¿CUÁL ES LA MEJOR FRAGATA DEL MUNDO?

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

CUAL ES LA MEJOR FRAGATA DEL MUNDO F-100 vs F-124/LCF

F-100 AN/SPY-1D
36
90%
F-124/LCF Thales Nederland APAR
4
10%
 
Votos totales : 40

Notapor kulghan el Vie Dic 09, 2005 8:05 pm

Efectivamente von Bulow, en este tema se yo mas que tu.
Jejejeje es broma, era por aprovechar tu frase, que porcierto me ha subido la autoestima.

Lo unico que puedo decirte de tu post, es que comparar un helo con un asrock me parece un poco cogido por los pelos, mas que nada por que la disponibilidad del asrock es total, en el tiempo y ademas dispone de ocho lanzamientos, el lanzador viejo, es de suponer que uno vertical tendra esos o mas si se usa, y el helo hay que sacarlo fuera, desplegarlo dar el brifing, meterle el armamento arrancarlo, despegarlo detectar el contacto
y luego atacarlo, al final dos horas, y para dos disparos, si tenemos suerte.

Un sistema tiene sus ventajas y sus desventajas sobre el otro,pero no se sustituyen como mucho se complementan.

El asrock viene bien como arma atacante del buque,sobretodo como arma de ataque de urgencia, pues si bien eso deberia de realizarlo los mk39 del barco, pero para disparar con los tubos, hay que acercarse de 1200 a 800 yardas para hacer un ataque decente, con el asrock todo lo que hay en un radio de 15000 yardas esta bajo amenaza de ataque inmediata. El helo es para algo mas pausado, mas tranquilo,con mucha mas antelacion y preparacion.

Tener un helicoptero o dos embarcado no quiere decir que haya disponibilidad total de ellos, hay que revisarlos, desmontarlos y montarlos y sobretodo a pesar de estar navalizados ningun aparato resiste mucho tiempo la salinidad que hay en una cubierta de vuelo en movimiento, sobretodo a la altura en que esta en las fragatas. Asi que hay que plegarlos para guardarlos lo cual implica que al sacarlos del hangar tambien hay que montarlos.

Si un tercera pude estar casi permanentemente de guardia en la cubierta del principe, en una cubierta de vuelo de una f-80 a los tres dias esta podrido de oxido hasta las trancas


En lo demas totalmente de acuerdo con von bulow, es mas en lo anterior creo que al final decimos lo mismo solo con la aclaracion de que un sistema no sustituye ni anula ni hace lo mismo que el otro. Es decir en un barco pueden ir perfectamente el asrock, asociado por ejemplo al sonar de casco, como el 1160lfi y el helo a un atas, incluso el asrock tambien al atas
kulghan
 
Mensajes: 117
Registrado: Lun Ago 22, 2005 9:20 pm

Previo

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados