¿CUÁL ES LA MEJOR FRAGATA DEL MUNDO?

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

CUAL ES LA MEJOR FRAGATA DEL MUNDO F-100 vs F-124/LCF

F-100 AN/SPY-1D
36
90%
F-124/LCF Thales Nederland APAR
4
10%
 
Votos totales : 40

Notapor BIMBO el Dom Sep 04, 2005 8:41 am

Berseker, tienes videos del ataque de los argentinos en las malvinas??, los pudes pasar??
BIMBO
 

Notapor Von Bulow el Dom Sep 04, 2005 11:29 am

BERSERKER escribió:Jo tio perdona, veras como ya no vuelvo a cruzar un solo post contigo hombre, pensaba que me seguias el rollo y que no te ibas a rebotar, no te apures, yo como si no existiera para ti, ni tu para mi.

Te pido disculpas otra vez Von Bulow, siento haberte molestado, no era mi intencion, me caes bien hombre.



PD. De nuevo disculpas al personal, no queria incordiar a nadie.


Saludos, para quien los quiera recibir.


Que te hace pensar que estoy rebotado?? :D
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

Notapor Green Beret el Dom Sep 04, 2005 12:20 pm

Se preveia ya hace unos cuentos post lo que iba a pasar, parece un guión predefinido. En el 90 % de los debates de este tipo se empieza muy bien, luego se coje confianza, luego poco a poco se van picando unos y otros hasta que llega un momento que alguno de los dos se cansa y pasa a la ofensiva o defensiva dependiendo ....

BERSEKER lo que comentas de que en este foro hay mas libertad de movimiento y opiniones que en otros no lo pongo en duda, pero no por ello hay que sobrepasarse eh :wink: No vaya a ser que se da la mano y cojeis todo el brazo.

Podeis debatir todo lo que querais lo unico que os pido es que no os falteis ninguno ni siquiera con indirectas o ironias porque sino al final ira peor, esta comprobado.

Os iba a decir que aportaseis pruebas o documentos para apoyar vuestros argumentos, pero como todo tiene mucha pinta de subjetivismo me da que va a estar complicado.

Un saludo
Lo que no nos mata, nos hace mas fuertes !!!
Avatar de Usuario
Green Beret
 
Mensajes: 197
Registrado: Mar Nov 02, 2004 3:04 pm
Ubicación: Madrid - España

Notapor Von Bulow el Dom Sep 04, 2005 1:02 pm

Green Beret escribió:Se preveia ya hace unos cuentos post lo que iba a pasar, parece un guión predefinido. En el 90 % de los debates de este tipo se empieza muy bien, luego se coje confianza, luego poco a poco se van picando unos y otros hasta que llega un momento que alguno de los dos se cansa y pasa a la ofensiva o defensiva dependiendo ....


Yo no estoy picado,no hables por mi.Simplemente dije lo mismo que repito ahora,menos afirmaciones lapidarias,mas analisis tecnico, y nos ira mejor,y podremos examinar las caracteristicas de ambos sistemas con mayor detenimiento.Todo ello siempre repitiendo una y otra vez que estamos hablando a efectos TEORICOS.

Pude haberme pasado con lo de "cachondo" pero para mi al menos la respuesta ha sido totalmente desproporcionada.La siguiente,claro.

Os iba a decir que aportaseis pruebas o documentos para apoyar vuestros argumentos, pero como todo tiene mucha pinta de subjetivismo me da que va a estar complicado.


Vamos a ver,yo he puesto las capacidades tecnicas(incluyendo limitaciones)de los sistemas que yo conozco y he preguntado al amigo berserker las del otro para que me las enseñe,todo esto viene porque yo dije(quizás de forma muy precipitada aunque sigo pensandolo)que un RAM en un barco ya protegido por ESSM es hasta cierto punto una redundancia de sistemas,un gasto innecesario teniendo en cuenta que tienen un alcance de unos 6000 metros,area que ya cubre el ESSM sin demasiados problemas,y esto se acentua mucho mas en un barco que tiene pozos de sobra,128,como el proyecto que Santi ha mostrado.De ahi(y puedes leer mis posts si te place)yo ya no he pasado.Yo digo que a mi PERSONALMENTE me parece un despilfarro,pero que ELLOS sabran lo que hacen,porque ELLOS son los expertos,y que los expertos de nuestra Armada,por mucho que el Sr.Berserker se empeñe en decir que las F-100 las han montado chapuceramente y sin dinero para montarles cosillas de esas,TAMBIEN saben lo que hacen.Y mejor no hablamos de anteriores enfrentamientos en los que discutiamos ya cosas de radares.

El tono sarcastico de decir "Porque claro seran idiotas los japos que le han puesto un par de Phalanx a sus Atago" o "Una armada tan poderosa como la alemana monta RAM,claro sera que no saben lo que hacen".Yo lo unico que digo es que cada armada tiene su criterio y sus expertos,y ya se vera quien lleva la razon,o no se vera nunca si afortunadamente nunca hay que hacer uso de estos sistemas de armas.En resumen,que ellos sabran.Pero que lo del RAM en las Type 124 podemos tambien justificarlo por el hecho de la drastica reduccion de 15 unidades de superficie previstas a 5.A mi no me preguntes por qué cancelaron las K-130 a favor de los LPD,preguntaselo a los almirantes alemanes.Pero ahi a ellos si que les compensa meter RAM...Creo yo.

Pregunto el tiempo de reaccion de los ESSM,que reconozco por tercera o cuarta vez que es peor que el de los RAM,al amigo Berserker,una vez mas obtengo su silencio.Igual que en la distancia minima de empleo de los RAM,porque lo repito,por mucho que el lanzador pueda ajustarse al ACIMUT y a la altura del blanco,el misil necesita cierto margen de tiempo para actualizar en el aire la posicion de su blanco a no ser que le disparemos tan a bocajarro que ya ni siquiera merece la pena lanzarlo porque la onda expansiva nos cojera igual.Y por eso es por lo que pregunto cuanto tarda en impactarnos un SSM a 1000 metros de nosotros..A esa distancia desde luego que un RAM puede interceptarlo,pero tiene poco tiempo.Por eso tambien necesito saber el tiempo que tarda el misil en reaccionar.Desde luego en un ataque masivo de misiles SSM sub o supersonicos un RAM es desde luego una formidable defensa,pero,se dará ese supuesto?Ante un misil lanzado a 6 o 7 km de nosotros,el radar necesita algun tiempo,haciendo barridos del horizonte a razon de cierto tiempo,actualizando la direccion del blanco y dando direccion de tiro al misil.Por eso el RAM es desde luego muy maniobrable y muy apropiado para barcos que tengan que acercarse a la costa,pero los que llevan SM-2 y ESSM estan normalmente bastante mas lejos.Y otra cosa tambien es que en la practica a esa distancia de 6000 metros de la costa,con una bateria de SSM supersonicos situada en el suelo terrestre,que no detectamos a causa de que el clutter terrestre nos "hode" vivos,no sobrevivimos ni con RAM ni con ESSM.Sencillamente porque en el tiempo que tarda el radar en rastrear y blocar al blanco y lanzar los misiles este ya se nos ha acercado peligrosamente,por eso necesito saber el tiempo de reaccion del RAM...En cualquier caso os preguntareis...Entonces,como es posible,si el alcance del RAM es de 6000 metros?la respuesta es sencilla,y es que se supone que en la mayor parte de estos casos el radar de nuestro barquito ha detectado al SSM ANTES de 6000 metros o mas incluso.Y con un misil a ras de suelo,hasta que no empieza a sobrevolar el agua no lo detectamos a causa del clutter terrestre...Consecuencia,estamos muertos tan tan tan a quemarropa(en el dificil supuesto de ir tan tan tan a quemarropa.Esto se va a solventar en parte con el SPY 1-D (V) que ya tienen los Burke Flight IIA(será esa una de las razones por la que ya prescinden de CIWS?)y que tendran las dos ultimas F-100 muy probablmente.El SPY 1-D (V) esta mas optimizado para el manejo del clutter terrestre.

Luego ya el tono soez y todo lo de privilegiada mente,listillo y demás,no ha venido conmigo...Pero sinceramente me da igual,lo de insultar es algo que no se me pasa por la cabeza simplemente porque no necesito insultar a nadie y menos por un foro de internet.Incluso las "ironias" antes comentadas de "serán tontos los japos" me parecen mal,en realidad son cosas que no llevan a ningun lado y son expresiones que solo traen mal rollo.

Pero en fin,si esto es subjetivismo,cuando llevo 4 o 5 posts diciendo que todo esto es a efectos teoricos,y que las cosas hay que probarlas en el campo de batalla(aunque las leyes de la fisica no se puedan discutir en muchas ocasiones)y digo que ELLOS SABRAN LO QUE HACEN,si esto es subjetivismo,entonces ME RINDO.Las F-100 son unas naves fatal diseñadas,su radar es cegato y los ESSM son un coladero.Fin del post.
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

Notapor kulghan el Dom Sep 04, 2005 3:06 pm

Esto no es seguro... habria de confirmarlo, pero creo que la razon por que los alemanes llevan ram, o sea ram, ahora mismo no soy capaz de distinguirlos es por que lo diseñaron ellos junto a los americanos, no se exactamente que porcentage pertenece a cada uno, y si yo que lo investigo y lo fabrico no lo uso, pues mal vamos, no?
kulghan
 
Mensajes: 117
Registrado: Lun Ago 22, 2005 9:20 pm

Notapor Von Bulow el Dom Sep 04, 2005 3:13 pm

kulghan escribió:Esto no es seguro... habria de confirmarlo, pero creo que la razon por que los alemanes llevan ram, o sea ram, ahora mismo no soy capaz de distinguirlos es por que lo diseñaron ellos junto a los americanos, no se exactamente que porcentage pertenece a cada uno, y si yo que lo investigo y lo fabrico no lo uso, pues mal vamos, no?


No exactamente.El RAM es un sistema muy bueno,pero si te fijas bien los USA los emplean en sus buques no AEGIS (siendo codesarrolladores y ya ni hablamos de lo que supone el Sea RAM)

Los germanos lo han desarrollado y deben ponerlo,si;Deberian ponerlo a sus escoltas ligeros,usease las K-130,escoltas ligeros que SI apoyarian desembarcos en cabeza de playa de forma similar a lo que puso berserker...Sin embargo,los 10 K-130 se han cancelado a favor de 2 LPD.En consecuencia ademas se les han montado RAM a los Typ.124.Sus razones tendran,pero hay que tener en cuenta que son 10 escoltas menos de sus primeras previsiones.

PD: Desde aqui tiendo mi mano al amigo BERSERKER,que veo que se le ha olvidado activar el "modo stealth" :wink:

De mal rollo nada,hombre. :)
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

Notapor BERSERKER el Dom Sep 04, 2005 3:27 pm

Contestando a Bimbo, si tengo un video en el que salen los ataques del los A-4 a los barcos ingleses, pero no es exclusivamente de eso, el video trata basicamente sobre los A-4AR que sustituyeron a los antiguos A-4B/C, pero durante los primeros 3 o 4 minutos salen imagenes bastante buenas de esos ataques.


Contestando a Von Bulow, por mi parte tampoco hay problema, pero comprendo que te puedas haber molestado, soy el primero que reconoce que cuando me caliento me paso un poco, es mi forma de ser, pero no lo hago con mala intencion.



Saludos
Combatian sin cota de malla, como lobos rabiosos, mordían su escudo y poseían la fuerza de un oso. Masacraban a sus adversarios y ni el fuego ni el hierro hacían mella en ellos.

Adam de Bremen, obispo de Hamburgo
Avatar de Usuario
BERSERKER
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Jul 01, 2005 10:15 am
Ubicación: EN LOS ATRIOS DEL VALHALLA

Notapor Green Beret el Dom Sep 04, 2005 5:20 pm

Von Bulow yo hablaba en terminos generales no he especificado ni personalizado el comentario. Si ha podido parecer eso no era la intención.

Bueno lo dicho controlense :wink: que hay que dar ejemplo de que somos civilizados.
Lo que no nos mata, nos hace mas fuertes !!!
Avatar de Usuario
Green Beret
 
Mensajes: 197
Registrado: Mar Nov 02, 2004 3:04 pm
Ubicación: Madrid - España

Notapor TYPHOOM7 el Lun Sep 05, 2005 10:54 am

Puf, al final todo se resume en ladrillos. Haced las paces y cambiemos de tema, pq está claro que ya las posturas de cada cual son inalterables y no os vais a convencer mutuamenete....

