¿CUÁL ES LA MEJOR FRAGATA DEL MUNDO?

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

CUAL ES LA MEJOR FRAGATA DEL MUNDO F-100 vs F-124/LCF

F-100 AN/SPY-1D
36
90%
F-124/LCF Thales Nederland APAR
4
10%
 
Votos totales : 40

Notapor Von Bulow el Vie Ago 26, 2005 3:31 pm

TYPHOOM7 escribió:Efectivamente el AEGIS ya ha llegado a su lí­mite de crecimiento, y el futuro es el APAR, pero no los actuales, que tienen prestacines limitadas,. Se tiene que desarrollar mucho más, pero para eso aún quedan muchos años, y hasta que llege ese momento, las necesidaes del Reino están más que cubiertas (a medio y largo plazo).

La US navy en estos momentos están estudiando un mastil electrónico que se piensa podrá complementar e incluso sustituir al AEGIS, y que estarí­a basado en el APAR (detecta, sigue e ilumina a los blancos , todo al mismo tiempo y con un solo panel emisor-recertor)

Aún así­, el AEGIS y las F-100 es lo mejor que hay en España ( y puede que en el mundo) y eso va a ser por muchos años... :roll:

Un saludo.


El factor decisivo es la enorme potencia de deteccion y que al ser un Phased Array Pasivo tiene la ventaja de que mantiene en todo momento el seguimiento del blanco al tiempo que lo tiene blocado y sigue rastrando el horizonte,ya que no se basa en pulsos sino en señales continuas.Como tu has dicho :wink:

Pero como dices a los AEGIS ya no se les puede dar mucho mas de si.Hoy por hoy son la panacea,de aqui a 10-15 años seguirán siendolo...pero a partir de entonces no.

Prueba de ello es el interes yanqui por los DD(X),los cuales no seran el vector AAW de la flota(seguiran siendo los burke)pero serviran de Know How para un futuro que apunta logicamente a los activos,es decir,a los APAR.
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

Notapor santi el Vie Ago 26, 2005 4:48 pm

A ver, a ver, que mezclamos cosas.

El programa AWD australiano es por 3 buques, a entregar a partir de 2013, con opción por un 4º.

El diseño ganador para tales buques es el de Gibbs & Cox. Una de las bases del programa era, sin embargo, mantener en la recamara un diseño ya existente que se pudiera llevar adelante sin complicaciones, caso de que, por lo que fuese, el diseño ganador se demostrase inabordable. Ese diseño de respaldo es el de la F-100 "puro y duro", no el "super F-100" que se presentó a la competición.

El sistema de combate de los destructores será el AEGIS, que ya fue seleccionado hace unos meses, lo que no quita que sea una versión mejorada de los que existen actualmente, pues lógicamente ha de entrar en servicio dentro de 8-10 años.

A parte de eso, se ha llegado a un acuerdo de colaboración entre USA y Australia en materia de radares APAR. Esto es así­ por que Australia tiene ya encarrilado un proyecto bastante prometedor en ese sentido, el CEAFAR. La pasta y tecnologí­a USA pueden ser la guinda para sacar adelante la cosa, de lo que lógicamente se beneficiarán ambos paí­ses.
El CEAFAR, sin embargo, tal como está concebido no es un sistema en la categorí­a del AEGIS, sino más bien orientado a buques más ligeros o no especí­ficamente antiaéreos.
Australia piensa en él sobre todo para modernizar sus fragatas MEKO-ANZAC, sin menoscabo de que las tecnologí­as que se desarrollen tengan aplicación también en los AWD, pero el nucleo de su sistema de combate seguirá siendo el AEGIS.
Lógicamente USA aprovechará todo lo que pueda de ese proyecto para su nueva generación de radares "activos".

Saludos
Avatar de Usuario
santi
 
Mensajes: 65
Registrado: Mié Ago 03, 2005 8:03 pm

Notapor TYPHOOM7 el Vie Ago 26, 2005 5:51 pm

Dónde podrí­a encontrar información en la lengua de Cervantes sobre el CEAFAR y el nuevo DD australiano de Gibbs & Cox.

No tengo ni idea de sus lineas y prestaciones...

Si algún forero tiene datos o imagenes, por favor, que las comparta aquí­ con nosotros. :wink:

saludos.
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor santi el Vie Ago 26, 2005 6:41 pm

Te pongo la web de la compañí­a australiana de marras (CEA), que por supuesto está en la lengua de Chaquespeare.
http://www.cea.com.au/products/products.html

Me permito traducir, así­ a lo rápido, algo de la propaganda que sobre los radares aporta la página en cuestión:

"El CEAFAR es un radar activo de antenas fijas de ultima tecnologí­a que ofrece unas prestaciones y un precio competitivos frente a modernos radares 2D.
Está disponible en diferentes configuraciones de acuerdo a los requerimientos operaciones, de espacio y de coste del cliente. Tiene aplicaciones tanto civiles como militares incluyendo la autodefensa de buques o el control de tráfico aéreo.
Es un radar de concepción modular, ampliable y programable de manera que puede ser utilizado desde plataformas móviles sobre vehí­culos hasta grandes buques."

Imagen
Imagen

"El CEAMOUNT es un iluminador de onda continua de antena activa que, integrado con el sistema de combate del buque, proporciona iluminación de blancos y actualización de datos para misiles de búsqueda semiactiva como el ESSM, SM-1 y SM-2."

Imagen

Esto lo digo yo: el iluminador CEAMOUNT está pensado para usarse con casi cualquier sistema de combate naval existente que emplee misiles de los tipos mencionados, pero una de sus aplicaciones principales serí­a en combinación con el CEAFAR. Me imagino que serí­a posible utilizarlo con el AEGIS en sustitución de los iluminadores Mk-99/SPG-62.
Hace unos meses encontré una imágenes del CEAFAR montado a nivel de pruebas en una MEKO-ANZAC. Las antenas estaban sujetas alrededor del mástil en nº de 6. Decir que eran bastante más pequeñas que las de un SPY-1.

Espero que sea de tu interés.
Saludos
Avatar de Usuario
santi
 
Mensajes: 65
Registrado: Mié Ago 03, 2005 8:03 pm

Notapor TYPHOOM7 el Vie Ago 26, 2005 6:49 pm

Muchí­simas gracias camarada.

La verdad es que ese sistema parece muy sugerente.

No se si será algo similar, pero los Japoneses en los "MINI-KONGO" de la JMSDF embarcan un radar que por sus formas, bien podrí­a estar inspirado en ese nuevo sistema, pero ni flores si es un radar "normal" o algo en fases.

Un saludo y de nuevo Gracias. :wink:
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor santi el Lun Ago 29, 2005 5:17 pm

Los japoneses han ensayado al menos dos modelos de radares de antenas fijas en unidades auxiliares desde hace ya años, aunque desconozco las conclusiones a las que han podido llegar. Lo que si parece es que los nuevos DDH (auténticos portaeronaves) que piensan poner en servicio llevarán un sistema de ese tipo, posiblemente de producción nacional. Por otro lado parece que han llegado a un acuerdo de colaboración con Thales en algunos aspectos de la tecnologí­a de antenas activas. Serí­a lógico que eso tuviera su reflejo en las nuevas generaciones de escoltas.
De momento siguen confiando en el probado AEGIS para sus Kongo y para los nuevos Atago (el primero se acaba de botar), que desde luego son cualquier cosa menos "mini".

Saludos
Avatar de Usuario
santi
 
Mensajes: 65
Registrado: Mié Ago 03, 2005 8:03 pm

Notapor TYPHOOM7 el Lun Ago 29, 2005 5:33 pm

Bueno, lo de "mini" era porque así­ los definí­a Camil Busquet en uno de sus Libros (Edt. Nuevas Estructuras, Tomo 2º, Destr. Frag. y Corb.)

No creo que fuese en plan despectivo, sino en plan "hermano menor" :wink:

Lo que si que he visto son las imagenes del DDh, y aunque parece un porta, realmente pienso que serí­a pequeño para operar con aeronaves tipo Harrier o JSF, pero vete a saber...

Creo que realmente el DDH serí­a un soporte para helos antisub.

En su dia tambien me creo mucha espectación los dos nuevos LPH de las fuerzas de autodefensa navales del Japón, pero despues de verlas en fotos operando junto a un LCAC, pues me parece muy pequeñito si lo comparas con un TaraWa, un Wasp, o incluso un Ocean....

Pero si algo tiene Japón , son los buque más modernos y capaces que nos podamos encontrar (excepto EE.UU, claro :wink: )

Un saludo y buenas olas...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor santi el Lun Ago 29, 2005 6:13 pm

El caso es que los Kongo y Atago son ligeramente mayores que los correspondientes Burke Flight I y Flight IIA y apenas algo menores que los Ticos. Lo que esta claro es que los Ticos siguen siendo el máximo exponente de la famila AEGIS (al menos hasta que lleguen los KDX-III coreanos, a los que sin embargo seguirán superando en nº de iluminadores).

El DDH-13500 ( o 16DDH) será, para entendernos, una especie de Garibaldi puesto al dí­a, pero con unas 20.000 t a plena carga.
Las especificaciones hablan de que el buque ha de ser capaz de llevar 3 helos SH-60 en su hangar (para seguir en la lí­nea de los actuales DDH y no parecer que se busca un incremento neto de capacidades) y que ha de poder operar desde su cubierta un MH-53 para tareas de dragado de minas.
La realidad es que, efectivamente, en el hangar cabrán 3 SH-60... pero con los rotores desplegados y aun así­ bastante holgados. Bien colocados y con las aspas plegadas como es debido posiblemente quepan 8 ó 10, sino algunos más.

Aunque, por supuesto, ni se menta a nivel oficial la capacidad del buque para embarcar F-35B, parecerí­a un poco absurdo que un buque portaeronaves de 20.000 t de nuevo diseño no previese la posibilidad de poder operarlo en un futuro, aunque fuese de forma limitada (20.000 t imponen sus restricciones, pero si el Garibaldi puede operar unos cuantos Harrier con 14.000 escasas...).

Posteo una imagen digital del posible DDH-13500 sacada de una web asiática:

Imagen

Saludos
Avatar de Usuario
santi
 
Mensajes: 65
Registrado: Mié Ago 03, 2005 8:03 pm

Notapor TYPHOOM7 el Lun Ago 29, 2005 6:20 pm

Aparte de los helos, se sabe que armamento "fijo" portará. La parte de electrónica, ¿llevará aegis o algo similar?.

Tiene buena pinta, lo gracioso es que se llame DD en vez de R (cuestiones polí­ticas imagino)

Un saludo.
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor santi el Lun Ago 29, 2005 6:54 pm

Totalmente polí­ticas, de hecho los LHD de la clase Oshumi (unos buques algo mayores que los San Marco y compañí­a italianos) son categorizados como LST... que eran los buques a los vinieron a sustituir.

En principio las imágenes conocidas muestran un par de Phalanx a proa y popa de la isla y 1 ó 2 módulos Mk-41 (lo que permitirí­a entre 32 y 64 ESSM), hacia popa-estribor.

Estas imágenes son bastante elocuentes:
Imagen

Imagen

Saludos
Avatar de Usuario
santi
 
Mensajes: 65
Registrado: Mié Ago 03, 2005 8:03 pm

Notapor TYPHOOM7 el Lun Ago 29, 2005 7:02 pm

Creo que con el potencial del Japón, más de un vecino suyo estará nervioso...

Un par de navios de ese porte puede ser un dolor de cabeza para la Armada de la República popular china.

Me imagino que aparte de su capacidad de portar helos (guerra antisubmarina, supongo), los VLS le darán (sobre todo si lleva paneles de radar en fase) una buena capacidad A.A.

saludos.
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor gvg el Lun Ago 29, 2005 7:10 pm

santi escribió:Totalmente polí­ticas, de hecho los LHD de la clase Oshumi (unos buques algo mayores que los San Marco y compañí­a italianos) son categorizados como LST... que eran los buques a los vinieron a sustituir.

En principio las imágenes conocidas muestran un par de Phalanx a proa y popa de la isla y 1 ó 2 módulos Mk-41 (lo que permitirí­a entre 32 y 64 ESSM), hacia popa-estribor.

Estas imágenes son bastante elocuentes:
Imagen

Imagen

Saludos


Mas que unos LHD, los barcos de la clase Oshumi son LST, puesto que no llevan hangar para los helicopteros.

A mi, el hecho de que los nuevos DDH japonenes lleven los modulos MK-41 a la altura de la cubierta de vuelo no me convence, me da la impresion de que, en los lanzamientos de misiles, pueden causar algun estorbo a la hora de despegar helicopteros. ¿no quedarian mejor, digamos a la altura del CIWS de proa?

Saludos
Avatar de Usuario
gvg
 
Mensajes: 89
Registrado: Mié Mar 09, 2005 12:59 am

Notapor santi el Lun Ago 29, 2005 7:23 pm

Ciertamente como LHD los Oshumi son "escasos", pero llevar llevan su dique (capaz para LCAC) con lo que por lo menos la "D" está plenamente justificada. Su misión desde luego no es varar en la playa para desembarcar el material.

Efectivamente la posición de los VL parece poco afortunada, pero de momento son diseños preliminares y habrá que ver donde se situan finalmente. Lo que está claro es que los VL, se pongan donde se pongan, no dejan de tener su peligro a bordo de un porta, al menos en una situación de operaciones aéreas continuadas y con amenaza real de sufrir un ataque.
Avatar de Usuario
santi
 
Mensajes: 65
Registrado: Mié Ago 03, 2005 8:03 pm

Notapor TYPHOOM7 el Mar Ago 30, 2005 10:42 am

¿Qué misión tendrá fundamentalmente los DDH?

Los helos ¿serán solo Antisub, o podrá portar, según necesidades, helos de asalto anfí­bio?.

El VLS ¿le conferirá capacidad AA como por ejemplo un Kongo?, ¿Llevará radar con paneles en Fase? ¿y de que modelo, AEGIS o APAR?

Desde luego, su aspecto le dá , en mi opinión, cierta capacidad de polibalencia.

Saludos.
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor TYPHOOM7 el Mar Ago 30, 2005 12:25 pm

UNA SíšPLICA:

- Alguien puede poner aquí­ una foto en condiciones (grande y ní­tida) de alguna fragata de la clase Fidjof Nansen (que no sean de la REVISTA NAVAL, porfa).

Me llama mucho la atención la marina noruega y sus nuevas tecnologí­as (aparte de las fragatas, los nuevos patrulleros y draga/caza-minas de sistema BES)

saludos.
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Lepanto y 23 invitados