El problema de eso es que en un conflicto en el que la IM tenga que hacer su trabajo la IM opera desde el LHD y tras la IM vienen las famet osea que si no podemos estirar el barco ...
Y es que la cuestión de fondo es que las famet debieran tener otro barco tipo LHA para sus desplazamientos pero claro con las carencias que tienen las famet que ni siquiera tienen los helos que necesitan (y eso que es su naturaleza directa) como para tener un barco ...
Soñar con unas famet bien robustas y con su barquito para sus desplazamientos) y una IM con sus helos de ataque y unos quince helos pesados ...
Tampoco es tan caro. Por el precio de ese portaviones que hablan se hace eso y sobra mucho dinero. Lo que pasa es que esas cosas hay que mantenerlas y con los presupuestos que se gastan las famet y la IM luego no se podrían operar. Esa es la razón de fondo. Caray no es por hablar de política (que se que está prohibido) es por hacer la comparación. diez helos de ataque mas para las famet, un LHA para las famet, quince helos pesados navales para la IM y digamos diez helos de ataque para la IM. Así a ojo me salen 926 millones. El plan E costó nueve mil millones. No se debe comparar precio de políticas sociales con cacharros militares, solo es por dar una referencia de precios que podemos pagar. Con esos 926 millones garantizas un buen ejército expedicionario y has tapado dos grandes y endémicos agujeros de nuestro ejército.
Como helos de ataque he puesto los tigres que no son navales pero valer valen y así solo tenemos helos de ataque que además se hacen en albacete. Como helos pesados habría que pensar en el modelo chinook o en CH-45 (no tengo claro cual sería el adecuado) y desde luego fabricado en Albacete y el barco pues un LHD sin dique.