Submarino S-80

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Submarino S-80

Notapor murcielago supersonico el Jue Abr 06, 2017 6:46 am

Shipbreak escribió: No, no es cierto, si no hay jerarquía legal y no la hay, no hay tal prelación,


Si que hay prelación.

Shipbreak escribió: me preocupan mucho las formas.


Me alegro que hayas reflexionado y te hayas dado cuenta de la importancia de que tiene, no solo qué se hace o dice, sino del cómo. Si lo pones en práctica, seguramente mejore tu relación con el resto de foreros en las próximas semanas.
murcielago supersonico
 
Mensajes: 537
Registrado: Mar Jun 19, 2007 7:01 am

Re: Submarino S-80

Notapor charoska el Jue Abr 06, 2017 9:15 pm

Shipbreak escribió:No, no es cierto, si no hay jerarquía legal y no la hay, no hay tal prelación, .


Busque el RD de prelación de autoridades del estado y no diga más tonterías

Como una pared no, peor

El Ministro de Defensa también tiene un orden de prelación con los demás ministros, y que yo sepa no esta subordinado al de Justicia, por ejemplo

Hasta en el BOD los Ministerios respetan un orden de prelación, o usted se cree que el orden en el que salen las resoluciones es arbitrario????????
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Francisco Pizarro el Sab Abr 08, 2017 5:54 pm

Lo del S-80 ya va siendo de traca y cuando entre en servicio es posible que esté hasta obsoleto. No sé si se ha planteado alguna vez, pero, ¿por qué no compramos/alquilamos algunos Scòrpene o U-214 aunque sean de segunda mano? Por lo menos para paliar la falta de submarinos, teniendo además ya más de treinta años de servicio algunos.

Me temo que ya me sé la respuesta: no hay un duro. :)
Francisco Pizarro
 
Mensajes: 211
Registrado: Jue Nov 17, 2016 10:36 am

Re: Submarino S-80

Notapor Lepanto el Lun Abr 10, 2017 7:37 am

Francisco Pizarro escribió:Me temo que ya me sé la respuesta: no hay un duro. :)
Y tampoco buques.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Urcitano el Sab Abr 15, 2017 11:50 am

Francisco Pizarro escribió:Lo del S-80 ya va siendo de traca y cuando entre en servicio es posible que esté hasta obsoleto. No sé si se ha planteado alguna vez, pero, ¿por qué no compramos/alquilamos algunos Scòrpene o U-214 aunque sean de segunda mano? Por lo menos para paliar la falta de submarinos, teniendo además ya más de treinta años de servicio algunos.

Me temo que ya me sé la respuesta: no hay un duro. :)


Coincido contigo compañero. Me atrevo a comentar el tema aun a pesar de mi desconocimiento al arma Submarina.-

A mi parecer el divorcio de Navantia y DCNS fue un error, imagino que mas por nuestra parte, ya que el "Know-how", me temo que en ese ámbito era mas de DCNS que nuestro.

Los sustitutos naturales del S-60 tenían que haber sido los Scorpene, en un orden de 4 unidades. Y a partir de ahí planteo dos opciones: la PRIMERA, seguir con la alianza con DCNS y participar en la Clase Barracuda, con idea de equiparnos con otros 4 de esa clase para sustituir a los S-70. La SEGUNDA, haber realizado un S-80, en colaboración con DCNS como eslabón intermedio entre los Scorpene y los Barracuda.-

El Programa S-80, no para de dar quebraderos de cabeza y de engullir dinero. Los diversos retrasos del mismo así como los problemas, como los relacionados con el AIP, o el sobrepeso del buque, ha provocado que peligre la operatividad del Arma Submarina, con la quinta carena de parte de los S-70 "in extremis" para mantener una pequeña fuerza submarina con lo que ello supone para una nación, la disuasión.-

Las complicaciones del programa han provocado que el S82, se convierta en el cabeza de serie, debido a todos las modificaciones que requiere el S81.

Por otro lado el tema del AIP, y la no elección de las nuevas baterías de iones de litio, hacen que los S80 no salgan con lo ultimo en tecnología para desarrollar al 100% su misión, entrando en servicio con idea de mejorar ese aspecto en su primera carena, con tecnologia relativamente "obsoleta". Entiendo que esto se debe no solo a que aumentaran los costos de un programa ya de por si "inflado", sino que también responderá a temas de cálculos de peso y estabilidad del sumergible, rediseñando de nuevo estos, con otro nuevo sobrecoste.

Que solo existan en la actualidad fondos para completar un solo submarino, y que los rumores apuntan que en un principio la serie se completara de tan solo 3 submarinos, hacen que apenas se cumplan los planes operativos que exigen al arma submarina, que requieren dos operativos, uno en Mediterráneo y Atlántico respectivamente, sin contar crisis o situaciones que requieran este sistema en otros escenarios operativos. Con tres sumergibles se podrán contar con uno operativo, otro alistándose y el ultimo en mantenimiento/revisión, siendo muy optimistas quizá dos de forma solapada...los tres simultáneamente sera difícil y no sostenido durante mucho tiempo.-

Por otro lado, ignoro como estará el mercado en ese ámbito y si los S-80 tendrán posibilidades de ser vendidos a otros países, amortizando de esa forma parte del coste del desarrollo del programa.

Que conste que soy partidario de tener una Armada lo mas potente posible, equiparable a Italia, dada nuestra similitud en numerosos ámbitos (económicos, geográficos,migratorios...), pero seria capaz de prescindir del Ala fija de la FLOAN con tal que de la FLOSUB tenga al menos 6 Submarinos en su inventario.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1710
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: Submarino S-80

Notapor grial73 el Dom May 07, 2017 4:32 pm

Buenas tardes, envio mi post anual. Vamos a ver señores, con respecto al S80 y su demencial desarrollo quisiera hacer un apunte, o más bien en torno al futuro del arma submarina española. Hago una propuesta lejos de la sci-fi imperante en todos los foros militares españoles al uso.

Dado el actual estado del programa, y teniendo en cuenta que la programación de las primeras unidades se va a alargar en el tiempo, ¿no podría la AE proponer un memorando de entendimiento a alguna marina con cara y ojos para poder estudiar la posibilidad de investigación, desarrollo y construcción de UN (1) prototipo avanzado de submarino de nueva generación compartiendo gastos y know How? Eso basandonos en la experiencia del propio programa S80, pero utilizando (esta vez si) todos los recursos habidos y por haber en los estadios previos de construcción de un submarino y compartiendo gastos, (simuladores, construcciones a escala, cálculos informáticos, modelaje, renders) y lo que cueste, bienvenido sea porque si te gastas diez millones de euros y luego te ahorras 4.000 M ¡¡yo creo que es un buen negocio!!

Digo yo, y se me ocurren unas cuantas marinas de guerra que podrian estar interesadas: Canadá que tiene por fin en funcionamiento sus cuatro submarinos de la clase Victoria, Italia y sus derivados del submarino de Thyssen Krupp U-212 , la marina holandesa que firmó hace un par de años un programa de desarrollo con los suecos (Saab y Damen) o incluso la misma RN que pueda estar interesada en disponer de un demostrador tecnológico para mercados de exportación.

¡¡Que una mano lava otra mano señores y que los experimentos se acabaron cuando se acabó la gaseosa!!
''Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis poner a prueba de verdad el carácter de un hombre, dadle poder.'' Abraham Lincoln
Avatar de Usuario
grial73
 
Mensajes: 1161
Registrado: Vie Jun 02, 2006 11:37 am
Ubicación: solos en el Universo...

Re: Submarino S-80

Notapor grial73 el Dom May 07, 2017 4:55 pm

Rescato esta noticia publicada en la web El Snorkel

http://www.elsnorkel.com/2016/05/detectan-fallas-en-las-soldaduras-en.html

O sea, que estamos unidos por la desgracia en lo que respecta al desarollo de plataformas submarinas. Sería interesante que algún responsable se dirigiera al ministerio de defensa de Canadá con una propuesta, que la AE y la RCN puedan trabajar desde el minuto uno en un programa conjunto de submarino (que en nuestro caso ya sería un S-90) que sólo nos comprometa a construir conjuntamente un demostrador de tecnologías ya desarrolladas, siguiendo el modelo del programa original entre EEUU y la RFA, del que surgió el tanque leopard 2 o el Abrams M-1, el MB-70. ¡A ver si entre los dos países alcanzamos a fabricar un submarino!

Creo que ahora es el timing apropiado ya que nos permitiría sacar mayor provecho de la experiencia aportada por el desarrollo del programa S-80, economizar costes por ser un programa conjunto y meter la cabeza en un interesante mercado y posible socio ya que hoy en día todos los países estan buscando pareja de baile en el mercado de los subs.
''Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis poner a prueba de verdad el carácter de un hombre, dadle poder.'' Abraham Lincoln
Avatar de Usuario
grial73
 
Mensajes: 1161
Registrado: Vie Jun 02, 2006 11:37 am
Ubicación: solos en el Universo...

Re: Submarino S-80

Notapor charoska el Dom May 07, 2017 7:44 pm

Eso que propones supone un gasto de varios miles de millones de euros sin ninguna garantía. Dejemos que el S80 esta terminado dentro de 4 años y mientras tanto le hacemos las grandes carenas que hagan falta a los S70 y mantenemos 3 sub operativos
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Submarino S-80

Notapor grial73 el Dom May 07, 2017 9:02 pm

charoska escribió:Eso que propones supone un gasto de varios miles de millones de euros sin ninguna garantía. Dejemos que el S80 esta terminado dentro de 4 años y mientras tanto le hacemos las grandes carenas que hagan falta a los S70 y mantenemos 3 sub operativos


El objetivo del proyecto en si es precisamente ahorrarse esos miles de millones porque se trata de compartir experiencia, diseños, planimetría, técnicas de soldadura, etc. y buscarse un socio fiable y tecnológicamente avanzado con la cobertura legal de un país del primer mundo.
Los S 70 estan para derribo y los S80 seran submarinos mediocres sin seguramente AIP e importantes fallos estructurales y de diseño.

Se que se juntan el hambre y las ganas de comer pero del esfuerzo de diseño e inversión de dos países avanzados se puede extraer un diseño maduro de un submarino de garantías, con la bendición de EE.UU. y buena entrada en la Commonwealth.

Ahora es el momento de proponerle un acuerdo a Canadá, sino se nos pueden adelantar nuestros competidores y quedarse un socio de primera!
''Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis poner a prueba de verdad el carácter de un hombre, dadle poder.'' Abraham Lincoln
Avatar de Usuario
grial73
 
Mensajes: 1161
Registrado: Vie Jun 02, 2006 11:37 am
Ubicación: solos en el Universo...

Re: Submarino S-80

Notapor grial73 el Dom May 07, 2017 9:04 pm

Creo que ahora es el momento de meter la cabeza en el mercado canadiense, ya que se están planteando la compra de nuevas fragatas para su marina.
''Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis poner a prueba de verdad el carácter de un hombre, dadle poder.'' Abraham Lincoln
Avatar de Usuario
grial73
 
Mensajes: 1161
Registrado: Vie Jun 02, 2006 11:37 am
Ubicación: solos en el Universo...

Re: Submarino S-80

Notapor Roberto Montesa el Dom May 07, 2017 10:24 pm

Podemos dedicar un hilo entero a los castillos de naipes de la colaboracion con los canadienses, que no les hayamos preguntado ni tengamos antecedentes dignos de mención no debe ser un obstáculo...
Roberto Montesa
 

Re: Submarino S-80

Notapor grial73 el Dom May 07, 2017 10:31 pm

Roberto Montesa escribió:Podemos dedicar un hilo entero a los castillos de naipes de la colaboracion con los canadienses, que no les hayamos preguntado ni tengamos antecedentes dignos de mención no debe ser un obstáculo...


Pues ya me diras que colaboración teniamos con Noruega y Australia antes de venderles buques de guerra...

Por lo pronto, Noruega tiene un acuerdo de colaboración para la construcción de submarinos con Alemania, igual que Italia, Holanda lo tiene con Suecia y Francia con Australia... menos España que no necesitamos ni socios, ni clientes ni nada de nada....
''Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis poner a prueba de verdad el carácter de un hombre, dadle poder.'' Abraham Lincoln
Avatar de Usuario
grial73
 
Mensajes: 1161
Registrado: Vie Jun 02, 2006 11:37 am
Ubicación: solos en el Universo...

Re: Submarino S-80

Notapor Orel el Lun May 08, 2017 8:47 am

Buenas tardes, envio mi post anual.

Hola grial! Jobar, vaya ritmo :lol:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Submarino S-80

Notapor Urcitano el Lun May 08, 2017 3:15 pm

grial73 escribió:
charoska escribió:Eso que propones supone un gasto de varios miles de millones de euros sin ninguna garantía. Dejemos que el S80 esta terminado dentro de 4 años y mientras tanto le hacemos las grandes carenas que hagan falta a los S70 y mantenemos 3 sub operativos


El objetivo del proyecto en si es precisamente ahorrarse esos miles de millones porque se trata de compartir experiencia, diseños, planimetría, técnicas de soldadura, etc. y buscarse un socio fiable y tecnológicamente avanzado con la cobertura legal de un país del primer mundo.
Los S 70 estan para derribo y los S80 seran submarinos mediocres sin seguramente AIP e importantes fallos estructurales y de diseño.

Se que se juntan el hambre y las ganas de comer pero del esfuerzo de diseño e inversión de dos países avanzados se puede extraer un diseño maduro de un submarino de garantías, con la bendición de EE.UU. y buena entrada en la Commonwealth.

Ahora es el momento de proponerle un acuerdo a Canadá, sino se nos pueden adelantar nuestros competidores y quedarse un socio de primera!


Creo que el principal socio que podíamos tener era DCNS y acabamos mal con ellos con el Scorpene de por medio.

Los S-80 deberían haber sido Scorpene y los S-90 los Barracuda similares a los Aussis, aunque solo fuéramos una filial colaboradora de DCNS...eso nos podría haber dado mas experiencia en Know how.

Ahora ya no hay marcha atras...
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1710
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: Submarino S-80

Notapor Kalma el Lun May 08, 2017 3:46 pm

Pues ya me diras que colaboración teniamos con Noruega y Australia antes de venderles buques de guerra...


Ninguna, ni España la necesitaba para nada. Eran Noruega y Australia los que no podían construir los buques de sus contratos respectivamente al 100% en casa. Obviamente para ganar esos concursos España tenia que dar cosas a cambio, y de ahí viene la colaboracion.

menos España que no necesitamos ni socios, ni clientes ni nada de nada....


¿Que España no necesita socios? Vaya, y yo que creia que las F100 llevaban AEGIS, que el sistema de combate de los S80 tenía a Lockheed Martin como contratista, que al producirse el desaguisado en el proyecto Electric Boat ha tenido que entrar también como contratista, etc etc.

España tenía un socio, que era DCN. Y luego la cosa se jodió entre los lobbys LM de la Armada y el terminar entre tanta F100, las L50 y el LHD creyendonos los más guays del barrio siendo los que menos gastamos, con una nula transparencia respecto a las responsabilidades y... Navantia con respiracion asistida.

Y así ha salido.
Avatar de Usuario
Kalma
 
Mensajes: 273
Registrado: Mié Dic 20, 2006 7:20 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados