Submarino S-80

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Submarino S-80

Notapor jupiter el Sab Ene 06, 2018 1:54 pm

Roberto Montesa escribió:
jupiter escribió:e, es que todo el pifostio va a costar casi 2000 millones de leuros


4.000 ...


Me refiero al sobrecoste ...
jupiter
 
Mensajes: 1614
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: Submarino S-80

Notapor Orel el Sab Ene 06, 2018 3:12 pm

¿Qué significa "generación de marcas para navegación"? ¿Y el "punteo de contactos"? ¿Puede hacer designación láser de objetivos?

Yo diría que lo primero se refiere a la señalización para la navegación. Lo que traducen como punteo de contactos yo entiendo que se trata de la adquisición de contactos mediante el equipo, de forma que a partir de esa fuente los pasas al sistema de combate.

Sobre la capacidad de designación laser, que yo sepa no la tienen los mástiles optronicos hoy por hoy operativos. Quizá pudiera ser interesante a la hora de proporcionarla a terceros, pero para atacar buques no la van a emplear por sus limitaciones en alcance, y para atacar a tierra lo mismo, un TACTOM o incluso un subharpoon o Exocet de los últimos bloques con modos de ataque a tierra superan muchas veces los alcances de un designador.

Todo lo anterior IMHO, claro está.

Gracias por la respuesta, Kalma :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Submarino S-80

Notapor PelotonRueda el Sab Ene 06, 2018 11:05 pm

evol escribió:¡¡ya está bien del que diseñen ellos...!!!

Eso se lleva diciendo hace décadas, espero que los "ERASMUSeros" hayan visto los personajes que hay por otro lares y medido el talento que hay por ahí fuera.

evol escribió:NO PODEMOS, NI DEBEMOS

Exacto, hay que saber venderse y demostrarlo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Submarino S-80

Notapor pretoriano el Mié Ene 10, 2018 12:25 pm

Creo que no lo habéis puesto todavía, continuación de un articulo interesante:
http://www.ejercitos.org/2018/01/08/el-programa-s-80-v/
Avatar de Usuario
pretoriano
 
Mensajes: 112
Registrado: Mar Mar 14, 2017 7:45 pm

Re: Submarino S-80

Notapor evol el Mié Ene 10, 2018 5:35 pm

Muy interesante, si todo lo que pone ahí es cierto, es muy esclarecedor. Espero la continuación del artículo...
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Aprendiz el Jue Ene 18, 2018 11:08 pm

pues hemos pasado de tener muerto el aip, a tener dos empresas ( abengo y tecnicas reunidas ), trabajando por separado y "teoricamente" con los dos proyectos encarrilados. No si ahora podremos elegir y todo.
La experiencia sólo es útil cuando sirve para mirar hacia adelante
Aprendiz
 
Mensajes: 557
Registrado: Jue May 11, 2006 6:24 pm
Ubicación: Al norte del sur, en la tierra del ronquio

Re: Submarino S-80

Notapor evol el Vie Ene 19, 2018 8:03 am

Aprendiz escribió:pues hemos pasado de tener muerto el aip, a tener dos empresas ( abengo y tecnicas reunidas ), trabajando por separado y "teoricamente" con los dos proyectos encarrilados. No si ahora podremos elegir y todo.


No creo, imagino que trabajan en el mismo proyecto, una JOINT VENTURE......Pero creo que para cuando lo queramos tener instalado en los subs, probablemente, repito, probablemente, esté obsoleto por sistema de baterías como la de los japoneses......
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Tercio norte el Vie Ene 19, 2018 8:17 am

Siempre podra ser complementario no?? Las baterias te aguantan mas que las actuales pero se descargan igual y si en vez de aguantar 2 semanas las puedes hacer una carga con el aip, o funcionar con el directamente, y aguantas 4 pues siempre sera mejor....
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Submarino S-80

Notapor evol el Vie Ene 19, 2018 11:18 am

Tercio norte escribió:Siempre podra ser complementario no?? Las baterias te aguantan mas que las actuales pero se descargan igual y si en vez de aguantar 2 semanas las puedes hacer una carga con el aip, o funcionar con el directamente, y aguantas 4 pues siempre sera mejor....


Eso es cierto, pero lo que yo proponía, que a lo mejor ya se está haciendo, es que se pensara el diseño del AIP con las nuevas baterías, o sin el AIP, pero con las nueva baterías, y que estas fueran cargadas con los motores térmicos, vamos peso y reparto de espacio del AIP, por lo mismo en baterías.....Estamos hablando a casi 10/15 años vista, para esa época las baterías de estado sólido estarán en le mercado y más que probadas....
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Submarino S-80

Notapor sanxhez el Mar Ene 23, 2018 10:40 pm

Avatar de Usuario
sanxhez
 
Mensajes: 696
Registrado: Sab Feb 11, 2012 1:40 pm
Ubicación: Malaga

Re: Submarino S-80

Notapor evol el Mié Ene 24, 2018 10:24 am

Bueno, pues a ver quien es el primero que pone unas fotos del S-81 al completo............. cej1
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Submarino S-80

Notapor jupiter el Jue Ene 25, 2018 9:40 am

Una pregunta para los mas entendidos. Si no me he perdido en todos los acontecimientos del proyecto, el casco que ahora han rematado, es el que antes era el S82, correcto???

