Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Mig el Dom Jul 17, 2005 7:47 pm

buenas a todos

Y otra cosa, ¿alquien sabe como va a ser definitivamente? Porque he visto dos o tres imagenes del perfil de nuestro LHD completamente diferentes unas de otras


A lo mejor me equivoco gvg, lo naval no es lo mio, pero a mi francamente me parecen 3 imagenes iguales en distintas versiones.
Si me equivoco y alguien sabe en que se diferencian, ¿podria postearlo?
Avatar de Usuario
Mig
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:28 pm

Notapor Lepanto el Lun Jul 18, 2005 10:09 am

El modelo es el mismo, las imágenes de Navantia y del Ministerio tienen una pequeña diferencia en el diseño de la proa -las amuras son distintas-y la popa, en ambos casos esta por debajo de la cubierta principal, en uno de los modelo el corte es en toda la longitud de la manga, y en el otro no, quedando centrada.

Discrepo en relación a que sea el desarrollo de un Galicia-Castilla, ya en un post anterior, comparé al BPE, con el HMS Albión, britanico, que si serí­a un desarrollo de los buques citados anteriormente.

Imagen

Lo que pretendemos es un quiero y no puedo, y ya de gastar dinero mejor una docena de corbetas y S80.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor Lepanto el Lun Jul 18, 2005 11:48 am

Continuando con el BPE, en todo caso siempre que traslade material del ET, necesitará un puerto de ciertas dimensiones para desembarcar los vehí­culos, pues el material del ET, no está preparado para vadear, y la armada carece de medios para trasladar blindados -leopard- con ese peso.

Actualmente se dio la orden de construcción par unas lanchas para transporte de blindados, que en la fase de estudio y viabilidad están dando muchos problemas de estabilidad, y mucho menos soportar las 70 T del leo.

La propia IM que tiene que cambiar sus carros, entre otros problemas se encuentra con el problema del peso, y ante la nueva adquisición de medios blindados, se plantea aguantar con lo que tiene, adquirir un tuneado del M60 que venden en israel o pasarse al centauro.

Por lo que al final el BPE, se puede encontrar con mucha capacidad de transporte, pero sin poder ponerlo en tierra.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor Mig23 el Mar Jul 19, 2005 12:42 pm

Es que ese es el tema.......que el BPE necesita un precioso puerto para "aparcar" al igual que RORO's y demás......luego es la IM la que debe mediante su primera oleada desde el Castilla, Aragón,BPE desembarcar con sus LCM (y que soporten el peso de los carros pesados) y asegurar un puerto para que llegue el grueso del ET a los muelles en lo que sea.....

Es que habrí­a que sustituir a los Pizarro, que son buques de ASALTO anfibio, es decir.....que varan en playa para soltar carros de combate por buques tambien de ASALTO......y el BPE los va a jubilar a los dos Pizarro (Newport) sin sustituto......
Avatar de Usuario
Mig23
 
Mensajes: 521
Registrado: Sab Ene 22, 2005 5:26 pm

Notapor Von Bulow el Jue Jul 21, 2005 1:19 am

Yo con lo que estoy perplejo es por que en algunas fotos sale con Sky Jump y en otras no...

Es que ese es el tema.......que el BPE necesita un precioso puerto para "aparcar" al igual que RORO's y demás......luego es la IM la que debe mediante su primera oleada desde el Castilla, Aragón,BPE desembarcar con sus LCM (y que soporten el peso de los carros pesados) y asegurar un puerto para que llegue el grueso del ET a los muelles en lo que sea.....


Pues no voy a entrar en el tema de los susitutos de los LST,pero los LCM pueden efectivamente con los Leo 2E.Lo que no se,es si pueden cargar con ellos a su velocidad maxima.

Un saludo amigos.
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

Notapor Lepanto el Jue Jul 21, 2005 8:53 am

En la página de blindanet, que suele ser una fuente bien informada sobre los medios blindados de la infanteria de marina, se reconoce que con los medios actuales LCM8/LCM1E, no se pueden operar con los leo. Si añadimos que los futuros LCM, están teniendo grandes problemas en al fase de desarrollo, comparto las tesis expuestas de que con medios blindados pesados este buque opera igual que cualquier RO RO. lo que limita enormemente su operatividad.

Sinceramente, la armada siempre quiso una segunda unidad para operaciones aeronavales y el BPE, es esa unidad, convenientemente tuneada eso sí­, para que la gente no proteste mucho.

Como siempre barco grande ande o no ande.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor TYPHOOM7 el Jue Ago 18, 2005 12:30 pm

EN una revista Defensa que tengo en casa (tengo que mira el número, pero creo que es de hace 4 o 5 meses), se comenta que se ivan a vender los dos LPD de la clase Galicia para construir un segundo Buque de Proyección Estratégica. De ser cierto contariamos con dos "Bishos" impresionantes, pero perderiamos dos fantasticos y eficientes Galicia y Castilla.... NO se en que quedará ese rumor...

Sobre las LCM1 E creo que tendrí­amos que imitar a los holandeses que han fabricado LCU más grandes que nuestras LCM para poder desmbarcar cargas más grandes y pesadas, y que están destinados en su Rotterdam (gemelos de nuestros Galicias).

De todas formas, creo que disponer de un portaaviones con un ala embarcada es necesario para España, ya que el eje Baleares-Estrecho-Canarias es muy sensible en caso de crisis o conflicto contra por ejemplo un pais norteaFricano cualquiera (no voy a mencionar ninguno en concreto, pero seguro que pensais en los mismos que yo).

En unas maniobras en la zona de Baleares, leí­ en una Revista General de Marina que los mirages no pudieron despegar por las condiciones climáticas, mientras el comandante del R-11 miró simplemente el parte meteorológico y llevó al portaaviones a una zona de claros desde la que los Harriers podian despegar con total comodidad, mientras que en la base en tierra era arriesgado (para ser tiempos de paz, se entiende) el hacer despegar a los mirages.

Creo que aunque simple, es un buen ejemplo de lo que puede hacer un portaavines, amén de acompañar constantemente un comboy o task-group con la economí­a que esto representa en operaciones aéreas constantes sobre la zona y evitando los transitos desde bases en tierra hasta la zona de operaciones, permanecer en ellas y luego volver....

Un saludo a la peña.

"UD UTUMQUE PARATUS"
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Green Beret el Jue Ago 18, 2005 11:59 pm

Pues se quedará en eso, en un rumor :wink:
Lo que no nos mata, nos hace mas fuertes !!!
Avatar de Usuario
Green Beret
 
Mensajes: 197
Registrado: Mar Nov 02, 2004 3:04 pm
Ubicación: Madrid - España

Notapor TYPHOOM7 el Vie Ago 19, 2005 10:14 am

Ya, pero molarí­a tener un segundo Buque de Proyección Estratégica. :roll:

Lo maaaalo es que entonces perderiamos dos bonitos LPD de la clase Galicia, pero saldriamos ganando en eficiencia con el cambio.....

Un saludo.
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Lepanto el Vie Ago 19, 2005 10:26 pm

TYPHOOM7 escribió:Ya, pero molarí­a tener un segundo Buque de Proyección Estratégica. :roll:
.


¿ Pero a donde vamos a proyectar nuestras fuerzas? y de donde sacamos los escoltas para tanto PDA y BPE.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor TYPHOOM7 el Lun Ago 22, 2005 11:57 am

Saludos.

En primer lugar decir que se pueden proyectar a AHITI por ejemplo (actualmente están allí­ los infantes de marina en misión de la ONU) o a Indonesia (Sutnami y consecuencias), o a Hispanoamérica (Huracan MITCH), o a dónde haga falta (incluso un asalto o desembarco anfibio detras de las lineas enemigas en un posible conflicto armado contra algún pais del Norte de Africa).

Si en vez de tener 2 LST viejos y 2 LPD tubieramos dos BPE, ganariamos en eficiencia y economí­a de medios materiales , económicos y de personal ( mantener una clase frente a dos ).

Con dos F-100 se le podrí­a dar adecuada escolta a un BPE, pues el aegis y los vls son muy eficientes. Adicionalmente se le podrí­a aportar como escoltas algun BaM o corbeta de nuevo diseño y capacidades modernas. (frente a potenciales enemigos del norte de Africa serí­a suficiente para España. (es una opinión personal, no me mateis por ello)
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Bender902 el Lun Ago 22, 2005 8:40 pm

(es una opinión personal, no me mateis por ello)


Es tu opinion y estamos para eso ¿no? para opinar, no nos equivoquemos...

Tu idea parece buena, pero dada la actual situacion de la AE creo que serian excesivos dos BPE. Con uno tendriamos las necesidades cubiertas y respecto a las ayudas humanitarias, coñe! que no somos una ONG.
Rara vez se necesitan enviar muchas ayudas a diversos sitios y estas no suelen ser por mucho tiempo. Asi que tener un BPE-ONG no parece muy rentable.
Avatar de Usuario
Bender902
 
Mensajes: 637
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:15 am
Ubicación: Madrid

Notapor kulghan el Lun Ago 22, 2005 9:26 pm

Un ejercito, ya sea del aire, de tierra o una armada, nunca son rentables, salvo en el momento en que hacen falta.
kulghan
 
Mensajes: 117
Registrado: Lun Ago 22, 2005 9:20 pm

Notapor gvg el Lun Ago 22, 2005 11:32 pm

Mig23 escribió:Es que ese es el tema.......que el BPE necesita un precioso puerto para "aparcar" al igual que RORO's y demás......luego es la IM la que debe mediante su primera oleada desde el Castilla, Aragón,BPE desembarcar con sus LCM (y que soporten el peso de los carros pesados) y asegurar un puerto para que llegue el grueso del ET a los muelles en lo que sea.....



Pues entonces, el PdA tambien necesita un precioso puerto para "aparcar", teniendo en cuenta que mide unos 30 metros menos que el BPE.
Avatar de Usuario
gvg
 
Mensajes: 89
Registrado: Mié Mar 09, 2005 12:59 am

Notapor TYPHOOM7 el Mar Ago 23, 2005 11:02 am

Bueno lo que digo es que con dos BPE siempre habrá al menos uno operativo al 100% en cualquier momento, ya que tenemos que hacer caso a la eterna premisa naval de " para mantener un navio operativo se necesitan tres de su misma clase" ya que mientras uno esta en zona de operaciones, otro estarí­a sometido a mantenimiento/reparación/modernización y el tercero estarí­a entrenando/calificando y/o en transito a la zona de operaciones para relebar al que allí­ está...

Pienso que al menos dos son necesarios, pues un posible enemigo no va a espera a que si tenemos solo uno, termine de salir del arsenal donde este sometido a revisión de media vida ( por ejemplo, hoy por hoy, cuando el R-11 Principe de Asturias se somete a dique seco para modernización o mantenimiento es secreto de estado, pues su importancia como arma disuasoria es tremnedamente importante e innegable por todos los profesionales de las posibles aramadas enemigas ...)

No digo que nuestras FAS sean una ONG, pero nuestra sociedad les pide hoy esas funciones junto a las de defensa, y ademas es una forma de ganar experiencia para desplieges operativos.

El BPE (de tener dos) podria sustituir al R-11 En un futuro ya no muy lejano pues aparte de asalto anfibio y administrativo, tambien puede ser un eficaz buque de contro marí­timo/portaaviones ligero o de escolta...

De todas formas el R-11 aún no esta anticuado (ni de lejos), pues su concepcion es aún hoy dia muy valido (control sea ship), y su proxima modernización junto a sus harrier plus le hacen ser un arma terrible que se puede desplazar a cualquier oceano o costa enemiga, y descargar (poder de proyección aeronaval) un poderoso ataque sobre cualquier territorio enemigo (el ser humano MK-1 A -piloto/aviador/marino/etc- sigue siendo el arma más inteligente de la tecnologí­a militar, que se complementa con harrier o lo que necesite...)

Un saludo.
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados