Submarino S-80

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Submarino S-80

Notapor max el Mar Nov 29, 2022 7:39 pm

F18 escribió:
Franato escribió:Os leo siempre y escribo poco en el foro, porque poco tengo que aportar. La gestión de "incomunicación" de los problemas del S80 es sencillamente penosa, porque es evidente que problemas serios los ha habido, los hay, y tiene toda la pinta de que seguirá habiéndolos: el secreteo y las medias verdades lo único que hacen es agravar el problema.

P.D.: Los comentarios de algunos foreros no escuecen, escuece la herida...


Como si lo hubiera escrito yo mismo :c2 :c2 :c2 :c2 :c2


Un Saludo

en qué quedamos? estas de acuerdo con mi analisis pero no lo quieres admitir por ....forofismo? aclarate hombre cej1
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Vorlon el Mar Nov 29, 2022 8:30 pm

dejece escribió:Eldeleste es nuevo tengamos compasión con él.
Sólo ha preguntado no ha afirmado nada el pobre necesita ayuda


No te metas en cosas de mayores y además yendo de sobrado.

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Submarino S-80

Notapor ruso el Mar Nov 29, 2022 8:56 pm

Vorlon escribió:
dejece escribió:Eldeleste es nuevo tengamos compasión con él.
Sólo ha preguntado no ha afirmado nada el pobre necesita ayuda

No te metas en cosas de mayores y además yendo de sobrado.

Saludos

Te ha quedado perfecto. :c2
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Submarino S-80

Notapor dejece el Mar Nov 29, 2022 11:45 pm

Vorlon escribió:
dejece escribió:Eldeleste es nuevo tengamos compasión con él.
Sólo ha preguntado no ha afirmado nada el pobre necesita ayuda


No te metas en cosas de mayores y además yendo de sobrado.

Saludos

Disculpa pero yo no voy de sobrado y yo ya tengo unos cuantos años no soy un niño :d2
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Submarino S-80

Notapor racer el Mié Nov 30, 2022 8:26 am

https://www.larazon.es/tecnologia/20221129/lzqmy4amrzhctdlohqhlzdj4ly.html

No dice nada que ya se sepa...y ni una imagen para soportar lo escrito.

S82 botado a primeros del 2023

"Las cinco secciones del casco del S-83 están ya fabricadas y se trabaja en los elementos estructurales que se irán montando en cada una de ellas. En cuanto al S-84, se trabaja en las cuadernas del casco, unidas mediante un innovador proceso de soldadura robotizada. El siguiente paso es crear los primeros anillos y secciones."

Si a primeros de 2023, efectivamente, el S82 se bota y el S81 sigue pruebas de inmersión para entregarse en primavera/verano, yo vería algo de luz en el programa, la verdad...
racer
 
Mensajes: 827
Registrado: Jue Ene 07, 2021 3:16 pm

Re: Submarino S-80

Notapor max el Mié Nov 30, 2022 9:26 am

al revés....dice una bomba
Tras esta varada, en octubre continuaron las pruebas de mar. En esta segunda fase, el submarino hizo las primeras inmersiones. Primero se sumergió en estático a cota periscópica. Poco a poco habría ido aumentando el grado de exigencia de las inmersiones, a la vez que se comprueba el correcto funcionamiento de los equipos y sistemas. Esta etapa culminaba con la inmersión a máxima profundidad, el último test de calado del submarino antes de su entrega a la Armada.

segun el periodico, las pruebas de inmersion ya se han realizado. Parece increible sin que nadie se haya enterado ni sin una comunicacion de Navantia. Exceso de entusiasmo del periodista? sin embargo el dia de los inocentes no es hoy 8)
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Atticus el Mié Nov 30, 2022 11:18 am

Piensas que Lockheed martin iba a permitir se esté diciendo que es por problemas en sonar sin ser así?


Pues si conocen el "efecto streisand" no me cabe duda. Ademas, en esto del submarino es que si te paras a desmontar la sarta de sandeces que se han dicho no te quedarian fuerzas ni para cerrar la escotilla en la primera inmersion. :a5

Dicho lo cual.... A ver, que aqui lees y parece que se este oxidando el submarino. "Problemas de corrosion" puede significar simplemente que la proteccion estandar de cualquier elemento de la maquina de LM no sea suficiente por un "quitame alla esas corrientes galvanicas" producidas por otro elemento no contemplado. No tiene por que estar el submarino "oxidao", simplemente puede ser que un ingeniero diga: A esto hay que ponerle proteccion "del tres" en vez de "del dos" porque igual falla dentro de quince años. Y a cambiar los manguitos de la trocola. Despues, nuestra imaginacion unida a nuestra aun mas poderosa "mala baba submarinil" hace el resto. Y entiendo que todos conocen mi amor por Lockheed Martin, tan expresado a lo largo del foro.

el sonar de flanco andaba tapado con bandera de españa todo el lateral.


Ah, pues es verdad. Mirad la foto.

Imagen

Perdon, me he equivocado... Esta era la foto...

Imagen

Mierda... perdon.... Era esta:

Imagen

¡Joder, ya!

Mira... lo dejo... ya me entendeis.

:a5 :a5 :a5 :a5

En realidad, no es casual que se tapen esas zonas si se consideran "sensibles" desde el punto de vista de inteligencia. Revelan el tipo de array, por ejemplo. Aparte ya es casi una tradicion y todo el mundo pone, mas o menos, las mismas banderolas en los mismos sitios. Por ejemplo, el coreano que he puesto el ultimo, que no tapa el arrai. Quizas porque de ese modelo ya se sabe casi todo eso.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Submarino S-80

Notapor racer el Mié Nov 30, 2022 2:23 pm

max escribió:al revés....dice una bomba
Tras esta varada, en octubre continuaron las pruebas de mar. En esta segunda fase, el submarino hizo las primeras inmersiones. Primero se sumergió en estático a cota periscópica. Poco a poco habría ido aumentando el grado de exigencia de las inmersiones, a la vez que se comprueba el correcto funcionamiento de los equipos y sistemas. Esta etapa culminaba con la inmersión a máxima profundidad, el último test de calado del submarino antes de su entrega a la Armada.

segun el periodico, las pruebas de inmersion ya se han realizado. Parece increible sin que nadie se haya enterado ni sin una comunicacion de Navantia. Exceso de entusiasmo del periodista? sin embargo el dia de los inocentes no es hoy 8)


Lo lei, y creo que es una copia de declaraciones pasadas porque, según foristas de la zona, el S81 no ha vuelto a navegar y está amarrado o en dique. Estoy seguro que de haberse sumergido, alguna imagen tendriamos...es más, mantienen la entrega a la AE del S81n para abril, pero sabemos que será en junio...

Esperemos que el primer semestre de 2023 nos deje el S81 entregado y el S82 botado y comenzando pruebas...
racer
 
Mensajes: 827
Registrado: Jue Ene 07, 2021 3:16 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Andrés. el Vie Dic 02, 2022 4:13 pm

racer escribió:Esperemos que el primer semestre de 2023 nos deje el S-81 entregado. Y el S-82 botado y comenzando pruebas.

Montala.
Andrés.
 

Re: Submarino S-80

Notapor Lobo de Mar el Lun Dic 05, 2022 1:14 am

Ya lo comenté en mi último post y se sigue hablando de las baterias, que se quedan obsoletas por sus mejoras constantes, en este caso con los torpedos... https://www.defensa.com/espana/n-9-6-mi ... argo-atlas
Avatar de Usuario
Lobo de Mar
 
Mensajes: 104
Registrado: Jue Abr 15, 2021 4:04 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Atticus el Lun Dic 05, 2022 8:00 am

todaslas baterias se van a quedar obsoletas dentro de quince dias. Incluso las que compres la semana que viene. :roll:

Ahi lo unico importante es que tu diseño te permita cambiar de tipo varias veces a lo largo de la vida util del submarino.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Submarino S-80

Notapor Víctor Demóstenes el Lun Dic 05, 2022 5:12 pm

Lobo de Mar escribió:Ya lo comenté en mi último post y se sigue hablando de las baterias, que se quedan obsoletas por sus mejoras constantes, en este caso con los torpedos... https://www.defensa.com/espana/n-9-6-mi ... argo-atlas


No veo yo que en ese artículo que indicas se diga eso.

Lo que se dice es que se excluyeron de la compra inicial de los torpedos de entrenamiento las baterías, porque, como el programa andaba con retrasos, estas, de haber estado instaladas en los torpeados, se hubieran acabado estropeando. Interpreto que las baterías de los torpedos de entrenamiento son un "consumible" que debe ser reemplazado cada cierta cantidad de ejercicios o, en su defecto, cada cierto tiempo. Pero no es porque se queden tecnológicamente obsoletas.

Diferente sería con las baterías de los torpedos de hacer ¡pum!. Esas tienen un encapsulado especial que hace que no se descarguen con el tiempo y que, por ende, sean más duraderas.
Víctor Demóstenes
 
Mensajes: 2178
Registrado: Mar May 24, 2022 7:15 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Bizcocho el Lun Dic 05, 2022 5:46 pm

Noticia de la que poco se habla:ya están reformando la base de submarinos para poder acoger al S80.

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1560
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Submarino S-80

Notapor Meteco el Lun Dic 05, 2022 8:39 pm

Todo sistema eléctrico tiene pérdidas y toda batería se descarga con el tiempo. Puede ser en 7 días, 7 años o 7 décadas, pero se descarga. Otro tema es la confianza en el nivel de carga para un torpedo, que más vale que haga pum porque lo que es seguro es que alguien se va a cabrear.
Avatar de Usuario
Meteco
 
Mensajes: 607
Registrado: Vie Dic 11, 2020 7:43 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Lobo de Mar el Sab Dic 10, 2022 10:22 pm

Avatar de Usuario
Lobo de Mar
 
Mensajes: 104
Registrado: Jue Abr 15, 2021 4:04 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 36 invitados