Por otra parte, supongo que lo que han rematado, son los anillos y ahora toca meter los equipos que van dentro de esos anillos, antes de soldar el casco.
jupiter
 
Mensajes: 1614
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: Submarino S-80

Notapor sanxhez el Jue Ene 25, 2018 10:39 am

No, es el S-81, entiendo que el casco esta terminado y soldado. Los equipos que faltan entrarian por las escotillas.
Antes del rediseño el S-81 ya tenia su estructura completa incluso hay quien dice que estaba completamente montado y soldado, al parecer lo mas probable es que estuviese solo a falta de la ultina union, osea en dos mitades. Los anillos extras en teoria ya llevan tiempo construidos y lo que faltaba era precisamente la union de las piezas nuevas y las dos mitades ya construidas para completar su estructura.
Avatar de Usuario
sanxhez
 
Mensajes: 696
Registrado: Sab Feb 11, 2012 1:40 pm
Ubicación: Malaga

Re: Submarino S-80

Notapor Tercio norte el Jue Ene 25, 2018 11:47 am

Pues no lo podria asegurar pero creo que no, al s81 tenian que cortarle para meter varias secciones, y por su complejidad se pensaba dejar para el ultimo o incluso si se quedaban en 3 unidades desecharlo, ya digo que me puedo confundir, pero creo que el casco que iba a ser s81 ahora sera el s84 y los demas adelantan una posicion.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Submarino S-80

Notapor sanxhez el Jue Ene 25, 2018 1:50 pm

Es algo de lo que se hablo en su día, sobre todo cuando no se sabía nada del futuro del programa, pero la verdad es que desde hace tiempo nos vienen diciendo que el primero es el S-81, (hay varias entrevistas que así lo confirman en este mismo hilo).
Por otra parte es lo mas lógico, me explico y perdón si me bailan un poco las cifras pero voy de memoria.
Lo que sabemos a ciencia cierta sobre la construcción del S-81 y centrándome en los hitos mas principales son: 2010 finalización casco resistente, 2011 unión de la vela al casco, 2012 instalación de pila de combustible y motor eléctrico principal. En este mismo año aparecen muchas noticias (y aquí viene el lio) sobre la unión de las diferentes secciones del submarino, se sabe, de hecho lo publico la misma navantia, que se llegaron a unir varias secciones de popa pero nada más. Es verdad que en muchos sitios se comento que la unión había sido completa pero por mucho que se busque no se encuentra nada que sostenga tal afirmación y tampoco parece lógico. Desde finales de 2012 no hay apenas información oficial sobre el estado de ninguno de los submarinos, y mucho menos desde 2013 que fue el año en el que se supo lo de la desviación de pesos.
A partir de aquí cada uno es libre de interpretar lo que quiera, ya digo que lo oficial es que va a ser el s-81 el primero en tocar el agua pero de todas formas explico mi postura.
Según el jefe del programa en 2012 se habían completado la unión de 2 de las 5 secciones del submarino, y esto es por agosto de 2012 prácticamente cuando se paralizo el programa. Teniendo en cuenta que el modulo AIP ya se sabía que no funcionaba y que su instalación debía de estar finalizada antes de unir esta sección a las demás todo parece indicar que es aquí donde se paralizo, y teniendo en cuenta que aun quedaban tres secciones mas por unir no veo donde puede estar el problema ni la complejidad de unir los anillos nuevos, ni creo que haya que cortar nada ya que lo mas probable es que ni se llegaran a unir las secciones afectadas.
En esa misma entrevista el jefe del programa da mas datos, y de hecho afirma que la construcción (mediados del 2012) de las diferentes unidades eran: S-81 58%, S-82 38%, S-83 24%, S-84 16%.
Ahora teniendo estos datos en cuenta y que además sabemos que tanto el S-81 como el S-82 (datos oficiales del director del programa) se van a botar sin el modulo AIP veo mas que improbable que sea el S-84 el primero sobre todo por lo poco avanzado de su construcción. Por otra parte hay que tener en cuenta que el problema del programa no es la construcción en sí de los submarinos, si no el AIP, que no está disponible y que aún le quedan unos años para estarlo y la armada necesita los submarinos ya. Por lo tanto la decisión tomada es botar los dos primeros y de construcción más avanzada para tenerlos lo antes posible y mientras ir terminado los dos últimos para darle tiempo al AIP.
Por mi parte me parece lo mas lógico, y todo lo demás fuera de estos datos son meras especulaciones.

Saludos
Avatar de Usuario
sanxhez
 
Mensajes: 696
Registrado: Sab Feb 11, 2012 1:40 pm
Ubicación: Malaga

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados