Submarino S-80

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Submarino S-80

Notapor charoska el Sab Mar 25, 2017 7:45 am

Pues yo veo unas declaraciones sensatas, hasta que no se apruebe el nuevo techo de gasto del programa es absurdo dar fechas.

Otros siguen viendo confabulaciones galácticas
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Tercio norte el Jue Mar 30, 2017 11:49 am

http://www.infodefensa.com/es/2017/03/3 ... forma.html

Entregan el simulador de los s80, algo es algo, a ver si se van aclarando las cosas
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Tercio norte el Vie Mar 31, 2017 3:36 pm

http://defensamurcia.com/index.php/2017 ... l-proyect/


Parece confirmar que sern 4 s80, y da a entender que solo el primero saldria sin el aip y que se le instalaria despues.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Submarino S-80

Notapor charoska el Vie Mar 31, 2017 9:47 pm

Más importante lo dicho por el SEDEF, con lo que tiene la Oficia de Programa solo da para construir uno, harán falta otro montón de millones de euros para construir el resto
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Shipbreak el Vie Mar 31, 2017 11:51 pm

Declaraciones del segundo del MdD, después de visitar la catástrofe del S-80 (como posteé antes) ha informado al Parlamento:

http://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/ ... 21113.asp/

Ahora parece que sí da fechas, pero como diciendo, ¡a mí no me pillan en esta! y razón no le falta, que se coma el marrón otro y la rueda sigue...¿Quién la parará?
To infinity and beyond
Avatar de Usuario
Shipbreak
 
Mensajes: 991
Registrado: Mar Jun 17, 2014 12:08 am

Re: Submarino S-80

Notapor charoska el Sab Abr 01, 2017 6:11 pm

Como siempre los periodistas cometiendo errores . El número dos del MINISDEF es el JEMAD no el SEDEF
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Shipbreak el Mié Abr 05, 2017 3:26 am

¿Un secretario de Estado está por debajo del Jefe de Estado Mayor?

Según el MdD están a la misma altura (aunque me parece raro, por las distintas funciones de uno y otro, pero eso ya es otro tema).

http://www.defensa.gob.es/ministerio/organigrama/

De hecho, los jefes de ambos negociados son independientes y ninguno está subordinado al otro.
To infinity and beyond
Avatar de Usuario
Shipbreak
 
Mensajes: 991
Registrado: Mar Jun 17, 2014 12:08 am

Re: Submarino S-80

Notapor murcielago supersonico el Mié Abr 05, 2017 1:54 pm

Shipbreak escribió:¿Un secretario de Estado está por debajo del Jefe de Estado Mayor?

Según el MdD están a la misma altura (aunque me parece raro, por las distintas funciones de uno y otro, pero eso ya es otro tema).

Artículo 1. Organización general del Departamento.
3. El Ministerio de Defensa, bajo la dirección del titular del Departamento, se estructura en:
a) Las Fuerzas Armadas.
b) La Secretaría de Estado de Defensa.
c) La Subsecretaría de Defensa.
d) La Secretaría General de Política de Defensa.

Las FAS preceden a la Secretaría de Estado


Artículo 2. Fuerzas Armadas.
2. El Jefe de Estado Mayor de la Defensa, con rango de Secretario de Estado, ostentará la representación del Departamento, por delegación del Ministro, en los casos en que éste se la confiera y la representación militar nacional ante las organizaciones internacionales de seguridad y defensa.



De nada
murcielago supersonico
 
Mensajes: 537
Registrado: Mar Jun 19, 2007 7:01 am

Re: Submarino S-80

Notapor Shipbreak el Mié Abr 05, 2017 9:29 pm

Tener rango de Secretario de Estado no significa que sea Secretario de Estado y desde luego tal como lo planteas el JEMAD no está por debajo del Secretario de Estado, que sí que tiene ese rango por nombramiento directo (aunque el JEMAD también lo es, pero bueno), sino que es uno más (uno de tantos que hay por cada ministerio), que es lo que yo señalé con la fuente del MdD y ya de paso y si no es molestia, puedes decirme que ley es la parte que me citas y que es lo mismo que mencioné yo, pero sin mencionar dicha ley.
To infinity and beyond
Avatar de Usuario
Shipbreak
 
Mensajes: 991
Registrado: Mar Jun 17, 2014 12:08 am

Re: Submarino S-80

Notapor charoska el Mié Abr 05, 2017 9:39 pm

Además cabezota. TODOS los cargos de TODOS los ministerios están ordenados protocolariamente, y el JEMAD está por delante del SEDEF ( y el SEDEF por delante del Secretario de Estado Director del CNI (, lo quiera ver o no, al igual que el JEME está siempre por delante del AJEMA y éste por delante del JEMA
Última edición por charoska el Mié Abr 05, 2017 9:44 pm, editado 2 veces en total
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Submarino S-80

Notapor murcielago supersonico el Mié Abr 05, 2017 9:42 pm

Shipbreak escribió:... tal como lo planteas el JEMAD no está por debajo del Secretario de Estado ...


efectivamente, el JEMAD no está por debajo del SEDEF, está por encima

Shipbreak escribió:...... ya de paso y si no es molestia, puedes decirme que ley es la parte que me citas ...



Si es molestia. Búscate la vida
murcielago supersonico
 
Mensajes: 537
Registrado: Mar Jun 19, 2007 7:01 am

Re: Submarino S-80

Notapor Shipbreak el Mié Abr 05, 2017 10:04 pm

Lo siento , según interpreto de acuerdo con el RDL 454/2012 modificado por RDL 524/2014, el JEMAD está a al misma altura que la Secretaría de Estado de la Defensa y en ningún momento el JEMAD tiene a su cargo la Secretaría de Estado de la Defensa y por tanto el titular de este departamento lógicamente y con la ley en la mano no está por debajo.

La ley lo sitúa al mismo nivel, ya que lo que hace es enumerar (A, B,C,D), no por orden jerárquico, como si así sucediera, se explicitaría dentro del propio artículo (y no lo hace) y además tampoco hay una orden jerárquica al desarrollar cada función y cada departamento, sólo que todos los departamentos citados dependen del ministro en cuestión y sin jerarquía.

En la propia pagina web del MdD, que ya posteé, también hace referencia a la misma distribución en el organigrama del propio ministerio y el rango es el mismo para cada departamento (ver organigrama), unos por nombramiento directo al cargo, otros asimilados.

Si es molestia. Búscate la vida


Por cierto, veo que sigue la mala educación de algunos y además por lo visto es contagiosa, espero que la dirección sea igual de rigurosa para unos que para otros, ya que si no veré que hay mucha arbitrariedad y favoritismo, lo cual es intolerable.
To infinity and beyond
Avatar de Usuario
Shipbreak
 
Mensajes: 991
Registrado: Mar Jun 17, 2014 12:08 am

Re: Submarino S-80

Notapor charoska el Mié Abr 05, 2017 10:31 pm

Como una pared.......................................es absurdo intentar explicar nada al que ni quiere oir ni leer
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Submarino S-80

Notapor murcielago supersonico el Mié Abr 05, 2017 11:21 pm

Shipbreak escribió: el JEMAD está a al misma altura que la Secretaría de Estado de la Defensa y en ningún momento el JEMAD tiene a su cargo la Secretaría de Estado de la Defensa y por tanto el titular de este departamento lógicamente y con la ley en la mano no está por debajo.

La ley lo sitúa al mismo nivel, ya que lo que hace es enumerar (A, B,C,D), no por orden jerárquico,


Nadie ha dicho que el SEDEF esté subordinado al JEMAD.

Se ha dicho que el JEMAD es el número 2 del Ministerio, detrás del titular del departamento, y no el SEDEF como se indica en la noticia.

El JEMAD es el número 2 no por jerarquía, sino por orden de prelación.

Shipbreak escribió:
Si es molestia. Búscate la vida


Por cierto, veo que sigue la mala educación de algunos y además por lo visto es contagiosa, espero que la dirección sea igual de rigurosa para unos que para otros, ya que si no veré que hay mucha arbitrariedad y favoritismo, lo cual es intolerable.


No es mala educacíon. Esto no es una guardería. Y como has podido comprobar, tu solito has sido capaz de encontrar la fuente (seguro que sin grandes problemas).
murcielago supersonico
 
Mensajes: 537
Registrado: Mar Jun 19, 2007 7:01 am

Re: Submarino S-80

Notapor Shipbreak el Jue Abr 06, 2017 12:11 am

No, no es cierto, si no hay jerarquía legal y no la hay, no hay tal prelación, de cualquier forma nos hemos pasado con el tema, como comprenderás poco tiene que ver la jerarquía del MdD con el S-80.

Efectivamente me ha costado poquito encontrar la normativa legal (mi suscripción al BOE ayuda mucho), pero esas no son formas, o al menos yo no lo he hecho nunca y tampoco voy a insistir con este tema, pero insisto, me preocupan mucho las formas.
To infinity and beyond
Avatar de Usuario
Shipbreak
 
Mensajes: 991
Registrado: Mar Jun 17, 2014 12:08 am

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: F14 y 38 invitados