Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor armada62 el Dom Jun 13, 2010 1:54 pm

Llegaste a ver el CIC en marcha?..... o sólo en CAST?......
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor TYPHOOM7 el Dom Jun 13, 2010 3:45 pm

No, Ármady, las consolas CONAN del CIC estaban apagadas ¿top-secret?, y con la meiga vigilando con la escoba y con cara de pocos amigos frente a la gente ajena del CIC (defendiendo su casita de los intrusos) :a5 . Pero ví­ el armero de las armas ligeras y medias, la turbina de gas (parecí­a un reactor nuclear de un SSN allí­ encerrada), la cocina, los sollados, las cámaras más importantes (incluida las del Comandante, el puente, el hangar con el RAST, el mástil con todos los paquetes electrónicos esos que lleva, la enfermerí­a, etc. Tio, es que me lo enseñarón todo. Solo faltó la sentina. :mrgreen:

En serio Ármady, es una experiencia que todo civil debe tener alguna vez en su vida para hacerse una idea de lo que tiene y puede hacer un barco de esta categorí­a y su gente. Digno de ver y sentir. Cuando te marchas sientes que dejas atrás algo como tuyo de toda la vida, no se... es una esperiencia muy guapa.

Oye, y si para cuando esté El Bicho alistado los marinos del Foro organizáis una KDD, una visita o algo similar en Rota o donde se pueda, para los foreros. Podrí­a ser algo genial estar en el Juan Carlos I con los compis de por aquí­ y dandole la lata al pobre Señalero, al Nostromo y a tí­. :roll: ¿Se podrí­a organizar algo así­ o serí­a muy complicado por la seguridad o los motivos que sea que lo convierta en un follón?.

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor armada62 el Dom Jun 13, 2010 4:29 pm

Se puede intentar, pero es mala época porque está en pertrechado, alistamiento y adiestramiento, aunque cómo señalero tiene "enchufe", nunca se sabe.......
Lo de las consolas nohay nada secreto..... todo el CIC es de acceso restringido, y parte confidencial, pero ya ves que hay imágenes publicadas por todos lados, sino recuerda el spot d Ferrá Adriá......
Lo verdaderamente impresionante es verlo funcionando, te acercarí­a a la realidad de lo que hacemos......
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor TYPHOOM7 el Dom Jun 13, 2010 9:32 pm

No, no digo ahora, claro. Hasta que no lo entregen a la Armada y ya lleve una buena temporada en servicio activo. Vamos, que ya medio sepan manejarlo y tal. Un añillo o dos, para que la cosa esté ya bien engrasada.

Es que leyendo en el hilo de la habitabilidad de los submarinos seguí­ un enlace sobre cómo la Bundesmarine invitó a un foro de submarinos alemanes a realizar una visita en Rota al nuevo SSK U-31. Y claro, a uno le da la envidia sana... :mrgreen:

Y es que El Bicho tiene que molar verlo lleno de AAV-7 y Harriers por un tubo. cej1

Buenas rachas de mistral...
Última edición por TYPHOOM7 el Lun Jun 14, 2010 9:51 am, editado 1 vez en total
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor variable el Lun Jun 14, 2010 7:20 am

Me temo que en puerto tendra pista hangares y dique vacios.
Saludos.
variable
 
Mensajes: 124
Registrado: Vie Ene 25, 2008 9:42 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor TYPHOOM7 el Lun Jun 14, 2010 9:50 am

No tiene porqué.

Entiendo que si está en su base de Rota estará sin nada, incluso sin la mayor parte de la tripulación. Pero si viene de unas maniobras y para a descansar por ejemplo en Cartagena o Barcelona, lo más seguro es que lleve sus aeronaves y vehí­culos anfibios a bordo.

Por eso digo que lo mismo habrí­a que esperar un año o dos.

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor A.M.E. Nº 4 el Lun Jun 14, 2010 12:38 pm

Y porque no Málaga "Picha Brava" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Por cierto me debes un cafelito esta semana "Mariquita azuca"
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor Orel el Lun Jun 14, 2010 6:28 pm

¿Alguien respondio a esta pregunta de Skleinez, de Abril?
Hola a todos, sabéis algo de los problemas de cavitación que decí­an que tení­a el JCI?
¿Cómo se puede solucionar esto con el barco ya construido, motores puestos, hélices....etc?
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46131
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor armada62 el Lun Jun 14, 2010 7:30 pm

Pues al parecer están solventados. Según creo le han dado una forma diferente, de gota de agua creo recordar, al pod de la hélice, y otras modificaciones que no recuerdo.
Aver si me entero más profundamente
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor TYPHOOM7 el Mar Jun 15, 2010 12:38 am

A.M.E. Nº 4 escribió:Y porque no Málaga "Picha Brava" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Por cierto me debes un cafelito esta semana "Mariquita azuca"



¡¡¡Ojalá fuera en Málaga!!!. :b4


Por cierto mamón, :a5 ¡¡¡MENUDA FAMA ME ESTíS DANDO!!!. :b9 De mariquita ná (que no soy de Caí­, soy boquerón como Antonio Banderas, :b8 coño). Pero por desgracia picha brava tampoco. No tengo tiempo ni ganas ni pá "eso". :oops: Estoy muy estresado. :cry:


Cuando tire pá Málaga ta aviso, que tengo exámenes que hacer con la pandi del Ripollet y la Cerezo (la Escuela de Crimi de la UMA). El problema es que no tengo ganas da hacerlos... :oops: Estoy muy flojo der tó y no tengo ganas de ná. Hasta tengo la bici tirá por la terraza con la rueda da alante pinchá y así­n se va a quedar una temporaita, que hace musha caló. :mrgreen:

Buenas rachas de mistral... :wink:
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor A.M.E. Nº 4 el Mar Jun 15, 2010 6:44 pm

LA FAMA TE LA DAS TU SOLO

Encima "Más Floo que un muelle de guita" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

A tí­ lo que te gusta es ir a la Universidad para ver los Yogurines, :b9 :b9 :b9
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor Leopard 2 el Mié Jun 16, 2010 6:03 am

Orel escribió:¿Alguien respondio a esta pregunta de Skleinez, de Abril?
Hola a todos, sabéis algo de los problemas de cavitación que decí­an que tení­a el JCI?
¿Cómo se puede solucionar esto con el barco ya construido, motores puestos, hélices....etc?


armada62 escribió:Pues al parecer están solventados. Según creo le han dado una forma diferente, de gota de agua creo recordar, al pod de la hélice, y otras modificaciones que no recuerdo.
Aver si me entero más profundamente


Si esa era una pero no del todo también se tiene que cambiar las hélices por otras que serán de una forma algo diferente a las que lleva. Pero esa última cuestión la realizaran con el buque ya entregado a la Armada aprovechando alguna entrada a dique seco. Parece ser que estas modificaciones posiblemente lo acabe pagando Siemens-Schottel constructor de los Pod's.
El mejor amigo es que el lo sabe todo de ti, y aun así, sigue siendo tu amigo. (Kurt Kobain)
Avatar de Usuario
Leopard 2
 
Mensajes: 832
Registrado: Sab Mar 26, 2005 8:49 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor GIBRALTARESPAÑOL el Mié Jun 16, 2010 11:37 am

Bueno parece ser que será por San Juan...., despues de ver las magnificas fotos que habies traido al foro, SEí‘ALERO se ha ganado el sueldo :wink: , la verdad es que me parce un buque magnifico y enorme, y por lo tanto en caso de conflicto es un blanco formidable, enorme y por tanto relativamente facil de localizar, ¿esta condicionado el diseño del JC1 por el paraguas AEGIS de las F-100? ¿ habria sido posible disponer de un buque semejante sin los AEGIS de las F-100? a ver que opinais los expertos :wink:

Saludos
SOLO SE PIERDE CUANDO DEJAS DE LUCHAR
¿VAS A DEJAR DE LUCHAR?
Avatar de Usuario
GIBRALTARESPAÑOL
 
Mensajes: 1403
Registrado: Mié Jul 04, 2007 7:14 pm
Ubicación: ANDALUCIA LA MAS ESPAÑA DE LAS ESPAÑAS

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor Señalero el Mié Jun 16, 2010 2:47 pm

Hombre tan facil, tan facil de localizar . . tampoco es para tanto, ¿sabes tu la inmensidad del mar? . . eso si con la vigilancia de satelites que hay hoy en dia, no es demasiado dificil . . . pero no tiene acceso a la información satelite todo el mundo . . . aunque en "localizatodo" se mostraba la información mientras realizó las pruebas de mar, eso se acabó ya . . . .

Muchas gracias por los elogios, se hace con gusto. :oops: :oops: :oops: :oops: :b9 :b9 :b9 :b9 :b9

Saludos.
Tu que dispones de Viento y mar / haces la calma la tempestad /ten de nosotros Señor / Piedad Piedad / Señor Señor / Piedad
Avatar de Usuario
Señalero
 
Mensajes: 1447
Registrado: Lun May 18, 2009 6:15 pm
Ubicación: Miño (La/A Coruña)

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor Leopard 2 el Sab Jun 19, 2010 11:43 am

Una pregunta esto del recuadro que es:

Imagen

No se podia meter en otra zona del buque es que es feo de cojo....
El mejor amigo es que el lo sabe todo de ti, y aun así, sigue siendo tu amigo. (Kurt Kobain)
Avatar de Usuario
Leopard 2
 
Mensajes: 832
Registrado: Sab Mar 26, 2005 8:49 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados