Comentarios: Interceptores de la US Navy

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Notapor gaetano la Spina el Dom Nov 19, 2006 5:54 pm

Comparto plenamente tu opinión, que se pudieron adquirir otras opciones, ya que carecemos de experiencia en cazas soviéticos. Esa compra se debió más a causas polí­ticas que a otra cosa. Para mi la opción perfecta es el Grippen, pero con sus motores norteamericanos dificilmente nos los venderí­an. En cuanto al Eurofighter, al parecer Brasil esta interesado. Ahora con los Su 30, se produce un desequilibrio en nuestra región, en particular con Colombia. Y es que esta adquisición se supone que es para enfrentar a los Super Hornet de la Us Navy, en caso de producirse la susodicha invasión.
gaetano la Spina

Re: Somos dos venezolanos!

Notapor Sabre el Dom Nov 19, 2006 7:02 pm

gaetano la Spina escribió: Si mal no recuerdo, era el Vought F8U Crusader al que le llamaban así­, durante la Guerra de Vietnan, en el famoso callejón de los MiG.

Lo cierto es que el callejon de los MIG es un termino que corresponde a la Guerra de Corea, y correspondia al espacio aéreo a lo largo del rio Yalu (Que delimita Corea con China) donde se realizaron multitud de combates aéreos entre aparatos sovieticos provenientes de bases en Manchuria y los Sabre americanos.
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Sabre
Site Admin

Notapor Foghorn el Dom Nov 19, 2006 10:19 pm

gaetano la Spina escribió:Comparto plenamente tu opinión, que se pudieron adquirir otras opciones, ya que carecemos de experiencia en cazas soviéticos. Esa compra se debió más a causas polí­ticas que a otra cosa. Para mi la opción perfecta es el Grippen, pero con sus motores norteamericanos dificilmente nos los venderí­an. En cuanto al Eurofighter, al parecer Brasil esta interesado. Ahora con los Su 30, se produce un desequilibrio en nuestra región, en particular con Colombia. Y es que esta adquisición se supone que es para enfrentar a los Super Hornet de la Us Navy, en caso de producirse la susodicha invasión.

Bueno, a mi me parece que en el caso de producirse la "susodicha invasión" (cosa que me parece imposible) los super hornet pronto se devorarian a los Su. Y no es porque el Su sea malo, de hecho me encanta, pero el hecho de que unos cuantos Su puedan parar a la US Navy, me parece cuando menos imposible. A mi siempre me ha parecido que la compra de los Su, es más para consumo interno, y para asumir el papel de potencia regional, que para defenderse de la US Navy.

En cuanto a Eurofighter, Rafales... me parece que es mucha chica para la region. Quiero decir que son aviones carí­simos. Me parecerí­a más lógica unos f-16, unos M-2000-5/9 (aunque se haya cerrado la linea de produccion), unos mig, incluso Su, o yo que se, probar con el caza coreano, no se. Y el gripen a pesar de que su coste por hora de vuelo es muy bajo, no me acaba de convencer, me parece que es demasiado caro para lo que ofrece, y que su autonomí­a es bastante reducida. Me gusta esteticamente, pero no como caza.
Imagen
Foghorn

Notapor gaetano la Spina el Dom Nov 19, 2006 10:43 pm

Gracias por refrescarme la memoria, respecto al callejón de los MiG, verdad que fue en Corea!, tengo tiempo sin leer sobre la cuestión. En cuanto a que caza serí­a mas conveniente para las necesidades de los paí­ses suramericanos, estoy deacuerdo que los Eurofighter y los Rafales son demasiados sotisficados y costosos para nuestras necesidades. Por eso me inclinaba por el Gripen, sin importa su limitado alcance, no creo que a ningún paí­s suramericano se le ocurrirí­a atacar objetivos de largo alcance, "tipo misiones israelies". La idea de los Mirage 2000 más nuevos es buena, pero el gobierno venezolano lo que quiere es molestar en todo a Bush...
En cuanto a la presunta invasión norteamericana a Venezuela, todos sabemos de quien es esa idea... precisamente del interesado en comprar esos aviones, en el bando del que en la guerra fria represento al socilalismo satlinista. Por supuesto que estoy deacuerdo que una treintena de Su 30Mk no tendrí­an nada que hacer contra los Super Hornet de la Us Navy, estos serí­an superiores en número, tendrí­an un "barril sin fondo" en municiones, bombas inteligentes, misiles... y lo más importante y decisivo, tendrí­an el apoyo de los aviones AWACS de alerta temprana...
Ahora si se produce un desequilibrio en la región, en particular con Colombia, aliado de los Estados unidos...piensan ustedes que el gobierno colombiano comenzarí­a también una carrera armamentí­stica? o serí­an apoyados por los EEUU demaner una manera más discreta...apoyadados por aviones F-117 que despegarí­an desde Colombia... que podrí­a hacer Venezuela? nada!
gaetano la Spina

Notapor Alexander Ramos el Dom Nov 19, 2006 10:44 pm

Hola amigos...

Cuando me referi al EF o el Rafale, era simplemente por el hecho de que el F-16 y el Mirage, aunque no el 2000, ya han prestado servicio en la FAV y claro esta en que serian unas buenas opciones dado su experiencia y se buscaria un caza de mayores prestaciones.
Pero el paso dado hacia los Su-30 es precisamente por obtener un caza de mayores prestaciones, aunque claramente lo politico reluce aqui. Por lo que si de un caza de mayores prestaciones que un F-16 o un Mirage se refiere, un EF o un Rafale estaria en la linea de un Su-30, al igual que un SuperHornet.
...conocer el pasado, garantiza un mejor futuro...
Alexander Ramos

Previo

Volver a Fuerzas navales