Antes de que haya un ganador o un perdedor (perdemos todos) dejad los piques. Sois buena gente, y me lo paso muy bien con vosostros, pero por la salud mental de los foreros: "¡¡¡NO MáS LADRILLOS!!!", que despues de leerlos duele la cabeza :lol:

Venga, buen rollito y buenas olas.

Un saludo
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor santi el Lun Sep 05, 2005 5:03 pm

A mi me parece, como ya posteé antes, que una de las razones por las que los coreanos montan sistemas en apariencia redundantes o que se solapan es por la amenaza que representan unos presuntos contrincantes capaces de lanzar ataques de saturación con decenas de SSM.
Por otro lado, creo que de momento la armada coreana no tiene en servicio el ESSM, sólo el SeaSparrow VL “antiguo”desde los KDX-1, de todas formas esto tampoco lo puedo asegurar. Lo que está claro es que los sistemas de combate de los KDX-1 y 2 (con o sin ESSM) no son capaces de mantener en el aire muchos SAM por lo que es posible que en un ataque de saturación las defensas sean rebasadas y se necesite un medio de último recurso.
En el caso del KDX-3, parece ser que van a ser unos buques muy costosos de los que van a poseer 3 ó 4 a lo sumo. En caso de conflicto serí­an las unidades más perseguidas. Su precio ya de por sí­ será enorme, añadir un RAM y un Goalkeeper no desequilibrará esa factura y añaden un anillo de protección adicional, que sin duda se solapará en parte con otros sistemas, pero recordemos el contrincante :roll: .
En lo que a los japoneses concierne, algo de lo mismo (China es también la “presunta amenaza”). A ello se suma que sus buques van sustituyendo uno por uno a unidades existentes que, de momento, llevan todas un par de Phalanx, que se pueden recuperar. Es diferente si tienes que comprarlos nuevos, pero si ya los tienes...
Algo similar sucederí­a con las F-100 si se quisieran recuperar los Meroka, el problema es que las capacidades y operatividad de ese sistema están muy en entredicho. Será interesante ver que sucede con los Meroka que siguen en las F-80 y el PdA. ¿Recibirán alguna mejora, se dejarán tal como está aunque su utilidad sea escasa, se suprimirán?

Saludos
Avatar de Usuario
santi
 
Mensajes: 65
Registrado: Mié Ago 03, 2005 8:03 pm

Notapor TYPHOOM7 el Vie Sep 09, 2005 10:06 am

Saludos.

Lo de que las Armadas de Korea del Sur y Japón tengan un poderosos enemigo en China me resulta muy creible, y por eso no me extraña que sus nuevos navios estén tan armados, pero lo que realmente desconozco totalmente es el potencial de la armada de KOREA DEL NORTE. Desconozco cuales son sus efectivos , y aparte de algunos submarinos costeros y algunas patrulleras FPB, no sé que tienen en la mar....

¿Podrí­a darse el caso de una alianza entre Korea del Norte y China para invadir Korea del Sur...?

A ver si me podeis ayudar, gracias. :wink:
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor River el Vie Sep 09, 2005 11:14 am

No yo particularmente no creo que China se alie por muy comunista que sea KN para iniciar una serie de hostilidades contra Corea del Sur. varias razones que esgrimo yo:

- El regimen politico chino no es igual que el de KN ya que corea mantiene un regimen represivo estalinista al mas alto nivel , mientras que China dispone un sistema , represivo en derechos humanos pero liberal en materia economica, creo que hay 20 millones de chinos ricos mas de 500.000 dolares.

-30.000 soldados yankis en la frontera del paralelo 38 garantizan el "ni se os ocurra intentarlo" no por el nivel de fuerzas sino porque si osan a atacar a los yankis la flota del pacifico con mi admirado USS Ronald Reagan entre otros pececitos mas la ayuda logistica del propio Japon, Taiwan (que le tiene ganas a china ademas de ser chinos capitalistas) y Corea del sur entre otros paises aliados de esa zona puede complicar las cosas a las fuerzas de esos dos paises agresores

-Corea del suer tiene un buen ejercito, desde el fin de la Segunda guerra mundial y la guerra de Corea se han armado muy bien, disponen de material americano sin restriciones y tiene un ejercito muy bien preparado, entre otras cosas tiene a unos de los marines mejor entrenados.

-A china ni por asomo le interesa meterse en esos berengenales ya que esta mas interesada en el money que en otra cosa, aunke nunca se sabe, Hu Jin Tao su presidente actual es muy burocrata y no parece a ojos de los occidentales el tener las ganas de guerrear que tenia su predecesor Jan Ze Min que hasta hace unos meses ostentaba el mando supremo de las fuerzas armadas traspasadas al actual mandatario.

-KN se esta muriendo literalmente de hambre y es mas es Corea del sur la que le esta traspasando viveres y electricidad.

Mi opinion es que segun se estan dando las circustancias que corea mas que al enfrentamiento con china como aliado van en el camino de la reunificacion, ojala sea asi y nos quitemos un problema nuclear bastante peligroso.

Un saludo camaradas
MORIR EN EL COMBATE ES EL MAYOR HONOR
Avatar de Usuario
River
 
Mensajes: 106
Registrado: Mar Ago 16, 2005 8:58 am
Ubicación: Madrid-España

Notapor santi el Vie Sep 09, 2005 6:58 pm

Hombre, un escenario de guerra abierta entre ambas Coreas no es probable, aunque desde luego si posible, de hecho las escaramuzas fronterizas (también en el mar) se han dado de vez en cuando.
Por otro lado no hay que olvidar que el grupito que controla en el paí­s (empezando por su pintoresco presidente) tienen pinta de ser más irresponsables aun que Saddam y su camarilla.
A parte de las "rencillas" que puedan existir entre diversos vecinos de la región, lo que parece claro es que el desafí­o más o menos obvio vendrá por parte de China. Si este paí­s mantiene el ritmo de modernización y transformación de sus fuerzas armadas de los últimos años en una o a lo sumo dos décadas más será la segunda potencia del mundo, en todos los ámbitos, sin discusión.
Eso necesáriamente pone nerviosos a sus vecinos, toda vez que China mantiene aspiraciones territoriales claras (empezando por Taiwán). Por otro lado el peso creciente de China en la economí­a mundial hace que se pudiese dar el caso que ante algún "pequeño movimiento" los paí­ses occidentales, cada vez más dependientes del comercio con el "gigante amarillo", hiciesen la vista gorda.
Así­ pues, el que más y el que menos, sin renunciar a negociar con China, se refuerza en la medida de sus posibilidades "por lo que pueda pasar".

Saludos
Avatar de Usuario
santi
 
Mensajes: 65
Registrado: Mié Ago 03, 2005 8:03 pm

Notapor River el Vie Sep 09, 2005 11:14 pm

Completamente de acuerdo con lo que dices pero mas irresponsable que Sadam por ejemplo no creo, Sadam mantuvo una guerra con Iran que perdio, o este mismo dictador invadio kuwait por creer que era una provincia suya, pienso que lo del, totalmente acertado pintoresco presidente norcoreano, no va a pasar de las escaramuzas, principalmente por lo que dije antes, los 30.000 norteamericanos frenan mucho, por eso estan hay y ademas que Kn no puede soportar ningun tipo de conflicto, ni si quiera a corto plazo, se estan muriendo literalmente de hambre y tienen un deficit de electricidad enorma, sus centrales nucleares son obsoletas y solo sirven para producir plutonio para Scuds nucleares.

personalmente China esta mas preocupada en ser hacerle sombra a EEUU despues de haber destronado a Rusia en asia.

Un saludo
MORIR EN EL COMBATE ES EL MAYOR HONOR
Avatar de Usuario
River
 
Mensajes: 106
Registrado: Mar Ago 16, 2005 8:58 am
Ubicación: Madrid-España

Notapor TYPHOOM7 el Vie Sep 09, 2005 11:41 pm

Pues River, chico, creo que realmente Kuwait es parte de Irak, pero cuando Gran Bretaña desconolizó esa zona, la cagó en la partición, lo que dió lugar a una situación similar a que Marbella fuese un pais distí­nto a España (por ejemplo)

Me estoy acordando que hay una pelí­cula llamada "En la playa", ("on the beach", existen dos versiones, una de los 60 y otra más actual y con más minutos de duración) en la que el mundo se va a la mierda por una confrontación nuclear entre la R.P. China y los EE.UU. creo que esta peli merece la pena verla, porque acongoja ver como los supervivientes en Australia van muriendo poco a poco.....
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados