Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

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Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor ManuVaz el Jue Jul 22, 2021 5:23 pm

ruso escribió:Los de UBER no tienen cosas de la categoría de un VAMTAC pero barcos civiles que te hagan lo que hace el Ysabel sí que hay, y bastantes.


Hombre, evidentemente estoy hablando en clave de humor, a lo que voy es que se trata de una opcion un poco triste...que una Marina que aspira a cazas de 6 generacion tenga que subcontratar su tren logistico....y el meollo de la cuestion: realmente es inteligente la opcion de buques de estos portes en marinas de nuestras dimensiones? Acumular toneladas de transporte en 2 buques y perder flexibilidad y poner en riesgo nuestra autonomia de transporte ante un imprevisto?
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Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor Orel el Jue Jul 22, 2021 8:14 pm

LOF escribió:
Son 4- 6 disponibles en un barco que no da dos en el aire durante unos días, ni da soporte a esos 4- 6 varios días. Si es que da 2 en el aire unas horas en misión real.

De donde sacas esas cifras? Donde aparecen o de do de se deducen?

Hola LOF :b1

grial73 escribió:Una pregunta a los expertos del foro, como aviación naval, en términos operativos, ¿qué podría haber entre el F-35B y los helicópteros navales tipo SH-60B? ¿ningún aparato puede ayudar a llenar ese abismo?.

Ya te ha comentado Urcitano. Añado algún otro ejemplo como el MQ-8C (helicóptero no tripulado ya armable) pero vamos aún no hay apenas drones embarcados de combate ni de ala fija ni rotatoria; otra opción intermedia es el hecho de embarcar los Tigres del ET como ya se practica, y los futuros NH-90 MSPT armados (la versión de transporte naval, el SH-60B o su futuro sustituto es un blanco demasiado valioso ya que su misión principal es ASW y para ello lleva toda una serie de caros equipos y "costosa" tripulación entrenada para ASW).

Un saludo
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Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor pagano el Jue Jul 22, 2021 8:34 pm

Orel escribió:Ya te ha comentado Urcitano. Añado algún otro ejemplo como el MQ-8C (helicóptero no tripulado ya armable) pero vamos aún no hay apenas drones embarcados de combate ni de ala fija ni rotatoria; otra opción intermedia es el hecho de embarcar los Tigres del ET como ya se practica, y los futuros NH-90 MSPT armados (la versión de transporte naval, el SH-60B o su futuro sustituto es un blanco demasiado valioso ya que su misión principal es ASW y para ello lleva toda una serie de caros equipos y "costosa" tripulación entrenada para ASW).

Un saludo

En un reciente webinario organizado por INFODEFENSA, responsables de la Armada indican que esta no contempla UCAVs y menos embarcados
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Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor JotaM 31 el Jue Jul 22, 2021 9:01 pm

pagano escribió:
En un reciente webinario organizado por INFODEFENSA, responsables de la Armada indican que esta no contempla UCAVs y menos embarcados


Extraño, ni siquiera cosas como el Camcopter o el futuro VSR de Airbus , que son sobretodo de reconocimiento vigilancia
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Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor pagano el Jue Jul 22, 2021 9:21 pm

JotaM 31 escribió:
pagano escribió:
En un reciente webinario organizado por INFODEFENSA, responsables de la Armada indican que esta no contempla UCAVs y menos embarcados


Extraño, ni siquiera cosas como el Camcopter o el futuro VSR de Airbus , que son sobretodo de reconocimiento vigilancia

Ya embarcan UAVs de vigilancia e inteligencia, pero no se piensa en adquirir drones de combate (UCAVs)
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Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor grial73 el Jue Jul 22, 2021 9:40 pm

Saludos Urcitano,


Pues no has dicho ningun disparate, de hecho los MARINES embarcaron sus OV1D Broncos en un LHD el USS NASSAU, y estuvo operando embarcado despegando y aterrizando, desde la cubierta de ese barco, que era menos generosa que la de los LHD actuales.


Bueno, de hecho mi planteamiento es más convencional, es directamente crear un portaeronaves adaptado al avión en cuestión. Se partiría de un ‘request for proposal’ enviado a los principales fabricants de light atack fighters (Fadea, Embraer, North American Rockwell...) para un turbohélice embarcado y adaptado a las operaciones en alta mar. No se si un diseño de portaaeronaves tipo PdA podría ser susceptible de adaptarse a un avión así, creo que debería tener un tamaño más grande y superar las 20.000 Tn y no creo que sea necesario un Sky jump para aviones turbohélices, el aterrizaje tambien debería tener otras servidumbres. Las posibilidades que ofrecería son ilimitadas por la capacidad de configuración de un avión de estas características.

Coincido contigo en que orgánicamente debería depender de la IM y no sólo por las misiones CAS, hay múltiples misiones con proyección en tierra, que podrían implicar el uso de este vector. En el mundo, el 90% de los conflictos son de baja intensidad y no salen en la tele, esto lo tienen claro los portugueses que se han planteado la incorporación de Supertucanos:

https://www.infodefensa.com/latam/2021/ ... ucano.html

Si sumamos una aviación COIN con un portaaeronaves que podria desplazarse a cualguier punto del globo tienes la posibilidad de dar respuesta inmediata a crisis de diversos tipos y poder escalarlas. Desde un avión de este tipo podría, incluso, lanzarse misiles Meteor (150 km de alcance) o Taurus (500 kn de alcance). Se podria desplegar en múltiples misiones como Atalanta, Finul, Sea Guardian, etc.


Uyy lo que ha dicho! ¿no estarás pensando en algo tipo SuperTucano para CAS no?...eso es de pobres!!
Ahora en serio...independientemente de la idoneidad o no de un turbohelice para nuestra Armada creo que no hay ningún turbohelice en versión naval y con capacidad STOl, así que no es posible su uso en el BPE..


Je, je, bueno... es que tengo una mentalidad muy práctica, hace poco leí un articulo sobre el uso de aviación COIN como alternativa a los F-35B en conflictos de baja intensidad, tambié nexite el problema que se ha generalitzado el uso de MANPADS y misiles antiaéreos estacionados en tierra, pero el factor sorpresa de poder encontrarte aviación artillada 24x7x365 encima de tu cabeza también es un factor fundamental. Yo creo que esto debería ser el futuro, dejar de matar moscas a cañonazos y poder discenir escenarios de baja y alta intensidad.

Fíjate que estoy hablando todo el tiempo de aviación convencional, no estoy especulando con drones ni nada de eso, mis planteamientos son siempre conservadores y se trata de hacer un uso apropiado de los aparatos existentes. Sobre lo que propones de las FAMET a mi me parece bien, pero si tengo que elegir entre aviación embarcada y estacionada en tierra siempre optaré por la primera. Adjunto un texto donde plantean su uso al servicio de los cuerpos de operaciones especiales.

Today’s special operators’ missions still demand a rugged, highly maneuverable plane that can loiter and throttle-down so low and slow that pilots can visually acquire a target and destroy it with highly controllable fire if necessary. Why? Because brave American special operators will be on the ground in very close proximity to that target. Light-attack planes can operate on remote airstrips with little maintenance very close to these isolated forces.


Consider our 5th generation aircraft, the F-35 joint strike fighter, the most capable, multirole fighter in the world. Some may argue that it should assume the bulk of the close-air support and battlefield air interdiction missions for our special operators, but others disagree. Last month, Sen. Tom Cotton, R-Ark., raised a solid point that there are not enough spare parts to keep F-35s flying often enough to meet the needs of our warfighters. He asked the incoming Air Force secretary why, given this shortage, we’re still using stealth fighters overseas to “bomb terrorists in mud huts.”
While we can be proud and grateful for its capabilities, the F-35 is also the most expensive weapon system in history. The price tag of a single unit alone is over $90 million per plane and its operating cost is more than $42,000 per hour compared with light-attack planes, which cost $12 million per aircraft, with an operating cost of about $2,000 per hour.
Light attack is clearly more affordable — and in the end, we get only the weapons and strategies we can afford. The Senate allocated $210 million for six light attack aircraft in the 2020 National Defense Authorization Act — and that’s a wise move. But I have lost confidence in the Air Force to push this capability to the warfighter with a sense of urgency.
It’s time to let USSOCOM take charge of light-attack aircraft so our special operations forces have the best tools they need to be fully equipped to complete their missions at the most reasonable cost to the American taxpayer.
Rep. Michael Waltz represents Florida’s 6th congressional district


https://www.militarytimes.com/opinion/c ... -aircraft/
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Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor Milites el Jue Jul 22, 2021 10:59 pm

LOF escribió:
Son 4- 6 disponibles en un barco que no da dos en el aire durante unos días, ni da soporte a esos 4- 6 varios días. Si es que da 2 en el aire unas horas en misión real.

De donde sacas esas cifras? Donde aparecen o de do de se deducen?


Si el JCI lleva 6, y lanza 2, y al volver otros, y al volver los otros 2, cuanto tiempo puede pasar hasta que pueda repetirlo? durante cuanto puede mantener y suministrar estos ciclos? Y si en vez de 2 son 4? Y si es el F35 y no el Harrier?

Hay infinidad de foros y lugares de internet donde gente de Estados Unidos incluso veteranos describe el funcionamiento de los grandes portas, el trabajo que supone poner 20- 30 aparatos en el aire, y volverlos a poner, en buques que triplican esa cifra de capacidad, y por simple analogía pueden sacarse conclusiones. Ahora no recuerdo ninguno en concreto.

Recuerdo uno que decía que después de lanzar la mitad de todo el grupo embarcado (nunca todo porque siempre hay aparatos que no están disponibles), después la otra mitad, recoger la primera y después la segunda (todo solo como ejercicio preparatorio), hay que parar porque entre otras cosas hay gente que lleva 36 horas casi seguidas. Y el lanzamiento lo han hecho en nada.

Recuerdo algún comentario de Fedesupervielle el último podcast al respecto, también.

También recuerdo leer por ejemplo que los británicos en Malvinas con dos buques apenas consiguieron mantener permanentemente 4 aparatos en el aire, y tuvieron que parar al menos 24 horas enteras.

También leo como el QEII hace poco certificó tener 4 aparatos en el aire, y puse las declaraciones del comandante que quizás para 2023 o 2024 tienen como objetivo un ejercicio no se si era con 12 o 24 aparatos.

No se, quizás el JCI sería capaz de lanzar 4, 6, 8 F35B de un flota total de 12, recogerlos, volverlos a lanzar, y así durante una semana o dos.
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Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor yasiw el Jue Jul 22, 2021 11:26 pm

Nosotros inventamos el "Cruzado Mágico", que el hambre agudiza el ingenio [emoji6]

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Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor Qoxo el Jue Jul 22, 2021 11:40 pm

pagano escribió:...
En un reciente webinario organizado por INFODEFENSA, responsables de la Armada indican que esta no contempla UCAVs y menos embarcados

¿Los americanos no tienen UCAVs embarcados todavía, no?
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Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor Orel el Vie Jul 23, 2021 8:53 am

¿Los americanos no tienen UCAVs embarcados todavía, no?

El MQ-8C empieza su andadura armado en LCS :wink: Pero vamos, a día de hoy no hay apenas nada.
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Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor pagano el Vie Jul 23, 2021 12:37 pm

Orel escribió:
¿Los americanos no tienen UCAVs embarcados todavía, no?

El MQ-8C empieza su andadura armado en LCS :wink: Pero vamos, a día de hoy no hay apenas nada.

Cuando hace ya va para 6 décadas tenían UCAVs (los DASH embarcados en los destructores que lanzaban cargas de profundidad).
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Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor Atticus el Vie Jul 23, 2021 1:01 pm

partiría de un ‘request for proposal’ enviado a los principales fabricants de light atack fighters (Fadea, Embraer, North American Rockwell...) para un turbohélice embarcado y adaptado a las operaciones en alta mar.


El problema es que cuando escribes los condicionantes de necesidades de pista, carga de armamentos, alcances, etc. Y haces la media de todo ello... te sale un helicoptero de ataque. Por eso existen los helicopteros de ataque embarcados y no los aviones ligeros de ataque. La ponderacion de ventajas/desventajas se decanta por los molinillos.


¿Los americanos no tienen UCAVs embarcados todavía, no?


Eres muy malo. :nonono:

:lol: :lol:
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Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor champi el Jue Feb 03, 2022 6:02 pm

"Durante la mañana de hoy, el L61 Juan Carlos I ha realizado operaciones de vuelo con medios aéreos del EjercitoTierra FAMET. Este tipo de adiestramiento, permite avanzar en la interoperabilidad de medios terrestres sobre plataforma naval.": https://twitter.com/Armada_esp/status/1 ... 9291929607
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Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor yasiw el Vie Feb 04, 2022 2:57 am

https://www.puentedemando.com/el-buque-lhd-juan-carlos-i-parte-hacia-la-palma/
El Juan Carlos I, rumbo a La Palma.

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Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor Atticus el Vie Feb 04, 2022 8:41 am

champi escribió:"Durante la mañana de hoy, el L61 Juan Carlos I ha realizado operaciones de vuelo con medios aéreos del EjercitoTierra FAMET. Este tipo de adiestramiento, permite avanzar en la interoperabilidad de medios terrestres sobre plataforma naval.": https://twitter.com/Armada_esp/status/1 ... 9291929607
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Al hilo de esto, sorpresa agradable el que los CH47 "moderninuevos" del ET hayan vuelto con tantas modificaciones para operar sobre esta plataforma. Las FAMET me parece que son una de las partes de nuestro ejercito que mas claro lo tiene y mejor estan haciendo sus deberes.
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