes y el Post, les ha dado un repaso total de gestión con el programa de los Chinook.

Más caro y abierto en 2019, van a llegar bien y en plazo y presupuesto, antes que los SH60F de 2012, que eran "seguros, rápidos y probados" o esa burra desdentada nos creímos y les pagamos. Los terrícolas novatos han hecho las cosas bien en USA. Los de blanco, a lo suyo.

Lo que le faltaba a la Floan es que la Aviet haga mejor las cosas en USA. (En Europa son la referencia del NH90 en España y los de blanco van a pasar por el BHELMA3 a aprender por mucho que no quieran).

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5493
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor bandua el Mié Jul 21, 2021 9:54 pm

MAC2 escribió:
bandua escribió: mis prioridades serían P-8s, missiles (de todos tipo, Patriot, standard, ESSM, harpoon)


Cambiemos a LRASM, del Harpoon no tenemos ní los block II, ¿no?, ya que estamos por comprar a USA.

Imagen

pues sí, en este pensé, pero como ya tenemos otros pues veo más la apuesta por entrar en el Taurus II con papel industrial, pero en lo puramente técnico, me gusta el LRASM más que cualquier otro, para que negarlo, habría que ver si nos dejan integrarlo en el EFT que es probable que sí, pero a saber...
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 27 invitados