Submarino S-80

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Submarino S-80

Notapor max el Vie Ago 05, 2022 12:07 pm

pruebas de mar que se haran, si todo va bien, en el 2025 o 26. Es absurdo lo que dices. Antes de montar el reformador en el anillo, se supone que un prototipo a escala 1 debe dar satisfaccion a tierra. Osea que el AIP del S83 que deberia estar montandose en este momento es un secreto, justo cuando India o Australia podrian ser clientes. Absurdo.....lo mas seguro es que el BEST o no funciona o funciona pero da problemas, y los de Navantia ensayan de ganar tiempo.
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: Submarino S-80

Notapor TEMISTOCLES el Vie Ago 05, 2022 12:28 pm

max escribió:pruebas de mar que se haran, si todo va bien, en el 2025 o 26. Es absurdo lo que dices. Antes de montar el reformador en el anillo, se supone que un prototipo a escala 1 debe dar satisfaccion a tierra. Osea que el AIP del S83 que deberia estar montandose en este momento es un secreto, justo cuando India o Australia podrian ser clientes. Absurdo.....lo mas seguro es que el BEST o no funciona o funciona pero da problemas, y los de Navantia ensayan de ganar tiempo.


De ser como tú dices, sería portada de los medios de comunicación especializados la búsqueda que realizaría la Armada de sistemas de propulsión alternativos. El submarino se ha construído, no lo olvidemos, en torno a un reformador de bioetanol. Observaríamos que cómo Navantia sondea los mercados tratando de encontrar un AIP que se ajustara aunque fuera aproximadamente a lo que obtendríamos con el BEST. Hablamos de un sistema que supondría un factor de desequilibrio geoestratégico que no podemos minusvalorar (hablamos de dos semanas en inmersión). Todas las cautelas y sigilos son perfectamente comprensibles
TEMISTOCLES
 
Mensajes: 76
Registrado: Mar Ago 27, 2019 7:43 am

Re: Submarino S-80

Notapor max el Vie Ago 05, 2022 12:59 pm

2 semanas en inmersion lo dan todos los sistemas AIP existentes, Stirling, MESMA, celulas con hidruros etc, el BEST si funciona no da una ruptura estratégica ni de broma, solo una mejora de lo existente, salvo el nuevo AIP con reformador de gasoil de Naval Group que ya esta en el catalogo de venta.
En cuanto a lo otro, repito que si el BEST funcionara ya se habria publicado con bombo y platillos. Lo mas probable es que dé problemas y Navantia hace lo que sabe....secretismo y a apretar el culo esperando encontrar la solucion, como la historia de pesos.
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: Submarino S-80

Notapor racer el Vie Ago 05, 2022 1:21 pm

max escribió:2 semanas en inmersion lo dan todos los sistemas AIP existentes, Stirling, MESMA, celulas con hidruros etc, el BEST si funciona no da una ruptura estratégica ni de broma, solo una mejora de lo existente, salvo el nuevo AIP con reformador de gasoil de Naval Group que ya esta en el catalogo de venta.
En cuanto a lo otro, repito que si el BEST funcionara ya se habria publicado con bombo y platillos. Lo mas probable es que dé problemas y Navantia hace lo que sabe....secretismo y a apretar el culo esperando encontrar la solucion, como la historia de pesos.


3 semanas a seis nudos sería UN EXITAZO; 2 semanas a seis nudos, valdría; 2 semanas a cuatro nudos, un fracaso. Pero yo, que era optimista en el 2019/20, ahora soy MUY PESIMISTA: el reformado NO HA FUNCIONADO. Es sólo una sensación, pero la falta de noticias a estas alturas es significativo.

Aún así, el S80+ era y es una buena idea. HAy que mirar adelante y buscar, nada más (y nada menos) un sistema que proporcione H2 al AIP. YA. Hoy, sin pausa

Y a todo lo que huela ABENGOA en el futuro, aunque sea los que llevaban el café, bloqueo absoluto.
racer
 
Mensajes: 869
Registrado: Jue Ene 07, 2021 3:16 pm

Re: Submarino S-80

Notapor MiguLeon el Vie Ago 05, 2022 1:38 pm

El secretismo es lo que tiene, que inevitablemente genera incertidumbre. Si las pruebas salen bien, mejor esperar a que lo montemos en el pez. Si salen mal, que nadie se entere, que acabamos de ser rescatados por el estado y no queremos que se echen atrás.
Yo, particularmente, soy optimista. Tres fondos de inversión (patrios) están comprando tierras en La Mancha a pasos forzados. Y no creo que se vayan a beber el aguardiente.
Que por cierto, será mejor o peor, pero, ¿Que hay más español que un submarino movido por aguardiente?


Enviado desde mi CPH2185 mediante Tapatalk
MiguLeon
 
Mensajes: 41
Registrado: Sab Jun 11, 2022 10:25 pm

Re: Submarino S-80

Notapor yasiw el Vie Ago 05, 2022 1:52 pm

racer escribió: ahora soy MUY PESIMISTA: el reformado NO HA FUNCIONADO.
HAy que mirar adelante y buscar, nada más (y nada menos) un sistema que proporcione H2 al AIP. YA. Hoy, sin pausa


Eso no es ser pesimista. Es: como no me dicen lo que quiero oír, asumo lo peor y AFIRMO que no ha funcionado.

Como ya se ha debatido en anteriores posts, es doble moral interpretar la falta de información siempre como que todo va mal, cuando no hay información ni que lo corrobore ni que contradiga que "todo va bien".
¿Qué se ha hecho del "Inocente hasta que no se demuestre lo contrario "? [emoji846]
¡Arriba ese ánimo, hombre!

Mi impresión es que a los responsables no les preocupa tanto los plazos publicados en el pasado, y que las pruebas van como tienen que ir en un sistema tan nuevo y state of the art: con altibajos, si prisas pero sin pausas.
No sé si estará montado en el S-83 o no. De hecho no sé nada del S-82 [emoji16]. Pero dudo mucho que el reformador haya fracasado.

Saludos y energía positiva.

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3134
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Submarino S-80

Notapor elozano el Vie Ago 05, 2022 7:23 pm

Para mi el hilito de esperanza es el programa que salió hace no mucho para el desarrollo de una pila de combustible nacional. El único componente del AIP que no era español( si, hay también extranjeros pero me refiero a elementos importantes).

Si se ha sacado un programa para esto me supongo que el AIP seguirá hacia delante, a su ritmo y sus problema, pero constante. No me creo para nada los plazos , ya veremos si no sale ninguno con el AIP, pero al final lo tendrán seguro, y que no os extrañe que al final el primer S80 con AIP será con todos sus componentes españoles
elozano
 
Mensajes: 608
Registrado: Mié Jun 22, 2016 3:55 pm

Re: Submarino S-80

Notapor PelotonRueda el Vie Ago 05, 2022 8:49 pm

Vamos a ver, a la altura que se encuentra la partida con este tema ¿ No resultaría bastante decepcionante o un fraude de cara a la galería internacional que NAVANTIA dijera que no tiene un AIP que funciona para el S-83 tras promocionarlo ? ¿ No sería mas honesto, de no estar operativo, el indicarlo al mundo entero en pro de sus clientes ?

De no tener nada a punto en el momento indicado, esto le puede traer grandes perdidas de confianza de cara al negocio internacional, y el tema no esta para eso precisamente.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Submarino S-80

Notapor MiguLeon el Vie Ago 05, 2022 9:45 pm

¿Y qué si tarda dos años más?
¿Cuanto llevamos de programa S80 desde que Aznar presumió de que no se iban a fabricar los Scorpene y que se iba a hacer un submarino 100% nacional?
El camino ha sido largo y el pez ya está en el agua. Bien.
Pero, ¿Somos conscientes de la revolución energética que puede suponer el AIP de bioetanol (orujo)?
¿No vale la pena lo invertido (lo digo por los que critican el coste del programa) para el desarrollo de generadores de bioetanol estancos?
¿Alguien es capaz de averiguar que pais es uno de los mayores productores de bioetanol del mundo?

Enviado desde mi CPH2185 mediante Tapatalk
MiguLeon
 
Mensajes: 41
Registrado: Sab Jun 11, 2022 10:25 pm

Re: Submarino S-80

Notapor TEMISTOCLES el Sab Ago 06, 2022 7:52 am

MiguLeon escribió:¿Y qué si tarda dos años más?
¿Cuanto llevamos de programa S80 desde que Aznar presumió de que no se iban a fabricar los Scorpene y que se iba a hacer un submarino 100% nacional?
El camino ha sido largo y el pez ya está en el agua. Bien.
Pero, ¿Somos conscientes de la revolución energética que puede suponer el AIP de bioetanol (orujo)?
¿No vale la pena lo invertido (lo digo por los que critican el coste del programa) para el desarrollo de generadores de bioetanol estancos?

Imposible estar más de acuerdo contigo.
Bravo
¿Alguien es capaz de averiguar que pais es uno de los mayores productores de bioetanol del mundo?

Enviado desde mi CPH2185 mediante Tapatalk
TEMISTOCLES
 
Mensajes: 76
Registrado: Mar Ago 27, 2019 7:43 am

Re: Submarino S-80

Notapor TEMISTOCLES el Sab Ago 06, 2022 7:53 am

MiguLeon escribió:¿Y qué si tarda dos años más?
¿Cuanto llevamos de programa S80 desde que Aznar presumió de que no se iban a fabricar los Scorpene y que se iba a hacer un submarino 100% nacional?
El camino ha sido largo y el pez ya está en el agua. Bien.
Pero, ¿Somos conscientes de la revolución energética que puede suponer el AIP de bioetanol (orujo)?
¿No vale la pena lo invertido (lo digo por los que critican el coste del programa) para el desarrollo de generadores de bioetanol estancos?
¿Alguien es capaz de averiguar que pais es uno de los mayores productores de bioetanol del mundo?

Enviado desde mi CPH2185 mediante Tapatalk


Imposible estar más de acuerdo contigo
Bravo
TEMISTOCLES
 
Mensajes: 76
Registrado: Mar Ago 27, 2019 7:43 am

Re: Submarino S-80

Notapor Atticus el Sab Ago 06, 2022 10:34 am

el reformado NO HA FUNCIONADO. Es sólo una sensación,


Las sensaciones son libres y no te las vamos a discutir en un tiempo en que puedes definir tu sexo en base a las mismas. Yo es que me apropio del argumento de Yasiw para justo lo contrario: "como no me dicen lo que quiero oír, asumo lo mejor y AFIRMO que si ha funcionado". De hecho, la logica nos empuja a que esa es la frase correcta ya que, en relidad, si que hay cosas publicadas, calendarios publicados. La noticia no es "todo lo dicho hasta ahora es correcto". Eso no es noticia. Noticia seria que no lo fuera. De hecho, posiblemente la unica noticia que tenemos que podamos considerar por apartarse de la "normalidad" es negativa: los retrasos por la pandemia. Y eso bien se publico. A poco que nos fijemos, desde hace unos años y salvo esto ultimo, todo lo "publicable" (que no tanto "noticiable") es que el programa va cumpliendo sus hitos en sus fechas previstas. Del BEST se publico hace tiempo ya que si, que estaba listo. A partir de ahi tampoco se muy bien que quereis ¿Que cada dos semanas salga una nota de prensa diciendo "como deciamos hace dos, cuatro, seis, ocho,..., veinte semanas: el BEST esta listo". Seria como el chiste de Chevy Chase con Franco (el que Milikito no tuvo gonadas de copiar :a5 ). Noticia publicable seria algo tipo "los tornillos del reformador han mostrado señales de corrosion y su sustitucion retrasa el calendario un año".


Para mi el hilito de esperanza es el programa que salió hace no mucho para el desarrollo de una pila de combustible nacional.


Excelente argumento. Nadie se preocuparia de eso si no hubiera lo otro.

Pero, ¿Somos conscientes de la revolución energética que puede suponer el AIP de bioetanol (orujo)?


Eso es algo que parece que no se comprende. El reformador es un elemento mucho mas importante que el tema submarinos. Cuando esa tecnologia este desarrollada permitira la produccion de energia "limpia" mediante un vector "ecologico". Y eso es algo que dentro de veinte o treinta años sera crucial para todo el globo. No digo que "Madriz" vaya a alimentarse asi. Pero los ciento y la madre de sistemas que funcionan de manera autonoma en el mundo -desde la tipica torre de telefonia que hay que rellenar de gasoil hasta una instalacion turistica en mitad de la nada- van a tener que buscar este tipo de soluciones. Estar ahi es crucial para el futuro.

Y por eso mi principal cuita no es si un generador con reformador va a funcionar o no. Mi principal cuita es ver como nos las vamos a arreglar para pasar de estar en cabeza de esta carrera tecnologica a la cola. Como siempre pasa en este pais. Como ya nos paso con las Renovables, en las cuales pasamos de estar entre los dos o tres primeros del mundo a la irrelevancia. Ahi pongo mi curiosidad.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Submarino S-80

Notapor max el Sab Ago 06, 2022 10:51 am

la parrafada estaria bien si no partiese de un postulado que es, simplemente FALSO
Del BEST se publico hace tiempo ya que si, que estaba listo
lo que si se publico, oficialmente, es que el prototipo "no a escala" a tierra estaba listo. Asi que quedaba por hacer un "parato" a escala 1 que funcionase tan bien como el otro. Y ahi esta la diferencia fundamental.
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: Submarino S-80

Notapor yasiw el Sab Ago 06, 2022 12:33 pm

Estaría bien que alguien pusiese links de medios especializados o analistas patrios preguntando a Navantia/Armada/MinDef o preguntándose preocupados por esta cuestión.
Lo mismo cuesta encontrarlo.
Lo mismo es que no es tan preocupante. Lo mismo es que Navantia los tiene a todos calladitos con los pastizales que debe invertir en los medios. O lo mismo el gobierno los tiene a todos amenazados.

Yo prefiero no ser neurótico mientras no me den razones para sospechar malignamente.

Saludos

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3134
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Submarino S-80

Notapor ascua el Sab Ago 06, 2022 7:04 pm

Hace pocos dias un famoso youtuber se paseaba por dependencias del ET, en las que no se podian enseñar cañones costeros con mas años que carracuca por cuestiones de "secreto"...
¿Y queréis que la Armada se ponga a hablar con pelos y señales del reformador de bioethano que va a montar en su nuevo sub?

Sois unos cachondos, de verdad. :mrgreen:
ascua
 
Mensajes: 449
Registrado: Sab Mar 21, 2020 4:34 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados