Submarino S-80

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Submarino S-80

Notapor evol el Mar Ene 02, 2018 10:44 am

dacer escribió:Anteriormente he comentado que me daría por satisfecho con 2 S80 sin AIP Y 4 con AIP (Total 6).

Sobre vehículos, la mayoría de esos 2.9 son híbridos con batería de níquel, no de litio


Negativo, la mayoría son de litio, tanto Nissan, como Renault, como Tesla, las utilizan....y estoy hablando de eléctricos puros, pero no acaba ahí la cosa, es que tanto Mercedes con su nueva marca de coches eléctricos, Volvo, WW, las están implementando ya.
Ese no es un problema, como comentan los compañeros el tema está si se debe invertir o no en esa tecnología en un sector en el que solo existe la prueba de lso japoneses, y que está muy verde....Y más, después de todo lo que está pasando en este programa....
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Tercio norte el Mar Ene 02, 2018 2:57 pm

Otro articulo sobre el aumento de fondos para terminar los 4 s80.

http://www.ejercitos.org/2018/01/02/sub ... nes-euros/

Lo curioso es que dice que por los mentideros se habla ya de un posible 4+2 para los s80, que salgan con baterias de litio e incluso un 2° bpe
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Submarino S-80

Notapor sanxhez el Mar Ene 02, 2018 3:25 pm

Están de resaca del 28 de diciembre,,,,,,,
Avatar de Usuario
sanxhez
 
Mensajes: 698
Registrado: Sab Feb 11, 2012 1:40 pm
Ubicación: Malaga

Re: Submarino S-80

Notapor Orel el Mar Ene 02, 2018 4:53 pm

Pues eso, se metera la pasta para terminar los 4

Entregas muy retrasadas y espaciadas, pero gran noticia.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46104
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Submarino S-80

Notapor rios21mar el Mar Ene 02, 2018 4:56 pm

Yo creo q sería lógico un segundo BPE lo único q me gustaría es q fuera un poco más portaaviones y puestos ir a por el F35B.Leí q se le ofrece a,España entrar en el quinta generación europeo juntoba Francia y Alemania y q Airbus dice q podría fabricar el sustituto del Harried,pero creo q es imposible.Que opináis?
rios21mar
 
Mensajes: 51
Registrado: Sab Nov 04, 2017 10:05 am

Re: Submarino S-80

Notapor cualquiera el Mar Ene 02, 2018 5:56 pm

Y mientras llegan los de verdad, a ir practicando con los simuladores

http://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/ ... 22896.asp/
Servid cien veces, negaos una, y seréis recordados por vuestra negativa. Que no te importe el recuerdo, si no tu conciencia.
Avatar de Usuario
cualquiera
 
Mensajes: 322
Registrado: Mié Nov 24, 2010 6:42 pm
Ubicación: el llano

Re: Submarino S-80

Notapor PelotonRueda el Mar Ene 02, 2018 9:38 pm

Espero y deseo que los submarinos superen con crece las expectativas, y que los millones invertidos sean aprovechados para otros fines industriales.

A toro pasado, van a superar en costo a la F 105 "Cristóbal Colon" de llegar a esta cantidad de millones de euros por barba.


ABC (Esteban Villarejo), 2/01/2018,

"...La elevación del techo de gasto del submarino S-80 hasta la horquilla final de los 3.635 - 3.935 millones de euros es uno de los proyectos que maneja el Ministerio de Defensa para el nuevo ciclo de inversión industrial..."
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Tercio norte el Mar Ene 02, 2018 11:40 pm

Por cierto, con cuidadito que es la wiki, pero si mirais s80, en caracteristicas, propulsion, podreis ver que señalan como suministrador de las baterias a Exide Technologies (usa), con 180 baterías de litio-ion Fabricadas en España por su filial Tudor
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Submarino S-80

Notapor charoska el Mié Ene 03, 2018 12:02 am

Al final 1.000 millones de euros cada uno
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Submarino S-80

Notapor jupiter el Mié Ene 03, 2018 1:10 am

Tercio norte escribió:Por cierto, con cuidadito que es la wiki, pero si mirais s80, en caracteristicas, propulsion, podreis ver que señalan como suministrador de las baterias a Exide Technologies (usa), con 180 baterías de litio-ion Fabricadas en España por su filial Tudor


La wiki la puede editar cualquiera.
Si quieres, le pongo que la propulsión será por un reactor nuclear de ultimísima generación del tamaño de una caja de zapatos.

Credibilidad cero.
jupiter
 
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: Submarino S-80

Notapor Tercio norte el Mié Ene 03, 2018 9:04 am

Coño!!!!! Y que he dicho!!!! Que es la wiki, mientras no salga la noticia en algun sitio serio no cuenta, es mas bien como curiosidad.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Submarino S-80

Notapor evol el Mié Ene 03, 2018 10:00 am

Según este artículo es al revés, se quiere sustituir las baterías de plomo-ácido de Exide, por otras de Ion-Li:

http://www.ejercitos.org/2018/01/02/submarino-los-1-000-millones-euros/
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Submarino S-80

Notapor jupiter el Mié Ene 03, 2018 2:01 pm

Tercio norte escribió:Coño!!!!! Y que he dicho!!!! Que es la wiki, mientras no salga la noticia en algun sitio serio no cuenta, es mas bien como curiosidad.


Ni como curiosidad. Es una tonteria que no merece ni ser comentada.
jupiter
 
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: Submarino S-80

Notapor PelotonRueda el Mié Ene 03, 2018 8:09 pm

jupiter escribió:Ni como curiosidad. Es una tonteria que no merece ni ser comentada.

Pues hoy día hay montones de periódicos nacionales e internacionales (estos si valen porque son internacionales :twisted: :a7 ) que han comentado y facilitado información sin contrastar.

¿ Los colgamos a todos por intoxicar, y desacreditar, ya que son profesionales y viven de la información ?
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Submarino S-80

Notapor sanxhez el Mié Ene 03, 2018 8:11 pm

Las baterías de los S-80 son de plomo-acido y las suministro en su día Tudor, (Exide technologies), y las pobres han pasado por todo, empezando por su mal almacenaje hasta por el robo de unas 70 unidades allá por el 2015, algunas de las cuales (12) tras varias reventas terminaron siendo compradas por la misma empresa fabricante (tudor). De las robadas algunas fueron recuperadas, pero otras muchas ya habían sido achatarradas con lo cual las hubo que dar por perdidas.
Más info: http://www.eldiario.es/sociedad/Guardia-Civil-submarino-Navantia-vigilancia_0_377962693.html
Nota: En la foto que aparece en el artículo podéis apreciar el tamaño de las baterías.
Después de tantos años (y todo lo vivido) está claro que esas baterías de quedar alguna, esta inservible, así que no queda otra que comprar nuevas, que sean de ion-litio dependerá de lo planeado cuando se cambio de proyecto (S-80plus) Las baterías tienen unos pesos y tamaños considerables y no se pueden cambiar de unas a otras como el que cambia los cromos.
Hasta el día de hoy, teniendo que cuenta lo publicado, oficialmente nada hace pensar que las nuevas vayan a ser de ion-litio. Lo seguro es que es algo que está ya más que planeado y que lo harán publico cuando tengan a bien.

En cuando al artículo de ejercitos.org para mi es sensacionalismo barato basados en tres macutazos que eso si, venden mucho. El primero decir que gracias al "aumento presupuestario" se inician este año el segundo BPE y la primera F-110, es una lástima que no haya ningún aumento este año y menos aun un pea para ello, ni nada de nada que sostenga tal afirmación.
El segundo decir que "son mas tímido al respecto, creen que en el futuro podrá construirse una segunda serie de dos submarinos adicionales", eso es algo que se oye de vez en cuando por lo foros, tal como está el panorama no me puedo creer que nadie de la armada diga algo parecido al menos hasta ver un S-80 en el agua, pero estamos en la misma, sensacionalismo sin ninguna base.
El tercero y para terminar, las baterías de Ion-litio, quizás el autor sepa mucho más que yo y este mucho mejor informado, pero si supiera que este hecho es tal y como dice, quizás el titular del articulo seria precisamente ese.

En resumen, el autor quiere llamar mucho la atención y solo busca publicidad, el que saquen revista este mes (de pago) quizás sea el motivo de todo.

Saludos
Avatar de Usuario
sanxhez
 
Mensajes: 698
Registrado: Sab Feb 11, 2012 1:40 pm
Ubicación: Malaga

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Lepanto y 20 invitados