El Jefe de Servicios Navales de Navantia (el "Capitán" del JC1 antes de que el buque sea recibido por la Navy...) es el CN JGG , persona amiga, buena gente y con un hijo recién metido a buzo de combate y al que esperamos poder meter en breve en la secta...
Le aprecio mucho, pero sobre todo lo admiro (Escala Superior, Buzo de combate, Licenciado en Marina Civil, Capitán de la Marina Mercante, Ingeniero Industrial... y no sigo que debe tener más cosas).
Con el he visitado el trasto, y salí un dia a la mar...
Por cierto, Señalero lo ha indicado perfecto, en ocasiones simplifico bastante... el king post de todas formas, se puede traducir perfectamente como "puntal", término marinero perfecto, que tiendo a emplear más (para desesperación de algún compañero
). En este caso, la idea es establecer una estación permanente como el el PDA, no para recibir, si no para dar a las escoltas, de manera que se amplia la capacidad espedicionaria de la fuerza, al poder prescindir "algo" de uno de los AOR, mientras que este está haciendo un rolling run... recordar que solo tenemos dos "de combate" y solo un petrolero para el segundo ciclo, por lo que lo grandes tienen qhe hacer la rotación completa.
En caso de tener que hacer trasiego de cargas sólidas, el puntal admite un palet STANAG completo. Pero lo normal es que estén allí las mangas.
El hacerlos escamoteables no es muy práctico, sobre todo por que montar las mangueras y desmontarlas no tiene sentido (las dunlop pesan un barbaridad....) por lo que estarán montadas siempre....