Submarino S-80

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Re: Submarino S-80

Notapor rios21mar el Jue Nov 09, 2017 10:04 am

Yo confío aún en que la AE tenga un gran submarino y creo que el S80 lo va a ser.
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Re: Submarino S-80

Notapor cancrexo el Jue Nov 09, 2017 12:33 pm

Hola.
cuelgo un par de fotos de SS.MM. el Rey Felipe VI, en el simulador táctico del submarino S80+.
Saludos.
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Re: Submarino S-80

Notapor Orel el Jue Nov 09, 2017 1:13 pm

Hola cancrexo! :wink:
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Re: Submarino S-80

Notapor rios21mar el Jue Nov 09, 2017 3:19 pm

Si el simulador es una pasada el S80 veras,muchas ganas de verlo.
Al final llevara Tomahawk?
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Re: Submarino S-80

Notapor charoska el Jue Nov 09, 2017 9:09 pm

No
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
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Re: Submarino S-80

Notapor Silver Surfer el Vie Nov 10, 2017 3:36 am

Uno de los problemas concretos derivados del mayor desplazamiento de la revision S-81+ va a ser negociar el proceso de cavitar de la helice que compromete la furtividad del submarino. Para recordar, durante la cavitación se produce una fenomenologia que es practicamente igual al proceso de la ebullición. La mayor diferencia es la presión y temperatura. El resultado es la generacion de burbujas que generan sonido, un suceso indeseable. En el caso de los submarinos este efecto es muy estudiado puesto que cavitar compromete las características operativas de discreccion. En el caso del S-80, el diseño original fue optimizado para un cierto desplazamiento que requirió una determinada cantidad de empuje confiada a una hélice. La ampliación del casco trae un nuevo conjunto de demandas de empuje que deben abordarse tanto por la potencia de salida del grupo propulsor como por la arquitectura de la hélice si se quiere conservar el rendimiento original de las especificaciones. La rectificación de los motores eléctricos para proporcionar una mayor velocidad, sin alterar la helice, se traduce en un mayor numero de revoluciones y, por lo tanto, una fuente de cavitación. Otra posible solución es abordar el problema de la modificación de la hélice. Para mejorar el empuje, la hélice debe proporcionar un mejor rendimiento que se conseguirá ampliando el diámetro del disco o agregando palas adicionales. En cualquiera de los casos se aporta más peso a la ecuación. Por otro lado, si no se desea más peso, habrá que reducir la velocidad y, por lo tanto, erosionar las especificaciones originales del submarino.
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Re: Submarino S-80

Notapor evol el Vie Nov 10, 2017 11:21 am

Muy interesante la aclaración. imagino que todo eso a estas alturas estará más que calculado y pensado.....espero....y deseo.... :roll:

Al respecto de los Tomahawk, creo recordar que en su momento se pidió presupuesto y la aprobación de EEUU para la compra, creo que esta última se produjo pero no la compra de los misiles, pero, ¿significa eso que el diseño actual no sería capaz de implementarse sin grandes cambios para poder ser utilizados?, ¿dependería solo de los tubos lanza torpedos/misiles?, ¿habría que cambiar algo más en la estructura del submarino', porque a nivel software entiendo que si, y mucho en el sistema de combate....
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Re: Submarino S-80

Notapor dacer el Vie Nov 10, 2017 11:43 am

evol escribió:Muy interesante la aclaración. imagino que todo eso a estas alturas estará más que calculado y pensado.....espero....y deseo.... :roll:

Calculadisimo. Basta de ejemplo que el las pruebas de nuestro L-61 detectaron problemas de cavitación en algunas de sus hélices...
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Re: Submarino S-80

Notapor rios21mar el Vie Nov 10, 2017 3:26 pm

evol escribió:Muy interesante la aclaración. imagino que todo eso a estas alturas estará más que calculado y pensado.....espero....y deseo.... :roll:

Al respecto de los Tomahawk, creo recordar que en su momento se pidió presupuesto y la aprobación de EEUU para la compra, creo que esta última se produjo pero no la compra de los misiles, pero, ¿significa eso que el diseño actual no sería capaz de implementarse sin grandes cambios para poder ser utilizados?, ¿dependería solo de los tubos lanza torpedos/misiles?, ¿habría que cambiar algo más en la estructura del submarino', porque a nivel software entiendo que si, y mucho en el sistema de combate....

No venían preparados desde el principio para operar con ellos?En todos lados viene q esta diseñado para ataques a tierra con misiles y creo recordar que era el tomahawk,mucho se ha hablado d usar el scalp o un taurus navalizado,pero no se que pasara.
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Re: Submarino S-80

Notapor Orel el Vie Nov 10, 2017 3:56 pm

Pero eso al final quedó en agua de borrajas. Por ahora ni nuestros subs ni nuestras fragatas tienen un misil de crucero de ataque a tierra. Una lástima.
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Re: Submarino S-80

Notapor sanxhez el Vie Nov 10, 2017 6:22 pm

Pero saldrán preparados para operarlos o nada de nada?
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Re: Submarino S-80

Notapor Tercio norte el Vie Nov 10, 2017 6:46 pm

Seria muy torpe no dejarlo preparado para poder utilizarlos, aunque se tenga que hacer una actualizacion de software o algun trabajo menor, ya despues que se compren algun dia pues dependera de intereses politicos y capacidad economica. Al estilo de las f100 y su posible actualizacion para hacer de eacudo antimisiles con sm 3 o los reaper que vienen preparados para armar y se les esta dando el curso completo a sus futuros pilotos pero se traen.....
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Re: Submarino S-80

Notapor Silver Surfer el Sab Nov 11, 2017 8:12 am

Parece que hay cierta confusión con respecto al misil "Tomahawk" para el S-80. He visto a la mayoría de los medios de comunicación españoles informando sobre la intención inicial de la Armada de comprar "TacTom", también conocido como Bloque IV. El último desarrollo del Tomahawk para submarinos es la variante UGM-109E Tactical Tomahawk o"TacTom") y las designaciones -109E fueron transferidas desde el Bloque IV. Se propuso por primera vez en 1998 como un reemplazo de bajo costo para el programa Block IV TBIP cancelado. Tactical Tomahawk originalmente se conocía como Block V, pero cambia otra vez a Block IV. El principal objetivo del programa TacTom era un misil que costaría la mitad que uno de la versiones C y D actualizados. Para ello se emplea un motor más barato y la estructura es más ligera. Debido a esto que incluye reducir el número de aletas de cuatro a tres, el UGM-109E ya no es apto para el lanzamiento desde tubos de torpedos, pero aún se puede usar desde submarinos nucleares equipados con sistemas de lanzamiento vertical (VLS). Complicado, ¿verdad? Veamos qué usa la US Navy: Las versiones de Tomahawk actualmente en el inventario operacional en los submarinos de la US Navy son UGM-109C/D y UGM-109E Bloque IV. En el caso del S-80 la opcion es el UGM-109C convencional para ataques de largo alcance contra blancos de alto valor. Utiliza guia inercial y de seguimiento de terreno TERCOM y para una mayor precisión en la fase terminal del vuelo, utiliza un sistema de correlación de área de coincidencia de escena digital ya que la cabeza explosiva convencional requiere una mayor precisión para ser efectiva. El sistema sensor electro-óptico toma imágenes del suelo debajo del misil y las compara con imágenes de referencia almacenadas en la computadora de a bordo. Cualquier desviación conduce a una corrección del curso del misil Tomahawk, y la precisión del sistema es de aproximadamente 10 m de error circular. El TLAM-C o Block II original tenía solo un modo de aproximación fina al principio del programa de desarrollo, sin embargo, se actualizó al Bloque IIA. Esto permite la selección previa al lanzamiento de dos modos de ataque adicionales. El primero de ellos es una maniobra de trepada y picado terminal y el segundo detona el misil cuando vuela directamente sobre el objetivo.

En octubre 2009 el Ministerio de Defensa cancela el pedido de los Tomahawk acordado desde 2005 afectando y tambien el posible equipamiento asimismo de las fragatas clase F-100 . Se ha especulado con la posibilidad de adquirir otro misil de crucero, en este caso de origen europeo, como el SCALP pero no parece tener resultados. En el supuesto de decidir en contra de adquirir misiles de crucero existe la posibilidad de emplear una de las versiones de los misiles de la familia Harpoon optimizada para lanzar desde submarinos. La Armada quiere incorporar el "Sub Harpoon" en los S-81+ como armamento anti-buque y es posible usarlos tambien para ataque a tierra. Tal es el caso de Harpoon Block II. En abril 2016 y por primera vez en la historia de la Royal Canadian Navy, la fragata HMCS Vancouver disparaba con éxito uno de ellos contra un objetivo terrestre frente a la costa de California durante un ejercicio de entrenamiento conjunto con la US Navy. Con respecto a la posibilidad futura de los submarinos S-81+ y al margen de asuntos politicos, en teoria van a seguir equipados con con el equipo fisico (tubos lanza torpedos) y tambien informatico del sistema de combate (SUBICS) para integrarlos. Como tambien se espera o esperaba instalar en el BPE "Juan Carloss I" sistemas de defensa de punto, anti-torpedos, etc. no siempre se cumple y son victimas de los recortes de presupuesto o deciisiones geoestrategicas.


Lanzamiento de un "Sub Harpoon".
Imagen

Relato apasionado de un piloto de F-14 "Tomcat" encomendado con la mision de "escoltar" a un "Harpoon" lanzado desde un submarino: http://www.topgunbio.com/harpoon-cruise-missile-escort/
Última edición por Silver Surfer el Sab Nov 11, 2017 10:44 am, editado 1 vez en total
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Re: Submarino S-80

Notapor Roberto Montesa el Sab Nov 11, 2017 10:17 am

Tercio norte escribió: o los reaper que vienen preparados para armar y se les esta dando el curso completo a sus futuros pilotos .....


No es así, dicho por ellos (RAA)
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Re: Submarino S-80

Notapor charoska el Sab Nov 11, 2017 10:33 am

El principal problema del TacTom es que no tendríamos nunca autonomia plena para su uso. Dependeriamos de los USA para su empleo.
Que cada cual cumpla como bueno

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