Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor Señalero el Mar Jul 27, 2010 6:24 pm

Casi todo cierto, creo que Defensa (la Armada en concreto) prefiere que el buque salga con la propulsión totalmente probada y operativa . . no quiero faltar al respeto y profesionalidad de otros astilleros, pero creo que hay más confianza en el astillero de El Ferrol . .

Por otra parte todo esos equipamientos de los que se escribe ya llevan un tipo "acaparados".

Saludos.
Tu que dispones de Viento y mar / haces la calma la tempestad /ten de nosotros Señor / Piedad Piedad / Señor Señor / Piedad
Avatar de Usuario
Señalero
 
Mensajes: 1447
Registrado: Lun May 18, 2009 6:15 pm
Ubicación: Miño (La/A Coruña)

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor cancrexo el Mar Jul 27, 2010 7:27 pm

Señalero, ¿nos podrí­as ilustrar con alguna fotillo reciente?¿ya está totalmente pintada la cubierta de vuelo, y la tram line y los spots o zonas de apontaje?
Un saludo.
Somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras.
Avatar de Usuario
cancrexo
 
Mensajes: 202
Registrado: Jue Abr 16, 2009 5:49 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor Señalero el Mar Jul 27, 2010 9:05 pm

Exteriores está "chachi guay", Habitabilidad creo que también a la espera de detectar fallos en el uso del dia a dia (asunto muy pero que muy normal), antes de las vacaciones estaban trabajando en asuntos de electrónica y del Sistema de Combate . . . y hasta ahí­ puedo escribir . . . .

Saludos.
Tu que dispones de Viento y mar / haces la calma la tempestad /ten de nosotros Señor / Piedad Piedad / Señor Señor / Piedad
Avatar de Usuario
Señalero
 
Mensajes: 1447
Registrado: Lun May 18, 2009 6:15 pm
Ubicación: Miño (La/A Coruña)

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor Orel el Jue Jul 29, 2010 8:02 pm

Exteriores está "chachi guay"

Eso puedo confirmarlo yo también :mrgreen: He estado a escasos metros del casco... :wink: Pero estaba prohibido hacer fotos.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor Señalero el Jue Jul 29, 2010 10:23 pm

Casi, casi es verdad . . . pero se las puedes pedir a quién si la sacó . . . . jejejeje

Saludos.
Tu que dispones de Viento y mar / haces la calma la tempestad /ten de nosotros Señor / Piedad Piedad / Señor Señor / Piedad
Avatar de Usuario
Señalero
 
Mensajes: 1447
Registrado: Lun May 18, 2009 6:15 pm
Ubicación: Miño (La/A Coruña)

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor Orel el Jue Jul 29, 2010 10:39 pm

:mrgreen:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor ruso el Vie Jul 30, 2010 8:10 pm

Orel escribió:
Exteriores está "chachi guay"

Eso puedo confirmarlo yo también :mrgreen: He estado a escasos metros del casco... :wink: Pero estaba prohibido hacer fotos.


No te echasen mal de ojo. :a8 :a8 :a8 :a8 que mala es la envidia

Saludos a todos menos a uno. :b1 :b1

PD. Que es broma... ya me hubiese gustado a mí­ estar ahí­.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8083
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor Orel el Vie Jul 30, 2010 9:38 pm

:lol: :mrgreen: :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor Señalero el Mar Ago 03, 2010 3:48 pm

Fotografiado esta mañana mientras entraba en dique-seco, supongo que para cambiar las helices de los PODS principalmente:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.
Tu que dispones de Viento y mar / haces la calma la tempestad /ten de nosotros Señor / Piedad Piedad / Señor Señor / Piedad
Avatar de Usuario
Señalero
 
Mensajes: 1447
Registrado: Lun May 18, 2009 6:15 pm
Ubicación: Miño (La/A Coruña)

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor Señalero el Sab Ago 07, 2010 8:45 am

Saliendo de dique-seco el pasado jueves:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.
Tu que dispones de Viento y mar / haces la calma la tempestad /ten de nosotros Señor / Piedad Piedad / Señor Señor / Piedad
Avatar de Usuario
Señalero
 
Mensajes: 1447
Registrado: Lun May 18, 2009 6:15 pm
Ubicación: Miño (La/A Coruña)

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor cancrexo el Lun Ago 09, 2010 8:40 pm

GRacias por las fotos Señalero. :b4
Somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras.
Avatar de Usuario
cancrexo
 
Mensajes: 202
Registrado: Jue Abr 16, 2009 5:49 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor Orel el Vie Ago 13, 2010 5:49 pm

:b4 :b4 :b4
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor karolo el Mar Ago 17, 2010 4:42 am

Es un barco magní­fico. A mi lo que me irrita es que se hable de él como un pseudoporta cosa que no es cuando lo que si es es un imponente portahelicópteros con una enorme capacidad anfibia. Una cosa es que pueda operar aviones y otra que deba como vector principal. Si algún dí­a se hace un portaviones quizá alguien decida entregar a la IM los helos de combate que se merece y algunos helos pesados y usarán ese barco como porta helos donde en caso de necesidad pueden operar aviones y si que seremos la envidia de europa.

Imagina un desembarco de la IM con helos pesados transportando a la gente y equipos ligeros o medianos a la playa cubiertos por helos de ataque para la defensa cercana y apoyados por aviones procedentes de un porta.

Una configuración ideal para ese barco serí­an 10 chinook desembarcando en una hora a 1000 hombres con su material en una playa mientras las lcm llevan el material pesado (excavadoras y todas esas cosillas) a un ritmo mas tranquilo. No sabrí­a decir cuantos helos de ataque pero por decir una cifra yo creo que con unos cinco va que chuta. Entre esos chinook, los nh90 y los tigres la puritita envidia que nos iban a tener.

lagrimitas que me caen de solo pensarlo.
:D
karolo
 
Mensajes: 55
Registrado: Vie Ago 13, 2010 9:45 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor variable el Mar Ago 17, 2010 10:54 am

Pero a ver si te piensas que las FAMET no van a operar desde el JCI...
variable
 
Mensajes: 124
Registrado: Vie Ene 25, 2008 9:42 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor karolo el Mar Ago 17, 2010 1:40 pm

El problema de eso es que en un conflicto en el que la IM tenga que hacer su trabajo la IM opera desde el LHD y tras la IM vienen las famet osea que si no podemos estirar el barco ...

Y es que la cuestión de fondo es que las famet debieran tener otro barco tipo LHA para sus desplazamientos pero claro con las carencias que tienen las famet que ni siquiera tienen los helos que necesitan (y eso que es su naturaleza directa) como para tener un barco ...

Soñar con unas famet bien robustas y con su barquito para sus desplazamientos) y una IM con sus helos de ataque y unos quince helos pesados ...

Tampoco es tan caro. Por el precio de ese portaviones que hablan se hace eso y sobra mucho dinero. Lo que pasa es que esas cosas hay que mantenerlas y con los presupuestos que se gastan las famet y la IM luego no se podrí­an operar. Esa es la razón de fondo. Caray no es por hablar de polí­tica (que se que está prohibido) es por hacer la comparación. diez helos de ataque mas para las famet, un LHA para las famet, quince helos pesados navales para la IM y digamos diez helos de ataque para la IM. Así­ a ojo me salen 926 millones. El plan E costó nueve mil millones. No se debe comparar precio de polí­ticas sociales con cacharros militares, solo es por dar una referencia de precios que podemos pagar. Con esos 926 millones garantizas un buen ejército expedicionario y has tapado dos grandes y endémicos agujeros de nuestro ejército.

Como helos de ataque he puesto los tigres que no son navales pero valer valen y así­ solo tenemos helos de ataque que además se hacen en albacete. Como helos pesados habrí­a que pensar en el modelo chinook o en CH-45 (no tengo claro cual serí­a el adecuado) y desde luego fabricado en Albacete y el barco pues un LHD sin dique.

:D
karolo
 
Mensajes: 55
Registrado: Vie Ago 13, 2010 9:45 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados